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F-1/ ker

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Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Me asaltan algunas dudas sobre esta tecnología y si alguien es tan amable...:
¿
El inventor es un tal Isac Prados, mecánico de Renault cuyo proyecto de ingeniería basado en la recuperación de energía a través de la frenada el artífice?
Tengo entendido que pesa aproximadamente 80 Kg. ¿Es cierto?
¿Cuántos caballos recupera el bólido?
¿Se pueden acumlar esos caballos o deben gastarse en cada una de las vueltas que se den?
¿Cuánto tiempo podrá disponer el bólido de esos caballos extras?
¿Es verdad que Renault tiene esta tecnología más desarrollada, gracias al ingeniero español?
Qué será más rentable, teniendo en cuenta que este año no será obligatorio: Portar esos, suponiendo que sean 80Kg y disponer de esa potencia extra, o por el contrario librarse de esa pesada carga y aprovecharse de la mayor levedad del bólido?
¿Pensáis que la mayoría de escuderías lo utilizarán?
Gracias y Salu2
 
::Dbt::Me asaltan algunas dudas sobre esta tecnología y si alguien es tan amable...:
¿
El inventor es un tal Isac Prados, mecánico de Renault cuyo proyecto de ingeniería basado en la recuperación de energía a través de la frenada el artífice?
Tengo entendido que pesa aproximadamente 80 Kg. ¿Es cierto?
¿Cuántos caballos recupera el bólido?
¿Se pueden acumlar esos caballos o deben gastarse en cada una de las vueltas que se den?
¿Cuánto tiempo podrá disponer el bólido de esos caballos extras?
¿Es verdad que Renault tiene esta tecnología más desarrollada, gracias al ingeniero español?
Qué será más rentable, teniendo en cuenta que este año no será obligatorio: Portar esos, suponiendo que sean 80Kg y disponer de esa potencia extra, o por el contrario librarse de esa pesada carga y aprovecharse de la mayor levedad del bólido?
¿Pensáis que la mayoría de escuderías lo utilizarán?
Gracias y Salu2

Teniendo en cuenta que un F1 anda sobre los 400 Kg, para que compense aumentar un 20% el peso, mucha potencia debe recuperar... porque al final no es sólo la potencia, sino la relación Potencia / Peso la que determina la diferencia de aceleración entre un coche y otro.
 
Pues sí, pero no siendo obligado para este año, imagino que el que la incluya será porque maneje información que demuestre mayor rendimiento, a pesar del peso. Salu2
 
Pues sí, pero no siendo obligado para este año, imagino que el que la incluya será porque maneje información que demuestre mayor rendimiento, a pesar del peso. Salu2

Al final el KERS parece que aportan 40-50 CV teniendo en cuenta que la potencia de los F1 es de unos 800 - 900 Cv supondría en el mejore de los casos un aumento de potencia de un 6,25% mientras que supone un 20% de peso adicional y sólo para 4-5 segundos en momentos puntuales que portarían una ventaja sobre un coche que no tuviera KERS, pero ninguno sobre un coche que también tuviera ese sistema.

No es fácil tomar esa decisión.
 
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