• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe el American Dream o solo es una falacia?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Pues eso, ¿que pensais?, ¿es realmente EEUU la tierra de las oportunidades y de la libertad?, ¿existe algo de lo que llaman el sueño Americano?, lo pregunto porque muchos de vosotros habeis estado por los Estados Unidos, yo no ::cry::

Estaba pensando que si, que mucho trabajar duro para lograr tener una oportunidad de éxito en la vida puede ser el indicativo principal de los Estados Unidos :D pero luego pienso en:

La criminalidad que tienen algunos sitios :nea: , los millones de pobres que pululan por determinadas zonas :nea: , el número de encarcelados que no paran de crecer :nea: , en fin, parece que el sueño se volvió pesadilla para muchos...:hmm:

Me interesan vuestros puntos de vista, si efectivamente los yanquis nos llevan años de ventaja, saludos. Muchas gracias. ;-)


lostimage.jpg
 
Última edición:
No tienes seguridad social aunque curres como un desgraciado (salvo que pagues una privada ) , hay tiroteos cada dos por tres por los requisitos minimos para tener armas , hay " maras " de todos los tipos y gustos , en algunas partes a los latino e hispanos nos tienen un cariño ..... , tienen coches con motores muy grandes pero con prestaciones de compacto europeo , hay barrios que tranformarian las 3000 en casi una zona residencial :-P , las tias en general no estan tan buenas como las chiquillas española ;-) , tienes peor variedad gastronomica que en España ...... buffff creo que seria el ultimo sitio al que yo iría :Cheers:
 
No tienes seguridad social aunque curres como un desgraciado (salvo que pagues una privada ) , hay tiroteos cada dos por tres por los requisitos minimos para tener armas , hay " maras " de todos los tipos y gustos , en algunas partes a los latino e hispanos nos tienen un cariño ..... , tienen coches con motores muy grandes pero con prestaciones de compacto europeo , hay barrios que tranformarian las 3000 en casi una zona residencial :-P , las tias en general no estan tan buenas como las chiquillas española ;-) , tienes peor variedad gastronomica que en España ...... buffff creo que seria el ultimo sitio al que yo iría :Cheers:

Muy buena opinión :friends: :Cheers:
 
Hablar de Estados Unidos en general es como hablar de Europa...Hay enormes diferencias entre distintos estados; tantas como por ejemplo entre España, Alemania y Grecia...

Yo conozco parte y daría para muchos libros hablar del tema. Mi conclusión es que tienen cosas buenas y cosas malas...jeje, ya sé que no digo nada realmente, pero ese es mi resumen:D

La realidad es que por lo que conozco, es un país donde si estás en el sistema, el nivel de vida es mucho mejor que el que tenemos aquí. Una persona, con un trabajo normal, es capaz de pagarse su casa, su coche y vivir de forma razonablemente desahogada. Si estás "fuera del sistema" la cosa se complica mcuho.

Eso sí, lo anterior hace que tengan una motivación brutal para trabajar como sea y donde sea. He conocido conductores de taxi en NY, por ejemplo, con carreras universitarias y muy buenos trabajos en el pasado. Además, hay otra cosa que me gusta; no existe la envidia de la forma que la conocemos en España...si a alguien le va bien, se le admira en lugar de pensar que ha tenido suerte o alguien le habrá puesto ahí...
 
Hablar de Estados Unidos en general es como hablar de Europa...Hay enormes diferencias entre distintos estados; tantas como por ejemplo entre España, Alemania y Grecia...

Yo conozco parte y daría para muchos libros hablar del tema. Mi conclusión es que tienen cosas buenas y cosas malas...jeje, ya sé que no digo nada realmente, pero ese es mi resumen:D

La realidad es que por lo que conozco, es un país donde si estás en el sistema, el nivel de vida es mucho mejor que el que tenemos aquí. Una persona, con un trabajo normal, es capaz de pagarse su casa, su coche y vivir de forma razonablemente desahogada. Si estás "fuera del sistema" la cosa se complica mucho.

Eso sí, lo anterior hace que tengan una motivación brutal para trabajar como sea y donde sea. He conocido conductores de taxi en NY, por ejemplo, con carreras universitarias y muy buenos trabajos en el pasado. Además, hay otra cosa que me gusta; no existe la envidia de la forma que la conocemos en España...si a alguien le va bien, se le admira en lugar de pensar que ha tenido suerte o alguien le habrá puesto ahí...


Ya entiendo, como que no hay medias tintas, o vives según las reglas del sistema o mejor marchate a un pais que permita cierta "tranquilidad" a la hora de vivir la vida, es decir, vivir alli supongo que será un no parar constante, y siempre pensando en el día a día, no como algunos de nosotros aquí en Spain :D que nos dejan solos 5 minutos y ya sentimos delirios de grandeza ;-)

Posiblemente la envidia que vivimos algunos españoles sea fruto de precisamente, esos delirios de grandeza, que no se pueden permitir los estadounidenses debido a su ajetreado edito: "alocado" tren de vida... es solo una conjetura..
 
Última edición:
Son las dos cosas: existe porque hay gente que vive empanada dentro del montaje y es una falacia porque el montaje lo es.
Hay que decir además:
1.- Que mucha gente no puede montarse en el carro y vive en la pobreza
2.- Que lo del american dream es lo que hay en todo Occidente; al menos hasta ahora: cochecitos, adosados y demás.(montones de relojitos incluido)
Espero que la crisis ayude a despertar, aunque sea por las malas.
 
El llamado sueño americado,dura ya mas de 200 años.creo que para catalogarlo de falacia, ya dura mucho¿n0?.
Conozco bien estados unidos,he podido estar mas de 10 veces.conozco bien el esta,el centro y el oeste de usa.hay millones de inmigrantes de todo el mundo en estados unidos.de todas clases sociales.nadie quiere irse de estados unidos.estan felices de haber encontrado un mundo mejor, que da oprtunidades a todos, y donde se sabe que si vales y te lo curras,puede cumplirse el sueño americano.
Es cierto que tiene puntos negros, pero sabeis que si uno defrauda a hacienda,etc,vas a la carcel del tiron,seas quien seas.
De estados unidos, nos llegan el 90% de todos los descubrimientos y alcances tecnologicos,del que todos nos beneficiamos.estoy hablando de avances en medicina(vacunas,laser.tecnicas quirurgicas,etc), y en este avance estan comprometidos los millones de personas que eligieron estados unidos,para desarrolarse como personas,y el pais se lo permitio.
En resumen,contando con todo lo negativo,un pais estupendo para vivir,como seguramente habra otros en el mundo.
 
no sé si hablar de sueño americano es correcto pero mi percepción es que es un país donde hay bastante más libertad efectiva que aquí y muchas más oportunidades reales de salir adelante con el trabajo.

Aunque generalizar es difícil, conozco gente de muy distintas procedencias y perfiles que no han tenido problema en asentarse y vivir con dignidad. Eso sí, olvídate del papá Estado si tienes problemas. Obtienes lo que te puedes pagar y punto.

Dicho esto y viendo como nos luce el pelo a nosotros, me parece una opción de futuro bastante buena.
 
El llamado sueño americado,dura ya mas de 200 años.creo que para catalogarlo de falacia, ya dura mucho¿n0?.
Conozco bien estados unidos,he podido estar mas de 10 veces.conozco bien el esta,el centro y el oeste de usa.hay millones de inmigrantes de todo el mundo en estados unidos.de todas clases sociales.nadie quiere irse de estados unidos.estan felices de haber encontrado un mundo mejor, que da oprtunidades a todos, y donde se sabe que si vales y te lo curras,puede cumplirse el sueño americano.
Es cierto que tiene puntos negros, pero sabeis que si uno defrauda a hacienda,etc,vas a la carcel del tiron,seas quien seas.
De estados unidos, nos llegan el 90% de todos los descubrimientos y alcances tecnologicos,del que todos nos beneficiamos.estoy hablando de avances en medicina(vacunas,laser.tecnicas quirurgicas,etc), y en este avance estan comprometidos los millones de personas que eligieron estados unidos,para desarrolarse como personas,y el pais se lo permitio.
En resumen,contando con todo lo negativo,un pais estupendo para vivir,como seguramente habra otros en el mundo.

Discrepo, creo recordar que "la marca" American Dream solo tiene unas décadas, creo que la primera vez que alguien lo pronuncio fue en la década de los 40. Un saludo.
 
  • #10
Yo estube estudiando alli la carrera y es un sistema totalmente diferente al de aqui.Con un poquito de suerte y si te lo curras con un trabajo normal se puede vivir bastante bien. Luego EEUU es como un mundo dentro de si mismo y puedes encontrar consas tan distintas como Alaska vs Miami. Luego respecto a las tias , infinitamente mejor que aqui sin lugar a dudas vamos precticamente cualquier zona gana a España. Y Luego zonas chungas como en todos lados e intentar no pasar por alli .Yo he estado en Detroit Y pasado por Copton(Los Angeles) y eso si que acojona de verdad.
 
  • #11
EMO en líneas generales en USA se vive mejor al tener más nivel adquisitivo, muchos menos impuestos que en Europa y un más alto grado de competencia que hace que los precios sean mucho más bajos que en Europa, con salarios más altos.

Eso sí: que no te pongas enfermo de algo que no te cubra el seguro (lo que puede pasarte incluso con seguros carísimos, conozco casos) porque entonces agárrate los machos...

Vamos, que si te va bien, te va a ir mejor que en Europa, pero como te vaya mal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie