• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experimento social: qué necesitamos para ser felices

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Creo que merece la pena verlo entero

 
Creo que merece la pena verlo entero


Precisamente ayer entrevistaron a la chica autora de este video,que es una fotografa y publicista catalana,en una cadena de TV de Barcelona En 8TV
 
Yo siempre he dicho que la felicidad es que la gente que amas esté bien. Supongo que es porque "tito cáncer" se sienta a comer con mi familia en casa desde que yo recuerdo.
Llega un momento en que incluso normalizas esa situación, pero tus prioridades que concentran alrededor de la salud.
Luego, aparte, sueñas con conseguir cosas en otros aspectos, claro está. Sobre todo cuando eres joven y te quieres comer el mundo. El cáncer no te lastra, te lastras tú mismo.
 
Muchas gracias por compartirlo.
Tienes razón, merece la pena verlo.
Y es imposible no emocionarse.
Soy incapaz de decir nada más.
Tomo una frase prestada:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint-Exupéry).
 
Hola tanto tiempo Maribel. Como siempre, tus intervenciones me emocionan mucho. Mantenme informada, por favor. Te mando un beso
 
Ademas del emocionante video que ha subido nuestra querida amiga AbderramanII, decir que lo importante y bello quizas se encuentre en lo que no podemos tocar ni ver, en la mayoria de los casos. saludos
 
Qué duda cabe que el video está bien hecho, es emocionante y logra su objetivo, pero me parece terriblemente tramposo, facilón y maniqueo, lo siento.
Las personas con cáncer o los familiares que aparecen lo están "ad hoc" y sabemos su respuesta. Lo mismo cualquiera de los del otro lado lleva también lo suyo y no le apetece contarlo.
No penséis que esto que escribo es falta de empatía, por mi familia también ha pasado Mister C , simplemente opino que no hace falta "avergonzar" para conseguir empatizar y que el publicista no se lo ha currado tanto.
 
Cuánta razón, Hoyanco. Los enfermos de cáncer tienen actitudes y vidas más prácticas que estar todo el día oliendo flores por si fuera la última vez. Pero los anhelos son ligeramente distintos. Sobre todo en gente con una edad como la de los muchachos del vídeo. Un joven con cáncer, normalmente, valorará ciertas cosas más que un chico sano. Pienso yo, vamos
 
para ser feliz lo principal es ser independiente. No depender de nadie en tu vida y que una enfermedad no corte esa independencia.
 
  • #10
Eso suena un poco duro. Y difícil de realizar. Es complicao no depender de nada, absolutamente nada, de nadie. ¿Ni siquiera emocionalmente?
 
  • #11
... opino que no hace falta "avergonzar" para conseguir empatizar ...

No sé cuál habrá sido la intención de quien ha hecho el video, y si tú lo has interpretado así, es obvio que se puede entender de esa forma. La verdad es que a mí no me ha parecido que la idea fuera "avergonzar" a nadie, sino hacernos recordar lo importantes que son algunas cosas, que a veces damos por supuestas y no disfrutamos suficientemente, y lo banales que llegan a ser otras a la hora de la verdad.

Yo no me avergüenzo por dar importancia y atención a algo tan frívolo como los relojes, por ejemplo. Me gustan y me parece natural, a falta de problemas graves inminentes, dedicarles tiempo y disfrutarlos; y también quejarme cuando una pieza deseada se me escapa o estropea. No obstante, a veces ocurren cosas en mi entorno, o veo un video como en este caso, que me ayuda a recordar lo que realmente soy y lo que realmente me importa. Afortunadamente, pasado un momento de reflexión, puedo permitirme el lujo, por ahora, de volver a distraerme con mis frivolidades. Y no siento vergüenza por esas distracciones triviales; simplemente me sirve para recordarme a mí misma que son solo eso.
 
  • #12
Pues yo voy a opinar muy diferente. Si haces el mismo experimento con los enfermos de cáncer a un lado y al otro niñas en Afganistan, o niños que lo que dicen es que lo que desean es poder beber agua todos los días, o no haber visto morir, o como violaban y degollaban a su madre no sé quien daría más pena.

Esto es una cadena, también en mi familia ha habido cáncer y tumores, y muertos, y a mi me haría mucha ilusión que mi padre me hubiera durado más pero no por ello me deja de hacer mucha ilusión que el Sporting gane el domingo al Betis.

También creo que es un poco trampa la forma de actuar del guión. La inmensa mayoría de cosas que no decimos es porque se suponen.

Si a mi me preguntan que me haría más ilusión al llegar hoy a casa no respondería "que mis hijos sigan vivos" o "que no haya hambre en el mundo". Ni yo, ni nadie. Probablemente diría que lo que más me gustaría es que no me hubieran acabado el pan, como hacen siempre los críos al hacer la merienda:-(.
 
  • #13
Pues yo voy a opinar muy diferente. Si haces el mismo experimento con los enfermos de cáncer a un lado y al otro niñas en Afganistan, o niños que lo que dicen es que lo que desean es poder beber agua todos los días, o no haber visto morir, o como violaban y degollaban a su madre no sé quien daría más pena.
Esto es una cadena, también en mi familia ha habido cáncer y tumores, y muertos, y a mi me haría mucha ilusión que mi padre me hubiera durado más pero no por ello me deja de hacer mucha ilusión que el Sporting gane el domingo al Betis.
También creo que es un poco trampa la forma de actuar del guión. La inmensa mayoría de cosas que no decimos es porque se suponen.
Si a mi me preguntan que me haría más ilusión al llegar hoy a casa no respondería "que mis hijos sigan vivos" o "que no haya hambre en el mundo". Ni yo, ni nadie. Probablemente diría que lo que más me gustaría es que no me hubieran acabado el pan, como hacen siempre los críos al hacer la merienda:-(.

Por ahí va más o menos lo que pienso.
Imaginemos un anuncio en el que se nos vea en el lado de la izquierda a unos cuantos foreros de Relojes Especiales en una de las farras que monta el Vilobi, comiendo como Dios, y manoseando pelucos de miles de euros, y en el de la derecha la cola de un comedor social, o imágenes de personas rebuscando en la basura (no hace falta irse a Africa) todo esto realizado con solvencia, jugando con la iluminación y una musiquilla emocionante. Seguro que remordería conciencias, pero no dejaría de ser un anuncio grosero, tramposo y facilón.

Edito: No sé si conocéis esta serie: The Big C (aquí titulada con C Mayúscula) Es una comedia, y es sobre una mujer que se empieza a morir de cáncer y el devastador impacto que genera en su familia. Y repito, es una comedia no de esas de media sonrisa, sino de carcajadas. Y también lloras como una magdalena.
El anuncio sería, comparado con esta serie, como "elegir un amor" de Julia Roberts (que también tiene su público)

 
Última edición:
  • #14
Pues yo voy a opinar muy diferente. Si haces el mismo experimento con los enfermos de cáncer a un lado y al otro niñas en Afganistan, o niños que lo que dicen es que lo que desean es poder beber agua todos los días, o no haber visto morir, o como violaban y degollaban a su madre no sé quien daría más pena.

Esto es una cadena, también en mi familia ha habido cáncer y tumores, y muertos, y a mi me haría mucha ilusión que mi padre me hubiera durado más pero no por ello me deja de hacer mucha ilusión que el Sporting gane el domingo al Betis.

También creo que es un poco trampa la forma de actuar del guión. La inmensa mayoría de cosas que no decimos es porque se suponen.

Si a mi me preguntan que me haría más ilusión al llegar hoy a casa no respondería "que mis hijos sigan vivos" o "que no haya hambre en el mundo". Ni yo, ni nadie. Probablemente diría que lo que más me gustaría es que no me hubieran acabado el pan, como hacen siempre los críos al hacer la merienda:-(.

Si no fuera por lo del Sporting te ponía un "me gusta"


:ok::
 
  • #15
Eso suena un poco duro. Y difícil de realizar. Es complicao no depender de nada, absolutamente nada, de nadie. ¿Ni siquiera emocionalmente?

Bueno, esa dependencia emocional si es sana es positiva.
 
  • #16
Oye, que yo me alegro si sube el RO. Cagüendiez. Espero que en dos años nos veamos en Primera
 
  • #17
Comento para ver en otro momento.
 
  • #19
Yo necesito dejar de trabajar. Con eso arreglado.
 
  • #21
... La inmensa mayoría de cosas que no decimos es porque se suponen.

Si a mi me preguntan que me haría más ilusión al llegar hoy a casa no respondería "que mis hijos sigan vivos" o "que no haya hambre en el mundo". Ni yo, ni nadie. Probablemente diría que lo que más me gustaría es que no me hubieran acabado el pan, como hacen siempre los críos al hacer la merienda:-(.

A eso iba, a que dar por supuestas algunas cosas nos priva de disfrutarlas como merecen. Y no me refiero a decirlas, sino a pensarlas o sentirlas.

Admito que yo no he prestado mucha atención al título ni al planteamiento; me ha mandado el video un amigo, me he limitado a verlo y lo he compartido porque me ha gustado. Si lo pienso más friamente, entiendo y comparto lo que decís hoyanco y tú respecto a lo 'facilón' que resulta, y al planteamiento hasta cierto punto manipulador y sensiblero del guión. Reconozco que lo he visto sin pensar tanto, y que en mí ha provocado una pequeña reflexión, muy positiva y gratificante, por cierto. Igual es que soy poco sensible, pero no he sentido ningún remordimiento al verlo, ni me ha generado ninguna opinión negativa respecto a los chicos sanos. Simplemente me ha emocionado, y me ha hecho pensar que ser consciente de todas esas 'pequeñas' cosas buenas que damos por descontadas muchas veces, puede hacer que nos sintamos más felices.

Que si un día, por lo que sea (porque en tu entorno cercano ocurre algo que te impacta o simplemente porque ves un video como este), al llegar a casa te paras a pensar en lo maravilloso que es que tu familia esté sana, seguramente se te escapará una sonrisa de satisfacción. Y si al entrar en la cocina ves que, además, los cabrullos de tus críos han dejado pan, no cabrás en ti de gozo. No son ilusiones excluyentes; yo diría que juntas incluso pueden potenciar exponencialmente la satisfacción ;-)
 
  • #23
por lo general somos tan imbeciles que estropeamos el día a día con el pasado, o con la incertidumbre del futuro.. quién no tiene para comer, valora un trozo de pan duro que tú tiras... es crudo, pero real.
también a mi familia le tocó el bicho, y me enseño a vivir más el día a día porque no sabemos lo que ocurrirá mañana, de un día para otro pierdes lo más simple, una visión, un olfato, un oído...
 
  • #24
Bonito video,el lema es muy cierto:no somos(la gran mayoría)agradecidos por tener salud y siempre pensamos en otras cosas.....yo le doy todas los días gracias a la vida por estar como estoy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie