• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Euros

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flavio

Flavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy de Argentina y por lo general la divisa extranjera mas corriente acá son los Euros y los Dólares.

Después de observar largo rato todos los billetes de Euros y compararlos con los de Dólares caigo en la conclusión:

Los billetes de Euros son muy incómodos de llevar!, en los bolsillos de los pantalones, en la billetera.. son todos muy "cuadrados" y diferentes entre si.

¿No les resulta incómodo el uso diario?.
 
Es más difícil confundirse de billete con los euros que con los dólares.
Es una cuestión de costumbre. Los billeteros aquí se hacen con el formato de los euros. No hay ningún problema. A lo que no me acostumbro es a tanta moneda. Con las antigüas pesetas habíamos eliminado los céntimos, me fuí a vivír fuera de España e incorporé de nuevo los céntimos, primero en Francia, después en México y USA, y al volver de nuevo a España, ya con el euro, sigo con los céntimos y voy siempre cargada de monedas..... ¡Las odio!:-((:-((:-((
 
En el uso cotidiano creo que son mejores que los dólares. Normalmente los billetes que más se usan son los de 5, 10, 20, y 50; todos ellos de tamaño bastante confortable. eventualmente puedes usar los de 100 y cuando tienes que moverte con cantidades más grandes no hay moneda más práctica que los de 500(que son USD 750!!!).
Toda la vida y por lejos me quedo con el Euro:cool1:
Un salute.
 
Es más difícil confundirse de billete con los euros que con los dólares.
Es una cuestión de costumbre. Los billeteros aquí se hacen con el formato de los euros. No hay ningún problema. A lo que no me acostumbro es a tanta moneda. Con las antigüas pesetas habíamos eliminado los céntimos, me fuí a vivír fuera de España e incorporé de nuevo los céntimos, primero en Francia, después en México y USA, y al volver de nuevo a España, ya con el euro, sigo con los céntimos y voy siempre cargada de monedas..... ¡Las odio!:-((:-((:-((

Con las monedas lo pasamos fatal mi desorden compulsivo y yo... si antes de meterlas al bolsillo las ordenas por valor quedan desordenadas por tamaño ::cry::

lostimage.jpg
 
Tu dame de esos moraos que son de los mas grandes que muy muy incom odo que sean yo los llevo de pm
 
Otra pregunta, sobre todo para Altair que dice haber vivido en otros países: ¿es verdad que en Italia se utilizaban mucho los Dólares estadounidenses?, más que en otros países europeos en general?.
 
yo cuando llego a casa, las monedas marrones menores de cinco las lanzo a una cajita que tengo al lado del vaciabolsillos y el cargador. El resto menores de un euro las dejo en el coche para el ticket de aparcamiento.

cuando hay unas cuantas marrones, me las llevo a la panadería y compro el pan con ellas ( en cantidades moderadas, porque, aunque la vengan bién, tampoco quiero fastidiar a la panadera )
 
A mi lo que me resulta incómodo es llevar el bolsillo vacío de billetes de euros eejejejej
 
Cuando yo viví en Argentina tenía el problema contrario, no me cabían los billetes por lo largo, y en USA me pasa algo parecido.

Pero en general el diseño de billetes de los euros es más fácil, como te han comentado de distinguir, ya que varía el diseño, la forma, el color, no como los dólares que son todos del mismo color, forma, tamaño y clásico diseño de la cabeza del presidente, y como te descuides...

lo de Italia y los dólares no lo he oído en mi vida, aunque si es cierto que en localidades muy turísticas de cualquier opaís (y gran parte de italia lo es) los comerciantes ofrecen la opción de cobrar en dólares (no interesa porque te aplican un tipo de cambio abusivo)
 
  • #10
A mi no me gustan los billetes de la moneda euro. Son feos y de muy mala calidad. Añoro los billetes de la moneda española. ¡ué recuerdos esos billetes de 100 pesetas, doscientas,...)

En definitiva: mala calidad y feos.
 
  • #11
Pues por llevar la contraria a Altair, creo que teníamos que tener menos billetes y más monedas. Al menos, en el caso de la de 5 euros, cuyos billetes desde el primer día dan la sensación de estar viejos, sucios y arrugados, y opino que tenían que haber sido moneda.

Siguiendo con lo mismo, "los cobres", o monedas de 1, 2 y 5 céntimos, que se pusieron porque no me acuerdo qué país nórdico tenía sus monedas así, y también me dan la misma sensación de vejez y suciedad.

Aparte, tampoco estoy de acuerdo con los céntimos, teníamos que haber tenido una moneda entera sin decimales, como teníamos antes o como tiene Japón.
 
  • #12
Otra pregunta, sobre todo para Altair que dice haber vivido en otros países: ¿es verdad que en Italia se utilizaban mucho los Dólares estadounidenses?, más que en otros países europeos en general?.

Italia es un país que he frecuentado mucho, ahora sólo voy 1 vez al año, y yo no he visto nunca a nadie pagando o recibiendo dólares... claro que tampoco lo he visto en ningún otro país europeo.
 
  • #13
Pues por llevar la contraria a Altair, creo que teníamos que tener menos billetes y más monedas. Al menos, en el caso de la de 5 euros, cuyos billetes desde el primer día dan la sensación de estar viejos, sucios y arrugados, y opino que tenían que haber sido moneda.

Siguiendo con lo mismo, "los cobres", o monedas de 1, 2 y 5 céntimos, que se pusieron porque no me acuerdo qué país nórdico tenía sus monedas así, y también me dan la misma sensación de vejez y suciedad.

Aparte, tampoco estoy de acuerdo con los céntimos, teníamos que haber tenido una moneda entera sin decimales, como teníamos antes o como tiene Japón.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que emitir monedas de mas valor facial, en Bilbao necesitamos calderilla de más importe :D:D:D.
 
  • #14
La ventaja del dolar, o por lo menos eso he oido y leido, es que no se queda fuera de circulación nunca, es decir, aun los billetes muy antiguos son de curso legal, excepto si esa denominación, como creo es el caso ahora mismo de los billetes de 500 o 1.000 $, no existe en ese momento (tampoco estoy muy seguro de esto)

De ahí que algunos guarden su dinero digamos "no declarado" en esta moneda.....:whist::
 
  • #15
Una vez me dijeron que los billetes de dólar son muy similares o iguales en color,apariencia y tamaño,para que sean bien observados y valorados al momento de gastarlos.

Será?.
 
  • #16
::Dbt::No sé, a mí es que la viruta nunca me molesta, ni me incomoda ni ná de ná y eso que los llevo arrugados y hechos un asco, mezclados con el pañuelo de los mocos.

Porqué será...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie