• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas de respeto en el foro

T

Tariq

Visitante
Buenas tardes a tod@s.

De un tiempo para acá, vengo observando las continuas faltas de respeto de un grupo de foreros hacia todo aquel con el que no comparten gustos o pareceres sobre relojes. Y sí.. me refiero a faltas de respeto en el sentido literal de la palabra.
Permitirse juzgar la inteligencia, condición sexual o capacidad económica de otro compañero, por el simple hecho de no coincidir en gustos u opinión, es algo que no solo contraviene los principios y objetivos de un foro como este, sino que - además - debería ser debidamente amonestado por parte de los moderadores.
Anoche, mientras hacía tiempo para dormir, me entretuve leyendo algunos posts. En uno de ellos, un forero novato presentaba su reloj. Un precioso Oyster en oro de 31mm. Tal medida puede plantear la disyuntiva sobre su conveniencia o no para una muñeca media de caballero, pero en ningún caso se puede usar como excusa para calificar de "marica" al autor del hilo, o acusarlo de haber robado el reloj a su madre. Hasta tal punto llegó la cosa, que el buenazo del forero colgó unas fotos para demostrar la inusual pequeñez de su muñeca, y que el armis no le quedaba apretado. Con lo que la acusación de robo a su señora madre quedaba desmadejada, entre las chanzas y pitorreos de los foreros acosadores.
El hilo en concreto es este:
https://relojes-especiales.com/threads/nos-presentamos-mi-pequeño-y-yo.220503/

Tales actitudes me parecen penosas, y más en un sitio como el que nos encontramos. Recordemos siempre que nos hallamos en un foro de relojes donde se habla, se debate, se discute y se intercambian conocimientos, opiniones y pareceres sobre relojes. Y para el correcto funcionamiento del mismo, respeto y tolerancia han de ser los pilares básicos.
Para acabar una reflexión. Me encuentro realizando la filmación de un documental para "Documentos TV" sobre víctimas de malos tratos. Es curioso, como un buen número de maltratados desarrolla en la fase adulta un perfil de maltratador. Víctimas que se convierten en verdugos. En este foro, a veces pasa algo parecido.
Evitar este tipo de situaciones es responsabilidad de todos.
Buen puente :ok::
Un saludo.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo, parece como bien dices que la empatía, las buenas maneras, la educación y el respeto brillan por su ausencia en algunas manifestaciones.

Esconderse detrás de un nick para ridiculizar o reírse de alguien es de lo más patético. Y si el manifestante es forero senior me indigna aún más si cabe.

Espero que reflexionemos todos un poco antes de vertir comentarios jocosos y pueriles.

Gracias Tariq, lo has expresado muy bien.

Un saludote.
 
se puede opinar aunque sea de forma contraria pero con educación, me gustó tu reflexión, hay mucho forero excesivamente sarcástico, pero bueno yo en general estoy muy cómodo aquí
 
totalmente de acuerdo contigo, que sirva tu reflexion para tomar nota y evitar este tipo de situaciones
 
:clap::clap::clap:

Bien dicho, Tariq.

Apruebo tus palabras de principio a fin. Podemos discutir con más o menos vehemencia. Eso es bueno e incluso sano. Pero llegar a los insultos que citas me parece fatal. Es más, el que insulta no se merece estar en este foro.

Que aprenda un poco de educación y civismo.
 
Alguno se pasa un poquito, no hace falta leer muchas contestaciones para darse cuenta, creo que las cosas se pueden decir pero con educación, el problema es que hay gente que no se la han dado por lo tanto tampoco tienen la culpa, no saben lo que es eso.
 
Estoy completamente de acuerdo con tu argumentación. Los "talibanismos" no sn buenos bajo ningun concepto.
 
El problema radica en que muchos se escudan en que nadie los conoce, detrás de un Nick se piensan que pueden hacer y decir lo que les dé la gana y todo en esta vida tiene uno límites. Espero que algún día les traten con la misma moneda.
 
Tienes toda la razón. Lo bueno es la diversidad de opiones pero con el respeto por delante.
 
  • #10
Como en la vida

cada uno se retrata como es, tambien hay que decir que la mayoría de los post son educados pero siempre está el gracioso que hace chistes de pedos tetas y culos, y los pobres hombres que les rien las gracias.
Yo le daría la importancia que tiene.
Los hay con mucha más mala leche, ridiculizando y minusvalorando las opiniones contrarias a ciertos diseños, etc, que son mucho más peligrosas; Algunas veces hechas desde foreros de rango.
 
  • #11
De acuerdo con tu visión del tema, hay a quien le gusta más la descalificación que la argumentación. Es su nivel de conocimiento y/o de educación. Poco podemos hacer.
 
  • #12
Los hay con mucha más mala leche, ridiculizando y minusvalorando las opiniones contrarias a ciertos diseños, etc, que son mucho más peligrosas; Algunas veces hechas desde foreros de rango.

En esta casa no hay foreros de rango...solo gente que lleva mas o menos tiempo...y todas las opiniones son igualmente respetables...siempre y cuando se plasmen con educación!

Y dicho esto,un reloj de oro con armis de oro con el tamaño citado y en una peluda muñeca de tío,queda poco masculino....eso sí..emho!

YO no me lo pondría...ahora bien...allá el compi!:pardon:
 
Última edición:
  • #13
La antigüedad en el foro y el número de post, son algo anecdótico y relativo, todos los foreros históricos han tenido 20 post, y en ese momento no eran peores personas.
Lo que permiten es un mayor conocimiento por parte del resto de compañeros.

La educación y el respeto no se adquiere con ninguna de las dos cosas.

Saludos
 
  • #14
Bueno yo he tenido dos veces un reloj de mujer por que me gustaron, y los vendí por ir mejorando de catgoría no por su tamaño, ademas en estos tiempos que corren hay relojes de mujeres enormes, eso del tamaño es una moda que como todo va rotando. Yo tengo una cosa clara el Maurice Lacroix Starsideme encanta, si pudiera me lo pillaba... y si por eso soy maricón... pues tendré mucha pluma jajajaja ¡que estamos en el 2.012!
 
  • #15
Yo hoy he empezado y me parece que se les hace demasiado caso no solo en este foro a los que solo van a desprestigiar y buscar bronca, lo mejor: ni caso
 
  • #16
Ciertamente, y curiosamente casi siempre los maleducados son foreros veteranos, es como si el hecho de que tengan varias "medallitas" les diera derecho a mofarse y a ser prepotentes.
 
  • #17
Vamos a ver, si puede haber comentarios jocosos o cachondos como lo queramos llamar en el citado hilo, pero chico que pretendes entrando en un foro de relojes y en la muñeca lucir un reloj de señora, pues como las opiniones han de ser sinceras pasa lo que pasa.

saludos,
Diego
 
  • #18
Es lo que tiene el anonimato, muchos de esos foreros se vienen arriba y se sienten impunes, son los que en la vida real suelen ser unas mosquitas muertas que no se atreven ni a rechistar.
 
  • #19
Todos los comentarios deben ser hechos desde el respeto y la educación, no justifiques los ataques camuflándolos de opinión sincera.
 
Última edición:
  • #20
Todos los comentarios deben ser hechos desde el respeto y la educación, no justifiques los ataques camuflándolos de opinión.

Y como sabemos que no ha cogido el reloj de su madre o esposa se lo ha puesto y lo presenta en el foro para reírse el un rato, no te has parado a pensar en esta opción.

Yo desde luego que no le diré que bonito o que bien te queda el rolex con esfera anacarada rosada y de 31mm, el reloj es de mujer y punto.
 
  • #21
Y como sabemos que no ha cogido el reloj de su madre o esposa se lo ha puesto y lo presenta en el foro para reírse el un rato, no te has parado a pensar en esta opción.

Yo desde luego que no le diré que bonito o que bien te queda el rolex con esfera anacarada rosada y de 31mm, el reloj es de mujer y punto.
El hecho de que haya usado el reloj de su madre (si así fuese) y quiera hacer una broma, o incluso mentir, no justifican los ataques ni los insultos.
 
  • #22
Me parece bien.

Por cierto tariq, mucho hablas de respeto, pero hace poco el administrador te pego el toque por faltarle al respeto a un forero

Mas el privado amenazante que le mandaste...
 
  • #23
Que pena amigo foreros... Sinceramente.

Sin tener que decirlo estoy completamente de acuerdo con Tariq, y yo cuando veo hilos disintegrandose a niveles de vergüenza como individuo cristiano prefiero no participar.

Posiblemente si participara podiera ayudar cambiar la atmósfera a uno de respeto - y por eso pido perdón, tendrá que ser mas fuerte de convicción y insistir en ayudar traer humanidad a las situaciones igual que nuestro Jesús Cristo ubviese tratado... Yo ha sido débil, y tratare mas duro intervenir en casos describidos en el futuro con la gracias del Señor.

Estamos aqui para disfrutar de unos al otros y no pasar mal ratos, esto deber ser como terapia afuera de nuestras vidas reales.

Si en algo puedo ayudar, colaborar - solo decirme.

Gracias, y un saludo a todos.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #24
El sub-foro Rolex se caracteriza por su buen rollo y el buen ambiente que reina. Por todos es sabido que se suele utilizar un tono distinto al del foro general, de habitual "cachondeo". No creo que nadie haya querido hacer daño intencionadamente a nadie (pongo las manos en el fuego). Más bien ha sido un hilo divertido.

Así que, por favor, no seamos tan perfectos y no saquemos las cosas de contexto.
 
  • #25
Pues que pena, hay algún forero ilustre que queda retratado, en fin, no todos son tan machos.
 
Atrás
Arriba Pie