• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Euskadi abertzale.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Pues sí, después de muchos años con la libertad de expresión capada(con más o menos razón), ahora se ve lo que opina la mayoría de la sociedad vasca, y no es otra cosa que un voto independentista, las cuentas están claras Amaiur 6 y PNV 5 frente a 4 del PSOE y 3 del PP.
En Navarra para los que decían que no tiene nada que ver con Euskadi Upn-pp 2 Psoe 1 frente a uno de Amaiur y uno de Geroa Bai:ok::

Hasta hace poco en este foro se repetía que la mayoría "vasca" era constitucionalista, nos ha jodido que si lo era¡¡¡¡¡¡, y ya si llegan a ilegalizar al PNV era casi el 100% de la sociedad "vasca".

Pero las personas seguían estando ahí, aunque no pudieran votar.

Y también desde estas lineas me gustaría felicitar al resto de partidos nacionalistas, sobre todo a CiU que ha obtenido unos fantásticos resultados.

Ah, se me olvidaba felicitar a los ganadores en España, le deseo la mejor de las suertes A Rajoy, que no es que lo vaya a tener jodido, sino lo siguiente:ok::.

Un saludo
 
Primero, enhorabuena a todos los abertzales. Esperaba un buen resultado nacionalista vasco, pero del PNV, no de Amaiur, que a mí personalmente me ha decepcionado (lo que no creo que les importe en absoluto). En todo caso, enhorabuena.

Y segundo, un lamento. Que alguien hable de libertad de expresión capada acordándose de la ilegalización de un partido incapaz de condenar la violencia, y no del asesinato y la violencia de persecución sistematizada de concejales constitucionalistas, es un pequeño chasco personal. Eso sí es una libertad de expresión capada. Y que alguien siga sin comprender que para participar en democracia lo primero es tener claro lo del respeto a la vida humana, y si no lo haces tú mismo te excluyes del sistema democrático, es otro pequeño chasco personal más.

Hala ere, zorionak.
 
El ganador en España lo sigue siendo en toda España, incluído el País Vasco, así que seguirá siendo vuestro Presidente en cualquier caso.

No todos los votantes del PNV quieren la independencia.

A ver cómo evoluciona todo esto.
 
Pues sí, después de muchos años con la libertad de expresión capada(con más o menos razón), ahora se ve lo que opina la mayoría de la sociedad vasca, y no es otra cosa que un voto independentista, las cuentas están claras Amaiur 6 y PNV 5 frente a 4 del PSOE y 3 del PP.
En Navarra para los que decían que no tiene nada que ver con Euskadi Upn-pp 2 Psoe 1 frente a uno de Amaiur y uno de Geroa Bai:ok::

Hasta hace poco en este foro se repetía que la mayoría "vasca" era constitucionalista, nos ha jodido que si lo era¡¡¡¡¡¡, y ya si llegan a ilegalizar al PNV era casi el 100% de la sociedad "vasca".

Pero las personas seguían estando ahí, aunque no pudieran votar.

Y también desde estas lineas me gustaría felicitar al resto de partidos nacionalistas, sobre todo a CiU que ha obtenido unos fantásticos resultados.

Ah, se me olvidaba felicitar a los ganadores en España, le deseo la mejor de las suertes A Rajoy, que no es que lo vaya a tener jodido, sino lo siguiente:ok::.

Un saludo

No capto si lo dices de coña ó no, pero tú, también estás en España, te guste ó no.
Por cierto, Navarra sigue sin tener nada que ver con Euskadi y así será por los siglos de los siglos AMÉN
Saludos
 
Primero, enhorabuena a todos los abertzales. Esperaba un buen resultado nacionalista vasco, pero del PNV, no de Amaiur, que a mí personalmente me ha decepcionado (lo que no creo que les importe en absoluto). En todo caso, enhorabuena.

Y segundo, un lamento. Que alguien hable de libertad de expresión capada acordándose de la ilegalización de un partido incapaz de condenar la violencia, y no del asesinato y la violencia de persecución sistematizada de concejales constitucionalistas, es un pequeño chasco personal. Eso sí es una libertad de expresión capada. Y que alguien siga sin comprender que para participar en democracia lo primero es tener claro lo del respeto a la vida humana, y si no lo haces tú mismo te excluyes del sistema democrático, es otro pequeño chasco personal más.

Hala ere, zorionak.

Aupa Jesús, estamos superando tiempos muy duros, ETA ha dejado de matar y extorsionar. Ahora la gente puede hablar, opinar y votar tranquilamente. Antes no era así no había ni lo uno(Paz) ni los otros podían votar.

El número de votos de Amaiur no me ha sorprendido del todo, es un conglomerado de 5 partidos, y los votantes de HB siempre han estado ahí, y sabemos de su poder de convocatoria.

Un saludo
 
El ganador en España lo sigue siendo en toda España, incluído el País Vasco, así que seguirá siendo vuestro Presidente en cualquier caso.

No todos los votantes del PNV quieren la independencia.

A ver cómo evoluciona todo esto.

Lo que tu quieras Ivan, pero los votos es Euskadi ahí estan. Le puedes dar todas las vueltas que quieras:ok::

Un saludo
 
No capto si lo dices de coña ó no, pero tú, también estás en España, te guste ó no.
Por cierto, Navarra sigue sin tener nada que ver con Euskadi y así será por los siglos de los siglos AMÉN
Saludos

Desde donde vives, si es que vives donde aparecen tus datos es fácil opinar, tu crees que toda la gente que ha votado a Amaiur y a Geroa Bai no tienen nada que ver con Euskadi?8o8o8o8o8o

o que hay que leer.

Un saludo
 
Aupa Jesús, estamos superando tiempos muy duros, ETA ha dejado de matar y extorsionar. Ahora la gente puede hablar, opinar y votar tranquilamente. Antes no era así no había ni lo uno(Paz) ni los otros podían votar.

El número de votos de Amaiur no me ha sorprendido del todo, es un conglomerado de 5 partidos, y los votantes de HB siempre han estado ahí, y sabemos de su poder de convocatoria.

Un saludo

Te doy la enhorabuena sinceramente, Unai. Pero esa postura de equiparar que a unos quieran matarlos y que a otros no les dejen votar (porque disculpan que maten a los primeros), no la entiendo.

Me hubiera gustado un mejor resultado del PNV de Urkullu, creo que el cambio de postura frente al terrorismo y la izquierda abertzale de ese partido ha sido FUNDAMENTAL para que ahora estemos como estamos, y creo que toda la sociedad vasca en su conjunto se lo tiene que agradecer.

Y confío en que si el próximo lehendakari es del PNV, será más digno que el que se fue.

Y si Euskadi o Euskal Herria o como quieras llamarlo es un día independiente, pues tampoco pasa nada. Seguiremos diciendo más o menos lo que decimos ahora, sin que se acabe el mundo ni nada por el estilo ;-)
 
Desde donde vives, si es que vives donde aparecen tus datos es fácil opinar, tu crees que toda la gente que ha votado a Amaiur y a Geroa Bai no tienen nada que ver con Euskadi?8o8o8o8o8o

o que hay que leer.

Un saludo

No te guies por donde vive la gente, ¿sabes de dónde soy oriundo?, ¿sabes porqué vivo aquí?, no te lo diré,.pero imagínatelo con lo que te estoy diciendo,sólo te diré que absolutamente toda mi familia sómos NAVARROS desde hace siglos según viene en mi arbol genealógico.
No digo nada sobre los votos. te he comentado otras cosas.
Exactamente, hay que leer , pero, historia.
 
  • #10
Equiparar PNV al 100% con independentistas es simplemente una lectura equivocada o interesada. Una parte significativa del PNV no querrían la independencia ni por asomo (básicamente los más inteligentes).

Decir que la gente puede hablar, opinar y votar tranquilamente es la segunda falacia. Quizá en las grandes ciudades. En ciertos pueblos, ni dios se atreve a según qué cosas.

En tu comentario sobre que la libertad de expresión ha estado capada muchos años, tienes razón. Capada la de la gente normal por culpa de una panda de asesinos y sus simpatizantes que han tenido (y tienen) acojonada a una parte de la población. De hecho, algunos han muerto y otros han tenido que emigrar.

Un poco de respeto y menos mentiras por favor.

Aupa Jesús, estamos superando tiempos muy duros, ETA ha dejado de matar y extorsionar. Ahora la gente puede hablar, opinar y votar tranquilamente. Antes no era así no había ni lo uno(Paz) ni los otros podían votar.

El número de votos de Amaiur no me ha sorprendido del todo, es un conglomerado de 5 partidos, y los votantes de HB siempre han estado ahí, y sabemos de su poder de convocatoria.

Un saludo
 
  • #11
Pues sí, después de muchos años con la libertad de expresión capada(con más o menos razón), ahora se ve lo que opina la mayoría de la sociedad vasca, y no es otra cosa que un voto independentista, las cuentas están claras Amaiur 6 y PNV 5 frente a 4 del PSOE y 3 del PP. En Navarra para los que decían que no tiene nada que ver con Euskadi Upn-pp 2 Psoe 1 frente a uno de Amaiur y uno de Geroa Bai:ok::

Hasta hace poco en este foro se repetía que la mayoría "vasca" era constitucionalista, nos ha jodido que si lo era¡¡¡¡¡¡, y ya si llegan a ilegalizar al PNV era casi el 100% de la sociedad "vasca".

Pero las personas seguían estando ahí, aunque no pudieran votar.

Y también desde estas lineas me gustaría felicitar al resto de partidos nacionalistas, sobre todo a CiU que ha obtenido unos fantásticos resultados.

Ah, se me olvidaba felicitar a los ganadores en España, le deseo la mejor de las suertes A Rajoy, que no es que lo vaya a tener jodido, sino lo siguiente:ok::.

Un saludo

Esto lo dejo aquí para la posteridad

Los datos:

Resumen del escrutinio de País Vasco Escrutado: 100 %
Escaños totales: 18
Votos contabilizados: 1191967 69.2 %
Abstenciones: 530448 30.8 %
Votos nulos: 12434 1.04 %
Votos en blanco: 13441 1.14 %
Votos por partidos en País Vasco Partido Escaños Votos
AMAIUR 6 284528 24.12 %
PNV 5 323517 27.42 %
PSE-EE (PSOE) 4 254105 21.54 %
PP 3 210000 17.8 %
IU 0 43522 3.68 %
UPyD 0 21165 1.79 %
EQUO 0 15257 1.29 %
PACMA 0 6417 0.54 %
PUM+J 0 3466 0.29 %
Eb 0 2884 0.24 %
UCE 0 1231 0.1 %

Las abstenciones suman casi lo mismo que el voto independentista ese

Se abstiene los independentistas?

Los desencantados?

Los que siguen teniendo miedo?

Sabrá Dios...no votan a los independentistas o no votan casi el doble que los PNV + AMAIUR : 1.000.000 de vascos

También lo tienen lo siguiente a jodido, puestos a opinar
 
  • #12
No te guies por donde vive la gente, ¿sabes de dónde soy oriundo?, ¿sabes porqué vivo aquí?, no te lo diré,.pero imagínatelo con lo que te estoy diciendo,sólo te diré que absolutamente toda mi familia sómos NAVARROS desde hace siglos según viene en mi arbol genealógico.
No digo nada sobre los votos. te he comentado otras cosas.
Exactamente, hay que leer , pero, historia.


Mi familia política también son son navarros desde siempre y sé lo que opinan, por lo tanto lo que tú opines y lo que yo opine es relativo, sin embargo lo que vota la gente ahí esta, por mucho que no te guste o te guste.

La historia depende de quien la escriba, intentar ocultar lo evidente es no querer ver.

Un saludo

p.d. Siento mucho que hayas tenido que dejar nuestra tierrra por la lacra del terrorismo, espero que puedas volver si lo estimas oportuno en un futuro cercano.:ok::
 
  • #13
Pues sí, después de muchos años con la libertad de expresión capada(con más o menos razón), ahora se ve lo que opina la mayoría de la sociedad vasca, y no es otra cosa que un voto independentista, las cuentas están claras Amaiur 6 y PNV 5 frente a 4 del PSOE y 3 del PP.
En Navarra para los que decían que no tiene nada que ver con Euskadi Upn-pp 2 Psoe 1 frente a uno de Amaiur y uno de Geroa Bai:ok::

Hasta hace poco en este foro se repetía que la mayoría "vasca" era constitucionalista, nos ha jodido que si lo era¡¡¡¡¡¡, y ya si llegan a ilegalizar al PNV era casi el 100% de la sociedad "vasca".

Pero las personas seguían estando ahí, aunque no pudieran votar.

Y también desde estas lineas me gustaría felicitar al resto de partidos nacionalistas, sobre todo a CiU que ha obtenido unos fantásticos resultados.

Ah, se me olvidaba felicitar a los ganadores en España, le deseo la mejor de las suertes A Rajoy, que no es que lo vaya a tener jodido, sino lo siguiente:ok::.

Un saludo

De todas formas con el PP en el poder poco o nada van a poder hacer, porque como bien te dicen por ahí el presidente del Gobierno de España es Rajoy, y eso incluye el País Vasco muy a tu pesar.

Un saludete
 
  • #14
Equiparar PNV al 100% con independentistas es simplemente una lectura equivocada o interesada. Una parte significativa del PNV no querrían la independencia ni por asomo (básicamente los más inteligentes).

Decir que la gente puede hablar, opinar y votar tranquilamente es la segunda falacia. Quizá en las grandes ciudades. En ciertos pueblos, ni dios se atreve a según qué cosas.

En tu comentario sobre que la libertad de expresión ha estado capada muchos años, tienes razón. Capada la de la gente normal por culpa de una panda de asesinos y sus simpatizantes que han tenido (y tienen) acojonada a una parte de la población. De hecho, algunos han muerto y otros han tenido que emigrar.

Un poco de respeto y menos mentiras por favor.

Respeto es el que tú no tienes, por lo menos el mio, y mentiras mejor no te respondo.

No pensaba que iba a escocer tanto estos resultados.
 
  • #15
No me escuecen en absoluto. Lo que si me duele de verdad es que para algunos siga siendo válida la famosa reflexión de "unos menean el árbol...".

Que me respondas o no me la trae al pairo. Tengo claro que lo que dices no es cierto bien por desconocimiento o bien por que mientes deliberadamente.

Es repugnante hablar de "libertad capada" refiriéndose a lo que te refieres con eso. Nada más.




Respeto es el que tú no tienes, por lo menos el mio, y mentiras mejor no te respondo.

No pensaba que iba a escocer tanto estos resultados.
 
  • #16
A mí lo que me da un poco de yuyu es que el partido "Amaiur" se llame igual que el grupejo de ETA ("Comando Amaiur") que el 17 de octubre de 1987 asesinó en Pamplona a la repartidora del «Diario de Navarra» María Cruz Yoldi Orradre, madre de seis hijos, que seguro que estaba practicando la lucha armada mientras trabajaba.

¡Qué cosas!
 
Última edición:
  • #17
No me escuecen en absoluto. Lo que si me duele de verdad es que para algunos siga siendo válida la famosa reflexión de "unos menean el árbol...".

Que me respondas o no me la trae al pairo. Tengo claro que lo que dices no es cierto bien por desconocimiento o bien por que mientes deliberadamente.

Es repugnante hablar de "libertad capada" refiriéndose a lo que te refieres con eso. Nada más.

Es más por desconocimento, eso seguro
 
  • #18
Unai, desde la amistad que nos une, permiteme que no me parezca muy correcto que personas que hasta hace un mes ordenaban que te siguieran para intentar pegarte un tiro por la espalda ahora compartan contigo un Emiciclo tan importante como son Las Cortes.
Un saludo
 
  • #19
De todas formas con el PP en el poder poco o nada van a poder hacer, porque como bien te dicen por ahí el presidente del Gobierno de España es Rajoy, y eso incluye el País Vasco muy a tu pesar.

Un saludete
Sabrán capear el temporal con toda seguridad, veremos que pasa en Valencia y Madrid si lo pueden capear...... con la astronómica deuda acumulada.
En Euskadi han ganado los más votados y no hay vuelta de hoja.:clap::clap::clap:
 
  • #20
Unai, desde la amistad que nos une, permiteme que no me parezca muy correcto que personas que hasta hace un mes ordenaban que te siguieran para intentar pegarte un tiro por la espalda ahora compartan contigo un Emiciclo tan importante como son Las Cortes.
Un saludo


A ver Sergio, con la gente de Amaiur poco tengo en común aparte que sean independentistas.

Sabes que desprecio profundamente el terrorismo de ETA y desprecio a quien les jalea. Pero los tiempos están cambiando, ahora vivimos en PAZ y esa gente que antes no condenaba el terrorismo ahora se ha pasado página y están en las instituciones gobernando porque los jueces así lo han decidido.

Siempre se ha dicho que ETA tenía que dejar de matar para expresar las ideas allá donde fuera necesario, y ahora que no se mata tampoco se quiere escuchar hablar de ciertos temas.
Olé con los demócratas¡¡¡¡¡

Un abrazo Sergio desde el cariño( sin mariconadas, claro;-))
 
  • #21
bueno...te voy a contestar en rojo...

Pues sí, después de muchos años con la libertad de expresión capada(con más o menos razón),

a la libertad de expresión capada te refieres a que si decías algo malo contra eta te mataba eta...o te refieres a que se prohibían a los partidos que apoyaban a los partidos que no condenaban los asesinatos de eta? creo que tendrías que matizar este punto...es importante!:yes::yes:
que no es lo mismo estar capado por que si hablas,te matan...a que no te dejen matar si apoyas a un asesino....


ahora se ve lo que opina la mayoría de la sociedad vasca, y no es otra cosa que un voto independentista, las cuentas están claras Amaiur 6 y PNV 5 frente a 4 del PSOE y 3 del PP.

felicidades para ellos!:ok::

En Navarra para los que decían que no tiene nada que ver con Euskadi Upn-pp 2 Psoe 1 frente a uno de Amaiur y uno de Geroa Bai:ok::

tres a dos(60/40)....a mi,eso,me suena,matematicamente,. a mayoritariamente "constitucionalista..."::Dbt::::Dbt::

Hasta hace poco en este foro se repetía que la mayoría "vasca" era constitucionalista, nos ha jodido que si lo era¡¡¡¡¡¡, y ya si llegan a ilegalizar al PNV era casi el 100% de la sociedad "vasca".

Pero las personas seguían estando ahí, aunque no pudieran votar.

Y también desde estas lineas me gustaría felicitar al resto de partidos nacionalistas, sobre todo a CiU que ha obtenido unos fantásticos resultados.

je....no se lo digas a coalición canaria...que no ha desaparecido por los pelos:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:!

Ah, se me olvidaba felicitar a los ganadores en España, le deseo la mejor de las suertes A Rajoy, que no es que lo vaya a tener jodido, sino lo siguiente:ok::.

pero muuuuuuuuuuuuuuuuy jodido!:yes::yes::yes:

Un saludo

otro saludo afectuoso para tí...de parte de un descendiente de navarros del valle de baztán a 300o km!
 
  • #22
Es más por desconocimento, eso seguro

Claro los vascos somos tontos y no tenemos conocimiento de lo que pasa a nuestro alrededor::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Venga venid a iluminarnos::cry::::cry::::cry::
 
  • #23
¿Cuántos vascos han salido por patas del País Vasco desde que Eta anda haciendo de las suyas? ¿Y esos han votado allí? También aquello explica muchas cosas.

Como la base del nacionalismo -el que sea- es echar la culpa de los males propios al vecino, dada la actual situación económica se explica fácilmente el éxito de los independentistas. Los electores vascos piensan que les va a ir mejor sin "la muerta" -cariñoso apelativo nacionalista tras el 98, que todo está inventado ya-

Es evidente lo que buscan los independentisas: Separarse de España y continuar integrados en la U.E. Pero tendrán un problema, el resto de España puede optar por hacerles la competencia -pienso ahora en una competencia de tipo fiscal, por ejemplo ¿no sé? ¿Impuesto de sociedades a tipo de gravamen 1 % para todas las empresas que suministran componentes al resto de España y que se localicen en Burgos o Santander? Te suena, ¿a que sí? Te lo digo porque es lo que ha hecho -y hace- el gobierno vasco para "atraer" empresas. Otro ejemplito: el I.V.A. repercutido a las ventas al resto de España a considerarlo como intracomunitario -o sea tipo de gravamen IVA 0% y recaudación 0%- , y subvenciones y muchas cositas más: ¿dónde tiene las centrales Iberdrola? ¡Hay cantidad de cositas!: otro ejemplo, los vascos (y sus mercancías) que pasen por autovías del estado español, como los extranjeros en Suiza, a pagar un peaje "especial". Y el puerto de Bilbao para qué lo necesitamos, ¿uhmm? podemos ampliar Gijón o Santander, con puerto seco y alta velocidad, y con mejores precios etcétera.

La independencia de las vascongadas sería un suicidio colectivo para los vascos, economicamente hablando por supuesto. España puede hacer dumping al País Vasco pero el País Vasco ¿tiene esa capacidad? Ahora sí, por los derechos forales. Pero con la independencía ... El resto de los españoles seremos muchas cosas, pero tontos del todo no. ¿Reconsideramos los derechos forales?

Es mejor llevarse bien. Que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. A las vascongadas no les ha ido tan mal estando en España.

Tendemos a olvidar que donde las dan también las toman.
 
Última edición:
  • #24
A ver Sergio, con la gente de Amaiur poco tengo en común aparte que sean independentistas.

Sabes que desprecio profundamente el terrorismo de ETA y desprecio a quien les jalea. Pero los tiempos están cambiando, ahora vivimos en PAZ y esa gente que antes no condenaba el terrorismo ahora se ha pasado página y están en las instituciones gobernando porque los jueces así lo han decidido.

Siempre se ha dicho que ETA tenía que dejar de matar para expresar las ideas allá donde fuera necesario, y ahora que no se mata tampoco se quiere escuchar hablar de ciertos temas.
Olé con los demócratas¡¡¡¡¡

Un abrazo Sergio desde el cariño( sin mariconadas, claro;-))
Todo lo que expresas lo tenia claro.....
Otro para ti.......
:Cheers:
 
  • #25
Completamente de acuerdo con Unai...sin compartir sus ideas.
No podemos pretender que ETA desaparezca y que las ideas se defiendan con la palabra en los foros adecuados para ello y, cuando ello sucede, echarnos las manos a la cabeza.
Yo estoy encantado...nos hemos quintuplicado (toma pareado)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie