• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto es cultura?

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
horrible y aberrante
 
https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/83810/un-caballo-destripado-eso-es-cultura


¿Alguien puede considerar estas escenas Patrimonio Cultural, a la vez que motivo de celebración y fomento?


Salu2


pues 200 años atrás, o quizás menos, te tirarían de lo alto del campanario de la iglesia por semejante blasfema y provocación

afortunadamente la sociedad ha madurado, se ha cilivizado un poco más (no del todo), y creo (prefiero creerlo y pecar de iluso) que la mayoría de la población NO

evidentemente quedan monirías (vuelvo a desear pecar de iluso) que por unas razones o otras (la mierda de la política y su populismo simple y barato) lo siguen defendiendo :-((

cualquier día ya veo que reinvidicarán el lanzamiento de la cabra desde el campanario y otras aberraciones:-((
 
Una vergüenza. Ya está bien de ser tan cínicos e hipócritas, esto se tiene que acabar. Y no lo digo, sólo por el caballo, sino por el toro.
Charlyc.
 
... bueno, me he pensado dos veces entrar al trapo, sin que me empitonen... pero aún así expondré mi punto de vista, con el cual no quiero convencer al respetable... y tampoco pretendo que me echen un capote... ni salir por la puerta grande...

... pero digo que quizá y sólo quizá, hablando en términos económicos... aquellos que no viven en tierra de toros no puedan alcanzar a comprender lo que supondría que desapareciese el mundo taurino... no sólo sobre cuestiones culturales... que abarcaría desde los artesanos que realizan los capotes y monteras... hasta los modistas, digo bien "los" modistas y sastres que confeccionan los trajes de torero...

... tampoco se entendería la dehesa de la comarca de Olivenza... por poner un ejemplo... sin la cría de ganado bravo... ¿qué utilidad tiene criar una res brava si no es para destinarla a la lidia?, ¿qué destino les esperaría a esas tierras, con los jornaleros y empleados de las fincas si no existiesen las corridas de toros..? sin contar empresarios, ganaderos y por supuesto los matadores y sus cuadrillas...

... y si tenemos que hablar de cultura... que decir de la inspiración en notables artes como "el cine", "la escultura"... y "la pintura"... me viene ahora a la mente un tal Goya y un tal Picasso...

... por otro lado, desde mi respeto para aquellos que no les gusta la Fiesta Nacional... el escritor de este artículo parece tomar una postura que para algunos aficionados taurinos también puede resultarle, cuanto menos ofensiva, y por lo menos desafortunadas... pues se dirige a ellos con "perlas" tales como:
"...para vosotros caterva despiadada."
" Esta vez no podréis mentir como soléis hacer, pues hay fotografías que recogen a espectadores, aunque tal vez debería calificarlos de engendros, sonriendo con ganas mientras el toro..."
"..El desajuste mental y el extravío ético del que hacéis gala os convierte en seres profundamente nocivos para la sociedad."

... desde luego, con este discurso, a mí el señor que escribe este artículo, no me convence, quizá todo lo contrario... tal vez porque ni me considere un enjendro, ni un mentiroso, ni un desajustado mental... y mucho menos un ser profundamente nocivo para la sociedad... aunque me ahorre mis calificativos para el escritor de dicho artículo.

... lo que hace este señor en artículos como este es que cada vez me acerque más al mundo del toro y sepa apreciar figuras que son un ejemplo dentro y fuera del coso... sin ir mas lejos me estoy acordando del maestro Juan José Padilla... ejemplo de superación...

... por otro lado... ¿porqué no prohibimos el motociclismo..? o ya no nos acordamos del joven piloto Marco Simoncelli...

... pues eso, que no pretendo crear polémica, sino exponer razones...
 
Sin ánimo de defender actos poco defendibles creo que lo de quitarse la venda de los ojos es casi más aplicable a los antitaurinos que a los taurinos.

Cuando vea manifestaciones a las puertas de mataderos, granjas avícolas y demás campos de exterminio animal creeré que se defiende de verdad a los animales.

En cataluña se prohiben los toros pero no veo mucha fuerza a la hora de acabar con la industria porcina en Vic. O con la ternera gallega, o con el buey vasco, y así...........sucesivamente.
 
Sin ánimo de defender actos poco defendibles creo que lo de quitarse la venda de los ojos es casi más aplicable a los antitaurinos que a los taurinos.

Cuando vea manifestaciones a las puertas de mataderos, granjas avícolas y demás campos de exterminio animal creeré que se defiende de verdad a los animales.

En cataluña se prohiben los toros pero no veo mucha fuerza a la hora de acabar con la industria porcina en Vic. O con la ternera gallega, o con el buey vasco, y así...........sucesivamente.

O con los correbous...
 
Eso es un accidente. No es agradable, pero tampoco es habitual en una plaza de toros. El que la fiesta nacional sea un arte o no, depende de la capacidad de cada individuo para apreciarlo. Para mí, un pase de muleta de Rafael de Paula es arte. Una película de Alex de La Iglesia o de Almodovar, no. Y ellos reciben subvenciones del ministerio de cultura, y no les discuto nada, supongo que hay quien las aprecia. Del mismo modo que si vamos a una feria de arte contemporaneo veremos obras que a unos les causará admiración y a otros estupor, como aquella que la señora de la limpieza arruinó pesando que era basura que habían dejado ahí en medio de una sala. El que para muchas personas la tauromaquia sea una aberración, no significa que no sea cultura. No puedo presumir de ser un habitual de la fiesta, habré ido a la plaza 2 o 3 veces en la vida, por lo que si las prohibiesen no me causaría un gran pesar, pero así es como la veo. Un saludo, y espero que me tengan clemencia y no me den muy duro por estas palabras.
 
  • #11
Empezaré diciendo que no me gusta la fiesta nacional, nunca he asistido ni creo que nunca asista a un corrida de toros,....................

¿y esto también es cultura?

lostimage.jpg
 
  • #12
Empezaré diciendo que no me gusta la fiesta nacional, nunca he asistido ni creo que nunca asista a un corrida de toros,....................

¿y esto también es cultura?

lostimage.jpg

adelantando que no me gusta Almodóvar

creo que en ninguna de sus películas se tortura un animal hasta la muerte:whist::
 
  • #13
Sin ánimo de defender actos poco defendibles creo que lo de quitarse la venda de los ojos es casi más aplicable a los antitaurinos que a los taurinos.

Cuando vea manifestaciones a las puertas de mataderos, granjas avícolas y demás campos de exterminio animal creeré que se defiende de verdad a los animales.

En cataluña se prohiben los toros pero no veo mucha fuerza a la hora de acabar con la industria porcina en Vic. O con la ternera gallega, o con el buey vasco, y así...........sucesivamente.


en la misma línea de mi anterior mensaje

salvo que esté muy errado (sín hache) creo que una de las condiciones de los mataderos desde hace bastantes años es que la muerte de los animales sea lo más limpia posible, entendiendo por limpia rápida e indolora

no obstante entiendo por lo argumentos que esgrimes que eres vegetariano::Dbt::
 
  • #14
... depende de si consideramos al espectador un animal o no... :D

(es broooooooooooooooooooma)
 
  • #15
Lo que intentaba decir, es que definir como cultura algunas actividades es muy subjetivo :umbrella:
 
  • #16
... depende de si consideramos al espectador un animal o no... :D

(es broooooooooooooooooooma)


he estado a punto de escribirlo

pero he considerado que quizás podría ofender a alguien (a cualqueira que vaya al cine por ejemplo):D
 
  • #17
Lo que intentaba decir, es que definir como cultura algunas actividades es muy subjetivo :umbrella:

cierto

y para ser objetivos, según el R.A.E., cultura es

cultura.

(Del lat. cultūra).


1. f. cultivo.
lostlink.jpg

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.


3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


4. f. ant. Culto religioso.




~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.


~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

y podríamos encajar la última acepción

pero se me antoja muy ......., prefiero obviar el calificativo, que la tortura de un animal hasta la muerte sea representativo de la tradición de la sociedad en la que vivo (por eso lo de mi primer mensaje que quizás hace 200 años si)
 
  • #18
he estado a punto de escribirlo

pero he considerado que quizás podría ofender a alguien (a cualqueira que vaya al cine por ejemplo):D

... repito... es sólo una BROMA... hay que descargar tensión... en cualquier otro tipo de espectáculo donde existiera un drama no se me ocurriría...

(aunque, ya que nos ponemos... algunos considerarían, ya de por sí el cine de Almodóvar como un drama... no sé si como género... o como hecho... ya que con sus obras también puede llegar a ofender o herir sentimientos... pero lejos de pedir que lo prohíban o de quejarme de que el dinero de mis impuestos sea destinado a subvencionar su negocio, me callo y no voy a ver lo que hace en el cine... y no digo que no haya visto películas suya, que alguna he visionado en la "tele" por eso opino que muchas son una mamarrachada, y faltas de buen gusto)
 
  • #19
te entiendo, también me sonroja y me jode a mi que con dinero público se contribuya a realizar cierto tipo de "cultura" :umbrella:
 
  • #20
cierto

y para ser objetivos, según el R.A.E., cultura es

cultura.

(Del lat. cultūra).


1. f. cultivo.
lostlink.jpg

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.


3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


4. f. ant. Culto religioso.




~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.


~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

y podríamos encajar la última acepción

pero se me antoja muy ......., prefiero obviar el calificativo, que la tortura de un animal hasta la muerte sea representativo de la tradición de la sociedad en la que vivo (por eso lo de mi primer mensaje que quizás hace 200 años si)

... con tu permiso... permíteme ilustrar con imágenes la voz o vocablo "CULTURA" (con mayúsculas)

Hemingway+y+ordo%C3%B1ez.jpg


antonio-ordonez-y-ernest-miller-hemingway.jpg


... "Don Ernesto" Hemingway y el Maestro Ordoñez... si esto no es cultura... que venga Dios y lo vea...
 
  • #21
Lo de los mataderos es algo que no tengo muy claro. Lo de como viven muchos animales toda su vida en granjas es un aparte.

que es más cruel, tener un toro libre varios años, corriendo por el campo y luego matarlo en una plaza? o, tener una gallina encerrada en una minijaula de por vida, con luz artificial para que ponga huevos hasta que reviente.

Y no, no soy vegetariano en absoluto, y no me gustan los toros nada de nada.

Lo que me gusta menos es que nos centremos en la defensa de 4 animales, foca, toro, delfín, y alguno más, y al resto, que les den.
 
  • #22
Lo de los mataderos es algo que no tengo muy claro. Lo de como viven muchos animales toda su vida en granjas es un aparte.

que es más cruel, tener un toro libre varios años, corriendo por el campo y luego matarlo en una plaza? o, tener una gallina encerrada en una minijaula de por vida, con luz artificial para que ponga huevos hasta que reviente.

Y no, no soy vegetariano en absoluto, y no me gustan los toros nada de nada.

Lo que me gusta menos es que nos centremos en la defensa de 4 animales, foca, toro, delfín, y alguno más, y al resto, que les den.


creo que estás desviando el tema

por un lado tenemos las condiciones insalubres de granjas para animales que se crían para matar y alimentar la población de seres humanos (fundamentalmente), y si, tienes toda la razón y la comparto

la razón de que se mire para otro lado entiendo que es un tema económico, los gobiernos evidentemente podrían legislar exigiendo mejores condiciones en las granjas, pero eso provocaría un incremento de los costes de los alimentos y......... ya tenemos el lío montado

también me podrías decir que si se eliminasen los famosos intermediarios de alimentación, ese incremento de coste no llegaría apenas al consumidor, cierto, pero como todos sabemos que es un problema conocido desde tiempos inmemoriales y sigue ahí, entiendo que hay "razones poderosas" que impiden legislar:-((

pero a lo que iba, estamos hablando de considerar las corridas de toros, también llamada fiesta nacional, como una actividad cultural que hay que proteger por ley8o
 
  • #23
Cuando pasa algo que no es lo que se pretende, sin entrar a valorarlo, eso se llama accidente.
Un saludo.
 
  • #24
... con tu permiso... permíteme ilustrar con imágenes la voz o vocablo "CULTURA" (con mayúsculas)

Hemingway+y+ordo%C3%B1ez.jpg


antonio-ordonez-y-ernest-miller-hemingway.jpg


... "Don Ernesto" Hemingway y el Maestro Ordoñez... si esto no es cultura... que venga Dios y lo vea...

permiso concedido, faltaría más:ok::

no obstante no podemos confundir la cultura de la literatura con considerar cultura los toros

es decir, por micho que Hemingway sea considerado uno de los mejores escritores de la historia, un representante de la cultura, sus gustos personales son eso, sus gustos personales

si no, podríamos considerar el sadomasoquismo como cultura porque lo practique en su intimidad, o en público, cualquier representante conocido del mundo de la cultura:D (que seguro que los hay)
 
  • #25
si no, podríamos considerar el sadomasoquismo como cultura porque lo practique en su intimidad, o en público, cualquier representante conocido del mundo de la cultura:D (que seguro que los hay)
... el Marqués de Sade, sin ir más lejos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie