• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estatus

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atruender

atruender

Milpostista
Sin verificar
Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Partiendo de esta frase (firma de un forero), ¿creéis que alguien puede ocupar una posición determinada por su coche o su reloj dentro de la sociedad?

:hmm:
 
En mi opinión lo único que sirve es para aparentar. Ahora mismo cualquiera puede tener un mercedes y un rolex y sobre todo si va al mercado de segunda mano. La posición te la da tu profesión o el tener mucho dinero (de verdad)

Salu2
 
Hay dueños de negocios que tienen mucho dinero, pero posición en la sociedad......:hmm:
 
Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Partiendo de esta frase (firma de un forero), ¿creéis que alguien puede ocupar una posición determinada por su coche o su reloj dentro de la sociedad?

:hmm:

Bueno....hasta hace un mes yo tenía un Mercedes y algún que otro Rolex...:(:(:(:(:(:(:(
 
A ver,una cosa son los simbolos externo de riqueza(coches,joyas(nenes incluidos),mujeres despampanantes...) y otra cosa es el auténtico poder que una persona posea!

Me explico: D.emilio botín,alguien duda de su poder en esta sociedad?

Y que yo le haya visto,tiene tambien un casio bin-laden!;-)
 
De todo hay en la viña del señor, yo como mileurista no tengo ni una cosa ni la otra, pero seguro que hay más paletos sin rolex ni mercedes que con ellos. Lo que también abunda en el binomio rolex-mercedes es el fantasmón (aunque no sea paleto). Justo esta semana atendí a un "cliente" en la oficina que tenía las dos cosas, y... ¿como se que tenía un mercedes si estaba dentro de la oficina?... Pues porqué se paso todo el rato manoseando el llavero con la insignia
 
La posición en la sociedad no la dan un rolex o un mercedes.Lo único que demuestra es que el poseedor tiene dinero.
 
El estatus social, no te lo da ni un Mercedes, ni un Rolex, ni siquiera el dinero. EMHO, el estatus se consigue con los logros que hayas podido tener en tu vida, tanto social, como laboral, etc.Y sobretodo, la educación que te hayan dado tus padres (lo la que puedan pagar ojo).

Estan los "nuevos ricos" con dinero, que jamás van a tener un estatus, por mucho que quieran o gasten y otros (incluido "paletos"), que se conforman y disfrutan de lo que tienen o pueden tener.

El sr. Botín, como a comentado un compañero, tiene un estatus, porque se lo a ganado a pulso.

En fin, es mi opinión y no quiero que nadie se disguste por ello, pero podríamos estar discutiendo largo y tendido entre esto y si el dinero da o no la felicidad.

Bueno perdón por el "rollo". Es domingo, estoy cansado y encima currando

Saludos

Joan
 
  • #10
Hola atruender:

Para mí, el que una persona posea un Rolex y un Mercedes únicamente me indica la baja probabilidad de que tal sujeto pase hambre o pida en la puerta de las iglesias.

Si tuviera un Rolls y un PP, se desprendería que sería muy fácil que gozara de un poder adquisitivo alto.

Y si lo viera con un Swatch y viajara en bus, concluiría simplemente éso, que viaja en transporte público con un Swatch.

En el resto de pensamientos, analogías arriesgadas y prejuicios pasarían a tener gran peso, y considero que son factores a evitar.

Todo lo anterior, entremezclando nivel social con nivel económico, lo cual ya es inexacto de por sí...

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #11
Hoy dia cualquiera tiene un mercedes y un rolex. No implica el poseerlos un alto estanding. Conozco muchas personas que están pagando su rolex y su mercedes desde hace más de 2 años. Posiblemente en estos dias no se realicen compras de lo que dices tan alegremente o las personas no entendidas y confundidas creyendo que por poseerlos dan una imagen de alto estanding prefieran o tengan que aguantarse y no adquirirlos.
 
  • #12
paleto, ta.

(De paleta).

1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Falta de trato social. U. m. c. s.

3. m. gamo.

Por otro lado, también lo podríamos considerar un vulgarismo referido a personas "generalmente de ambiente rural, cuyo nivel cultural se sitúa muy por debajo de su nivel económico aparente". Es aproximadamente el sentido con el cual se suele utilizar tal término.

Un saludo.
 
  • #13
Aparte de lo que ya han apuntado acertadamente otros foreros acerca de los inconvenientes de fijarse de las apariencias... recordemos que un mercedes clase C esta disponible desde menos de 30.000 euros, y no hablemos de la segunda mano, que es apenas 3000 euros mas que un coche de clase media similar...

y un rolex, con su valor de reventa no deja de ser el reloj, a la larga, mas barato que puedas comprarte...

como han dicho, si fuera un patek y un rolls todavia, pero esas marcas que has puesto no me parecen hoy por hoy indicativo de nada...(en lo referente a estatus, ojo, que si me parecen muy grandes marcas cada una en lo suyo)
 
  • #14
Lo cierto es que hoy por hoy un Mercedes y un Rolex los puede tener "casi" cualquier mortal, más el segundo que el primero. No son para nada signos de riqueza. Hablamos de un Patek y un Aston Martin? En ese caso hablaríamos de conocimientos relojeros y automovilísticos que dan a entender una importante cuenta corriente, pero no dan a entender una posición social, ya que ésta está muy lejos del dinero, habitualmente. Es el escalón siguiente al dinero.
 
  • #15
Cada uno lleva lo que quiere/puede en la muñeca o entre las manos conduciendo.

Eso si, en la mayoría de las ocasiones los prejuicios son del que mira, no de quien lo lleva :whist::
 
  • #16
La posición no es física sino mental. Es decir, la posición que ocupes en la sociedad no depende de como te situes respecto al mundo, sino como tengas situado tu mundo interior. :D
 
  • #17
Todo es muy relativo, depende del entorno en el que te muevas etc, un rolex y un mercedes te pueden hacer dar el pego donde no te conozacan......si no obres la boca para hablar
 
  • #18
¿pero aun catalogamos a la gente por su coche y su reloj???::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Yo no.Hoy hay que ser nás sutil..
 
  • #19
Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Partiendo de esta frase (firma de un forero), ¿creéis que alguien puede ocupar una posición determinada por su coche o su reloj dentro de la sociedad?

:hmm:

Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo). .... ANTE OTROS PALETOS
 
  • #20
Hola atruender:

Para mí, el que una persona posea un Rolex y un Mercedes únicamente me indica la baja probabilidad de que tal sujeto pase hambre o pida en la puerta de las iglesias.

Si tuviera un Rolls y un PP, se desprendería que sería muy fácil que gozara de un poder adquisitivo alto.

Y si lo viera con un Swatch y viajara en bus, concluiría simplemente éso, que viaja en transporte público con un Swatch.

En el resto de pensamientos, analogías arriesgadas y prejuicios pasarían a tener gran peso, y considero que son factores a evitar.

Todo lo anterior, entremezclando nivel social con nivel económico, lo cual ya es inexacto de por sí...

Un saludo!!


+1 :ok::
 
  • #21
Ya lo dijo Bacon ¨El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza¨.
pero en el fondo queda el cateto.

lostimage.jpg
 
  • #22
paleto, ta.

(De paleta).

1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Falta de trato social. U. m. c. s.

3. m. gamo.

Por otro lado, también lo podríamos considerar un vulgarismo referido a personas "generalmente de ambiente rural, cuyo nivel cultural se sitúa muy por debajo de su nivel económico aparente". Es aproximadamente el sentido con el cual se suele utilizar tal término.

Un saludo.



Ahhhhhhhhhh...pues parece posible dejar de serlo, dejar de ser un rústico, empadronándose en otro sitio, o teniendo más trato con personas, en el caso de ser un gamo ya me parece imposible dejar de serlo, y la acepción como vulgarismo del término no me dice nada...cada uno cataloga a los demás lamentablemente como le viene en gana...
 
  • #24
prejuicios. y éso es peligroso. hay que dedicar (en esta sociedad tan "veloz") un poquito de tiempo en conocer a las personas.

envidia. incluso más peligroso. hay que dedicarse tiempo a uno mismo. en crecer como individuo independientemente de lo que tengan, posean, aparenten, sean... los demás.
 
  • #25
En la sociedad clasista en la que vivimos en estatus social lo marca el dinero que se tenga, que puede traducirse en bienes materiales etc... Por lo tanto no seria tener un Mercedes, Rolex y cuatro duros en la cuenta bancaria un estatus alto. Luego ya lo paleto que sea cada uno depende de el.

Al menos eso es lo que se me ocurre a bote pronto :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie