• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos preparados para ir a Marte...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muchas veces lo pensamos o hemos pensado,pero pocas nos paramos a pensar,como seria si actualmente se emprendiera un viaje a marte,con la tecnologia actual y lo mas puntero que podria salir de los principales paises que podrian hacerlo.

A priori,me temo que aun nos queda,y dada la crisis actual ni la NASA,Ni Roskosmos,ni la ESA todas juntas podriamos hacer gran cosa.
Aunque Rusia le ha puesto fecha a su intento,en el 2020,se ahí su interés en el proyecto.

Uno de los principales problemas de un viaje a Marte,seria el tiempo,con la tecnlogia actual,en un vuelo a Marte,contando la ida,vuelta y tiempo de permanencia en órbita,seria de 520 dias....8o,algo muy muy duro,y que solo unos pocos podrian soportar.

Serian 250 días de ida, 30 de estancia en Marte y 240 de vuelta.

Mars500-Instalaciones.jpg


lostimage.jpg


mas detalles aquí:

lostlink.jpg


Ya ha comenzado el MARS 500,un proyecto de IBMP(Instituto ruso de Problemas Biomédicos) y la ESA (Agencia espacial europea).
EN principio,se a acordado permanecer "solo"105 dias,en un área de 530 metros cúbicos,completamente aislada del mundo exterior,solo conectada con cámaras y totalmente autónoma,en la que tendran que convivir en un espacio que simula a una nave espacial,con las mismas condiciones que en un hipotético viaje al planeta rojo.

Los participantes tendran tareas diaria que desempeñar,asi como multiples ensayos científicos.
Los elegidos han sido;cuatro rusos Serguei Riazanski, de 34 años,astronauta y bioquímico , Oleg Artémiev,de 37 años, astronauta y piloto de pruebas en el grupo aeroespacial Energiya; Alexei Shpákov, de 25 años, experto en educación física; y Alexei Baránov,de 33 años,urólogo y oncólogo.
El francés Cyrille Fournier,piloto de Air France, y el alemán Oliver Knickel, ingeniero militar de Hamburgo.

Todos han participado en cursos de sobrevivencia en condiciones extremas: en el “espacio extravehicular” hace unos– 27 grados centígrados8o.
Los experimentos científicos que se realizaron en el marco del proyecto, ayudarán a calcular el grado de influencia del aislamiento, del espacio cerrado y del estrés en diversos aspectos psicológicos y fisiológicos de la actividad vital del hombre tales como la interacción grupal, el sueño, el estado de ánimo, en la regularización hormonal, inmunidad y efectividad de la alimentación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Todo ha sido decorado para hacerlo lo mas llevadero posible...la realidad me temo seria mas dura aún...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Parece que ha pasado mucho tiempo desde estas imagenes...


lostimage.jpg


lostimage.jpg




pero en realidad no ha pasado nada,un suspiro...

No somos nada:(....
 
Supongo que llevarán un urólogo por si los de Houston les tocan los güitos .

La verdad es que hay que ser de otra pasta para plantearse estar todo ese tiempo comiendo congelados...... y sin compañeras de viaje ::bxd::, deberían llevar también un traumatólogo para las lesiones de la mano derecha :whist::

Muy interesante el hilo :ok::

¿Se pueden identificar los relojes de la foto?
 
Ajajajjajajaja.....:D:D:D
Buf d elos relojes ni idea,supongo digitales a lo casio.....
 
Hola Cesar, una interesante pregunta, pues como sabes, me interesan mucho los temas relacionados con la exploración espacial.
No creo que hoy tengamos la tecnología para viajar a Marte, ya que de hecho, ni siquiera estamos en condiciones de volver a la luna :(
Más allá de las limitaciones tecnológicas, lo más dificil de superar en una travesía semejante (que como tú bien dices, es de "practicamente" 2 años - algunos dicen que ese es el tiempo real de este viaje), es la resistencia del cuerpo humano al ambiente de "gravedad cero" durante tanto tiempo. Está científicamente comprobado que en una travesía de sólo unos cuantos días en ese ambiente, el cuerpo pierde masa osea y muscular (aunque se empeñen en realizar actividad física, la "cero resistencia" gana la partida). Y se ha congeturado que una reducción de masa osea y muscular, en una travesía tan larga, puede ser tan grande que terminaría siendo "potencialmente" letal.
Como tu bien dices, está por comenzar un proyecto de simulación (que entre otras empresas, patrocina "Fortis"), en el cual se recrearan las condiciones de asinamiento e incomunicación con el exterior, para ver como responden las tripulaciones humanas. Es aislamiento será total, el "delay" de las comunicaciones será de 40 minutos (simulando el tiempo que tardarían las comunicaciones a semejantes distancias) y los "astronautas", sólo podrán abandonar el lugar en caso de extrema urgencia. Se supone que se aprenderá mucho, no solo desde el punto de vista fisiológico, sino también "psicológico", ya que nunca, ni aun los rusos, un grupo humano estuvo "encerrado" en un lugar tan pequeño, durante tanto tiempo.
Yo por las dudas, ya apronté parte de mi equipo, jaja ;-)
Saludos cordiales !!!

attachment.php
 
Para darle gracia al asunto,siempre me ha intrigado,que harán con los calcetines sudados,o con los calzocillos usados...?::Dbt::menudo pestazo va a ver ahí dentro:yuck:::D,yo apuesto que:

1º Se canivalizan unos a otros:-P.
2ºSe vuelven gays y forman una comuna estelar de mariposas:D
3ºSe parten la cara unos a otros.::dnz::
4ºSe abren la cabeza a base de darse golpes con las paredes....::bxd::

Creo que lo as inteligente que han hecho es no meter a una mujer...porque...:whist::...claro que tambien podian haber metido a 5 mujeres y a un hombre:-P...con lo cual el tio seguro se lo pasaba pipa,vamos cuando fueran a abrir la puerta despues de dos años salian 6 mujeres y 6 hijos mínimo:D:D

105 dias no es nada...ahora mas de dos años,de tu vida en ese agujero...mal asunto...
 
Yo creo que el problema de la evacuación prostática ya lo tienen resuelto :D

No hay más que ver las fotos que has puesto, tienen todos cara de haber nacido con una flor en el ....... ::bxd::

En cuanto a la gravedad de la falta de gravedad: cuando se inventó el ferrocarril los científicos de la época sostenían que el cuerpo humano no estaba preparado y no aguantaría velocidades superiores a los 60 Km/h. ::bxd::

Cuando la radiología entró en la medicina, como las radiografías se hacían con el paciente en bipedestación y en las salas de autopsias el cadáver está tumbado, a muchas personas se les diagnosticó algo así como "descenso esplácnico" (las vísceras por la gravedad parecían estar más bajas en las Rx que en las salas de autopsias) y más de un listillo se hizo de oro operando esos pacientes :whist::

Mucho más reciente, durante toda la carrera se me dijo que la úlcera gástrica era un problema de acidez Vs barrera mucosa. Los laboratorios hacían el agosto con los antiácidos (eran los productos de mayor facturación), poco después de terminar mis estudios alguien publicó que en realidad se debía a una ahora famosa bacteria. Se acabó la mina de oro de la industria farmacéutica, ahora de forran gracias al colesterol :D (hasta que alguien demuestre que es bueno tenerlo alto :cool1:).

Sólo quiero decir que en medicina las teorías cambian más que el tiempo en marzo y que lo que hoy se sostiene en cuanto a la imposibilidad de esos viajes por la ingravidez seguramente será superado por la realidad.

El problema principal que yo le veo a esos viajes es el trastorno psicológico de todo ese tiempo viendo las mismas caras ("Gran Hermano" estoy seguro que está siendo valorado por la NASA :-P ) y de saber que durante casi dos años sólo vas a beber tu propia orina :yuck::. Eso asumiendo la homosexiualidad de todos los tripulantes, como vaya un hetero va a dejar la nave perdida o bien la mitad del peso de la misma se utilizará en el cargamento de bromuro (o vuelve reconvertido).

:)
 
No creo ni que hayan llegado ni a la Luna ..... asi que imaginate a Marte .
 
Para darle gracia al asunto,siempre me ha intrigado,que harán con los calcetines sudados,o con los calzocillos usados...?::Dbt::menudo pestazo va a ver ahí dentro:yuck:::D,yo apuesto que:

1º Se canivalizan unos a otros:-P.
2ºSe vuelven gays y forman una comuna estelar de mariposas:D
3ºSe parten la cara unos a otros.::dnz::
4ºSe abren la cabeza a base de darse golpes con las paredes....::bxd::

Creo que lo as inteligente que han hecho es no meter a una mujer...porque...:whist::...claro que tambien podian haber metido a 5 mujeres y a un hombre:-P...con lo cual el tio seguro se lo pasaba pipa,vamos cuando fueran a abrir la puerta despues de dos años salian 6 mujeres y 6 hijos mínimo:D:D

105 dias no es nada...ahora mas de dos años,de tu vida en ese agujero...mal asunto...

el punto nº3 se cumple a la fuerza, tantos días con una persona sin contacto con el exterior... una pequeña discrepancia en un tema sin importancia terminaría siendo asunto de vida o muerte :D
 
No estamos preparados, ni nos conviene ir allí.
Aquí, aún quedan muchos problemas para solucionar, como para pensar en ir allá
Tomeu.
 
  • #12
capaz de grabarlo en b/n y decir que es de jupiter .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie