• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estamos en crisis.. pero es que algunos negocios se buscan su propia crisis

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
precio oficial sony : 150 euros https://www.sony.es/electronics/support

precio en amazon : 129 euros...


hoy de tiendas he visto una oferta insuperable ... un 40% de descuento por tener demasiado stock del modelo..

precio ? pues rebajado un 40%


de verdad que algunos negocios se buscan la crisis , no se entiende que intenten colar estas barbaridades
 
Yo siempre comparo antes de comprar, siempre. Es que ademas teniendo internet, no sé como se producen este tipo de cosas porque mediante los comparadores sabes de forma inmediata donde está más barato. Luego se corre la voz de que tal establecimiento es más caro y no compra ni Dios allí.
 
Qué nivel !
Yo los he visto en Media Markt por 129 euros.
 
Anda que no ha cerrado tiendas Miró/Bermúdez en los últimos tiempos.

A todo ésto, que tampoco hay que fiarse mucho de los del "yo no soy tonto" (a veces, subnormal perdido).

Como creo que dije el otro día, se me estropeó la batidora. Fuí a comprar una nueva, había de oferta una Taurus, pero me fio más de otra marca nacional por la que opto, 35 euros, 600W y juego de accesorios.

A la semana siguiente, "oferta a precio de coste" de una batidora igual, sólo que de 750W... casi 20 euros más. Pues menos mal que es precio de coste.

Y no es la primera vez que veo "chapucillas" parecidas con las ofertas.
 
El futuro está en internet. La mayoría de los electrodomesticos o productos informaticos los compro a pequeñas tiendas de ambito de la red, ya que despues de buscar y comprobar precios es donde los encuentras mejores.
Creo que es el futuro del que quiera sobrevivir como comerciante aunque tenga la pega de no poder manosear antes de comprar. Para esto aun puedes hacerlo en el CI o en el Mediamark y luego comprar donde mas convenga.
 
Anda que no ha cerrado tiendas Miró/Bermúdez en los últimos tiempos.

A todo ésto, que tampoco hay que fiarse mucho de los del "yo no soy tonto" (a veces, subnormal perdido).

Como creo que dije el otro día, se me estropeó la batidora. Fuí a comprar una nueva, había de oferta una Taurus, pero me fio más de otra marca nacional por la que opto, 35 euros, 600W y juego de accesorios.

A la semana siguiente, "oferta a precio de coste" de una batidora igual, sólo que de 750W... casi 20 euros más. Pues menos mal que es precio de coste.

Y no es la primera vez que veo "chapucillas" parecidas con las ofertas.


Van con el pie cambiado ; se han quedado en la época en la que el cliente no miraba el dinero. Cartelito de Se traspasa a la vista.
 
Pero vamos, que el Mediamarkt no se queda corto, que como te descuides, te la meten doblá.
 
Pues yo una vez me fijé en CARREFOUR que producto costaba X y el paquete de 3 costaba más del triple. Lo comenté con una amiga totalmente sorprendido y me dijo que es bastante habitual pero que la gente muchas veces no se fija.
También me ha pasado ver algo que en la etiqueta dice Antes: 2,99 Ahora: 1,99 Y resulta que se acaba la oferta a la semana siguiente y el precio normal es 2,05
 
Última edición:
  • #10
En los supermercados ahora suele poner cuanto cuesta el kilo o el litro de cada producto en pequeñito en la etiqueta del precio.

En un porcentaje altisimo el formato que supuestamente es mas económico ( el mayor) es bastante mas caro.

El ultimo que vi fueron los tercios de Heineken en comparación con los quintos. Casi 1 €/l mas caros los tercios.
 
  • #11
En los hiper, los precios varían de un miércoles a un viernes, el mismo artículo, desde el jueves al lunes más caro.
 
  • #12
En los supermercados ahora suele poner cuanto cuesta el kilo o el litro de cada producto en pequeñito en la etiqueta del precio.

En un porcentaje altisimo el formato que supuestamente es mas económico ( el mayor) es bastante mas caro.

El ultimo que vi fueron los tercios de Heineken en comparación con los quintos. Casi 1 €/l mas caros los tercios.

Esta semana en el Alcampo:



ForumRunner_20130201_024313.jpg

:)
 
  • #13
El futuro está en internet. La mayoría de los electrodomesticos o productos informaticos los compro a pequeñas tiendas de ambito de la red, ya que despues de buscar y comprobar precios es donde los encuentras mejores.
Creo que es el futuro del que quiera sobrevivir como comerciante aunque tenga la pega de no poder manosear antes de comprar. Para esto aun puedes hacerlo en el CI o en el Mediamark y luego comprar donde mas convenga.

Ya te digo que si. Las diferencias son abismales. Hace unos meses compramos una aspiradora en Amazon por 119 euros, envios incluidos. En el CI 215 euros y en Carrefour 180. Estas navidades le busque a mi sobrino un PC gamer por internet. Al final puesto en casa lo consegui por 1.200 euros. Aqui en Madrid, el no fue capaz de encontrarlo por menos de 1.700. Y porque no me dejo mi hermana, que si no, se lo compro en Alemania por 900 euros. Le daba miedo que el sistema operativo estuviera en Aleman....... ::bash::

El que no espabile y se recicle, morira de hambre.
 
  • #14
Al final todas las tiendas están utilizando los mismos tipos de reclamos....

Ofertón con un par de productos para atraerte
que ya te pillare con ofertas como las de la foto ...

Hay que mirarlo todo !!
 
  • #15
Ejerciendo de abogado del diablo...
Hombre, las tiendas físicas tienen una estructura que mantener, locales y personal que las tiendas low cost on line no tienen, y su target es otro, no el de los aguilillas como nosotros que brujuleamos por internet buscando la mejor oferta y no tenemos miedo a comprar en la red.
Te aseguro que gente como mis padres prefieren comprarse la tele o el ebook en el Corte o Alcampo pagando un 30 por ciento más que en Amazon. Y gente de nuestra edad lo mismo.
 
  • #16
Ejerciendo de abogado del diablo...
Hombre, las tiendas físicas tienen una estructura que mantener, locales y personal que las tiendas low cost on line no tienen, y su target es otro, no el de los aguilillas como nosotros que brujuleamos por internet buscando la mejor oferta y no tenemos miedo a comprar en la red.
Te aseguro que gente como mis padres prefieren comprarse la tele o el ebook en el Corte o Alcampo pagando un 30 por ciento más que en Amazon. Y gente de nuestra edad lo mismo.

Si pero estas mismas grandes superficies, que como bien dices tienen estructuras que mantener, se cargaron en su dia al pequeño comercio con las mismas armas. Esto de la venta por internet lo veo como un contra ataque de esos pequeños comercios para poder sobrevivir. Y a mi bien que me parece.
 
  • #17
Leyendo este hilo me ha venido a la memoria lo que le sucedió a un familiar de un compañero.

Compraba en Redcoon y páginas similares, y a la menor ocasión le decía a cualquier conocido lo que se había ahorrado comprando a través de la red, dándose de espabilado, a la vez que alababa y recomendaba este tipo de webs.

Su opinión ahora es muy distinta. La cambió hace dos o tres años, el tiempo que lleva desempleado porque la tienda de repuestos del automóvil donde trabajaba prescindió de él. Por lo visto también venden repuestos por internet.
 
  • #18
Si pero estas mismas grandes superficies, que como bien dices tienen estructuras que mantener, se cargaron en su dia al pequeño comercio con las mismas armas. Esto de la venta por internet lo veo como un contra ataque de esos pequeños comercios para poder sobrevivir. Y a mi bien que me parece.

No, si a mí también me parece estupendo. :ok::
Aunque dudo que estas plataformas de venta por internet ,como Amazon, Fotoboom, Pixmanía... tengan mucho que ver con el pequeño comercio que se arruinó en su día.
 
  • #19
Ya te digo que si. Las diferencias son abismales. Hace unos meses compramos una aspiradora en Amazon por 119 euros, envios incluidos. En el CI 215 euros y en Carrefour 180. Estas navidades le busque a mi sobrino un PC gamer por internet. Al final puesto en casa lo consegui por 1.200 euros. Aqui en Madrid, el no fue capaz de encontrarlo por menos de 1.700. Y porque no me dejo mi hermana, que si no, se lo compro en Alemania por 900 euros. Le daba miedo que el sistema operativo estuviera en Aleman....... ::bash::

El que no espabile y se recicle, morira de hambre.


No querras comparar precios entre canales de venta?
si supieramos los gastos generales de el CI ó Carrefur
por levantar la persiana lo entenderiais perfectamente.

espabilar, se espabilan lo que pasa es que los costes
como tu sabes no son los mismos en Internet que
en tienda fisica.

y morir, ya han muerto 1200 tiendas en los ultimos
3 años.

los dos canales seguiran siempre (cambiara la cuota de
mercado de cada uno) ya que no todo el mundo quiere
Internet.

un abrazo Javier.
 
  • #20
No, si a mí también me parece estupendo. :ok::
Aunque dudo que estas plataformas de venta por internet ,como Amazon, Fotoboom, Pixmanía... tengan mucho que ver con el pequeño comercio que se arruinó en su día.

:ops:no, no , yo no me refería a Amazon ni a ninguna de estas. Me refiero a verdaderos pequeños comercios que solo venden por internet a precios bajisimos. Por ejemplo hace poco compre una Nikon Reflex 5100 a un fotografo de Valladolid que aparte de su trabajo retratando también vendía estas camaras al precio mas bajo de la red . A veces tienes dudas de su autenticidad, pero Nikon por ejemplo te da la opción de comprabar si tu camara es autentica por medio de un registro de números de serie en el cual te dice quien vende la camara e incluso puedes registrarla a tu nombre para verificar que eres el primer comprador aparte de mayorista.
Lo mismo con un proyector de cine que compré a una tienda especializada. Me salió, si no recuerdo mal, casi un 30 % mas barato que en Media Mark. Y sin problemas.
 
  • #21
:ops:no, no , yo no me refería a Amazon ni a ninguna de estas. Me refiero a verdaderos pequeños comercios que solo venden por internet a precios bajisimos. Por ejemplo hace poco compre una Nikon Reflex 5100 a un fotografo de Valladolid que aparte de su trabajo retratando también vendía estas camaras al precio mas bajo de la red . A veces tienes dudas de su autenticidad, pero Nikon por ejemplo te da la opción de comprabar si tu camara es autentica por medio de un registro de números de serie en el cual te dice quien vende la camara e incluso puedes registrarla a tu nombre para verificar que eres el primer comprador aparte de mayorista.
Lo mismo con un proyector de cine que compré a una tienda especializada. Me salió, si no recuerdo mal, casi un 30 % mas barato que en Media Mark. Y sin problemas.


Al hilo de lo que se comenta sobre en Media MARKT. Yo he constatado que aparte de los productos que tiene promocionados en el folleto semanal que si que son los mismos en todos y cada uno de los locales, cada tienda Media Markt tiene los precios que les parece y cada uno los tiene diferentes y totalmente dispares.
No sé si es politica de la matriz o es que cada tienda funciona como una franquicia. Al menos en la zona noreste donde tenemos unos cuantos.
Es desconcertante.

¿Alguien se había dado cuenta?
 
  • #22
Bueno, levantar la persiana a un Carrefour o a un Zara, no le cuesta lo mismo que a un autónomo con tres puntos de venta. Realmente no se las condiciones al dedillo, pero si que se que las grandes firmas van por muy poco a los centros comerciales, incluso gratis durante un tiempo; y los que pagan alquileres desproporcionados, son los pequeños.
 
  • #23
Al hilo de lo que se comenta sobre en Media MARKT. Yo he constatado que aparte de los productos que tiene promocionados en el folleto semanal que si que son los mismos en todos y cada uno de los locales, cada tienda Media Markt tiene los precios que les parece y cada uno los tiene diferentes y totalmente dispares.
No sé si es politica de la matriz o es que cada tienda funciona como una franquicia. Al menos en la zona noreste donde tenemos unos cuantos.
Es desconcertante.

¿Alguien se había dado cuenta?

Los precios van en función de la competencia que los rodea. Me lo comentó un amigo.

Si al lado del MMarkt hay un comercio barato de electrónica le bajaran los precios para competir con el.
 
  • #24
Los precios van en función de la competencia que los rodea. Me lo comentó un amigo.

Si al lado del MMarkt hay un comercio barato de electrónica le bajaran los precios para competir con el.



Parece tener lógica.
La próxima vez consultaré su tienda online a ver si hay tambien diferencias.

Gracias
 
  • #25
No querras comparar precios entre canales de venta?
si supieramos los gastos generales de el CI ó Carrefur
por levantar la persiana lo entenderiais perfectamente.

espabilar, se espabilan lo que pasa es que los costes
como tu sabes no son los mismos en Internet que
en tienda fisica.

y morir, ya han muerto 1200 tiendas en los ultimos
3 años.

los dos canales seguiran siempre (cambiara la cuota de
mercado de cada uno) ya que no todo el mundo quiere
Internet.

un abrazo Javier.

Julian, el CI y Carrefour tambien hacen venta on line y ni de lejos tienen los mismos precios que Amazon. Amazon tiene en mi pueblo una nave de logistica gigantesta, en la que trabajan de momento 300 personas y tienen unas previsiones de 500. Abrir la persiana tambien les costara lo suyo. Inditex hace cuatro dias que a abierto su venta on line y ya es muy de largo la primera de España. Yo creo que la diferencia esta en que unas si han entendido que los canales de ventas y clientes son muy distintos y las otras no.

En cuanto a lo de espabilar, entiendo mas que de sobra que ciertos sectores no puedan hacerlo, pero hay otros que si pueden y no quieren. Por ejemplo, el PC que cito esta comprado en un pueblo de Murcia. Este hombre tenia una tienda de informatica en La Manga, imaginate lo que venderia en invierno, abrio web con muy buenos precios y ahora tiene una nave con mas de 25 empleados. Estas navidades tuvo que cancelar envios hasta despues de reyes porque no daban mas de si. Recuerdo que lo primero que les compre cuando empezaban, fue un antivirus, que me costo con portes menos que en cualquier hiper. A ellos tambien les costaria subir la persiana, no lo dudes, pero han espabilado.

En la crisis de los 90 murio la empresa familiar donde yo trabajaba.......imaginate si se bien de que va la cosa.

Un abrazo, que todavia me acuerdo muy bien de aquella primera quedada y tengo muy a mano aquel regalito que me hiciste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie