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Examen de Redacción.

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Instituto "Fray Luis de León"
Salamanca
Examen de Lengua Castellana
2º de Bachillerato Grupo 2



EXAMEN


1º/ Escriba una redacción en la que se vean reflejados los siguientes temas:

-RELIGION
-MONARQUÍA
-SEXO
-MISTERIO


Se puntuará especialmente la concisión y la capacidad de síntesis de la redacción.


REDACCION:


¡ SE HAN FOLLADO A LA REINA ! ¡DIOS MIO! ¿QUIEN HABRA SIDO?



:D:D:D ¿No es para sobresaliente? :clap::clap::clap::clap:
 
Je, je, je... ese alumno es un monstruo.
 
Son dignos hijos de la ESO. Eso sí, al de la redacción sobre la reina le daría matrícula de honor.
 
pues los que me hacen a mi son un poco mas difíciles...
 
juas juas juas,. que bueno el chaval
 
El examen técnicamente es de sobresaliente. Me recuerda algo parecido que había leído hace tiempo en otro foro. Aunque a otro nivel, el concepto es el mismo. Ahí va:



Especial para los de la Facultad: allí nos enseñan a pensar, pero si en los
>exámenes no pensamos como ellos, nos suspenden!!!



>Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio
>Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
>Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner
>un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de
>física, pese a que éste afirmaba con rotundidad que su respuesta era
>absolutamente acertada.
>Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y
>fui elegido yo. Leí la pregunta del examen y decía:
>"Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda
>de un barómetro". El estudiante había respondido: "Lleva el barómetro a la
>azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la
>base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la
>longitud del edificio". Realmente, el estudiante había planteado un serio
>problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la
>pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la
>máxima puntuación, podría alterar el promedio de sus de estudios, obtener
>una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la
>respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.
>Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos
>para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia
>de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Habían
>pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada.. Le pregunte si
>deseaba marcharse, pero me contesto que tenia muchas respuestas al
>problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excuse por
>interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba
>escribió la siguiente respuesta: "Coge el barómetro y lánzalo al suelo
>desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caída con un cronometro.
>Después se aplica la formula altura = 0,5.g.t2. Y así obtenemos la
>altura del edificio". En este punto le pregunte a mi colega si el
>estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.
>Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que
>me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas
>maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la
>altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación
>la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción,
>obtendremos también la altura del edificio. Perfecto, le dije, ¿y de otra
>manera? Sí, contestó; este es un procedimiento muy básico para medir un
>edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te
>sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las
>escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de
>marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por
>el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método
>muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas
>sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera
>un péndulo.. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la
>azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la
>aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria
>circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de
>estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos
>calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de
>sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a
>la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su
>periodo de precesión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras.
>Probablemente, siguió, la mejor sea coger el barómetro y golpear con él la
>puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí
>tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se
>lo regalo.
>En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta
>convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro
>en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre
>ambos lugares) Evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus
>estudios sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.
>El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física
>en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con
>protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue
>fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.
>Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial
>de esta historia, es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR. ...Espero que os
>haya gustado.
>Por cierto, para los escépticos: esta historia es absolutamente verídica.






Blanco y en botella...




Un saludo.
 
Genial anécdota. :clap:
 
  • #10
Me ha gustado, mejor dicho. Lo que he entendido me ha gustado!!
 
  • #11
Esto dicen que es también verídico, lo que no garantiza que sea cierto :D

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo.
La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.
Pregunta:
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo
absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él.
Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no
perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que
la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
Hay dos posibilidades:
1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno
se incrementarán hasta que éste se desintengre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera ("Hará frío en el Infierno antes de que me
acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número
2 es la verdadera.

Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.
El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno está congelado ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por que anoche
Teresa no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!

Dicho estudiante fue el único que sacó "sobresaliente".
 
  • #12
Buenísimo.

Cuando los Eagles (Hotel California, Take it easy, etc...) se separaron, afirmaron en unas declaraciones que el grupo se volveía a juntar cuando el infierno se congelase. Años después, un disco titulado "Hell freezes over", confirmó la profecía y al mismo tiempo reforzó la tesis del astuto y pistolero alumno.

Un saludo.
 
  • #13
Un amigo me enseñó un examen de segundo grado de Formación Profesional, En él, un alumno suyo relataba lo que le sucedía a un motor de combustión interna cuando a éste le entraba agua en el carburador.

Finalizaba así: ...entonces, es cuando el motor se "apara" y se "gode".
 
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