• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicacion de la licitacion de una obra publica....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
El alcalde de Madrid pide tres presupuestos para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas de tres pintores

(de un inglés, un alemán y un español).

La del inglés asciende a 3 millones de Euros, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.

El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.

El alemán justifica su estimado diciendo que él tiene mucha experiencia en fachadas de exteriores y que usa pintura de poliuretano a tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones.

En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.



El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del español que le dijo:

“Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los con los otros 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada”.

jejeje
 
Tanta lucha para sacarse la carrera de ingeniero para ver con mis propios ojos cosas como esta....

Asi nos va.
 
así se "hace" dinero en este país

de pu*a pena.............
 
Como estoy que me salgo, lo digo. Asi funcionan las cosas en este pais. Y en otros. Nos vamos avisando de que tal tipo funciona asi. Y lo peor, es llegar tarde a estas cosas. Aunque yo siempre he escuchado estas cosas nunca las he visto.ekilecúa. Asi son las cosas.

Un saludo
 
Vá..., el inglés ese no creo que llegue a cobrar.

Por cierto, ¿alquien sabe por qué Madrid no va a contabilizar la deuda generada por gastos del ejercicio 2010? :D:D Esta deuda, que es ilegal, al menos en ejercicios pasados se contabilizaba en parte. ¿Serán capaces de decir que en Madrid, a los proveedores, la Comunidad no les debe nada? ... ¿O es tan enorme ya la cantidad que se debe que...?, ojos que no ven, corazón que no siente.

:D:D Como siga así la cosa... que risa tía marisa, bueno, y que sudores más frios.
Y lo más divertido de todo es que hace quince días, a éstos figuras, la sabiduría popular les recompensó con más del 50 por ciento de las papeletas por lo bien que lo hacen y lo majos que son :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie