• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Felicidades Rafa Nadal....

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
Ha conseguido el open de Australia y con él su sexto gran slam. El mejor deportista español de todos los tiempos y dentro de no mucho, el mejor tenista de la historia. :ok::
 
Ha conseguido el open de Australia y con él su sexto gran slam. El mejor deportista español de todos los tiempos y dentro de no mucho, el mejor tenista de la historia. :ok::

Con doble mérito, por cierto, ya que quien está teniendo enfrente es, precisamente, el mejor tenista de la historia hasta ahora.
 
Con doble mérito, por cierto, ya que quien está teniendo enfrente es, precisamente, el mejor tenista de la historia hasta ahora.


Casi, y digo casi porque atendiendo al palmarés Pete Sampras ha sido mejor que Roger Federer....aunque seguramente el suizo le superará....y luego éste verá eclipsado su palmarés por Nadal. :)
 
Es un fenómeno !!!!
Felicidades campeón :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Ha sido emotivo ver las lágrimas de impotencia de Federer.
 
Mis felecitaciones a nadal. Salu2.
 
Nadal es formidable. Felicidades.
 
felicidades Rafa, " Me está matando" ha dicho Federer.......
 
  • #10
Es un gran campeón y un caballero al finalizar el partido.
 
  • #11
Ha conseguido el open de Australia y con él su sexto gran slam. El mejor deportista español de todos los tiempos y dentro de no mucho, el mejor tenista de la historia. :ok::

No ha conseguido un grand Slam ni creo que lo haga ni él ni ningún otro en bastantes años.

Conseguir un Grand Slam es ganar los cuatro grandes en el mismo año (ni siquiera los cuatro seguidos).

Es un fuera de serie física y psiquicamente con un juego excepcional, pero la clase (tenísticamente hablando) que tiene Federer ya la quisiera para él.

Tiene dos años para seguir ganando torneos, a partir de ahí caerá en picado. Problemas físicos. Sin más.
 
  • #12
No ha conseguido un grand Slam ni creo que lo haga ni él ni ningún otro en bastantes años.

Conseguir un Grand Slam es ganar los cuatro grandes en el mismo año (ni siquiera los cuatro seguidos).

Es un fuera de serie física y psiquicamente con un juego excepcional, pero la clase (tenísticamente hablando) que tiene Federer ya la quisiera para él.

Tiene dos años para seguir ganando torneos, a partir de ahí caerá en picado. Problemas físicos. Sin más.


Disculpa, quise decir torneos de gran slam. ;-)
 
  • #13
No ha conseguido un grand Slam ni creo que lo haga ni él ni ningún otro en bastantes años.


Eso ya lo veremos. :D


Es un fuera de serie física y psiquicamente con un juego excepcional, pero la clase (tenísticamente hablando) que tiene Federer ya la quisiera para él.


Tal vez, pero al final lo que importa son los resultados. ;-)
 
  • #14
Dios salve al número 1:clap:. Es un portento, tanto física, como psicológicamente hablando.

Personalmente pienso que le quedan bastantes años, solamente tiene 22 añitos, aunque parezcan más, (llevamos viéndolo hace mucho tiempo). Está marcando una época en el tenis y no creo que caiga en picado tan rápido, como le ha ocurrido a otro tenistas españoles, como J.C. Ferrero (demasiadas fiestas) o a Sergi Bruguera (demasiadas lesiones).
 
  • #15
Tiene dos años para seguir ganando torneos, a partir de ahí caerá en picado. Problemas físicos. Sin más.

Pues ya querría yo ese físico para estos próximos dos añitos.
 
  • #16
es un crack. vaya partidazo que se pegó. va a ser numero 1 muuuuuuuucho tiempo.
 
  • #20
Pues yo creo que a Aris no le falta razón en lo que dice.
No creo que nadie vaya a ganar el Gran Slam en muchos años, aunque si alguien puede hacerlo, ese es Rafa, este año o el que viene, pero lo dudo mucho (sino, el que piense que puede hacerlo, que vaya a alguna casa de apuestas deportivas y que nos diga a cuanto se paga un Gran Slam este año por parte de Nadal :-P).

A mí también me gusta mucho más como tenista Federer que Nadal. Me parece que tiene un tenis mucho más elegate, sobre todo el revés a una mano es una delicia.
El tema es que Nadal es "casi" tan buen tenista como Federer, pero muchísimo mejor atleta y con una cabeza totalmente privilegiada con una fortaleza psíquica que hoy por hoy no tiene ningún otro deportista en el mundo, como la que podían tener Michael Jordan o Jack Nicklaus en su día.

También estoy de acuerdo en que a Nadal no le quedan muchos años de tenis. Como decía el anuncio no pesan los años, pesan los kilos, y en este caso, los años en máxima competición y la carga de partidos al año, ya que siempre se mete en semifinales o final en cada torneo que juega.
A esto hay que añadir que el tenis de Nadal es un tenis, hoy por hoy, muy físico.
También cabe la posibilidad de que se reinvente a sí mismo cuando las lesiones no le permitan correr como un poseso todo el partido, como ya hiciera Agassi...
En fin, el tiempo dará y quitará razones ;-)
 
  • #21
De momento, a día de hoy...

lostimage.jpg


Con permiso del autor....

Salu2
 
  • #22
Pues yo creo que a Aris no le falta razón en lo que dice.
No creo que nadie vaya a ganar el Gran Slam en muchos años, aunque si alguien puede hacerlo, ese es Rafa, este año o el que viene, pero lo dudo mucho (sino, el que piense que puede hacerlo, que vaya a alguna casa de apuestas deportivas y que nos diga a cuanto se paga un Gran Slam este año por parte de Nadal :-P).

A mí también me gusta mucho más como tenista Federer que Nadal. Me parece que tiene un tenis mucho más elegate, sobre todo el revés a una mano es una delicia.
El tema es que Nadal es "casi" tan buen tenista como Federer, pero muchísimo mejor atleta y con una cabeza totalmente privilegiada con una fortaleza psíquica que hoy por hoy no tiene ningún otro deportista en el mundo, como la que podían tener Michael Jordan o Jack Nicklaus en su día.

También estoy de acuerdo en que a Nadal no le quedan muchos años de tenis. Como decía el anuncio no pesan los años, pesan los kilos, y en este caso, los años en máxima competición y la carga de partidos al año, ya que siempre se mete en semifinales o final en cada torneo que juega.
A esto hay que añadir que el tenis de Nadal es un tenis, hoy por hoy, muy físico.
También cabe la posibilidad de que se reinvente a sí mismo cuando las lesiones no le permitan correr como un poseso todo el partido, como ya hiciera Agassi...
En fin, el tiempo dará y quitará razones ;-)

Se nota que controlas. Has puesto además unos magníficos ejemplos (sobre todo de cabeza).

Nadal lleva tiempo con lesiones https://www.clarin.com/ultimo-momento/lesion-podria-complicar-futuro-nadal_0_Hkiz00Catx.html , no más hay que buscar en google (nadal + lesion), a mi me sonaba que tuvo algo en el talón de aquiles y desde hace relativamente poco en los rotulianos.

Según parece ya le han tratado e incluso con infiltraciones, que un "trauma rehabilitador" os de su opinión....

No es problema de la edad, más bien de la forma de jugar que tiene y de las actuales pistas, sobre todo las duras, que generan unas grandes solicitaciones en los rotulianos debido a las torsiones de las rodillas. Es una máquina y expone sus tendones a más tensiones que el resto de jugadores. Los partidos en tierra son largos pero no machan tanto la rodilla. Además por la fisonomía que tiene (patela alta), presupongo que padecerá los típicos males del Jumper knee o rodilla del saltador, de hecho se ha visto como ha jugado, con unos reductores de tensión en los rotulianos.

Hará una buena temporada en tierra, está más fino físicamente que al inicio de la temporada pasada, pero se le irá cargando paulatinamente la rodilla, posiblemente padezca problemas de cartílagos (condromalacia), tiempo al tiempo.

A Wimbledon llegará cargado y no creo que llegue a la final. Del Open USA que se olvide.

Por cierto, es un tenista que me maravilla y ya le vi jugar en el Campeonato Nacional Goofy Tenis que ganó con 14 años, cuando casi doblaba en peso a casi todos sus rivales.
 
  • #23
A mí también me gusta mucho más como tenista Federer que Nadal. Me parece que tiene un tenis mucho más elegate, sobre todo el revés a una mano es una delicia.
El tema es que Nadal es "casi" tan buen tenista como Federer, pero muchísimo mejor atleta y con una cabeza totalmente privilegiada con una fortaleza psíquica que hoy por hoy no tiene ningún otro deportista en el mundo, como la que podían tener Michael Jordan o Jack Nicklaus en su día.


Un deportista es un todo, no podemos disociar la parte técnica de la fisíca o la psíquica....así que sintiéndolo mucho no puedo estar de acuerdo contigo, Federer no es mejor tenista que Nadal. Tampoco hace falta recordar que se han enfrentado en 15 finales y el resultado no deja lugar a dudas ...11-4 a favor de Nadal.
 
  • #24
Felicidades Campeón!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
  • #25
Un deportista es un todo, no podemos disociar la parte técnica de la fisíca o la psíquica....así que sintiéndolo mucho no puedo estar de acuerdo contigo, Federer no es mejor tenista que Nadal. Tampoco hace falta recordar que se han enfrentado en 15 finales y el resultado no deja lugar a dudas ...11-4 a favor de Nadal.

Eso depende de por donde lo mires.
No me vale para nada lo de los enfrentamientos directos ya que hay jugadores contra los que Nadal los tiene tiene perdidos y que son "bestias negras" para él y claramente peores jugadores que él, como Blake.

Para mí si se puede separar y lo que expongo para mí tiene sentido.
Y lo vuelvo a repetir, el estilo y la ejecución de golpes de Federer se enseña en las escuelas de tenis.
Además tiene una gama de golpes más completa y también tiene juego de red cuando hace falta. Por no hablar del saque.
El revés a dos manos de Nadal es como el de Seles, ténicamente deficiente, aunque muy potente y sobre todo efectivo. El saque es simplemente mediocre y el juego de red inexistente.
Pero el tenis es más que la calidad en la ejecución de los golpes y de tu gama de ellos. Hay que correr mucho y durante mucho rato, y Nadal es capaz de correr mucho más que Federer y durante todo el partido y aquí es donde se marcan las diferencias.
No estoy diciendo nada más, ah si, y mis preferencias personales por el tenis de Federer aunque como español prefiero y me gusta ver ganar a Nadal.

Nadal es del tipo de deportista que llámese genética, raza o lo que quieras, habría triunfado si hubiera, finalmente, jugado al fútbol o montado en bicicleta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie