• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estudiar por el día o por la noche?

  • Iniciador del hilo edualonso
  • Fecha de inicio

¿Cuándo preferís estudiar?

  • Prefiero por la mañana temprano

    Votos: 12 24,0%
  • Por las tardes

    Votos: 9 18,0%
  • Prefiero por las noches

    Votos: 29 58,0%

  • Total de votos
    50
Estado
Hilo cerrado
E

edualonso

Novat@
Sin verificar
Hola a todos relojistas! :D

hace un tiempecillo creé un tema en el cual se planteaba si preferíais estudiar en biblioteca o en vuestras casas...pues bien, ahora planteo la siguiente pregunta:

¿Cuándo preferís estudiar? Por la mañana, por la tarde, o por la noche?

Que horas eran tus preferidas? :popcorn:

Poned a que horas lo hacíais o lo hacéis (si todavía sois estudiantes) :D

Saludos!
 
Siempre lo hacía por las noches.
 
Siempre lo hacía por las noches.

Y que es para ti por la noche caprichin? porque hay gente que estudia por la noche (pero acaban a la una), y otros que acaban a las 6 o cuando empieza a salir el sol, jejeje :D

A que hora empezabas y a que hora terminabas?


Saludos! :ok::
 
Yo era de levantarme a las seis de la mañana y coger los libros recien levantado con la mente aun en relantí, era cuando mejor estudiaba y más productivas eran las horas de estudio .
Que tiempos::cry::, entonces no existia san google ni internet, ni móviles.
 
Pues yo lo hacía siempre por la tarde-noche. Ahora que vuelvo a ser estudiante, lo hago cuando me apetece sin horario fijo (algo bueno tiene que tener estar en paro) ::bash::
 
Te falta una opción en la encuesta,al menos para mí.

4- Hace 20 años que no estudio :D

La verdad es que ya no me acuerdo de los hábitos que tenía,aunque sí de que lo dejaba todo para el final,era de los de panzada de tres noches sin dormir antes de los exámenes....
 
En mi época universitaria estudiaba cuando me lo permitían los horarios de clase/laboratorio. Si no tenía que madrugar prefería por las noches, el completo silencio y la falta de distracciones ayudaban mucho a sacerle partido a 5 ó 6 horas seguidas en esas condiciones. Una vez finalizada la licenciatura e incorporado al mercado laboral, cuando tengo que estudiar lo hago por las tardes, por la noche no es viable (me levanto a las 06:00h). Claro que ahora no necesito largas horas de concentración, es asimilar conocimientos a otro nivel, no pensando en exámenes.
 
Supongo que va por gustos... pero sabíais que hay ciertas hormonas como la HGH que se produce casi exclusivamente de forma nocturna? hay diversas patologías detectadas en vigilantes nocturnos etc. Así que cuidadín!
 
Supongo que va por gustos... pero sabíais que hay ciertas hormonas como la HGH que se produce casi exclusivamente de forma nocturna? hay diversas patologías detectadas en vigilantes nocturnos etc. Así que cuidadín!

Más que de forma noctura, cuando duermes, en la fase donde las ondas cerebrales son amplias (baja frecuencia), poco después del sueño profundo. Estudiar por la noche no implica necesariamente no dormir ;-) sino hacerlo en otro momento. Imagino que el en el caso de los vigilantes nocturnos, éstos pueden acabar teniendo transtornos de sueño, insomnio,... y de ahí el problema de esas patologías relacionadas con la HGH.
 
  • #10
Yo a partir de las 12hs, que es cuando me levanto hasta las 16hs. Mi cuerpo no rinde más, es vago hasta para eso...

De noche nada de nada, no me gusta alterar los ritmos circadianos, a no ser que haya buena compañía y un pelín de alcohol :Cheers::Cheers::Cheers:... Eso lo cambia TODO!!:D:D
 
  • #11
uf.. yo me tiré cuatro años en la carrera estudiando por la tarde y luego de 12:00 a 6:00 horas, sin embargo en el último curso pasé a estudiar por las mañanas y mi salud mental mejoró bastanta:D.
Más adelante preparé oposiciones, y en ese caso recomiendo estudio por las mañanas y tardes, las carreras de fondo hay que correrlas en buenas condiciones, y si a la presión y el estrés propio del estudio añades la soledad y el aislamiento de estudiar sólo y por la noche no recomiendo que sea por periodos largos de tiempo.
Saludos
 
  • #12
Que recuerdos aquellos, todo para el ultimo dia, es que era de bichos raros llevar todo al dia.......
 
  • #13
viendo la encuesta, parece que lo que menos exito tiene es lo de madrugar para estudiar :flirt:

mas opiniones, más! :D
 
  • #14
Yo siempre estudiaba por la noche (noche, noche, noche) en las bibliotecas públicas que abrían hasta las 6 o 7 de la mañana. En Barcelona había una en la facultad de Económicas (creo recordar), y cerraba sólo una hora para limpiar (y creo que era de 6 a 7, o de 7 a 8 de la mañana). Ese era el momento de irme a casa a dormir un poquito.
 
  • #15
he puesto por las noches pero diria mejor.. cuando me dejais :):))
 
  • #16
Por el turno de clases, estudiaba por las tardes. Cuando teníamos prácticas de laboratorio por la tarde (todo el santo día en la facultad!) no tocaba ni un folio...... entre horas echábamos un mus o una pocha, que es algo muy sano. Buenos tiempos los de estudiante!
Suerte a todos los que estéis estudiando.
Saludos
 
  • #17
Por el turno de clases, estudiaba por las tardes. Cuando teníamos prácticas de laboratorio por la tarde (todo el santo día en la facultad!) no tocaba ni un folio...... entre horas echábamos un mus o una pocha, que es algo muy sano. Buenos tiempos los de estudiante!
Suerte a todos los que estéis estudiando.
Saludos

Gracas por la suerte almarpa :D
 
  • #18
alguno más? :D
 
  • #19
No soy mucho de dar consejos, es más soy de los que me gusta que me los den alguna vez alguno es incluso útil, pero ahi va uno... ESTUDIA
 
  • #20
Desde después de cenar hasta que aguante :D
 
  • #21
no queda ya nada para los examenes de junio! más opiniones! :D
 
  • #22
A mi por la mañana me gustaba dormir. :yawn::yawn::yawn::yawn:

A la tarde con los amigos. :friends::friends::friends::friends:

Y por la noche juerga. :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:



¿ ESTUDIAR ? ¿ Que es eso ?? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
Pues aunque ya hace unos añitos que termine los estudios, sigo estudiando y lo hago habitualmente los fines de semana porque no tengo más tiempo.
 
  • #24
algun forero en examenes? :flirt:
 
  • #25
Noches, en mio caso cuando todos duermen y tengo la tranquilidad de no ser molestado.
Me cuesta concentrarme y la calma de la noche ma ayuda a planificar el estudio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie