• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de "Los controles de capital" ¿como lo interpretamos?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Corralito elegante o deluxe o como? o corralito con vaselina o algo así?...:whist::

La Comisión Europea ha confirmado este martes que la legislación comunitaria permite establecer controles de capital en la UE por motivos de orden y de seguridad pública. El Ejecutivo comunitario ha asegurado no obstante que no está trabajando en un plan de emergencia por si Grecia sale del euro tras las elecciones del 17 de junio, aunque no ha excluido que los Estados miembros preparen escenarios para esta eventualidad.

Esta declaración se produce un día después de que ayer la agencia Reuters informara de que los países de la Eurozona sopesan la posibilidad de introducir controles de capitales, limitar la cantidad de dinero que puede sacarse del cajero y restablecer las fronteras nacionales como parte del escenario extremo si Grecia sale del euro.

"Como regla general, cuando se trata de libre movimiento de capitales o de personas, en las leyes existe la posibilidad de restablecer ciertas restricciones por razones de orden público y de seguridad pública", ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

Estos conceptos de orden público y seguridad pública no están definidos en la legislación europea, lo que deja margen de maniobra a los Estados miembros, ha admitido. En todo caso, la jurisprudencia del Tribunal de Luxemburgo excluye que puedan alegarse motivos de seguridad económica para establecer controles.

"Jurídicamente es posible (establecer controles de capital), pero no nos situamos en este tipo de escenarios", ha insistido el portavoz.

"La Comisión no trabaja en un plan de salida de Grecia. Si hay gente en los Estados miembros u otras partes que examinan riesgos, posibilidades o escenarios que pueden producirse por determinada situación política es su responsabilidad", ha dicho Bailly.

El portavoz ha explicado que la función de Bruselas es aclarar lo que las normas comunitarias permiten y lo que no. "Hay discusiones, y se nos pide aclarar lo previsto en los Tratados de la UE. Otros están haciendo escenarios especulativos, nosotros damos aclaraciones jurídicas sobre estos elementos", ha señalado.

No obstante, ha eludido precisar qué Estados miembros trabajan sobre el escenario de una posible salida de Grecia ni qué se ha discutido en el grupo de trabajo del Eurogrupo.

https://www.eleconomista.es/economi...establecer-controles-de-capital-en-la-UE.html
 
Última edición:
pues que van preparando el camino.


un saludo.
 
Creo que es como todo ultimamente, ni ellos mismos saben que hacer. Hemos montando tal cristo financiero a nivel global que nadie conoce la solucion.

Hoy vemos en los periodicos que en Grecia, hay masivas retirada de fondos de los bancos. Eso solo lleva a la quiebra bancaria, lo que al final lleva a la ruina del pais.

Reconozco que a dia de hoy duermo mas tranquilo teniendo mis inversiones en activos tangibles, que en depositos y fondos.

Un saludo.
 
Al final

Creo que es como todo ultimamente, ni ellos mismos saben que hacer. Hemos montando tal cristo financiero a nivel global que nadie conoce la solucion.

Hoy vemos en los periodicos que en Grecia, hay masivas retirada de fondos de los bancos. Eso solo lleva a la quiebra bancaria, lo que al final lleva a la ruina del pais.

Reconozco que a dia de hoy duermo mas tranquilo teniendo mis inversiones en activos tangibles, que en depositos y fondos.

Un saludo.

Al final como bien dices el que tenga algo tangible aunque sean pisitos (que es mucho decir) tiene algo. El que tenga papelitos y demás humareda, ojo.
 
Vamos a ver... Yo también ando algo liado con lo que se comenta de los controles de capital por parte de la UE, ya que:

En caso de un abandono por parte de Grecia del euro (que mantengo no veo lógico), ¿qué más le da a la UE los euros que entren o salgan de Grecia? Nadie va a introducir euros voluntariamente, ante una potencial conversión en neodragmas, y los euros que salgan de Grecia hacia otros paises de la UE... ¿Que más le dan a la UE? Será Grecia la qué tendrá que preocuparse de la huída de euros, no la UE...

En fin... Sobre los escenarios postapocalípticos que se mencionan, y sobre preferir un piso antes que un depósito... Si llegamos a ese punto, de poco te va a servir el pisito.
 
Por lo visto los euros griegos se están yendo hacia casitas en New York y en Londres, amén de las consabidos depósitos en cuentas suizas, según leí ayer en un reconocido medio de comunicación, saludos.
 
No hay que preocuparse. Se trata de que los griegos vayan a votar este finde con la lección bien aprendida y no se hagan pupa otra vez.
 
Luxemburgo creo que tambien ha recibido unos cuantos, griegos... y españoles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie