• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto ocurre hoy en día?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
El arzobispo de Valladolid cuestiona que Santamaría pregone la Semana Santa

Ricardo Blázquez cree que la vicepresidenta, casada por lo civil, no es adecuada por su "situación matrimonial".- La designación corresponde al Ayuntamiento desde hace 15 años.



Sin crear polémica,.................:nea:, me parece desfasado en la época en que vivimos, que ésta Sra. (que puede haberse casado por la vía que estimó más conveniente), no pueda pregonar la Semana Santa de Valladolid o de dónde sea.....::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo Ramón, muchos viven aun en la Edad Media. Desfasados es poco !!!, pero asi se hacen publicidad y salen en la tele.
 
Ya, pero si no cumple con un sacramento fundamental de una determinada fe, no me parece normal que sea la figurante de su máxima expresión.

Vamos que sin compartir para nada dichos dogmas, sí me parece consecuente lo del obispo.

Siempre le puede quedar pregonar el día del orgullo gay...
 
Se trata de una fiesta católica, así que es normal que no haga el pregón alguien si no cumple con las normas de ésta religión.

Particularmente, y pese a que soy católico, no comparto mucho que hoy en día defiendan valores tan alejados de la realidad.
 
Ya, pero si no cumple con un sacramento fundamental de una determinada fe, no me parece normal que sea la figurante de su máxima expresión.

Vamos que sin compartir para nada dichos dogmas, sí me parece consecuente lo del obispo.

Pues si. Tienes más razón que un santo :laughing1: :laughing1:

Nadie la obliga a casarse por la iglesia... ni a ser la pregonera de la Semana Santa, aunque también pudieran diferenciarse actos religiosos de actos "sociales/lúdicos", aunque un poco complicado en este caso.

Por cierto... ¿porque los NO católicos toman estos días como festivos?

En un estado ¿laico?/aconfesional... prácticamente todos los días festivos lo son por motivos religiosos. Y las fiestas patronales siempre son en honor de santos católicos.

Menudo follón... es lo que tienen las religiones o ¿tradiciones?

Saludos.
 
Ya, pero si no cumple con un sacramento fundamental de una determinada fe, no me parece normal que sea la figurante de su máxima expresión.

Vamos que sin compartir para nada dichos dogmas, sí me parece consecuente lo del obispo.

Siempre le puede quedar pregonar el día del orgullo gay...

+1:ok::

Y eso que me la refanfinfla si está casada, arrejuntada o liada.

Y encima soy ateo militante.:D
 
Ricardo Blázquez cree que...

Recuerdo a los foreros que la libertad de expresión permite decir esto y las barbaridades más gordas, siempre que no se conculquen otros derechos. Sin embargo, parece que cuando la Iglesia opina, a todos les parece mal. Curiosamente les parece peor a los que dicen estar apartados de ella... y protestan poco o nada (perdón por lo manido del tema) cuando el Imán de turno dice cómo pegar a la mujer sin dejar huella.

Señores, que la Iglesia -y quien sea- diga lo que le salga de las pelotas, con perdón.
 
Última edición:
Por una vez que apoyo al lado oscuro..................ni por esas.....:laughing1:
 
Ricardo Blázquez cree que...

Recuerdo a los foreros que la libertad de expresión permite decir esto y las barbaridades más gordas, siempre que no se conculquen otros derechos. Sin embargo, parece que cuando la Iglesia opina, a todos les parece mal. Curiosamente les parece peor a los que dicen estar apartados de ella... y protestan poco o nada (perdón por lo manido del tema) cuando el Imán de turno dice cómo pegar a la mujer sin dejar huella.

Señores, que la Iglesia -y quien sea- diga lo que le salga de las pelotas, con perdón.

Cono Manolo usame otros argumentos, que eres letrado, yo ateo, y con decirte demagogo, com todo el cariño del mundo, claro esta, tema resuelto. Yo ateo, veo que esto es un tema religioso, aunque los curas de mi colegio fueran los más anti Semana Santa que haya conocido, por lo cual que resuelva la autoridad religiosa competente sin que se ataquen otros derechos me parece lo lógico, normal y consecuente.

Lo que no se yo, por que lo elige el ayuntamiento, y sobretodo en temas así no los consensua antes....
 
  • #10
Esto es muy simple...si no soy mujer,no puedo apuntarme a un gimnasio femenino..y no pasa nada...

si no soy discapacitado fisico...no puedo apuntarme a la once... y no pasa nada..


pero si un determinado grupo religioso dice que alguien que no practique sus creencias no puede participar en sus actos...nos enfadamos....

no lo entiendo!
 
  • #11
Por cuestionar, se puede también cuestionar la necesidad de "pregonar" la semana santa en Valladolid, en Sevilla o en Minglanilla, algo que evidentemente saben y conocen todos los cristianos. ¿Tal vez nos referimos al espectáculo teatral que se produce esos días en España?
 
  • #12
Qué cruz tenemos los de Valladolid, si no es el alcalde, es el obispo....

Si fuese solo una fiesta católica, le tendría que dar la razón al obispo, pero es que es una fiesta nacional, que también celebran los no creyentes, aunque sea haciendo una procesión a las playas.
 
  • #13
A mi me parece bien, cuanto más separados estén la Iglesia y el Estado mejor.
 
  • #14
El arzobispo de Valladolid cuestiona que Santamaría pregone la Semana Santa

Ricardo Blázquez cree que la vicepresidenta, casada por lo civil, no es adecuada por su "situación matrimonial".- La designación corresponde al Ayuntamiento desde hace 15 años.



Sin crear polémica,.................:nea:, me parece desfasado en la época en que vivimos, que ésta Sra. (que puede haberse casado por la vía que estimó más conveniente), no pueda pregonar la Semana Santa de Valladolid o de dónde sea.....::Dbt::::Dbt::

Sin que sirva de precedente :D, totalmente de acuerdo contigo :ok::
 
  • #15
Siendo ateo, como soy, comprendo perfectamente que un representante de la iglesia indique que una persona no es la más idónea para hacer el pregón de una fiesta con un claro componente religioso por no cumplir con uno de sus preceptos. Igual que supongo que no lo sería el Dalai Lama.

Lo que no acabo de entender es lo de que haya un pregón de Semana Santa. Si el pregón es de una festividad que aprovecha los días de Semana Santa, pero que no es religiosa (tendría sentido ya que es el ayuntamiento el que designa al pregonero) pues entonces, la opinión del clero es tan válida como otra cualquiera, pero no más.
 
  • #16
¿Y por qué si estamos en un Estado aconfesional en el que está tan de moda la secularización, se sigue pregonando la Semana Santa desde los balcones de los Ayuntamientos y las procesiones las presiden alcaldes y concejales con cortejo de militares? No lo entiendo.

Pero tampoco entiendo ese odio tan feroz que impera últimamente en nuestra sociedad hacia la religión católica y su Iglesia. Nos damos golpes en el pecho alzando la voz publicando nuestro ateísmo, pero a la hora de casarnos buscamos un cura, buscamos colegios de curas y monjas para nuestros hijos y en caso de necesidad por la p*t* crisis vamos a Cáritas en busca de ayuda poniendo cara de buen cristiano de toda la vida.
 
  • #17
Cono Manolo usame otros argumentos, que eres letrado, yo ateo, y con decirte demagogo, com todo el cariño del mundo...

Sí, amigo. La demagogia siempre se ve y se saca en las mismas circunstancias, pero no en otras... :yes:

Siendo ateo, como soy, comprendo perfectamente que un representante de la iglesia indique que una persona no es la más idónea para hacer el pregón de una fiesta con un claro componente religioso por no cumplir con uno de sus preceptos. Igual que supongo que no lo sería el Dalai Lama.

Lo que no acabo de entender es lo de que haya un pregón de Semana Santa. Si el pregón es de una festividad que aprovecha los días de Semana Santa, pero que no es religiosa (tendría sentido ya que es el ayuntamiento el que designa al pregonero) pues entonces, la opinión del clero es tan válida como otra cualquiera, pero no más.

Suscribo 100%.

¿Y por qué si estamos en un Estado aconfesional en el que está tan de moda la secularización, se sigue pregonando la Semana Santa desde los balcones de los Ayuntamientos y las procesiones las presiden alcaldes y concejales con cortejo de militares? No lo entiendo.

Pero tampoco entiendo ese odio tan feroz que impera últimamente en nuestra sociedad hacia la religión católica y su Iglesia. Nos damos golpes en el pecho alzando la voz publicando nuestro ateísmo, pero a la hora de casarnos buscamos un cura, buscamos colegios de curas y monjas para nuestros hijos y en caso de necesidad por la p*t* crisis vamos a Cáritas en busca de ayuda poniendo cara de buen cristiano de toda la vida.

Y al 200%. Si el estado es aconfesional, que no se pregone, que no se asista a las procesiones, que no haya crucifijos en lugares oficiales, que no se involucre a las instituciones en eventos y manifestaciones religiosas... Lo veo perfecto y hasta recomendable; otra cosa es que el alcalde o preboste de turno asista a título personal como creyente.

Y otra cosa es que el estado le dé dinero a la Iglesia como institución que le presta un servicio impagable (o sí :D) con niños, pobres, ancianos, enfermos, moribundos... Pero si tampoco se quiere (desde ciertos sectores ponen el grito en el cielo, nunca mejor dicho, jeje), no pasa nada: que la Iglesia le diga al Estado: "toma, ahí los tienes a todos. Hazte cargo".
 
Última edición:
  • #18
Sí, amigo. La demagogia siempre se ve y se saca en las mismas circunstancias, pero no en otras... :yes:.

Cuando es así, coincido contigo al 100%, pero ya te digo que hay que verlas también en la inversa, y te lo dice quien vive en una ciudad muy tradicional y muy católica, por lo menos de apariencia o sentimiento, llámalo como prefieras.

Y al 200%. Si el estado es aconfesional, que no se pregone, que no se asista a las procesiones, que no haya crucifijos en lugares oficiales, que no se involucre a las instituciones en eventos y manifestaciones religiosas... Lo veo perfecto y hasta recomendable; otra cosa es que el alcalde o preboste de turno asista a título personal como creyente.

Ahí coincidimo perfectamente, letrado, como se llama eso, separación de poderes...

Y otra cosa es que el estado le dé dinero a la Iglesia como institución que le presta un servicio impagable (o sí :D) con niños, pobres, ancianos, enfermos, moribundos... Pero si tampoco se quiere (desde ciertos sectores ponen el grito en el cielo, nunca mejor dicho, jeje), no pasa nada: que la Iglesia le diga al Estado: "toma, ahí los tienes a todos. Hazte cargo".

Uff, esto aunque en parte es así, no es tan fácil, y te dice quien ha colaborado y organizado Cáritas, que es cristiana, y otras organizaciones digamos de ayuda, parto de la idea, que tu quieres ayudar, y si te ayudan a ayudar, valga la "rebuznancia" mejor, pero lo que no trago, y te lo digo así, es que se beneficie más a proyectos por venir de un lado o de otro, y te lo digo, me da igual de que lado sea, si el dinero es público al mejor proyecto, si es privado...me callo.

Pero como nos estamo yendo un poco del tema, estos temas tan sensibles, que es fácil encontrar acuerdos generales, pero fáciles de discordar al empezar a menearlo un poco, creo que es mejor en cara, con lo cual, cuando vienes a Sevilla para enseñarme esos alfileres con los que escribes ::Dbt::
Yo pongo las :Cheers:
 
  • #19
Yo pienso que ese pregón, si quien lo hace es a titulo personal, la iglesia puede decir sobre esa persona ... lo que quiera.
Si por contra el pregón se hace por corresponderle a una institución, .. quien sea la persona y la represente, ... la iglesia solo debería "decir, ............ misa".
Salu2.
 
  • #20
La Semana Santa también es una fiesta de arraigo también tradicional y cultural y en ella participan muchas personas que no se definen católicos como los definiría el Sr. Obispo.
 
  • #21
Una declaración extemporánea por parte del Obispo, el ayuntamiento no es un estamento religioso, y la semana Santa la ceñlebramos todos, católicos y no católicos, por lo que forman parte de nuestras fiestas populares y tradicionales.

Por supuesto que la libertad de expresión es aplicable a todos, pero manifestaciones sectarias provocan descrédito, en una organización que predica valores que tienen que ver con la integración, la caridad....
 
  • #22
Todas estas enconadas defensas del derecho del tal Blazquez a proclamar sus gustos pregoneriles estarían muy bien si el tal Blazquez fuera tan respetuoso como exigen los católicos a los no católicos y no se hubiera metido ni más ni menos que a criticar en una pastoral la Ley de Partidos- vaya ojo político, por cierto, porque resulta que ha sido un elemento clave en la derrota de ETA- como hizo en la pastoral Preparar la paz, por lo que si él se considera con derecho a emitir desde el púlpito sus opiniones políticas, yo exijo el mío a calificar sus opiniones de retrogradas y a decirle que para que yo me deje de meter en sus asuntos -y en quien da pregones en fiestas religiosas- empiece él por hacerlo con los míos y no meterse donde no le llaman y así todos daremos a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Amén.
 
  • #23
La Semana Santa también es una fiesta de arraigo también tradicional y cultural y en ella participan muchas personas que no se definen católicos como los definiría el Sr. Obispo.

Es cierto. La Iglesia, y todas las iglesias o confesiones saben que entre la "perfección" y la realidad hay una distancia. Si la Iglesia católica se quedara con todos los fieles que estrictamente aceptan todos sus dogmas de Fe y sus preceptos se quedarían cuatro. Se quedarían cuatro todas las confesiones. Eso por un lado.

Por otro lado es algo que no sólo es tradicional es cultural. Nadie protesta por la libranza...

A mí me interesan los pregones de Semana Santa o de Carnaval lo mismo que la comida tibetana. Es deceir, cero, pero como diría un presidente anteior, no cualquier cero, sino cero patatero.

Ninguno de los no creyentes que hacen caja con la Semana Santa tienen nada de qué protestar por la Semana Santa.

A mí me la sopla, y me pongo morado de huevos rellenos y torrijas que hace mi madre cojonudas, y espero poder seguir disfrutando de la libranza, del ambientillo, de los huevos rellenos de mi madre, de las torrijas de mi madre y de mi madre por mucho tiempo.

El Sr. Blázquez puede decir lo que quiera, como los que se oponen. Especialmente el Sr. Blázquez puede expresar una opinión personal off the record como cualquiera en la que al mismo tiempo afirma desconocer el estado civil de la pregonera.

A mí la crítica me parece que va para la Sra. Pregonera. No sé yo me habría abstenido. Y mi crítica va para la Sra. Pregonera por los motivos por los que alega no estar casada por la Iglesia... sus motivos son tan gilipollescos como los los que alega el capitán Schettino o Escretino de caerse en un bote salvavidas.

El Sr. Blázquez opina en privado y puede hacerlo y si lo hace en ese sentido debe hacerlo en privado. El Sr. Banderas, D. Antonio, un tío súper natural que te puedes encontrar por la calle en un restaurante de cinco tenedores o en una tasca tomándose un vino con total naturalidad también tiene bastante relación con la Semana Santa malagueña y creo que ha sido pregonero y nadie ha puesto el grito en el cielo y seguro, seguro, seguro, que en privado, al ser casado con su señora divorciada habrá gente a la que no le gusta.

Joder la que cae, y no hay otra cosa de qué preocuparse...

Hoy, en la comisión constitucional el representante del PSOE ha empezado su intervención por ese tema... Dios nos pille confesados, y eso que soy agnóstico, con el Blázquez, que el anti Blázquez, con la Sorayita, con el opositor de Sorayita... y la cosecha no sólo sin recoger, sino sin sembrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie