• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El éxito de un tal Vicente

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
Vicente tiene nombre de persona sencilla, humilde. Vicente puede ser nuestro panadero (“Un par de barras, Vicente”), el camarero de nuestro bar (“Ponme un cafelito de los tuyos, Vicente”) o el quiosquero de la esquina (“Vicente, déjame mi periódico”).

Como para todas las personas sencillas, las cosas para Vicente no fueron fáciles. Lo hubieran sido si se hubiera llamado Vicentoff, Vicentovsky, van Vincent o si su apellido hubiera venido adornado con esos extraños garabatos que sobrevuelan las vocales escandinavas, que a mi siempre me han recordado a los sombreros que lucen (por decir algo) algunas damas en las carreras de Ascot.

¡Eres muy lento! Vociferaban algunos en su contra sin pensar que aquellos otros que se pasaban el partido corriendo y que jaleaban con gran júbilo ¿sabían acaso a dónde iban? y una vez llegaran ¿sabían lo que tenían que hacer? En el fútbol, como en tantas otras cosas en la vida, hay muchos que se han creído esa mentira de que el camino más corto es la línea recta.
¿Lento? Las cosas para hacerse bien requieren de tiempo, de cuidado, de paciencia. ¿O es que es lo mismo ese “algo” que sacamos de un congelador y lo metemos en un microondas a no sé cuántos grados durante no sé cuánto tiempo, que el guiso que hace nuestra abuela después de estar dos horas delante del fogón? ¿Es lo mismo? Pues eso.

Pero a Vicente le llegó una gran oportunidad, más por necesidad ajena que por confianza en él, pero oportunidad al fin y al cabo. Y Vicente hizo muy bien su trabajo, pero … Hay Vicente ¡qué vamos a hacer contigo! Ten en cuenta que lo importante no es que el equipo juegue bien, que gane títulos, partidos, … no, no basta con eso, también hay que vender camisetas, perfumes, gorras, bufandas y todo cachivache imaginable, por el bien del equipo, eso sí. Y claro, Vicente para eso no valía, para eso se necesitaba alguien con más encanto, con más glamour, más... digamos más galáctico, para entendernos.

Recuerdo un diálogo de una película en la que un personaje le proponía algo a otro, éste lo aceptaba y el primero le decía algo así como “Es usted un hombre inteligente”, a lo que el otro respondía “No, no lo soy, pero sé reconocer el talento cuando lo tengo enfrente”. La tendencia de algunos en creerse seres superiores los hace convertirse en necios y no ver el talento que tienen enfrente.

Y a Vicente le llegó otra oportunidad. Y volvió a hacer lo mismo de siempre: trabajo, paciencia, serenidad y cariño por las cosas bien hechas. Y el éxito volvió a llegar.

En el mundo del fútbol (y no sólo del fútbol) nos encontramos a menudo con energúmenos vociferantes apoyados muchas veces por periodistas de encefalograma plano, incapaces de elaborar un titular por sí mismos. Estrellitas fugaces que por tal o cual gol, por esta o por la otra jugada, por uno u otro peinado, por celebrar un gol de esta o de la otra manera ya le hacen sombra a Di Stéfano. Entrenadores gritan, gesticulan, atraen hacia sí los focos, pero cuyos equipos juegan que da auténtico asco. Desgraciadamente, estas actitudes son muy lucrativas en el mundo en el que vivimos y cuanto más las jaleemos más personajes de esta calaña surgirán. Pero su vida siempre será efímera porque en su propia ponzoña llevan su autodestrucción.

Y luego están los Vicentes. Los que hacen bien su trabajo, con conocimiento, paciencia y dedicación, los que no se creen ni más ni menos que nadie, los que prefieren sumar en lugar de restar, los que cuando tienen que decirle algo a alguien se lo dicen a la cara y no delante de un micrófono o de una cámara. Para éstos está reservada la gloria y el cariño de todos.

Felicidades, Vicente. Felicidades, España.

PD: Por favor que alguien me ayude a recordar la película (no hago sino darle vueltas y ni me acuerdo del título ni me lo puedo quitar de la cabeza).
 
No puedo estar más de acuerdo contigo. Soy seguidor del R.Madrid y nunca entendí la salida de Vicente del banquillo de nuestro equipo, banquillo en el que por aquella época fracasaron muchos, el Madrid no levantó cabeza desde aquello. Es mi opinión.
 
Y lo peor es que seguimos en lugar de aprender de los errores, perseveramos en ellos: hoy fichamos un entrenador de un estilo, mañana uno del contrario, pagamos burradas de millones por jugadores extranjeros (en algunos casos de rendimiento más que dudoso) y ni miramos a jugadores nacionales que son apuestas seguras, etc. Así nos va.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Soy seguidor del R.Madrid y nunca entendí la salida de Vicente del banquillo de nuestro equipo, banquillo en el que por aquella época fracasaron muchos, el Madrid no levantó cabeza desde aquello. Es mi opinión.
 
Creo que a veces confundimos la arrogancia con el éxito, la soberbia con lograr las metas. No hay nada que permita conectar un concepto con otro. No conozco a nadie que haya triunfado en su campo de actividad que no se perfectamente consciente en primer lugar de sus limitaciones, en segundo lugar sabe suplir esas carencias rodeándose de la gente adecuada y en tercer lugar es capaz de mantener a ese entorno motivado para hacer su trabajo.
Esto es lo que ha hecho Vicente del Bosque, pero cualquier otro ejemplo de personas triunfadoras - sean Presidente de Banco, Arquitectos o albañiles -, siempre siguen el mismo esquema.
Puede que un día caigan, pero nunca cambian ese esquema y por eso siempre se levantan.
 
Más razón que un Santo.

Soy seguidor del Madrid y cuando le cambiaron, después de Ganar una Copa de Europa, no lo entendí y menos aún el sustituirle por una cuestión de "imagen".

Tengo la certeza de que si hubiese seguido como entrenador de la Casa Blanca, otro gayo nos hubiera cantado, en cuestión de títulos, de juego y de promoción de la cantera.

En fin.

Un fuerte aplauso para Don Vicente

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
A ver que mindundi de mierd... tiene su palmares(Capello, Mou, Van Gal o cualquiera de los tiraos que han pasado desde entonces por el banquilo blanco: Queiroz, Schuster, Luxembugo, Pellegrini...
 
Bravo Rogelio :clap::clap::clap::clap:,

... Y encima es nuestro cronista oficial del comando Teide.

Saludos y nos vemos el martes 20 en miniquedada
 
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Estoy totalmente de acuerdo . . .

Todo un ejemplo de profesionalidad, humildad y humanidad.




PD:
Y yo como merengue que soy y me siento, tampoco entiendo su "salida" del Madrid después de conseguir una Copa de Europa ::bash::
 
  • #10
:yes::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


nos vemos todos entonces en el bulan,el proximo martes 20....en nuestro bat canal,a nuestra bat hora!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Bravo Rogelio :clap::clap::clap::clap:,

... Y encima es nuestro cronista oficial del comando Teide.

Saludos y nos vemos el martes 20 en miniquedada
 
  • #12
Perfecto

Vicente tiene nombre de persona sencilla, humilde. Vicente puede ser nuestro panadero (“Un par de barras, Vicente”), el camarero de nuestro bar (“Ponme un cafelito de los tuyos, Vicente”) o el quiosquero de la esquina (“Vicente, déjame mi periódico”).

Como para todas las personas sencillas, las cosas para Vicente no fueron fáciles. Lo hubieran sido si se hubiera llamado Vicentoff, Vicentovsky, van Vincent o si su apellido hubiera venido adornado con esos extraños garabatos que sobrevuelan las vocales escandinavas, que a mi siempre me han recordado a los sombreros que lucen (por decir algo) algunas damas en las carreras de Ascot.

¡Eres muy lento! Vociferaban algunos en su contra sin pensar que aquellos otros que se pasaban el partido corriendo y que jaleaban con gran júbilo ¿sabían acaso a dónde iban? y una vez llegaran ¿sabían lo que tenían que hacer? En el fútbol, como en tantas otras cosas en la vida, hay muchos que se han creído esa mentira de que el camino más corto es la línea recta.
¿Lento? Las cosas para hacerse bien requieren de tiempo, de cuidado, de paciencia. ¿O es que es lo mismo ese “algo” que sacamos de un congelador y lo metemos en un microondas a no sé cuántos grados durante no sé cuánto tiempo, que el guiso que hace nuestra abuela después de estar dos horas delante del fogón? ¿Es lo mismo? Pues eso.

Pero a Vicente le llegó una gran oportunidad, más por necesidad ajena que por confianza en él, pero oportunidad al fin y al cabo. Y Vicente hizo muy bien su trabajo, pero … Hay Vicente ¡qué vamos a hacer contigo! Ten en cuenta que lo importante no es que el equipo juegue bien, que gane títulos, partidos, … no, no basta con eso, también hay que vender camisetas, perfumes, gorras, bufandas y todo cachivache imaginable, por el bien del equipo, eso sí. Y claro, Vicente para eso no valía, para eso se necesitaba alguien con más encanto, con más glamour, más... digamos más galáctico, para entendernos.

Recuerdo un diálogo de una película en la que un personaje le proponía algo a otro, éste lo aceptaba y el primero le decía algo así como “Es usted un hombre inteligente”, a lo que el otro respondía “No, no lo soy, pero sé reconocer el talento cuando lo tengo enfrente”. La tendencia de algunos en creerse seres superiores los hace convertirse en necios y no ver el talento que tienen enfrente.

Y a Vicente le llegó otra oportunidad. Y volvió a hacer lo mismo de siempre: trabajo, paciencia, serenidad y cariño por las cosas bien hechas. Y el éxito volvió a llegar.

En el mundo del fútbol (y no sólo del fútbol) nos encontramos a menudo con energúmenos vociferantes apoyados muchas veces por periodistas de encefalograma plano, incapaces de elaborar un titular por sí mismos. Estrellitas fugaces que por tal o cual gol, por esta o por la otra jugada, por uno u otro peinado, por celebrar un gol de esta o de la otra manera ya le hacen sombra a Di Stéfano. Entrenadores gritan, gesticulan, atraen hacia sí los focos, pero cuyos equipos juegan que da auténtico asco. Desgraciadamente, estas actitudes son muy lucrativas en el mundo en el que vivimos y cuanto más las jaleemos más personajes de esta calaña surgirán. Pero su vida siempre será efímera porque en su propia ponzoña llevan su autodestrucción.

Y luego están los Vicentes. Los que hacen bien su trabajo, con conocimiento, paciencia y dedicación, los que no se creen ni más ni menos que nadie, los que prefieren sumar en lugar de restar, los que cuando tienen que decirle algo a alguien se lo dicen a la cara y no delante de un micrófono o de una cámara. Para éstos está reservada la gloria y el cariño de todos.

Felicidades, Vicente. Felicidades, España.

PD: Por favor que alguien me ayude a recordar la película (no hago sino darle vueltas y ni me acuerdo del título ni me lo puedo quitar de la cabeza).



Sencillamente perfecto:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
menudos iluminados los que lo echaron por ser un entrenador de "perfil bajo".::Dbt::
 
  • #14
Allí estaremos (si mis aún maltrechas vísceras no me juegan una mala pasada).


:yes::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


nos vemos todos entonces en el bulan,el proximo martes 20....en nuestro bat canal,a nuestra bat hora!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Buenísimo tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo
 
  • #17
Lamento disentir :pardon:
Yo creo que los entrenadores no influyen tanto en el éxito de un equipo como se cree. Es mucho más importante tener una buena plantilla. Del Bosque, en cuya contra no tengo nada, cuidado, creo que ha cogido un gran grupo de futbolistas y ha heredado un trabajo que ya llevaba tiempo hecho. Cuando dirigió a "los otros" pasó un poco lo mismo, cogió un grupo de jugadores de un altísimo nivel, galácticos y todo eso. Su mérito ha sido y fue entonces dar continuidad a lo que ya estaba funcionando.

Si el viento te sopla a favor, todo es más fácil y eso es lo que le ha pasado "al bueno de Del Bosque" casi siempre. (Ah, no, en Turquía no).

Y que quede claro que le agradezco a él igual que al resto de mundialistas lo logrado, pero creo que se le sobrevalora un poquillo.

:umbrella:
 
  • #18
Cuando llegas a un grupo que ya está hecho, como dices, cualquier otro habría intentado meter mano para que no le dijeran que estaba haciendo lo mismo que el anterior. Te doy la razón que lo importante son los jugadores, y , en mi opinión, lo único que tiene que hacer el entrenador es no meter la pata, por eso , como madridista, hecho de menos a Vicente en el banquillo del que nunca debió salir.
Y creo que es un hombre que no cae mal a nadie, porque nunca ha dicho una palabra más alta que otra.




Lamento disentir :pardon:
Yo creo que los entrenadores no influyen tanto en el éxito de un equipo como se cree. Es mucho más importante tener una buena plantilla. Del Bosque, en cuya contra no tengo nada, cuidado, creo que ha cogido un gran grupo de futbolistas y ha heredado un trabajo que ya llevaba tiempo hecho. Cuando dirigió a "los otros" pasó un poco lo mismo, cogió un grupo de jugadores de un altísimo nivel, galácticos y todo eso. Su mérito ha sido y fue entonces dar continuidad a lo que ya estaba funcionando.

Si el viento te sopla a favor, todo es más fácil y eso es lo que le ha pasado "al bueno de Del Bosque" casi siempre. (Ah, no, en Turquía no).

Y que quede claro que le agradezco a él igual que al resto de mundialistas lo logrado, pero creo que se le sobrevalora un poquillo.

:umbrella:
 
  • #19
Efectivamente, ése sí es un mérito de este hombre: muchos pensaban que se llevaría a Raúl y que haría esto o lo otro y se ha limitado a dar continuidad y a "no estorbar". Esto sí lo ha hecho muy bien. Va mucho con su forma de ser, sencillez y humildad, sin chulerías y sin alharacas.

Y curiosamente, como dices, no es un tipo que caiga mal. Le pasa como a Casillas, que pese a ser madridista cae bien a todo el mundo. Se le aplaudió mucho (incluso yo ::blush::) cuando jugó en el Calderón después de la Eurocopa. Es la primera vez que yo vi eso en el Manzanares con un jugador de ese club.
 
  • #20
No, no, no es que disentamos, es que creo que precisamente esa es su filosofía. Recuerdo unas declaraciones suyas en las que más o menos (no es una cita literal) venía a decir que el público paga por ver a los jugadores, no a los entrenadores y que si éstos ponían un equipo ordenado en el campo y no estorbaban mucho, pues ya llevaban bastante ganado.

Por otra parte, creo que en la historia del fútbol español también hemos tenido muy buenos equipos, no digo tan buenos como el actual, pero sí equipos para haber tenido unos resultados bastante mejores de los que hemos tenido. De hecho solíamos arrasar en categorías inferiores, pero no hacer nada en la absoluta. Algún mérito tendrán quienes han conseguido que también la absoluta funciones (aunque su mérito sea precisamente no estorbar el talento de los jugadores).

Y en cuanto al Madrid, no hay más que ver cómo le ha ido después de su marcha a pesar de la burrada de millones gastados en jugadores y entrenadores.

Saludos.


Lamento disentir :pardon:
Yo creo que los entrenadores no influyen tanto en el éxito de un equipo como se cree. Es mucho más importante tener una buena plantilla. Del Bosque, en cuya contra no tengo nada, cuidado, creo que ha cogido un gran grupo de futbolistas y ha heredado un trabajo que ya llevaba tiempo hecho. Cuando dirigió a "los otros" pasó un poco lo mismo, cogió un grupo de jugadores de un altísimo nivel, galácticos y todo eso. Su mérito ha sido y fue entonces dar continuidad a lo que ya estaba funcionando.

Si el viento te sopla a favor, todo es más fácil y eso es lo que le ha pasado "al bueno de Del Bosque" casi siempre. (Ah, no, en Turquía no).

Y que quede claro que le agradezco a él igual que al resto de mundialistas lo logrado, pero creo que se le sobrevalora un poquillo.

:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie