• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilo y educación a la baja.

  • Iniciador del hilo Raimon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Raimon

Baneado
Sin verificar
El artículo que os adjunto a continuación publicado en la prensa en el año 2005, ya daba cuenta de la situación de horterez a la que hemos llegado en Barcelona y litoral. Porque en nuestras costas "tela marinera" el mal gusto que impera.

Considero que una cosa es ir a la playa, vestido de playa. Yo mismo suelo ir bien sexy, claro, hasta con camiseta de tirantes. Pero otra cosa es pasearme con el torso desnudo y sudado por dentro del pueblo. Y mucho menos ver -como es habitual- en la terraza restaurante de mantel y servilleta de tela, como les indican que se pongan la camiseta porque con esas barrigas cerverceras asquerosas y pelo sudado en el pecho intentan acceder al mismo sin importarles los que estamos ahí con la camiseta puesta y la mayor dignidad posible como compete al restaurante. Que no hablo de chiringuitos playeros en la arena. Eso es el día a dia. Lo curioso del caso es que todos los que van así encima nos deleitan con sendos michelines y barriga mesa camilla. Y no lo digo porque quede bien a otras personas más "faciles de mirar". No, se trata de educación y respeto hacia los demás; amen de un protocolo y normas de conducta que deberíamos respetar.

Este artículo es del año 2005; y sabeis? no ha cambiado nada. Quién ha visto Barcelona y Sitges hace 10 años y ahora!!!. De pena. Hasta la gente que camina por el Paseo de Gracia son cutres-salchicheros. Quizás estamos demasiado masificados y algunos no se integran en el entorno??? que se yo. Sea como sea, hay que saber estar en todos los momentos. Al menos es lo que me enseñaron en mi familia.

Hoteles, restaurantes, bares y clubes de Barcelona imponen "normas de vestir"
"La dignidad es más importante que la caja", se lee en un cartel de la coctelería Boada.

Propietarios de hoteles, restaurantes, bares y clubes selectos de Barcelona han anunciado que piensan imponer "normas de vestir" a las personas que frecuenten sus locales ante la constatación de que aumenta el número de clientes que, al margen de la hora del día, visten simplemente pantalón corto y camiseta y calzan sandalias o cholas.
Es el caso, por ejemplo, según se recoge en una información de la agencia Colpisa, de la coctelería Boada, situada en la céntrica calle Tallers de la capital catalana. Su propietario ya no piensa tolerar que junto a los clientes de clase media y media alta que frecuentan el local acudan personas que más bien "parecen salir de unas piscinas o de haber estado tostándose al sol en la playa". La coctelería Boada ha pegado un cartel que informa al cliente que no se le dejará entrar si no va bien vestido, porque, en palabras de su propietario "la dignidad y la decencia son mucho más importantes que la caja". Otros bares y restaurantes de varios distritos de Barcelona, sobre todo los más turísticos y céntricos, como algunos de los que están situados en la Rambla y en sus alrededores, piensan aplicar la misma norma que Boada. Los presidentes de los gremios de hoteleros y restauradores, Jordi Clos y Gaietà Farràs, respectivamente, aplauden esta medida, porque piensan que es "la única manera de detener el avance del egoísmo desenfrenado de muchos clientes incívicos".

Lamentan, los promotores de estas iniciativas en general, que la Administración no haya tomado ya las medidas adecuadas para solucionar este problema que, a su juicio, da una mala imagen de la ciudad. Las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Barcelona son muy flexibles y liberales y permiten a los ciudadanos pasear por las calles de la ciudad en bañador. Ni siquiera está prohibido que una persona camine por las avenidas más céntricas, como el Paseo de Gracia, con el pecho al descubierto. La ordenanza habla simplemente de adoptar una "actitud decorosa" en la vía pública. Ante este hecho, el presidente del gremio de restauradores considera que esta permisividad municipal es inadmisible, porque, subraya, "la Rambla no es una playa", y permitir que algunas personas se comporten como si lo fueran "da una imagen cutre de la ciudad". En Londres y Venecia, las normas sobre los códigos de vestir son muy estrictas, y se prohíbe comer en la calle, nadar en los canales y acudir a museos e iglesias sin ir vestidos con pantalón largo. Ocurre lo mismo en otros países europeos y en EEUU y Canadá. El Ayuntamiento de Barcelona estudia la posibilidad de endurecer las normas de comportamiento y de vestimenta para los barceloneses y los turistas españoles y extranjeros que visiten la capital de Cataluña, pero de momento prefiere no entrar a saco en la polémica, y asegura que "se esfuerza por garantizar una convivencia sana en la vía pública".

Algunos propietarios de bares y restaurantes no comporten la posición de los que piden mano dura, porque creen que sería contraproducente para el negocio.
 
Es una fea costumbre mucho más extendida de lo que se piensa, se habla de Barcelona porque allí han tenido el coraje de señalar estos comportamientos, pero vamos, pasa en todos sitios.
 
Ya lo he comentado otras veces que ha salido el tema y es una visión total y absolutamente particular y subjetiva: La playa,y por lo general casi todo lo que rodea a este mundillo, es una ordinariez.
Mi familia política tiene un piso en Levante,al que debo acudir unos cuantos fines de semana en verano. Yo no bajo a la playa,me voy de paseo a Alicante,o al mercado a hacer la compra.
Me niego a tener que convivir con mis vecinos de edificio en paños menores ,las mismas personas a las que veo hechas unos pinceles en misa o en el restaurante. Una vez contempladas de esta guisa,les he perdido por completo el respeto. Igualmente me causa un grave sofoco e incomodo el compartir barra de chiringuito atestado de esta manera,habiendo observado incluso especímenes que ni siquiera se calzan.
Respecto a los restaurantes tengo claro que si permiten la entrada de comensales en bañador,incluso como alguna vez hemos visto con los trastos de la playa,no volvemos,aunque por supuesto nos encargamos de que se enteren del motivo.
 
Es un horror. Moles de grasa y pelo, a veces oliendo mal en un restaurante, debería estar sancionado.

Lo peor es la camiseta salchichera de gente que no pisa el gimnasio, con pantaloncillos cortos de bañador y chanclas, con varios anillos gordos de oro en los dedos y un reloj imitando a acero y oro por partes iguales, en general de marcas extrañas. Es nauseabundo. Un día voy a vomitar a su paso.

Javier tioene razón. Cuando ves a una persona sin ropa la pierdes la consideración y el respeto. Es espantoso.
 
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Será muy libre y todo eso, pero a mi me repugna. Literalmente. Debe ser que soy un intolerante represor.
 
En total acuerdo contigo. La especie humana es la más asquerosa de todas en ese aspecto.

A mi también me repugna.
 
Hombre, ya es que os pasáis macho, una cosa es que un sinvergüenza, esté gordo o flaco, sea feo o guapo, esté en un restaurante/chiringuito/bar/cafetería/loquesea sin camiseta y otra es que no os bañéis en la playa porque la gente se mete en bañador, qué queréis? Que se bañen como en el siglo XIX? Me parece ridículo y de retrógrados intransigentes y autoritarios :ok::
 
otra es que no os bañéis en la playa porque la gente se mete en bañador, qué queréis? Que se bañen como en el siglo XIX? Me parece ridículo y de retrógrados intransigentes y autoritarios :ok::


Noooo,bajo ningún concepto.
Si yo sé que el raro soy yo. No bajo,no me baño,y todos tan contentos ;-)
 
  • #10
jajaja! no os peleis que hace calor!!! vamos a ver... en realidad en la playa es evidente de que vamos con el bañador. Unos luciendo mejor y otros peor; pero no deja de ser un lugar donde -en principio- a mi no me molesta ver a personas conocidas en bañador, tanga o taparrabos. Ese es un habitat para ir con esas prendas; siempre a gusto del consumidor. El problema es cuando salimos de la playa y traspasamos el Paseo Marítimo.

Otro problema es la noche. La noche "les confunde".... Presentarse en un restaurante de estilo con una camiseta de tirantes y bermudas peleonas + chanclas hawaianas de goma como si fuéramos a la playa (esto lo veo yo un montonazo de veces) es ya una verdadera ofensa hacia el propio local y hacia el resto de personas que acuden ahí mejor vestidos. El problema es que como el negocio es el negocio, muchos restaurantes y locales se quejan y critican pero a la hora de la verdad son incapaces de establecer una norma. La pela es la pela.

Lo mismo que no acudiremos a la playa con camisa de vestir y calcetines de hilo de seda calzando zapatos GUCCI verdad?. Todo en su justa medida.

:ok::
 
  • #11
Noooo,bajo ningún concepto.
Si yo sé que el raro soy yo. No bajo,no me baño,y todos tan contentos ;-)

Joé, pero es que así el que se fastidia eres tú ::bxd:: Mejor disfrutar de la playa y no fastidiarte, a mí no me molesta que la gente se meta en bañador pero sí que a veces se hace feo a la vista ver algún abuelo con su tanga o alguna abuela en tetas, pero bueno, no miras y listo, son libres de hacer el ridículo si quieren. Si a mí mientras me respeten los protocolos donde hay que respetarlos, que es para entrar a sitios bajo techo y tal, pues bien.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #12
jajaja! no os peleis que hace calor!!! vamos a ver... en realidad en la playa es evidente de que vamos con el bañador. Unos luciendo mejor y otros peor; pero no deja de ser un lugar donde -en principio- a mi no me molesta ver a personas conocidas en bañador, tanga o taparrabos. Ese es un habitat para ir con esas prendas; siempre a gusto del consumidor. El problema es cuando salimos de la playa y traspasamos el Paseo Marítimo.

Otro problema es la noche. La noche "les confunde".... Presentarse en un restaurante de estilo con una camiseta de tirantes y bermudas peleonas + chanclas hawaianas de goma como si fuéramos a la playa (esto lo veo yo un montonazo de veces) es ya una verdadera ofensa hacia el propio local y hacia el resto de personas que acuden ahí mejor vestidos. El problema es que como el negocio es el negocio, muchos restaurantes y locales se quejan y critican pero a la hora de la verdad son incapaces de establecer una norma. La pela es la pela.

Lo mismo que no acudiremos a la playa con camisa de vestir y calcetines de hilo de seda calzando zapatos GUCCI verdad?. Todo en su justa medida.

:ok::

Exactamente :clap::clap::clap:
 
  • #14
Joé, pero es que así el que se fastidia eres tú ::bxd:: Mejor disfrutar de la playa y no fastidiarte, a mí no me molesta que la gente se meta en bañador pero sí que a veces se hace feo a la vista ver algún abuelo con su tanga o alguna abuela en tetas, pero bueno, no miras y listo, son libres de hacer el ridículo si quieren. Si a mí mientras me respeten los protocolos donde hay que respetarlos, que es para entrar a sitios bajo techo y tal, pues bien.

Saludetes!!! :ok::


Que nooooo,que de verdad de la buena que no me fastidio. Que odio :-(( la playa,la arena,el calor,la sal,el tener que ir desde casa -y son doscientos metros sólo- cargando silla ,sombrilla,lectura...., las algas, los adolescentes gritones,los que juegan a las palas,el colega del "hayaguafrescacocacolacervezasoigaaaa",aunque lo que realmente me jode es tener que hacerme mil kms en un fin de semana para contentar a la mdd. Que yo me voy a Alicante,me meto en la Fnac,o en el Corte,o me compro el periodico y me siento en una terracita y estoy tan agusto....
 
  • #15
uhmm en Cádiz al menos, creo que todos los restaurantes, exigen camiseta para entrar, el tema de bermudas, chanclas.. creo que va con los tiempos y con las modas, actualmente existen miles de "chanclas" y miles de bermudas, para digamos ir medio decente
 
  • #16
Que nooooo,que de verdad de la buena que no me fastidio. Que odio :-(( la playa,la arena,el calor,la sal,el tener que ir desde casa -y son doscientos metros sólo- cargando silla ,sombrilla,lectura...., las algas, los adolescentes gritones,los que juegan a las palas,el colega del "hayaguafrescacocacolacervezasoigaaaa",aunque lo que realmente me jode es tener que hacerme mil kms en un fin de semana para contentar a la mdd. Que yo me voy a Alicante,me meto en la Fnac,o en el Corte,o me compro el periodico y me siento en una terracita y estoy tan agusto....

¡¡Que sí, Javier!! Me llamas y nos tomamos esa cerveza en Alicante y pasamos de la playa, que yo también la odio. Comparto 100% tu sentimiento, apañero: no estás solo :ok::

Sin ir más lejos, visita el domingo pasado a casa de mis padres en Torrevieja :yuck:: La playa debajo, los críos, la mujer... todos al agua. Yo a hacer fotos en la orilla y, por supuesto, sin quitarme la camiseta. Hechas las fotos, a por la cerveza de rigor que se enfría... :clap:

Y en cuanto a la cutrez salchichera de los sin camiseta, por increíble que parezca, quiero llamaros la atención sobre lo que pasaba en la ínclita Torrevieja cuando trabajaba allí para un despacho bastante importante (al menos lo era :D). Sé que cuesta creerlo, pero teníamos clientes que entraban al despacho sin camiseta o con el bañador mojado.

Naturalmente, se les invitaba, con una amabilidad que dudo proceda en estos casos, a irse a la puta calle. Pero amablemente. Y es que yo no sé qué tienen las localidades de costa... ¿Usted en su pueblo entra así a ver al abogado?

Muchos eran ingleses y de verdad, de no ser por el frío (se lo decía a mi mujer) hubiera entrado este enero a las tiendas de Oxford Street en bañador, coño, para decirles: "esto es lo que hacen ustedes en España". Lo que pasa es que uno ya tiene una edad...

Y, sobre todo, una "educancia"...
 
  • #17
Cierto, en cada sitio hay que ir como corresponde. Lo que chirría es ir a comer a un restaurante y tener al lado a uno con chanclas, bañador mojadito y camiseta de tirantes...
 
  • #18
Yo también odio la playa, estoy con Javier y Manolo. Me encanta el mar, pero eso es otra cosa.

En cuanto a los atuendos playeros, además de educación, es cuestión de normas. En el hotel del que acabo de volver, de localidad playera por excelencia, las tenían y las cumplían a rajatabla: hicieron dar vuelta a unos veinteañeros no demasiado mal vestidos (polo de marca y pantalones tobilleros, para salir de marcha después, vamos), sólo porque sus pantalones no eran largos del todo. Tal vez fue un poco estricto, pero las normas eran claras, y para todos.
 
  • #20
Hombre, ya es que os pasáis macho, una cosa es que un sinvergüenza, esté gordo o flaco, sea feo o guapo, esté en un restaurante/chiringuito/bar/cafetería/loquesea sin camiseta y otra es que no os bañéis en la playa porque la gente se mete en bañador, qué queréis? Que se bañen como en el siglo XIX? Me parece ridículo y de retrógrados intransigentes y autoritarios :ok::

No, no, si a mi me encanta que las titis anden por la playa en tirachinas.
 
  • #21
Depende. En marbella es bastante común en las mujeres acudir en tacón, de marca, con bolso de marca y prendas de marca. Y me refiero a Gucci, Hermes, LV, Fendi... etc. Depende del sitio. Si vas a Plaza Beach en Benabola, Nikki Beach en Don Carlos o Trocadero, es muy, pero que muy común... amen de Pelucos de infarto.
 
  • #22
Que nooooo,que de verdad de la buena que no me fastidio. Que odio :-(( la playa,la arena,el calor,la sal,el tener que ir desde casa -y son doscientos metros sólo- cargando silla ,sombrilla,lectura...., las algas, los adolescentes gritones,los que juegan a las palas,el colega del "hayaguafrescacocacolacervezasoigaaaa",aunque lo que realmente me jode es tener que hacerme mil kms en un fin de semana para contentar a la mdd. Que yo me voy a Alicante,me meto en la Fnac,o en el Corte,o me compro el periodico y me siento en una terracita y estoy tan agusto....

Con lo agustito que estaba yo yendo a la montañita leonesa o a la serranía de Cuenca..... y este año ya me he metido dos viajecitos de esos para estar de mala hostia todo el día.....:-((:-((:-((
 
  • #23
Yo también odio la playa, estoy con Javier y Manolo. Me encanta el mar, pero eso es otra cosa.

En cuanto a los atuendos playeros, además de educación, es cuestión de normas. En el hotel del que acabo de volver, de localidad playera por excelencia, las tenían y las cumplían a rajatabla: hicieron dar vuelta a unos veinteañeros no demasiado mal vestidos (polo de marca y pantalones tobilleros, para salir de marcha después, vamos), sólo porque sus pantalones no eran largos del todo. Tal vez fue un poco estricto, pero las normas eran claras, y para todos.

Es que esa es otra: ofenden más esos piratas que un bañador de tapachirulines:-((:-((
 
  • #24
Para mí el respeto al prójimo comienza por no meter la mano en la caja.....luego hablamos de la vestimenta :D
 
  • #25
Ah, ves, hasta esta verano, actuaba EXACTAMENTE igual que tú. Ibaa la playa a clavar la sombrilla en la arena, preguntar a que hora debía volver, y salir corriendo de la p... arena.
Vueltecilla por los comercios, periódico en terrazita,( EN LA SOMBRA ),etc......; pero me han acusado de no dedicarle tiempo a mi hija en sus juegos.
A joderse : asquerosa arena, asquerosa crema solar, asquerosa agua salada, fria y sucia, y alguna vez, presenciando alguna escena de los "vecinos" de toalla-sombrilla, que más vale no recordar. Como un padrazo, me he adaptado, y ...........ahora hasta me gusta.
P.D. como dice Golo, apartando la vista de ............. enfin, seres humanos.
Eso si, en el restaurante, sigo sin tolerar actitudes que demuestran total ausencia del sentido del ridículo, o de la vergüenza ajena.
No es sólo glamour, también es educación y civismo.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie