• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facinerosos bien vestidos: ¿Españoles?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Hemos progresado mucho desde 1955. Tenemos un buen nivel de vida, llevamos zapatos a medida, camisas de algodón bien planchadas, nos afeitamos con pelo de tejón y usamos relojes caros. Quizás producimos poco, pero somos simpáticos y aguerridos. Me refiero a los españoles.

Además debo decir que nuestro nivel intelectual es muy alto, y no me refiero a la formación académica, sino a la inteligencia media, y lo se porque mi mujer trabaja en altas tecnologías y se quienes son sus clientes, y en consecuencia ningún complejo hay que tener por este tema.

Ahora bien, en cuanto a pillería (léase, tendencia natural a la estafa) tenemos un don natural de etiología genética que resulta connatural y irreversible.

No se si habéis leído un hilo sobre un forero al que se le ha caído el reloj, un Oris.

https://relojes-especiales.com/threads/me-he-cargado-mi-nuevo-reloj-oris-¡ayuda-pls.416661/

Él preguntaba qué hacer o si le entraría en la garantía su reparación. No hace falta ser Uría para saber que si se te ha caído al suelo, ha sido una falta de cuidado y eso nunca entra en garantía de fabricante. Las respuestas de los demás dibujan con nitidez científica nuestro gusto por la trampa la doblez y el engaño. Sí, somos unos mentirosos genéticos que nos adentramos en el terreno de la estafa cuando se trata de sacar provecho. Nadie se ha atrevido, a pesar de ser aguerridos, a plantar cara a esos compatriotas que le animan al engaño. Es poca vergüenza o es degradación moral? Luego criticamos que los políticos sean unos p---- ladrones. Es lo que somos.

A veces me río con cierta sorna cuando alguien de otra provincia me dice: sí es que vosotros sois españoles, pero nosotros somos diferentes. Y pienso yo, pero nos os dais cuenta que sois lo mismo y haceis lo mismo que el resto de ibéricos? Las diferencias las tenemos en las temperaturas que disfrutamos.

Desanima un poco que un montón de millones de personas con los que vives y con los que hay que tirar para adelante porque no queda más remedio, les guste tanto la falta de decencia. Y el problema no es que nos pueda gustar la trampa, el problema, a diferencia de otros países, es que lo vemos socialmente bien.
 
Tu visión de España es tendenciosa e irreal tanto en lo bueno como en lo malo.
Por otro lado buscar justificaciones genéticas a determinados comportamientos no sólo carece de valor científico si no que la historia ha demostrado que es peligroso.

En relacion al caso que citas ya dejé mi opinión en el hilo.


Cruzando el río Mara
 
Tu visión de España es tendenciosa e irreal tanto en lo bueno como en lo malo.
Por otro lado buscar justificaciones genéticas a determinados comportamientos no sólo carece de valor científico si no que la historia ha demostrado que es peligroso.

En relacion al caso que citas ya dejé mi opinión en el hilo.


Cruzando el río Mara

Has hecho la gráfica con las respuestas en un sentido y otro? Se que no tienen valor estadístico y aunque lo tuviera, las generalizaciones a pequeña escala no son representativas. Sin embargo si contemplas fenómenos como el fraude fiscal podrás comprobar que aunque el genotipo no se ha alterado probablemente, el fenotipo sin duda.

https://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2012/04/españa-decima-potencia-mundial-en-fraude-fiscal.html

lostlink.jpg


Y por cierto, aunque le encontrase orígenes genéticos, no me gustaría que desapareciésemos ni yo ni los demás. Es puro instinto de conservación.
 
Has hecho la gráfica con las respuestas en un sentido y otro? Se que no tienen valor estadístico y aunque lo tuviera, las generalizaciones a pequeña escala no son representativas. Sin embargo si contemplas fenómenos como el fraude fiscal podrás comprobar que aunque el genotipo no se ha alterado probablemente, el fenotipo sin duda.

https://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2012/04/españa-decima-potencia-mundial-en-fraude-fiscal.html

lostlink.jpg


Y por cierto, aunque le encontrase orígenes genéticos, no me gustaría que desapareciésemos ni yo ni los demás. Es puro instinto de conservación.
¿Cual es la proporción entre respuestas que aconsejan mentir, las que aconsejan decir la verdad y las respuestas asépticas?

Cruzando el río Mara
 
Sin entrar en las respuestas dadas en el hilo citado creo que si el hilo se hubiera puesto en un foro extranjero, hubieran sido muy similares.
 
No estoy de acuerdo contigo,

Vete a los países nordicos a ver que comentan cuando cuentas que estas intentando pasar tu error a un error de otro... no lo ven bien!!!

Que no pasa nada... en Portugal habría sido parecido!
Sin entrar en las respuestas dadas en el hilo citado creo que si el hilo se hubiera puesto en un foro extranjero, hubieran sido muy similares.
 
He contado votos a favor de la trampa y en contra en el hilo. He descartado los que no se pronuncian. Los dudosos los computo como honestos. He descontado a AGarcía porque es ibérico pero no hispano.

Me salen 21 votos a favor de decir la verdad, y 10 votos a favor de hacer trampa. Casi el 50%. Yo diría que no está bien. Y ten en cuenta que estamos en un foro de caballeros, más o menos educados y bastante capaces de llevar su vida y dar ejemplo en cierto sentido.
 
Yo me voy a meter en otra balsa de barro que toca el título. ...bien vestidos?..mmmmm...hombre, no vamos a decir que vestimos mal obviamente pero comparados con quienes?

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
He contado votos a favor de la trampa y en contra en el hilo. He descartado los que no se pronuncian. Los dudosos los computo como honestos. He descontado a AGarcía porque es ibérico pero no hispano.

Me salen 21 votos a favor de decir la verdad, y 10 votos a favor de hacer trampa. Casi el 50%. Yo diría que no está bien. Y ten en cuenta que estamos en un foro de caballeros, más o menos educados y bastante capaces de llevar su vida y dar ejemplo en cierto sentido.

No exageres, si 21+10=31 es el 100%, 10 es el 32%.
 
  • #10
He contado votos a favor de la trampa y en contra en el hilo. He descartado los que no se pronuncian. Los dudosos los computo como honestos. He descontado a AGarcía porque es ibérico pero no hispano.

Me salen 21 votos a favor de decir la verdad, y 10 votos a favor de hacer trampa. Casi el 50%. Yo diría que no está bien. Y ten en cuenta que estamos en un foro de caballeros, más o menos educados y bastante capaces de llevar su vida y dar ejemplo en cierto sentido.
Es decir que de 50 respuestas... ¿Sólo diez recomiendan mentir? [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Pues la verdad es que me esperaba una proporción mucho más escandalosa.
A la vista de los datos creo que salimos bastante bien parados.

Al final se va a convertir en un malus boomerang [emoji12] .

Cruzando el río Mara
 
  • #12
No es un asunto genético, es un tema de cultura, educación y entorno social. No somos un ejemplo de civismo en comparación con nuestros vecinos nórdicos, aunque hay países mucho peores... y no todo es malo. Por ejemplo, de la misma forma, me siento en general orgulloso de la capacidad que tiene nuestra sociedad de acoger y ayudar a los demás.
 
  • #13
A mi me gusta ser español,andaluz y terrícola,no acabo de comprender a la peña esa del " serrucho / vámonos de España" o ¿ es el viejo juego de " quítate tu pa ponerme yo ? ¿ eso no se consideraría " pillería" ?¿.............................
 
  • #14
Estoy de acuerdo que el nivel de "pillos" es muy alto en nuestro pais y que nos falta mucho hasta que tengamos la conciencia social de los alemanes o países nórdicos.

Por otro lado, por ejemplo, también somos el país que mas organos dona, donde la familia mas apoya a sus miembros en malos momentos o donde te encuentras fácilmente a un ciudadanos que te ofrece su casa y mesa en un momento de apuro (sin conocerte previamente). En esto tienen todavia muuucho recorrido por hacer los países centro-nórdicos.
 
  • #15
Hemos progresado mucho desde 1955. Tenemos un buen nivel de vida, llevamos zapatos a medida, camisas de algodón bien planchadas, nos afeitamos con pelo de tejón y usamos relojes caros. Quizás producimos poco, pero somos simpáticos y aguerridos. Me refiero a los españoles.
Yo no veo esa España de zapatos a medida y relojes que tu afirmas. La España que yo conozco sigue oliendo a ajo. ¿Te mueves mucho en metro en verano en Barcelona o Madrid? Supongo que la distorsión olfatoria no es genética

Además debo decir que nuestro nivel intelectual es muy alto, y no me refiero a la formación académica, sino a la inteligencia media
¿Hay estudios sobre tu afirmación? No tenía a mis compatriotas por grandes lumbreras tal como comentas con "nivel intelectual MUY alto"

Ahora bien, en cuanto a pillería (léase, tendencia natural a la estafa) tenemos un don natural de etiología genética que resulta connatural y irreversible.
Ufff! No te voy a decir a que me recuerdan esa frase.

Sí, somos unos mentirosos genéticos
Eres tenaz con el tema genético. Verás, la mentira es una acción conductual. No se nace mentiroso: se aprende a ser mentiroso.

lo se porque mi mujer trabaja en altas tecnologías y se quienes son sus clientes
¿Quienes son?





 
  • #16
A mi me gusta ser español,andaluz y terrícola,no acabo de comprender a la peña esa del " serrucho / vámonos de España" o ¿ es el viejo juego de " quítate tu pa ponerme yo ? ¿ eso no se consideraría " pillería" ?¿.............................

Y te has olvidado de lo de "Españistán" tan cute
 
  • #17
Yo voy a animar a que se largue de "estepaís" -así, todo junto" que es cutre junto y por sus habitantes -y encima por causas genéticas, ¡toma castaña!- a los que están todo el día erre que erre con que esto es el tercer mundo o una mierda de país de la que avergonzarnos -tanto por el presente como por su pasado-.

Íbamos a resolver el paro, el déficit de pensiones y, me temo, que hasta la corrupción. Todo de una vez... Qué mala suerte que no se piran, de verdad.

Eso sí, antes de que se piren, que dejen constancia de a qué país se sentirían orgullosos de pertenecer. Nos íbamos a reír.

Si ya, junto con esos, se piran los que piensan que este país, ya separado, y hasta con nombre propio, España, es la perfección absoluta... nos íbamos a quedar de a gusto...

Y no se olviden de cerrar la puerta, con cuidado, no nos vayan a dejar también la puerta cutremente averiada.
 
Última edición:
  • #18
Hemos progresado mucho desde 1955. Tenemos un buen nivel de vida, llevamos zapatos a medida, camisas de algodón bien planchadas, nos afeitamos con pelo de tejón y usamos relojes caros. Quizás producimos poco, pero somos simpáticos y aguerridos. Me refiero a los españoles.
Yo no veo esa España de zapatos a medida y relojes que tu afirmas. La España que yo conozco sigue oliendo a ajo. ¿Te mueves mucho en metro en verano en Barcelona o Madrid? Supongo que la distorsión olfatoria no es genética

Además debo decir que nuestro nivel intelectual es muy alto, y no me refiero a la formación académica, sino a la inteligencia media
¿Hay estudios sobre tu afirmación? No tenía a mis compatriotas por grandes lumbreras tal como comentas con "nivel intelectual MUY alto"

Ahora bien, en cuanto a pillería (léase, tendencia natural a la estafa) tenemos un don natural de etiología genética que resulta connatural y irreversible.
Ufff! No te voy a decir a que me recuerdan esa frase.

Sí, somos unos mentirosos genéticos
Eres tenaz con el tema genético. Verás, la mentira es una acción conductual. No se nace mentiroso: se aprende a ser mentiroso.

lo se porque mi mujer trabaja en altas tecnologías y se quienes son sus clientes
¿Quienes son?






Pues la verdad es que en metro no viajo, no te puedo decir si olemos mal. Yo por lo menos, no.
Se que la reseña de artistas, inventores, científicos y premios nobel patrios no es definitoria, pero resulta indiciaria.
Claro que se aprende, tambien a ser honrado. Con el mismo esfuerzo, hay algún poderoso motivo que nos lleva a la vía muerta. Si no es genética la mentira y nos decantamos por ella sin obtener mayor beneficio, debemos acudir a la estupidez, que esa sí que puede ser congénita, convendrás conmigo.
Los clientes provienen de países muy industrializados con niveles técnicos de referencia. Quiero decir, que no se trata de empresas u organismo públicos de Zimbawe.
 
  • #19
De acuerdo contigo, los políticos son españoles, son el reflejo de la sociedad. Este foro está compuesto principalmente compuesto por españoles. Aún añadiría que el porcentaje de los que lo harían sería superior, no olvidemos que muchos dicen A pero hacen B.

Para bien o para mal, he trabajado en un servicio técnico de relojes, llegaban relojes con los indices desprendidos pero sin golpes, llenos de agua sin haberlos mojado, etc etc.
 
  • #21
No he leido todo el hilo pero eso de creer que por ser españoles, somos menos honestos, mas pillos, menos trabajadores, que bebemos mas, nos gustan los toros y la playa...

He tenido la suerte de vivir y trabajar en Francia y en diferentes de sus islas tropicales. He podido viajar un poco, menos de lo deseado y el que crea que por ser de aquí o de allá tenemos que ser mas honestos o no. Pues que siga en ello.

Gente buena y mala, simpática y aburrida hay en todos los lados.

Cierto es que históricamente se han tolerado mucho estas actitudes, pero nada que ver con otros lados, por poner un ejemplo tipico, yo en Cuba aluciné, y supongo que en toda la cuenca del mediterraneo habrá un poco mas de tedencia pero no nos creamos que en el norte no pasa porque hay de todo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #22
Estimado uleti, yo creo que la solución no es que se vayan los que quieren mejorar su país, porque en ese caso quedaríamos aquí con el cupo de zotes y borricos cubierto para 6 generaciones. Lo que yo creo que hay que hacer es corregir lo que no funciona bien para tener un país mejor.

Decía Anton Chejov que nadie es tan fácil de consolar como un tonto a si mismo. Si ejque era un majadero este Chejov.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #23
Acoger y ayudar a los de fuera, porque entre nosotros nos jodemos pero bien....


No es un asunto genético, es un tema de cultura, educación y entorno social. No somos un ejemplo de civismo en comparación con nuestros vecinos nórdicos, aunque hay países mucho peores... y no todo es malo. Por ejemplo, de la misma forma, me siento en general orgulloso de la capacidad que tiene nuestra sociedad de acoger y ayudar a los demás.
 
  • #24
Estimado uleti, yo creo que la solución no es que se vayan los que quieren mejorar su país, porque en ese caso quedaríamos aquí con el cupo de zotes y borricos cubierto para 6 generaciones. Lo que yo creo que hay que hacer es corregir lo que no funciona bien para tener un país mejor.

Decía Anton Chejov que nadie es tan fácil de consolar como un tonto a si mismo. Si ejque era un majadero este Chejov.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk

Si ese es el resumen que sacas de lo que yo escribí, me temo que vas a tener sumas dificultades, por capacidad, para mejorar el país.

Llama la atención que se pretenda mejorar el país con el uso del vocabulario que haces... "facineroso", con tus conocimientos de etiología del comportamiento, etc.

Y, ya que traes alguna cita...

Hay quien dice que en España no cabe un tonto más y un proverbio hindú dice que "Enfréntate a los malos, enfréntate a los crueles, enfréntate a todos, menos a los tontos. Son demasiados y siempre serás derrotado. (Proverbio Hindú.)" Así que yo ante estas opiniones me suelo quedar así :popcorn:

Eso sí, antes de empezar a comer palomitas, te diré que me parece lo mismo te viene como un guante la opinión de Chejov. Va a ser que para nada era un majadero.
 
Última edición:
  • #25
1° Esos de otras provincias que dicen "vosotros los españoles", no quieren darse cuenta que ellos también lo son. Españoles somos todos, guste a quien guste y disguste a quien disguste. Porque si resulta que algún español "no es español porque es catalán" (que por respeto a la historia y ser fiel a esta deberían decir 'del reino de Aragón') o "no es español porque es vasco" (en este caso 'del reino de Navarra'), tampoco yo soy español sino 'del reino de Castilla'.

2° Mucha razón en lo que comentas, pero nunca me cansaré de decir que "tenemos lo que somos y lo que permitimos y, en consecuencia, lo que nos merecemos". Ni más ni menos. A cuántos he tenido que escuchar quejarse de los políticos cuando defraudan a Hacienda a diario y tienen mucho que callar...

3° Es una lástima pero es lo que hay. A mí España me da asco, qué le vamos a hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie