• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firefox, las cookies y la madre que las trajo

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Desde ayer el Firefox me obliga, cada vez que lo abro, a poner usuario y contraseña en todas las páginas.

Esto no pasaba: yo le daba a cualquier página en favoritos y, claro, pues entraba ya logueado. Ahora tengo que logeearme CADA VEZ que entro. Mientras lo tenga abierto no hay problema, pero como lo cierre, otra vez a meter usuario y contraseña cuando lo abro...

No ha pasado nunca. ¿Qué puede ser? ::Dbt:: ::Dbt::
 
Casi con toda seguridad que no tienes el usuario y contraseña guardado en el navegador.

Mira en:

- Herramientas ==> Opciones ==> Contraseñas ==> Recordar contraseñas de las webs (Esto tienes que tenerlo activado) y comprueba que en Excepciones no tengas bloqueada la página
 
Es eso. Yo lo tengo activado y cada vez que entro en el foro, entro con contraseña y todo. Tambien puede ser que tengas "limpiar informacion privada" al cerrar el navegador, y eso te elimina las cookies.
 
yo uso firefox y entro sin problemas y sin que me pida la clave.
Salu2
 
Pues gracias, pero de lo que decís, todo en orden y me sigue pasando... ::Dbt::
 
Prueba a revisar:

Herramientas ==> Opciones ==> Privacidad ==>

- Aceptar cookies (Activado)

- Limpiar datos privados ==> Limpiar datos privados (Activado) ==> Configuración ==> Contraseñas (Desactivado)

Y por supuesto cuando entres marcar seguir identificado (o conectado)
 
Prueba a revisar:

Herramientas ==> Opciones ==> Privacidad ==>

- Aceptar cookies (Activado)

- Limpiar datos privados ==> Limpiar datos privados (Activado) ==> Configuración ==> Contraseñas (Desactivado)

Y por supuesto cuando entres marcar seguir identificado (o conectado)

Ya lo he hecho, pero sigue sin ir... en fin... ya veremos ::bxd::
 
Prueba a revisar:

Herramientas ==> Opciones ==> Privacidad ==>

- Aceptar cookies (Activado)

- Limpiar datos privados ==> Limpiar datos privados (Activado) ==> Configuración ==> Contraseñas (Desactivado)

Y por supuesto cuando entres marcar seguir identificado (o conectado)

Yo te iba a comentar lo que ha dicho el compañero, pero si te sigue sin ir, no se lo que puede ser, la verdad. A mi también me pasa tu cabreo.
 
Llámame desconfiado, estamos dando por supuesto que en algún momento te has autentificado en el foro marcando la opción "¿Recordarme?" en el formulario de entrada. Si no marcas esa opción vBulletin envía a tu navegador un cookie de sesión (no persistente) y con la caducidad añadida del propio foro. Si no tienes esa cookie, siempre tendrás que repetir la secuencia de entrada al margen de que Firefox almacene la contraseña correcta.

Puedes hacer la comprobación tras autentificarte en el foro y después reiniciar Firefox. En Opciones -> Privacidad -> Mostrar cookies busca las cookies de relojes-especiales (caja de texto 'buscar') y deberías tener una llamada 'bbpassword' con un contenido cifrado (un 'zurullo' ilegible que contiene tu contraseña :)).


Si eso está bien, comprueba que tras acceder al foro no obtienes una dirección con este formato:
"http : //www.relojes-especiales.com/foros/index.php?ss=f06ac50ef6510a3b5c6dd678a936778&f=2"
Donde la variable en negrita implicaría que tu navegador está rechazando las cookies y que tu sesión se almacena temporalmente en el servidor. Otra posibilidad es que en tus favoritos se almacenaran direcciones con esa variable de sesión (que no es reciclabe entre accesos ) y vBulletin te esté desconectando a pesar de tener el bbpassword correcto.


Bueno, queda otra posibilidad: alguien quiere hacer efectivo el baneo popular :D:-P.


Saludos.
 
  • #10
Llámame desconfiado, estamos dando por supuesto que en algún momento te has autentificado en el foro marcando la opción "¿Recordarme?" en el formulario de entrada. Si no marcas esa opción vBulletin envía a tu navegador un cookie de sesión (no persistente) y con la caducidad añadida del propio foro. Si no tienes esa cookie, siempre tendrás que repetir la secuencia de entrada al margen de que Firefox almacene la contraseña correcta.

Puedes hacer la comprobación tras autentificarte en el foro y después reiniciar Firefox. En Opciones -> Privacidad -> Mostrar cookies busca las cookies de relojes-especiales (caja de texto 'buscar') y deberías tener una llamada 'bbpassword' con un contenido cifrado (un 'zurullo' ilegible que contiene tu contraseña :)).


Si eso está bien, comprueba que tras acceder al foro no obtienes una dirección con este formato:
Donde la variable en negrita implicaría que tu navegador está rechazando las cookies y que tu sesión se almacena temporalmente en el servidor. Otra posibilidad es que en tus favoritos se almacenaran direcciones con esa variable de sesión (que no es reciclabe entre accesos ) y vBulletin te esté desconectando a pesar de tener el bbpassword correcto.


Bueno, queda otra posibilidad: alguien quiere hacer efectivo el baneo popular :D:-P.


Saludos.

Gracias, enmin. No sólo es en el foro. Es en cualquier página donde haya que loguearse. Incluso en Google... el logueo dura lo que dura Firefox abierto. En cuanto lo cierras, a pasar por el aro de nuevo.

Lo curioso es que las contraseñas y los nombres de usuario los guarda... y sólo tengo que empezar a escribir el nombre... ::bash:: ::Dbt::
 
  • #11
Gracias, enmin. No sólo es en el foro. Es en cualquier página donde haya que loguearse. Incluso en Google... el logueo dura lo que dura Firefox abierto. En cuanto lo cierras, a pasar por el aro de nuevo.

Ya suponía que no era exclusivo del foro. Échale un vistazo a la cookie maestra que te comentaba después de reiniciar. Una cosa es el 'sandbox' de contraseñas de FF, y otra muy diferente las cookies persistentes (un año de duración) que colocan los servicios de log in si lo solicitas.

Firefox no puede 'logearte' automáticamente porque desconoce el protocolo de ingreso de cada servicio. Tanto este foro como Google o GMail, utilizan un sistema un tanto extraño para hacer cifrado irreversible de las contraseñas que tecleas y no enviarlas en claro al servidor, FF no puede saltarse ese paso, solamente puede rellenar el formulario de ingreso pa'echar una mano.

Si encuentras la cookie que te comentaba pero sigues sin entrar en automático revisa 33 veces lo que te han comentado los compañeros, no puede ser otra cosa que un bloqueo deliberado de cookies. Si no encuentras la cookie tras reiniciar, igual. Si estás convencido de que tu configuración es correcta quedan pocas opciones:


  • Un complemento de Firefox está bloqueando las cookies (desactiva los complementos temporalmente y vuelve a intentarlo)
  • Antivirus, cortafuegos o anti-spyware listillo que bloquea las cookies sospechosas (expiración superior a 6 meses). FF las almacena pero nunca se envían al servidor.

Vamos, que es algo rarito, para verificarlo habría que entrar en la configuración de FF, te pego lo que responde Firefox 3 cuando lo intentas (no es broma):
lostimage.jpg



Cachondos, los tíos :D:D:D
 
  • #12
Ah, si alguien está aburrido, que teclee about:robots en su barra de direcciones de Firefox 3 y que siga las "instrucciones"... :D:D:D:D:D:D
 
  • #13
Puedes hacer la comprobación tras autentificarte en el foro y después reiniciar Firefox. En Opciones -> Privacidad -> Mostrar cookies busca las cookies de relojes-especiales (caja de texto 'buscar') y deberías tener una llamada 'bbpassword' con un contenido cifrado (un 'zurullo' ilegible que contiene tu contraseña :)).

No la tengo. ¿Vamos acotando?
 
  • #14
No la tengo. ¿Vamos acotando?

¡¡Seguimos acotando!!

Cada vez que cierro Firefox las cookies desaparecen, a pesar de que dicha opción no está marcada.

Sin embargo, abro de nuevo y la única cookie que hay es de google, la página de inicio. Me logueo en RE, miro de nuevo y ahí están las cookies de RE... pero al cerrar DESAPARECEN... ::bash:: ::bash:: ::bash::::cry:: ::cry:: ::cry::

Me he dado cuenta de que la mayor parte de las cookies dice que "expiran al finalizar la sesión", con lo que ahí lo tienes. Sin embargo, la opción es que las cookies es "mantener hasta que caduquen"... pero ¿cómo se ha llegado hasta ahí?
 
Última edición:
  • #15
¡¡Seguimos acotando!!

Cada vez que cierro Firefox las cookies desaparecen, a pesar de que dicha opción no está marcada.

Sin embargo, abro de nuevo y la única cookie que hay es de google, la página de inicio. Me logueo en RE, miro de nuevo y ahí están las cookies de RE... pero al cerrar DESAPARECEN... ::bash:: ::bash:: ::bash::::cry:: ::cry:: ::cry::

Acogotando, diría yo :-P

Vale, llegó el momento de los hombres :whist:: :

Teclea about:config [intro] en la barra de direcciones. Cuando aparezca esto (suponiendo que sea FF3):

lostimage.jpg


Pulsa ¡Tendré cuidado, lo prometo! con pulso firme, sin titubear :D

En la caja de texto 'Buscar' teclea cookie y verifica que los elementos de la lista coinciden con esto:

<table style="width: 532px; height: 212px;" border="1" cellpadding="2" cellspacing="2"><tbody><tr><td>network.cookie.cookieBehavior</td> <td>0
</td> </tr> <tr> <td>network.cookie.disableCookieForMailNews</td> <td>true </td> </tr> <tr> <td>network.cookie.lifetimePolicy</td> <td>0</td> </tr> <tr> <td>network.cookie.lifetime.days</td> <td>90
</td> </tr> <tr> <td>network.cookie.alwaysAcceptSessionCookies</td> <td>false
</td> </tr> <tr> <td>network.cookie.prefsMigrated</td> <td>true
</td> </tr> <tr><td style="vertical-align: top;">privacy.item.cookies
</td><td style="vertical-align: top;">false
</td></tr><tr><td style="vertical-align: top;">pref.privacy.disable_button.view_cookies
</td><td style="vertical-align: top;">false
</td></tr></tbody></table>

Si algún valor no coincide, cámbialo por el de la lista con CUI-DA-DO (recuerda que lo has prometido :D ). Los valores lógicos (true/false) se cambian haciendo doble click, para los numéricos, doble click y cambiar el valor en el diálogo emergente.

Si todo coincide, teclea ahora privacy en la caja de búsqueda y comprueba que el valor privacy.sanitize.sanitizeOnShutdown tiene el valor false.


Si la cosa no funciona, haz unas capturas y se las mandamos a Iker Jiménez ::blush:: .
 
  • #16
Me he dado cuenta de que la mayor parte de las cookies dice que "expiran al finalizar la sesión", con lo que ahí lo tienes. Sin embargo, la opción es que las cookies es "mantener hasta que caduquen"... pero ¿cómo se ha llegado hasta ahí?

Ejem! esto lo has escrito mientras yo escribía.

La mayoría de las cookies deben expirar con la sesión, lo importante es que bbpassword, bbuserid y otro par de ellas, expiren en el 2009 (aunque Firefox las hace caducar a los 90 días o el valor de la propiedad lifetime.days). La caducidad la marca el servidor, no Firefox, la opción "hasta que caduquen" sólo sirve para evitar su eliminación sin computar la caducidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie