• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ esto que hace Ryanair es legal? Obligacion de llevar la tarjeta de embarque

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
FACTURACIÓN EN LÍNEA
Los pasajeros pueden realizar la facturación en línea entre 15 días y 4 horas antes a la salida del vuelo en www.ryanair.com. Cada pasajero podrá llevar una pieza de equipaje de mano (consulte el apartado "Equipaje de cabina").

No es posible efectuar ningún cambio en los nombres de los pasajeros ni en la fecha, hora y ruta del vuelo una vez efectuada la facturación en línea.

Independientemente de los requisitos de visado de los pasajeros, todos los ciudadanos que no sean de la UE/EEE deberán tener sus documentos de viaje revisados y la tarjeta de embarque sellada en el mostrador de visados/ revisión de documentos de Ryanair antes de pasar por la seguridad del aeropuerto. Todos los pasajeros que parten de Marruecos deben tener su documento de viaje comprobado y su tarjeta de embarque sellada en el mostrador de Visa Check / Entrega de Equipajes antes de pasar por seguridad.

REQUISITOS DEL AEROPUERTO
Los pasajeros deben presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en línea en el punto de control de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.

Independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su tarjeta de embarque en línea en el mostrador de visados/revisión de documentos de Ryanair del aeropuerto para que sea validada y sellada antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto.

El horario de apertura del mostrador de entrega de equipajes es de 2 horas antes de la salida programada del vuelo.

Cada tarjeta de embarque deberá ser imprimida y presentada en una página A4 individual. Los pasajeros que no presenten la tarjeta de embarque en línea en el punto de control de seguridad del aeropuerto o en la puerta de embarque deberán abonar el coste de reemisión de £ 40/€ 40 por persona y trayecto en la terminal de autofacturación o en el mostrador de ventas del aeropuerto.
NOS RESERVAMOS EL DERECHO A CANCELAR LA RESERVA SIN OPCIÓN A REEMBOLSO Y A NEGAR EL EMBARQUE A AQUELLOS PASAJEROS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE AEROPUERTO MENCIONADOS.
 
No se si es legal (supongo), pero es extremadamente práctico. Ryan Air no obliga a nadie a viajar con ellos y hay que entender que sus precios son los que son pq dan el servicio que dan... de todas mis mejores experiencias aereas de los últimos años son con Ryan Air y Easy Jet, puntualidad, vuelos perfecto y con la tarjeta de embarque impresa y el Speedy Boarding perfectísimo, su servicio de bebidas y snacks no es caro y el personal es muy simpático. Y encima a precios de derribo.
 
Es legal y como dice bertram para ofrecer precios contenidos deben reducir costes de todo tipo. Yo con Ryanair no he volado, sí con Easy y muy bien.
 
No es legal , ya les han advertido y multado , pero en este pais las multas son un 10% de los beneficios generados.
 
No es legal , ya les han advertido y multado , pero en este pais las multas son un 10% de los beneficios generados.

ya decia yo, porque habia oido algo de los gastos de te hacen pagar los lowcost, y son causa de reclamacion.
 
¿preguntas si es lagal que te obliguen a presentar la tarjeta de embarque en el punto de control?¿o que te cobren por la reemisión?
 
Muchas de las quejas y denuncias contra las Low Cost son desestimadas... y el he oído, me han dicho y/o he leído en internet no es muy fiable. Las Low Cost te dan un precio desglosado del billete, mientras que tradicionalmente nos han dado siempre el precio final. Al final te cobran las tasas, gastos de emisión, facturación etc... si al final sigue siendo barato ningún problema. Encima la gente los tilda de ladrones... entonces BA o iberia que son? bandoleros?. Y la excusa del servicio no me sirve, es más, me resulta mucho más confortable un vuelo con Easy o ryanAir con speedy Boarding y tarjeta de embarque pre-impresa que un vuelo con Iberia y asiento numerado.
 
Muchas de las quejas y denuncias contra las Low Cost son desestimadas... y el he oído, me han dicho y/o he leído en internet no es muy fiable. Las Low Cost te dan un precio desglosado del billete, mientras que tradicionalmente nos han dado siempre el precio final. Al final te cobran las tasas, gastos de emisión, facturación etc... si al final sigue siendo barato ningún problema. Encima la gente los tilda de ladrones... entonces BA o iberia que son? bandoleros?. Y la excusa del servicio no me sirve, es más, me resulta mucho más confortable un vuelo con Easy o ryanAir con speedy Boarding y tarjeta de embarque pre-impresa que un vuelo con Iberia y asiento numerado.

Bueno, es que yo habitualmente me llevo las tarjetas de embarque impresas o en el móvil, sea cual fuere el operador.
 
Bueno, es que yo habitualmente me llevo las tarjetas de embarque impresas o en el móvil, sea cual fuere el operador.


Yo hago lo mismo,,,, es lo mas mas rapido y mas comodo con diferencia, y asi tienes es asiento que quieres (de los que queden libres, claro)
 
  • #10
Yo hago lo mismo,,,, es lo mas mas rapido y mas comodo con diferencia, y asi tienes es asiento que quieres (de los que queden libres, claro)

Y si facturas equipaje, te vas al mostrador de baggage drop-off o al business (si no hay) y ni esperas.

Hoy en día ir a que te den la tarjeta de embarque en el mostrador pudiendo hacerlo on-line eligiendo tú el asiento es una tontería.
 
  • #11
Hay ya una sentencia firme que dice que eso es ilegal, de hecho tuvo bastante repecusion.

El tema es que el transportista tiene en todo caso la obligacion de proporcionar al cliente un titulo valido de transporte, no pudiendo cobrar por prestar este servicio
 
  • #12
Hay ya una sentencia firme que dice que eso es ilegal, de hecho tuvo bastante repecusion.

El tema es que el transportista tiene en todo caso la obligacion de proporcionar al cliente un titulo valido de transporte, no pudiendo cobrar por prestar este servicio

Si yo fuera Ryanair, lo haría de otra manera: haría un descuento a los que sacaran la tarjeta de embarque on-line. El efecto es el mismo, pero cumpliría la ley :D:D:D:D
 
  • #13
Si yo fuera Ryanair, lo haría de otra manera: haría un descuento a los que sacaran la tarjeta de embarque on-line. El efecto es el mismo, pero cumpliría la ley :D:D:D:D

Pero tendrías que destinar una parte del presupuesto a publicidad , cosa que le hacemos gratis.

""Es importante que hablen de uno aunque sea mal.""
 
  • #14
Pero tendrías que destinar una parte del presupuesto a publicidad , cosa que le hacemos gratis.

""Es importante que hablen de uno aunque sea mal.""

También es cierto :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #15
Si yo fuera Ryanair, lo haría de otra manera: haría un descuento a los que sacaran la tarjeta de embarque on-line. El efecto es el mismo, pero cumpliría la ley :D:D:D:D

el problema es que entonces no aparecerian referenciadas en buscadores de vuelos y billetes como la tarifa mas barata, y perderian a priori un gran numero de billetes...no olvidemos que se trata de poder aparecer con el mejor precio "a priori" aunque a posteriori te lo inflen con mil extras...
 
  • #16
Pero tendrías que destinar una parte del presupuesto a publicidad , cosa que le hacemos gratis.

""Es importante que hablen de uno aunque sea mal.""

Como las boberías de que van a cobrar por ir al baño, y de que van a hacer aviones con butacas/taburetes, en la que la gente va de pié. La culpa es de la prensa que airea dichas boberías...
 
  • #17
Hay ya una sentencia firme que dice que eso es ilegal, de hecho tuvo bastante repecusion.

El tema es que el transportista tiene en todo caso la obligacion de proporcionar al cliente un titulo valido de transporte, no pudiendo cobrar por prestar este servicio

Acabo de verla (lo de firme si que no lo se):


Esta anulación se suma a la dictada el pasado mes de diciembre por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona contra la cláusula de Ryanair por la que cobra 40 euros a los pasajeros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Ambas demandas estuvieron representadas por el abogado Dan Miró, responsable de la web retrasos.net.

Ademas de anular el que viajen con DNI los menores de 14:

https://www.eldiario.es/canariasahora/

Saludos
 
  • #18
Creo que no es legal,pero esto es spain!de esta manera se consiguen mas ventas!saluds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie