• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estáis a favor de la carne con limón?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Una duda que me corroe es la siguiente: ¿seré el único que no le echa limón a la carne? ::Dbt:: Veo esas ricas chuletas, esos suculentos callos, ese arroz con pollo de mi tierra, mancillados por las gotas del inefable cítrico y se me quitan las ganas de comer... porque, en mi humilde opinión, el limón acaba con el sabor de la "canne".

¿Cuál es vuestra postura en este interesante -por demás- tema?

NOTA: No tiene nada que ver con este post que sea hoy miércoles de ceniza :-P
 
Aberrante desde luego al igual que comer con Coca Cola o meterle ketchup a los calameres a la romana.
 
Limón? Carne? Juntos??? :yuck::
 
Eso me ha recordado a...

- Oye, ¿a ti te gusta el conejo con limón?
- A mi sí, pero ella dice que le escuece un montón...


¿Cuál era la pregunta? :D Ah, sí... Nunca le echo limón a la carne.
 
A mí solo me gusta con limón el gin-tonic, el cubata, y el pollo asado.:-P:D
 
Yo, limón a la carne sólo a los filetes de ternera a la plancha y al pollo asado, al resto no me gusta. Echarle limón a los callos desde luego es una locura, no sé de dónde será natural esa idea porque mi abuela diría lo mismo que manoloyloles, que limon en los callos... kk kk kk :D
 
Yo no recuerdo haberlo hecho -ni haberlo visto, siquiera-

Excepción: el carpaccio de ternera, que en mi opinión ha de llevar aceite de oliva, parmesano y un ligero toque de limón.
Estáis de acuerdo??

Conste que me tengo por un neanderthal purista en cuestiones de carne.
 
No, yo no le echo nunca limón a la carne y tampocó a la paella. Para acompañar la carne lo mejor es un buen vaso de vino tinto :D:D.

El limón pues para el gintonic o para las sardinas.
 
No,nunca,jamás (adverbios de negación) :D

A la paella,sepia,calamares,berberechos...sí,pero a la carne nunca.
 
  • #10
Jamás, y mira que me gustan los ácidos...limón, vinagre, etc.
 
  • #11
el limon es fuente de vitamina c y siempre recomendable. en tu tierra manolo, los limones abundan y son baratos, por eso se han introducido fuertemente en la gastronomía.

tradicionalmente, la costumbre de añadir limon a carnes y sobre todo pescados, era porque estos en tiempos pretéritos en los que no habían congeladores se pudrían a gran velocidad por lo que unas gotas de limon disimulaban a veces ese saborcillo nauseabundo.

por lo demas, manolo tu ya sabes: para gustos se hicieron los colores. yo le pongo limon al agua.
 
  • #12
La carne dejala como esta, que esta bien rica, yo nunca suelo echarle nada de nada.
 
  • #13
el limon es fuente de vitamina c y siempre recomendable. en tu tierra manolo, los limones abundan y son baratos, por eso se han introducido fuertemente en la gastronomía.

tradicionalmente, la costumbre de añadir limon a carnes y sobre todo pescados, era porque estos en tiempos pretéritos en los que no habían congeladores se pudrían a gran velocidad por lo que unas gotas de limon disimulaban a veces ese saborcillo nauseabundo.

por lo demas, manolo tu ya sabes: para gustos se hicieron los colores. yo le pongo limón al agua.

Se me han adelantado en la explicación, y por tanto lo suscribo 100%

Para mí los productos fresco y de primera calidad, solos y sin salsas para no falsear el sabor. Esas carnes y pescados a la plancha, y el marisco.

El limón enmascara el verdadero sabor del producto.

Pero todo lo respeto, para gustos los colores.

En una ocasión en la que comía con un cliente, este hecho gaseosa a un Vega Sicilia.
 
  • #14
Una duda que me corroe es la siguiente: ¿seré el único que no le echa limón a la carne? ::Dbt:: Veo esas ricas chuletas, esos suculentos callos, ese arroz con pollo de mi tierra, mancillados por las gotas del inefable cítrico y se me quitan las ganas de comer... porque, en mi humilde opinión, el limón acaba con el sabor de la "canne".

¿Cuál es vuestra postura en este interesante -por demás- tema?

NOTA: No tiene nada que ver con este post que sea hoy miércoles de ceniza :-P

Tan aberrante como la no menos aberrante y extendida costumbre de ponerle limón a las ostras: mata el sabor
 
  • #15
Yo no recuerdo haberlo hecho -ni haberlo visto, siquiera.

En nuestra tierra es muy común sacar las chuletas de cordero de las brasas y echarles limón y, como dije, a los callos, al arroz... :yuck::
 
  • #17
Fistro pecadorrrrrrrr. Je je je, eso es que estás condenaoooo, por pecarrr en estas fechas tan señaladas (de obra y apuesto que de pensamiento también). Deberías ir con urgenciaa pagar la "Bula Papal" y sólo despueés, seguro que vuelves a encontrarle sabor a ese delicioso y suculento "Entrecotte"
Salu2
 
  • #18
Ni se me había pasado por la cabeza. Limón con el pescado, y sólo a veces. Si el pescado es bueno, mientras menos le eches encima mejor. Y la carne lo mismo. Un poco de sal gorda y p'adentro
 
  • #20
No se me ocurriría en la vida.
 
  • #21
Dicho por socjo
[tradicionalmente, la costumbre de añadir limon a carnes y sobre todo pescados, era porque estos en tiempos pretéritos en los que no habían congeladores se pudrían a gran velocidad por lo que unas gotas de limon disimulaban a veces ese saborcillo nauseabundo.


Efectivamente así era, me lo has quitado de la boca

por cierto, me gusta la carne y el pescado sin limón

Un saludo
 
  • #22
Nunca había oído que se le echase limón a la carne.

Lo que no soporto es que se le eche limón a la paella (a cualquier arroz en general), si a una paella se le echa limón es por que está mala.
 
  • #23
Hombre,para la gente que tiene problemas con la sal no es mala opcion...
 
  • #24
Por el norte creo que tampoco se estila mucho, yo nunca lo he visto tampoco.
Lo unico que veo que se le echa limon son los calamares.
Saludos. :)
 
  • #25
Limon en la carne???? En mi vida habia oido semejante cosa 8o

Estos de Orihuela sois un poco raritos :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie