• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expomotorauto Gijon

  • Iniciador del hilo lAsturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lAsturcon

lAsturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Se está celebrando este fin de semana en Gijon, el primer Salon Expomotorauto, donde se reunen un montón de disciplinas del motor en el Recinto Ferial Internacional de Muestras de Asturias.

Expomotorauto aglutina las diferentes ramas que existen dentro del motor en un mismo acto, desde concentraciones a carreras en circuito pasando por actividades inéditas en España como Demolition Cars o de creación propias como la lucha de excavadoras.

Esta tarde me he pasado por allí y aqui van unas fotos de lo que, el que quiera, podrá ver allí, poco a poco iré subiendo mas para ir contándoos lo que se está "cociendo" alrededor del mundo del motor aqui en Gijón.

La Feria se compone de varias exposiciones distribuidas en distintos edificios, aqui van los clásicos:

CAMIONES (pinchar para ver en grande)


th_camionclasico1.jpg
th_camionclasico2.jpg
th_camionclasico3.jpg




AUTOMOVILES
(pinchar para ver en grande)


th_clasico1.jpg
th_clasico2.jpg
th_clasico3.jpg
th_clasico4.jpg


De todos los que vi, me quedo con el Bocanegra, el Seat 1200 Sport que tanto me llamaba la atención de niño.

clasico8.jpg


El Seat 1200/1430 Sport Bocanegra se fabricó desde 1975 hasta 1979, y se vendió hasta 1980. Hubo tres versiones, dos bajo la denominación Seat 1200 y una tercera llamada Seat 1430. Los cambios entre versiones trataban de mejorar el comportamiento del motor y subsanar errores, estéticamente no hubo grandes diferencias.

Mas Coches:

th_clasico5.jpg
th_clasico6.jpg
th_clasico7.jpg
th_clasico91.jpg


El Renault Alpine... ALUCINANTE!

clasico9.jpg


Alpine era un fabricante francés de automóviles deportivos y de competición, que equipaban motores traseros fabricados por Renault.
Jean Rédélé, el fundador de Alpine, era el jefe de un taller de Dieppe, que empezó a conseguir un éxito considerables en la competición en uno de los escasos coches producidos en Francia justo después de la Segunda Guerra Mundial.
El primer Alpine de 1962 poseía un motor de 956 cc y 51 cv, para llegar a los 1800 cc y 180 cv, con un peso de 700 kg en 1974...


El 1963 la firma Alpine firmó con Renault un sólido acuerdo de futuro, Alpine suministraria de motores Gordini a Renault y esta sostendría económicamente a Alpine en la competición... En 1966 , el Renault Alpine A-110 1300 empezó su imparable ascenso, con M.Mignonet a la cabeza de la Ingeniería, el coche se basaba en su reducido peso (680 kg) su manejabilidad y la potencia de su motor (138 cv), la temporada se saldó con el segundo puesto Gérard Larrousse (primer piloto del A-110) en el Campeonato Francés de Rally´s, tras el Alfa Romeo de B.Consten... En 1968 Alpine se convirtió en el Departamento de Competición Oficial de Renault, el A-110 se homologó en la categoría GT, convirtiéndole en competidor directo del Porsche 911, aunque tenía 60 cv menos de potencia, el Porsche resultó vencedor y el Alpine incorporó un nuevo motor de 1440 cc al final de temporada, derivado del R8 Gordini... En 1970 el nuevo motor de 1600 y su piloto J.C. Andruet vencieron en Italia, Grecia, Suiza, Polonia y el Münich-Viena-Budapest alzándose con el Campeonato Europeo y se quedó a las puertas del título de constructores... En 1971 consiguieron un histórico triplete y Ove Andersson ganando en Acrópolis, SanRemo y Austria consiguió el Campeonato de Europa tanto en pilotos como en Constructores... ese año contaban con Andersson, Nicolas, Therier y Vinatier, acompañados a la derecha de nombres como Jean Todt o Michelè Mouton... Un cambio en la reglamentación obligó a Renault a incorporar una serie de modificaciones en el Alpine a toda prisa resultando un año nefasto el de 1972... En 1973 el Alpine A-110 1800 llegó a la cima, triplete en Montecarlo y victoria en casi todas las pruebas que disputaban, a la habitual competencia de Porsche se unió el Grupo Fiat demostrando ser muy luchadores hasta el final de la temporada, pero el A-110 se alzó con el título Mundial de Constructores... En 1974 llegó la crisis del petróleo se acabó el sueño Alpine en los Rally´s

-.MONTECARLO 1973.-

Andruet se situaba en primera posición desde el inicio de la prueba con el Renault Alpine A-110 1800 s, pero el último día del Rally sufrió un pinchazo perdiendo algo más de tres minutos, su compañero de equipo Andersson le arrebató el liderato, su copiloto Jean Todt (SÍ, ese JEAN TODT que estás pensando, el hasta ayer mandamás de Ferrari) calculó que Andruet tendría que cubrir el último tramo en menos de 15 minutos y 43 segundos para conseguir la victoria, Andruet pasó, en la primera manga en 15 minutos y 41 segundos, pero esta vez era de noche en el mítico Alto de Turini, Andruet enloquecido recortaba segundos a Andersson-Todt, y se lanzó a toda velocidad por el Turini, su copiloto "Biche" declaró que Andruet condujo a ojo, sin prestar la menor atención a sus notas y cubriendo el tramo en 15 minutos y 11 segundos, sacando más de medio minuto a Andersson, suficiente para alzarse con una victoria que hizó Leyenda en los Rally´s...

Minis a ttutipleni, 600, Simca 100...

th_clasico93.jpg
th_clasico94.jpg
th_clasico95.jpg



Y un IMPRESIONANTE Pontiac



clasico92.jpg


--- en un rato seguiré---
 
Se me pasó en el primer Post... Aqui la Web oficial del evento.

Sigo con más fotos.

En otro Stand del recinto tenemos motos clásicas, pocas... pero con fundamento(lo mismo, pincha para ver más grande):


th_motoclasica3.jpg
th_motoclasica1.jpg
th_motoclasica2.jpg
th_motoclasica4.jpg




Y este "engendro" hecho con una igual a mi querida y añorada CBR900 RR



cbr900.jpg



Curioso el candado, no conocía este modelo


cbr9002.jpg




Otro Stand, el "Area Racing", con coches de Rallyes, monoplazas y más



racing0.jpg



th_racing1.jpg
th_racing2.jpg
th_racing3.jpg
th_racing4.jpg
th_racing7.jpg



El Hammer... Impresionante y curioso el sistema de control de presión de las ruedas


th_racing5.jpg
th_racing6.jpg



...Y el indispensable Scalextric:


scalextric.jpg




¡¡TUNNING!!



Otro pabellón, integramente dedicado a este... ejem... ¿arte?


tunning02.jpg



th_tunning01.jpg
th_tunning03.jpg
th_tunning04.jpg
th_tunning05.jpg


th_tunning07.jpg
th_tunning06.jpg
th_tunning08.jpg
th_tunning09.jpg


th_tunning10.jpg
th_tunning11.jpg




---faltan las de los circuitos, en breve---
 
Circuito de Karts y Radio Control... los pillé a primera hora, apenas había pilotos

rc3.jpg


rc2.jpg


rc1.jpg


Y para finalizar... El Circuito de Campeones

Hombre, no deja de ser un "pasillo" marcado por balas de paja pero... para dar unas vueltas, oler a gasolina y disfrutar viendo piques y derrapajes está bien. Lástima que no pude quedarme a ver los coches, los camiones, y los saltos de Freestyle.

circuito_01.jpg


circuito_02.jpg


circuito_03.jpg


circuito_04.jpg


circuito_05.jpg


circuito_06.jpg


circuito_07.jpg
 
Mañana me dejare caer por alli de tarde, llevare la camara si me acuerdo :)
Un saludo.
 
No estaba enterado, buena opción para el fin de semana,saludos.
 
Aqui van algunas fotos más, de hoy a mediodía:


Un montón de Citroen 2CV que el sábado no estaban, alguno espectacular, ¡tuneado!


clasicos_01.jpg


clasicos_02.jpg


clasicos_03.jpg


clasicos_04.jpg


clasicos_05.jpg


clasicos_06.jpg


clasicos_07.jpg


clasicos_08.jpg



Algún elemento más del Tunning:


tunning_01.jpg


tunning_02.jpg


tunning_03.jpg


tunning_04.jpg


tunning_05.jpg


tunning_06.jpg




¿Y motor "en vivo"? pues poca cosa... algo de FreeStyle pero, bastante aburrido, no me quedé mucho tiempo y ni siquiera monté el 70 - 200...


freestyle1.jpg


freestyle2.jpg


freestyle3.jpg


En lineas generales creo que la gente está bastande decepcionada, ya que no se cumplieron las actividades prometidas. Los Ferrari por ejemplo, parece ser que, al no tener un recinto completamente vallado donde la gente no se arrimara mucho a los coches, tan pronto los bajó del camión, el dueño los volvió a guardar y se piró; las competiciones, las rutas, los expositores abandonando el lugar...

Me temo que el no tener apoyo de las administraciones públicas ha mermado mucho el resultado.

Además de los problemas de seguridad, ayer encontré el video donde un camión se iba de frente en el circuito contra los aficionados que estaban pegados a la pista, afortunadamente no hubo ninguna desgracia, pero podría haber sido cabecera de todos los telediarios hoy.

Hoy no lo encuentro, imagino que lo han debido de eliminar.

Encontré éste, que os lo pongo como mera curiosidad:

Video Bike Crash

Muchas cosas a mejorar, en este Salon del Motor de Gijón, pero todas subsanables, esperemos que sea así en futuras - si las hay - ediciones.

Y para acabar, y quedar con un "buen sabor de boca", os dejo esta agradable imagen de algunas azafatas, fué el único momento que las vi.

gogos.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie