• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las falsificaciones tambien llegan al mundo de la autormocion

  • Iniciador del hilo Bartram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bartram

Bartram

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Copio y pego un interesante articulo que he leido hoy en www.elconfidencial.com

¡Cuidado con ese Ferrari...! Es falso

lostimage.jpg


Italia es el paraíso europeo de las falsificaciones. Aprovechando el brillo de marcas italianas como Dolce & Gabbana, Gucci, Ferrari, Armani o Benetton, los italianos han desarrollado paralelamente una industria de productos de imitación que mueve 7.000 millones de euros anuales. Esa es la cifra que ofrece un reciente estudio realizado por la patronal de los comerciantes, el cual sitúa al país transalpino como la primera nación de la Unión Europea y tercera del mundo en volumen de artículos falsos fabricados.


Los turistas que, a millones, visitan Italia cada año no dejan de sorprenderse por el creciente número de vendedores que, en cualquier calle, venden bolsos de Gucci o cinturones de Dolce & Gabbana sin que la Policía se preocupe demasiado por ello. Estos comerciantes, en su mayoría provenientes del África subsahariana o del sureste asiático, no son más que el último eslabón visible de un negocio milmillonario en el que la mafia, como en otros tantos sectores de la vida italiana, es la directora de operaciones.
Según denuncia Roberto Saviano en su demoledor libro Gomorra, la Camorra napolitana gestiona una enorme red internacional de distribución y comercialización de productos falsos. Los mafiosos no descartan ninguna parte del negocio y, con ambición y paciencia, han conseguido controlar todos los sectores de la falsificación. Así, han hecho del puerto de Nápoles la puerta de entrada de los productos de imitación que vienen de China al tiempo que controlan los cientos de fábricas del cinturón industrial napolitano, especializados en copiar los últimos modelos de las pasarelas de Milán.


El resto de organizaciones mafiosas del país, como la Cosa Nostra siciliana, la ‘Ndrangheta calabresa o la Sacra Corona Unita de Puglia también han encontrado en la falsificación un lucrativo negocio. Siguiendo los pasos de la Camorra, comercializan habitualmente aceite de colza como si fuera de oliva, mozzarella fabricada con leche en polvo de Colombia o supuestos jamones de Parma que no tienen nada que ver con los auténticos. Con estos negocios, no es de extrañar que la mafia se haya convertido en la primera empresa de Italia, donde sus negocios representan el 7% del PIB, según un informe presentado recientemente por una asociación de vendedores minorista.


Un F355 por 13.000 euros
La pasión de los italianos por fabricar copias les lleva incluso a atreverse con una de las marcas e instituciones más respetadas y admiradas del país: Ferrari. Mucho más que una escudería, la marca de Maranello constituye una de las banderas de Italia. Con voluntad de acercar estos prohibitivos deportivos a sus conciudadanos al tiempo que ganaba unos cuantos euros, un maestro carrocero de Cerdeña comenzó a transformar viejos Pontiac en despampanantes Ferrari F355 GTS, que vendía por entre 13.000 y 15.000 euros.
Sus copias eran tan exactas que no había forma de distinguirlas del original. Sólo por una incongruencia en el permiso de circulación, también alterado, de uno de los supuestos Ferrari que vendió, la Policía comenzó a sospechar y ha desvelado el caso. Hasta ahora, únicamente ha sido capaz de encontrar un puñado de los automóviles falsificados, repartidos por las distintas partes del país, donde sus dueños presumían de cochazo a coste de utilitario. Se sospecha que el habilidoso carrocero ha vendido muchos más, pero nadie es capaz de reconocerlos.

Un saludo.
 
Llevan haciéndose "réplicas" de ferrari y de otras marcas sobre base de pontiac un porrón de años, pero de ahí a decir que se vendían haciéndolos pasar por originales y que eran "imposibles de distinguir del original" es para partirse de risa.
 
Llevan haciéndose "réplicas" de ferrari y de otras marcas sobre base de pontiac un porrón de años, pero de ahí a decir que se vendían haciéndolos pasar por originales y que eran "imposibles de distinguir del original" es para partirse de risa.

Exacto. Nivel de periodista, oiga ::bash:: ::bash:: ::bash:: ;-)
 
Ya te digo.
Probablemente el mayor problema de falsificaciones en automoción se dé en los repuestos, esos que te ponen en el taller a precio de repuesto nuevo y original BMW....:whist::
 
Yo ya no voy a saber si todos los Peugeot 307 SW van a ser originales. Yo los papeles si los tengo, la caja no, pero los papeles si.
 
¿Hombre al abrir la cajita de los truenos se nota no?
Y por cierto ese característico ruidito que hacen los Ferrari lo conseguían con un par de altavoces y un casete? (se escribe casete, lo he mirado en el DRAE:-P :-P ).
 
En Lérida hay una casa donde abiertamente te venden "réplicas" de todo: Ferraris (base MR2), AC Cobras, etc, etc...

Y homologados.

No es noticia, no se esconden.

Saludos
 
exacto, no es noticia desde hace muchos años.... el mundo de las réplicas de coches no tiene nada que ver con las falsificaciones. Nunca intentan pasar por loque no es.

Digamos que es le Tuning a la antigua. Algunas marcas hacen copias con licencia (como los Westfield o los Catherham Seven, que son una réplica de los Lotus Seven u los Eagle que hacen unas réplicas de los Jaguar E-Type que quitan el hipo), otros sin licencia de modelos que ya no están en producción, pero nunca he visto ninguno que intente pasar por lo que no es.

Yo, desde luego, hoy por hoysi quisiera (y pudiera claro) tener un Jaguar clásico (no los Ford de ahora) me compraba un Eagle: con la estética del clásico, pero con la tecnología de ahora. Por muy bonito que sea el E-type, la suspensión o los frenos modernos nada tienen que ver con los antiguos, que evidentemente dejan mucho que desear comparados con los actuales.

Incluso hace unos años vi una réplica autorizada de un Pegaso Z-102 descapotable.... precioso.

En cuanto al AC Cobra, esta deniminación ha desaparecido porque Carrol Shelby era dueño del diseño y ha prohibido a AC seguir comercilizando vehículos ocn esa denominación.... ahora se llaman AC Superblower, y hay otros muchos similares hechos por otras muchas compañías como DAX. Practicamente todos estos cobras se venden como kits si quieres, para montartelo en casita tranquilamente (si tienes espacio y herramientas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie