• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estarías dispuesto a comer carne artificial ?

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clark

Clark

Habitual
Sin verificar
Parece ser que la carne artificial creada en laboratorio a modo de hamburguesas que tienen la textura y el sabor de la carne de ternera.
Como ventaja que no habría que criar y sacrificar tantas reses, ya que no hay tantas como para satisfacer el crecimiento mundial de la población.
Como desventaja que es cara, de momento, su producción.

Aparte de esto, estaríais dispuestos a comer esas hamburguesas?
 
Última edición:
Yo es que me como hasta a Falete "empanao", pero sí. Sí que la comería.

Es la comida del futuro, creada a partir de células madre y aunque ahora nos parezca extraña, llegará el momento en que lo veremos normal. Como tantas otras cosas.

El mundo "desarrollado" crece y tira comida sin parar. Esquilmamos caladeros y arrasamos tierras de cultivo. Esto es un paso que no tiene vuelta atrás si queremos continuar con el modelo actual de vida.

Parece ser que esta carne artificial aun es bastante insípida, pero evolucionará y terminaremos comiendola todos. Así que a quien conteste a esta pregunta que no, se la haré de nuevo en 30 años.
 
Ya lo hacemos. A pesar de que no es una ración de comida propiamente dicha, hay snacks que son totalmente artifiales.
 
Yo sí, si está buena... :dribble::whist::

Mcdonalds.jpg
 
Última edición:
A mi me da un poco de repelús
 
No entiendo este ansia por separarnos de lo que somos...

Somos animales, y además omnívoros, hemos de comer de todo. Y por desgracia nuestra comida sufre igual cuando muere que la de un lobo, o la de un delfín, y ahí nadie se queja.

No estoy a favor del sufrimiento animal sin motivo, pero es que servirnos de alimento es suficiente motivo.

No me zampo un filete de plástico de esos ni loco.
 
Creo que los tiros no van por el rollo del sufrimiento animal, ni mucho menos.
Por ahí se ha dicho que esto será la solución contra las hambrunas en paises del tercer mundo, y en eso soy totalmente escéptico.
Respecto a si lo comería...joer, con la cantidad de mierda que comemos no sería escrupuloso, si hay hambre y está bueno, pues claro !!!
 
Pero no estaba prohibido hablár de fakes?:laughing1:

Bueno, ya en serio, supongo que a todo se acaba haciendo uno. A mi me da bastante repelús.
El otro dia en las noticias, los que la comían decían que en realidad sabía a calamares......una gorrinada, vamos. Supongo que irán perfeccionándola, pero permitidme que dude (malpensado que es uno) , que el fin último de todo esto sea acabar con la hambruna. Ojalá me equivoque.
 
Yo ni artificial ni natural casi.
Yo consumo carne de vacuno o ternera muy poco ya, sin exagerar unas 5 o 6 veces al año. Mis principales motivos son que no veo logico ni sostenible mantener una producción elevada de un tipo de carne que tiene una enegía acumulada (de producto)y un gasto de recursos (agua y suelo) sumamente desproporcionada y que tiene una relacion gasto-aporte proteínico bastante baja. Tengamos en cuenta que la mayor parte del cultivo de cereal mundial y otro tipo de cochechas, es para alimentar a este tipo de ganado, ya no nombremos el gasto que genera atiborrar a los animales de antibióticos porque su tracto digestivo no tolera bien ciertos cereales como el maiz ,que genera más atomos de carbono y contiene mas inputs derivados del petróleo que es lo que se usa para el cultivo del maiz barato, sobre todo del que procede de USA.

Prefiero pollo,pavo (lo consumo mucho) huevos (tambien mucho), leche semi o desnatada...queso, pescado y si quiero aumentar mi aporte proteínico ya que hago deporte a diario lo complemento con aislados de suero lácteo o caseina derivados de la leche.
Eso no quita que me pegue un "capricho" alimenticio de vez en cuando y consuma cordero, ternera u otra carne pero por lo general la consumo muy poco y cerdo pues llevo ya varios años sin consumirla. Prefiero carnes magras con mejor aporte proteínico y sin tanta grasa como la que tiene el cerdo común:yuck::. Otra cosa seria un buen cerdo iberico o jabalí:-P... pero eso ya son casos aparte.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
No consumiria ese tipo de ¿comida?. No me presto a ser conejillo de indias, nada se sabe de los posibles efectos secundarios.
Los experimentos con gaseosa...
 
  • #11
Yo ni artificial ni natural casi.
Yo consumo carne de vacuno o ternera muy poco ya, sin exagerar unas 5 o 6 veces al año. Mis principales motivos son que no veo logico ni sostenible mantener una producción elevada de un tipo de carne que tiene una enegía acumulada (de producto)y un gasto de recursos (agua y suelo) sumamente desproporcionada y que tiene una relacion gasto-aporte proteínico bastante baja. Tengamos en cuenta que la mayor parte del cultivo de cereal mundial y otro tipo de cochechas, es para alimentar a este tipo de ganado, ya no nombremos el gasto que genera atiborrar a los animales de antibióticos porque su tracto digestivo no tolera bien ciertos cereales como el maiz ,que genera más atomos de carbono y contiene mas inputs derivados del petróleo que es lo que se usa para el cultivo del maiz barato, sobre todo del que procede de USA.

Prefiero pollo,pavo (lo consumo mucho) huevos (tambien mucho), leche semi o desnatada...queso, pescado y si quiero aumentar mi aporte proteínico ya que hago deporte a diario lo complemento con aislados de suero lácteo o caseina derivados de la leche.
Eso no quita que me pegue un "capricho" alimenticio de vez en cuando y consuma cordero, ternera u otra carne pero por lo general la consumo muy poco y cerdo pues llevo ya varios años sin consumirla. Prefiero carnes magras con mejor aporte proteínico y sin tanta grasa como la que tiene el cerdo común:yuck::. Otra cosa seria un buen cerdo iberico o jabalí:-P... pero eso ya son casos aparte.

Saludos

Creo que desvías tu respuesta. Igual que se ha hecho de carne de ternera se podría hacer de pavo y seguro que con cero grasa y alto contenido proteico. Si te lo planteasen así posiblemente consumirías esa carne.

Por lo que veo en tu dieta te haces pesas, porque tomas lo mismo que el 99% de los que vamos al gimnasio. Yo estoy en el 1% restante y me acabo de comer un platazo de ternera guisada, jejeje.
 
  • #12
Yo no lo comería en condiciones normales. Me da yuyu. La manipulación génica esta en pañales.
Ahora, si no hubiera ni una bolsa de pipas sobre la faz de la tierra...
 
  • #13
El problema es que su producción resulta más cara además de los escrúpulos de cada uno.:whist::

lostlink.jpg



"Los puntos a favor son una carne más sana, ya que es 63% proteínas, 25% carbohidratos, 9% minerales y 3% lípidos y un producto sustentable que ayuda a disminuir la contaminación atmosférica y no tortura animales en su proceso (salvo personas con estreñimiento). El doctor Ikeda espera comercializar el producto a nivel masivo con precios similares al de la carne normal.

¿Si el precio fuera el mismo o menor, comerían hamburguesas de este tipo?"

Fuente: Madboxpc
 
Última edición:
  • #14
Creo que desvías tu respuesta. Igual que se ha hecho de carne de ternera se podría hacer de pavo y seguro que con cero grasa y alto contenido proteico. Si te lo planteasen así posiblemente consumirías esa carne.

Por lo que veo en tu dieta te haces pesas, porque tomas lo mismo que el 99% de los que vamos al gimnasio. Yo estoy en el 1% restante y me acabo de comer un platazo de ternera guisada, jejeje.


Creo que somos más del 1%...

Cuando leo las dietas (recuerdo con especial cariño las que ponía Guancho) de ciertos aficionados al tema, con sus claras de huevo, sus avenas, sus pollos y atunes...me dan hasta arcadas...

A mí que me den mi solomillito, mis chuletitas, mis entrecots, mi jamoncito y si pierdo definición pues qué se le va a hacer...
 
  • #15
Voluntaria y conscientemente . . . ¡no! :pardon:
 
  • #16
Con el pavo lo dudo porque, simplemente a dia de hoy no seria rentable.
Criar pollos sale sumamente económico. Un pollo pequeño vivo se venden a 5 euros.

En mi familia hay quien se dedica a la crianza de pollos sostenible, no de granja y sale muy muy económico el criarlos.
El % de energia acumulada del producto y el coste productivo es mas aprovechable de lo que cualquier ganado lo será nunca.

Tambien en mi familia, por parte de mi padre, sus abuelos criaban vacas, caballos y otros animales para venta y consumo. Y solo las visitas periódicas de los veterinarios y de los de sanidad ya salian una pasta. Ya no te digo el alimentarlos y cuidarlos.

Muy barata debe ser esa tecnologia para igualar el coste productivo de un pollo o pavo.
 
Última edición:
  • #17
No os gusta la carne artificial, es eso?

lantes-de-silicone-do-mundo-veja1319900288_460_345.jpg



:D
 
  • #18
Pero eso no es ninguna dieta. Es simplemente elegir qué comer y qué no...:whist:: A saber que dieta de Sergio Oliva o de machaca habeis pensado cuando lo he nombrado, seguro que nada ver a como lo como yo :cool1:
Habeis probado el pollo con tehina y hummus...?...o la Shawarma con salsa de yogurt y curry o muchas cosas mas...? (es que tengo chef árabe y de los buenos en casa:-P y claro que se usa mucha ternera, pero en contadas ocaciones y el cordero que me toca en octubre eso no faltará...:drool:)
Pero en general...Anda que hecho mucho de menos yo a la ternera...:yawn:

La verdad es que no he hecho una dieta en mi vida, nunca me ha hecho falta...ademas tambien me dan algo de asquito...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie