• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy acojonado. Demasiado tarde para comprar oros?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso, que ya no sé si comprarme un Rolex y esconderlo, un Patek, o acciones de Cocacola.
U oro, que aunque esté en máximos, me da que la crisis sólo ha empezado. Y si me equivoco, pues aleluya, salimos de la crisis y me como medio lingote.
Y puestos a comprar oros, ¿dónde? Cojo un avión a Bélgica, a Suiza, o un billete de bus al centro?
Is this the end?




PD. Es broma, sólo estoy algo acojonadillo...
 
Última edición:
Es que la cosa está "mu malita", y si escuchas las incongruencias que va diciendo Mario Drahi (para bien o para mal Presidente de la Comisión Européa) se ponen los pelos de punta....

Ánimo que no hay mal que 100 años dure.

Saludicos.
 
recuerdo

Pues eso, que ya no sé si comprarme un Rolex y esconderlo, un Patek, o acciones de Cocacola.
U oro, que aunque esté en máximos, me da que la crisis sólo ha empezado. Y si me equivoco, pues aleluya, salimos de la crisis y me como medio lingote.
Y puestos a comprar oros, ¿dónde? Cojo un avión a Bélgica, a Suiza, o un billete de bus al centro?
Is this the end?




PD. Es broma, sólo estoy algo acojonadillo...

Anda, que no se estará acordando de mi un compañero de trabajo al que le dije hace cuatro años que se dejara de bolsas, que comprara lingotes y que los enterrara en el jardín. Y con la cara de desprecio que me miró; el sabía mucho de bolsa y yo nada. Es verdad que yo no sabía de bolsa, pero sabía lo que tenia que pasar, al revés que el que sabía mucho de bolsa pero no se daba cuenta de adonde se iba.
 
Hola,

El oro esta caro y burbujeado, recomiendan comprar plata, que le queda mas recorrido y todavia no se ha especulado mucho, aunque cuando el BdE cambió la denominacion de las tradicionales monedas de 12 euros a 20 ya estaban dando una pista.

Saludos
 
Ayer vi en Canal Historia de ONO, un capítulo de un documental llamado "ALIENIGENAS".
En él decían que alienígenas visitaron la tierra en el periodo de pleno esplendor de las culturas Maya- Inca y Egipcia y que nos visitaron
para BUSCAR ORO el material más preciado del universo.....
Decían que esos mismos extraterrestres volverían en el futuro para llevarse más ORO.
Ahora entiendo porqué proliferan las tiendas de COMPRO ORO, por toda España y Europa....
..... ya están aquíiiiiiiii ..... !!!!8o
 
Hola,

El oro esta caro y burbujeado, recomiendan comprar plata, que le queda mas recorrido y todavia no se ha especulado mucho, aunque cuando el BdE cambió la denominacion de las tradicionales monedas de 12 euros a 20 ya estaban dando una pista.

Saludos

Ande comprar?
 
Puedes comprar monedas en esos metales o decantartarte por un ETF que invierta en alguno de los metales. Es bastante común el SPDR para oro y el Powershares para plata. Pregunta en tu banco. Invertir en divisas es otra alternativa CHF, AUD y CAD entre otras sin olvidar el USD. Informate BIEN y que no panda el cunico!!! (que aquí no pasa nada)
 
Yo creo que sería mejor comprar en otra divisa, como el DOLLAR de los USA...!!! Ya que en muchos paises ya es moneda de cambio principal...!!!!

Yo estoy por pillar algunos $$$$$$$$$$$$$....!!!!
 
Fijaros que el ladrón del códice de la catedral de Santiago tenía un montón de miles de Dólares USA $$$$$$$$$$$$$$$

previsor que era el tío !!
 
  • #10
Fijaros que el ladrón del códice de la catedral de Santiago tenía un montón de miles de Dólares USA $$$$$$$$$$$$$$$

previsor que era el tío !!

De previsor nada. Los dolares provenian de los turistas que los depositaban en los cepillos de la catedral, segun oi el otro dia en una emisora de radio.
 
  • #11
recomiendan comprar plata, que le queda mas recorrido y todavia no se ha especulado mucho,

¿Tu crees?. Yo no estaria tan seguro de eso. La plata esta en franco retroceso y dudo mucho de que le quede recorrido, sobre todo porque viene de un maximo de 48 dolares la onza y ahora mismo esta en 26 y bajando.

El personal esta de plata hasta arriba. La plata fisica hay sitios en los que no te la cojen, a no ser que seas un cliente habitual. Si quieres perder dinero, lo mejor es comprar unos cuantos lingotes, que los de un kilo los tienes por unos 850 euros y luego intenta venderlos, a ver si consigues que te den mas de 650 euros.

Con estas cosas es mejor no jugar. Te lo digo porque estoy en este tema y no paro de ver a gente que ha comprado plata elaborada como inversion y ahora se encuentra con que si vende, pierde el 75%, inflaccion aparte.
 
  • #12
Yo creo que lo mejor es comprar varios rolex .... 2 daytonas 4 sub y cuarto y mitad de explorer II....
esperemos que lo arreglen ellos mas les vale ....
 
  • #13
¿Tu crees?. Yo no estaria tan seguro de eso. La plata esta en franco retroceso y dudo mucho de que le quede recorrido, sobre todo porque viene de un maximo de 48 dolares la onza y ahora mismo esta en 26 y bajando.

El personal esta de plata hasta arriba. La plata fisica hay sitios en los que no te la cojen, a no ser que seas un cliente habitual. Si quieres perder dinero, lo mejor es comprar unos cuantos lingotes, que los de un kilo los tienes por unos 850 euros y luego intenta venderlos, a ver si consigues que te den mas de 650 euros.

Con estas cosas es mejor no jugar. Te lo digo porque estoy en este tema y no paro de ver a gente que ha comprado plata elaborada como inversion y ahora se encuentra con que si vende, pierde el 75%, inflaccion aparte.

Vamo a empezar diciendo que yo creo que aun les queda mucho recorrido al alza, tanto al oro como a la plata, ya que el precio del oro/plata eta muy manipulado por los mercados y no existe tanto oro plata fisico como con la que estan jugando en los parquet de todo el mundo.
Una vez dicho esto expresar que no estoy de acuerdo con Ovoci, el ratio historico de valor oro/plata es 1 a 16 y a dia de hoy es de +- 1 a 40, así que a medio/largo plazo creo que veremos una subida importante de la plata.
Otro dato, con el que fundamento mi teoria, es que practicamente todo el oro que se extrae se destina para inversión, mientras que la plata tiene muchos usos industriales y a medida que se va extrayendo se consumo, por lo que cada vez quedara menos plata en el mundo.

Una vez expuesta mi teoria mi recomendación sería que no compraras lingotes, si no onzas de oro/plata (Las que esten más cerca del spot).
Dicha recomendación es debida a que si quieres "deshacerte" del oro/plata que compres, siempre te sera más facil encontrar compradores de monedas de onza que de lingotes y que si quieres vender parte vendes solo unas onzas (Cosa que no podrias hacer si solo dispones de un lingote)
 
  • #14
Vamo a empezar diciendo que yo creo que aun les queda mucho recorrido al alza, tanto al oro como a la plata, ya que el precio del oro/plata eta muy manipulado por los mercados y no existe tanto oro plata fisico como con la que estan jugando en los parquet de todo el mundo.
Una vez dicho esto expresar que no estoy de acuerdo con Ovoci, el ratio historico de valor oro/plata es 1 a 16 y a dia de hoy es de +- 1 a 40, así que a medio/largo plazo creo que veremos una subida importante de la plata.
Otro dato, con el que fundamento mi teoria, es que practicamente todo el oro que se extrae se destina para inversión, mientras que la plata tiene muchos usos industriales y a medida que se va extrayendo se consumo, por lo que cada vez quedara menos plata en el mundo.

Una vez expuesta mi teoria mi recomendación sería que no compraras lingotes, si no onzas de oro/plata (Las que esten más cerca del spot).
Dicha recomendación es debida a que si quieres "deshacerte" del oro/plata que compres, siempre te sera más facil encontrar compradores de monedas de onza que de lingotes y que si quieres vender parte vendes solo unas onzas (Cosa que no podrias hacer si solo dispones de un lingote)

Si, eso dicen todos los expertos, que tiene mucho recorrido, pero la unica realidad es que en abril del año pasado la onza de plata estaba a 48 y ahora esta justo a la mitad. Fijate lo contentos que estan con los expertos los que compraron hace un año, fiandose de ellos y ahora tienen justo la mitad......y lo estan valiendo desde Septiembre del 2.011.

Como he dicho por ahí arriba, estoy en el tema y te puedo asegurar que ahora mismo el personal esta hasta arriba de plata y no compra, a no ser que se lo regales. Yo, jamas recomendaria comprar plata fisica, ni monedas, ni lingotes. A medio y largo plazo, cualquiera sabe lo que puede pasar.

Del oro ni idea porque no es mi sector.
 
  • #15

Hola,

Las monedas del Banco de España las puedes pedir en cualquier entidad, o en cualquier oficina del mismo BdE, a su valor facial. Fuera de ahi, te cobraran un plus de comision por la tienda, comercio, etc.

Si buscas monedas bullion, tendras que pagar siempre un sobreprecio por el intermediario. Te recomiendo Mapple Leaf canadienses por ser las mas ajustadas entre el valor de la plata y el precio final en la calle.

Saludos
 
  • #16
Si, eso dicen todos los expertos, que tiene mucho recorrido, pero la unica realidad es que en abril del año pasado la onza de plata estaba a 48 y ahora esta justo a la mitad. Fijate lo contentos que estan con los expertos los que compraron hace un año, fiandose de ellos y ahora tienen justo la mitad......y lo estan valiendo desde Septiembre del 2.011.

Como he dicho por ahí arriba, estoy en el tema y te puedo asegurar que ahora mismo el personal esta hasta arriba de plata y no compra, a no ser que se lo regales. Yo, jamas recomendaria comprar plata fisica, ni monedas, ni lingotes. A medio y largo plazo, cualquiera sabe lo que puede pasar.

Del oro ni idea porque no es mi sector.

Hola,

Especulan con un precio del oro a finales de año mas allá de los 2200 dolores, a pesar de venir bajando desde hace poco mas de un año desde los 1900 . Si se cumple ese analisis la plata ira a rebufo, añadiendole el recorrido que le falta en su relacion con el oro.

Cuando el BdE cambió la denominacion facial de las monedas de 12 a 20 euros ya nos daban una pista. Ahora ya sacan las de 30 euros, siempre con la misma cantidad de plata. Una subida de mas del 150% a un ritmo vertiginoso.

La tendencia es creciente a largo plazo, y en esta epoca que estamos viviendo creo que que lo seguira siendo, desgraciadamente.

Saludos
 
  • #17
Si tu supieras la cantidad de ignorantes que en su momento compraron plata fisica como inversion, te asustarias. Los hay que incluso compraron cuberterias hace treinta años y ahora te la vienen a vender para recoger beneficios. Hace unos dias me ofrecieron una que todavia estaba plastificada.

La gente se piensa que comprar plata u oro como inversion es irse a la tienda y comprarse unos lingotes o unas monedas, pero lo que no sabe es que cuando lo quiera vender, solo va a encontrar a compraventas de oro y plata que le van a dar mucho menos de lo que le costo. Estoy harto de verlo a diario.

Por todas las experiencias vividas, no recomendaria a nadie comprar monedas o lingotes de plata como inversion. Si se tienen ganas de especular, hay multitud de bancos, intermediarios financieros y paginas de Internet donde poder jugar a comprar y vender plata y oro sin tenerlos fisicamente. Ahí, con un buen asesoramiento, si que es posible ganar algo.
 
  • #18
Donde comprar oro o sé, ahora donde y cuando venderlo si que lo se...
Pero sí, ta complicadillo.
Saludos
 
  • #19
Como sigan así los Juegos Olímpicos, comprar oro va a ser la única solución... ::bash::
 
  • #20
¿Oro o plata? Me decanto sin duda por el oro.
Es el metal de inversión por antonomasia.
Hay diversas formas de comprarlo. Desde lingotes hasta monedas de inversión, de tamaño más asequible: Soberanos ingleses (emiten casi todos los años y hay un gran mercado de segunda mano), ·eagles" americanos, "krugerrands" sudafricanos, "marple" canbadienses (hojas), osos pandas chinos...

En todo caso, lo primero que necesitarás será un broker especializado en oro. Hay muchos. si realmente tienes interés, mándame un MP y te facilito algún teléfono. Se encargan de comprar para ti al "fixing" de Londres del día que elijas y cobran por ello una comisión que, en los más honrados, es del 1% y en los menos del 3%. Pero, lo más importante, también se encargan de venderlo el día que tu decidas, lo cual es un asunto del o más importante.

Por lo tanto, puedes comprar oro al tipo que cotice hoy (+1% de comisión) y venderlo cuando desees.
Todo funciona de la forma más legal, con factura, declaración fiscal y todo eso.

También puedes acudir a subastas numismáticas. En este caso, pagarás un "plus" en función de la moneda de oro de la que se trate, plus que en muchos casos recuperarás en la venta.
La casa española más prestigiosa está en Barcelona (Aureo & Calicó). Puedes visitar su web buscando en Google. Celebra subastas todos los meses. Y tiene porcentajes de ventas superiores al 90%. Eso si, la mayor parte de las monedas se van fuera de España. España está muerta económicamente. La mayor parte de las ventas españolas se van a EEUU, Rusia, China y países árabes.

No me quiero extender. Es cuestión de decidir si quieres oro de inversión o oro de colección. En el primer caso, dependiendo del importe a invertir comprarás lingotes o monedas. Conociendo a un broker es indiferente uno u otro producto base a la hora de venderlo. Por el contrario, el oro de colección (por ejemplo, una moneda de 1, 2, 5 u 8 escudos de Carlos III) te obligará a pagar un plus sobre el valor en oro, pero también lo mantendrá (o incrementará) cuando lo vendas.

Es importante que el intermediario que emplées te asegure la venta en cualquier momento cuando quieras desprenderte de tu inversión.
 
  • #21
Si tu supieras la cantidad de ignorantes que en su momento compraron plata fisica como inversion, te asustarias. Los hay que incluso compraron cuberterias hace treinta años y ahora te la vienen a vender para recoger beneficios. Hace unos dias me ofrecieron una que todavia estaba plastificada.

La gente se piensa que comprar plata u oro como inversion es irse a la tienda y comprarse unos lingotes o unas monedas, pero lo que no sabe es que cuando lo quiera vender, solo va a encontrar a compraventas de oro y plata que le van a dar mucho menos de lo que le costo. Estoy harto de verlo a diario.

Por todas las experiencias vividas, no recomendaria a nadie comprar monedas o lingotes de plata como inversion. Si se tienen ganas de especular, hay multitud de bancos, intermediarios financieros y paginas de Internet donde poder jugar a comprar y vender plata y oro sin tenerlos fisicamente. Ahí, con un buen asesoramiento, si que es posible ganar algo.

Es que aqui nadie habla de comprar una vajilla de plata o un colgante de oro.
En esos articulos pagas una parte importante de elaboracion artesana, para invertir es mejor monedas o pequeños lingotes.
En cuanto a jugar virtualmente a comprar oro y plata yo no lo recomendaria, en caso de que esto siga empeorando podrian quebrar las empresas en las que inviertes. Mejor tenerlo fisicamente
 
  • #22
Nada, ni plata ni oro; lo que hay que comprar es cobre. Una tonelada en el trastero y a vivir. :laughing1:
 
  • #23
Ayer vi en Canal Historia de ONO, un capítulo de un documental llamado "ALIENIGENAS".
En él decían que alienígenas visitaron la tierra en el periodo de pleno esplendor de las culturas Maya- Inca y Egipcia y que nos visitaron
para BUSCAR ORO el material más preciado del universo.....
Decían que esos mismos extraterrestres volverían en el futuro para llevarse más ORO.
Ahora entiendo porqué proliferan las tiendas de COMPRO ORO, por toda España y Europa....
..... ya están aquíiiiiiiii ..... !!!!8o

Yo últimamente veo luces extrañas por el cielo cuando salgo a fumar un pitillo al jardín (es de tabaco eh, no penséis mal :D), seguro que vienen por el Oro. No los vemos pero están aqui!!!:yes:
 
  • #24
Naaa, no hay nada que hacer...a lo sumo comprar armas y balas, por si esto se pone como MAD MAX.
¿para qué te vale el oro entonces?...pero ¿te gustaría vivir en un planeta así? yo casi prefiero irme antes.
 
  • #25
la mejor inversion creo que es actualmente comprar un terreno cerca de alguna gran ciudad con agua para poder tener un huerto y algunos animales, cuando la crisis atice de verdad habrá que volver al campo que será lo unico que nos de de comer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie