• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafas en el FCV: No podemos hacer más?

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de echar un vistazo al foro de Bonus/malus ya que iba a poner un bonus a un forero, y he visto este hilo que me ha dejado boquiabierto:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-salvage24-217478/

Iba leyendolo todo página a página para ver si daba la cara.... y nada de nada, nunca apareció (aunque sí siguió apareciendo en el foro mientras el malus rulaba) hasta llegar a la última pagina donde interviene Goldoff diciendo:

No lo había baneado por esperar su respuesta, pero después de leer la catadura de semejante elemento y comprobado que estaba dispuesto a dar todavía más largas después de todo un año lo he baneado para los restos, y haré todo lo posible por mantener lejos del foro a este tipo de individuos.
Y me he puesto a pensar, a lo mejor suena a ignorante puesto que no soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el baneo va en función del IP - no podría por ejemplo cambiar de proveedor de internet, volver a registrarse con otro nick y volver a timar a otro forero?

Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

https://www.watchuseek.com/f63/**-warning-**-scammers-alert-**-update-august-17-a-176619.html

Qué os parece? O alguna otra sugerencia? Es que cuando veo que alguien actua así y solo recibe un baneo (que facilmente puede ser muy temporal) del foro, me entra una rabia...
 
Y me he puesto a pensar, a lo mejor suena a ignorante puesto que no soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el baneo va en función del IP - no podría por ejemplo cambiar de proveedor de internet, volver a registrarse con otro nick y volver a timar a otro forero?

Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

Yo tambien he reparado en eso......pero no sabia nada de la pagina que indicas pero asi viendo....podria ser una buena opcion. A ver que opinan el resto de compis. Un saludo
 
Oye..a mi eso me parece bien...el problema podria venir por que estamos divulvgando datos privados...y eso podria ser perseguible por la agencia de proteccion de datos!
 
Acabo de echar un vistazo al foro de Bonus/malus ya que iba a poner un bonus a un forero, y he visto este hilo que me ha dejado boquiabierto:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-salvage24-217478/

Iba leyendolo todo página a página para ver si daba la cara.... y nada de nada, nunca apareció (aunque sí siguió apareciendo en el foro mientras el malus rulaba) hasta llegar a la última pagina donde interviene Goldoff diciendo:

Y me he puesto a pensar, a lo mejor suena a ignorante puesto que no soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el baneo va en función del IP - no podría por ejemplo cambiar de proveedor de internet, volver a registrarse con otro nick y volver a timar a otro forero?

Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

https://www.watchuseek.com/f63/**-warning-**-scammers-alert-**-update-august-17-a-176619.html

Qué os parece? O alguna otra sugerencia? Es que cuando veo que alguien actua así y solo recibe un baneo (que facilmente puede ser muy temporal) del foro, me entra una rabia...

Siempre se puede no enviar el reloj mientras no se reciba el dinero...:whist::. Es una táctica cojonuda para que no te pase lo que al compañero con el impresentable ese...
 
vaya cara que tienen algunos...no se como pueden vivir tranquilos.
No me quiero ni imaginar los "pufos" que tendrá el personaje este si por 300€ se mete en estos lios...
s
 
A tu pregunta la respuesta es que sí se puede hacer. Por parte del comprador prudencia , prudencia y prudencia. No falla.
 
Acabo de echar un vistazo al foro de Bonus/malus ya que iba a poner un bonus a un forero, y he visto este hilo que me ha dejado boquiabierto:

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-salvage24-217478/

Iba leyendolo todo página a página para ver si daba la cara.... y nada de nada, nunca apareció (aunque sí siguió apareciendo en el foro mientras el malus rulaba) hasta llegar a la última pagina donde interviene Goldoff diciendo:

Y me he puesto a pensar, a lo mejor suena a ignorante puesto que no soy un experto en estos temas, pero según tengo entendido el baneo va en función del IP - no podría por ejemplo cambiar de proveedor de internet, volver a registrarse con otro nick y volver a timar a otro forero?

Y si es así, pues creo que banearlo solo representa como mucho una solución temporal. En otros foros he visto que, en casos extremos y demonstrados, van un paso más allá (sin llegar a involucrar a las autoridades) con lo que en inglés tipicamente se denomina "Name and Shame", hilos con chincheta donde van poniendo los nombres reals/direcciones de los estafadores...ejemplo:

https://www.watchuseek.com/f63/**-warning-**-scammers-alert-**-update-august-17-a-176619.html

Qué os parece? O alguna otra sugerencia? Es que cuando veo que alguien actua así y solo recibe un baneo (que facilmente puede ser muy temporal) del foro, me entra una rabia...

Sentido común, el menos común de los sentidos y prudencia, prudencia y más prudencia.

Con respecto a publicar datos de personas, en abierto:

1.- Creo que la LPD lo prohibe expresamente y las multas por los imcumplimientos son tremendas. ¿Alguno de los que está de acuerdo con publicar datos personales estaría dispuesto a pagar las multas?
2.- Además de las posibles demandas por parte de las personas que se mencionasen en dichos hilos.
 
Última edición:
Hola amigos.Es que tiene memoles la cosa.El comprador por mucha prudencia que tenga siempre le toca fiarse del vendedor adelantando la pasta.Que le vamos a hacer
 
prudencia

Hola amigos.Es que tiene memoles la cosa.El comprador por mucha prudencia que tenga siempre le toca fiarse del vendedor adelantando la pasta.Que le vamos a hacer

A lo que llamo yo prudencia es precisamente a tomarse el tiempo para darse cuenta de que te puedes fiar. ;-)
 
  • #10
La ley de proteccion de datos no lo permitiria , aunque seria una solucion genial ... estoy con lo que comenta algun compañero , ser mas precavido hasta que no recibas la pasta no sale el reloj de casa ... siempre hay excepciones , pero hasta el momento creo que es lo que hay el que vende pone sus normas ... nadie obliga a comprar :ok::
 
  • #11
Hola amigos.Es que tiene memoles la cosa.El comprador por mucha prudencia que tenga siempre le toca fiarse del vendedor adelantando la pasta.Que le vamos a hacer

Pero tampoco esa estrategia (enviar el reloj cuando has recibido el pago) arregla la cosa: Si el salvage24 -o como se llame- en vez de timar comprando (se queda un reloj y luego no lo paga), tima vendiendo (te vende un reloj que tú se lo pagas y no lo envía), pues estamos en las mismas....
Mal asunto.
 
  • #12
Siempre se puede no enviar el reloj mientras no se reciba el dinero...:whist::. Es una táctica cojonuda para que no te pase lo que al compañero con el impresentable ese...

al vender si :ok:: es lo suyo , pero a la hora de hacer un cambio si no es en mano ...... te pueden estafar con el mismo metodo ::bxd::
 
  • #13
De todo hay en la viña del señor:-((
 
  • #14
No se pueden publicar los datos, pero lo que si se puede hacer es un fondo común de afectados, a un euro que pongamos cada forero... hay para "cobrarse en carne" unos cuantos relojes no pagados, o envios no realizados... además del efecto disuasorio que esto conllevaría.

Este tipo de faltas se cometen porque la ley las permite, al ser menor de 400 euros, poco más que le "tiran de las orejas" en caso de que el afectado le meta todo el puro legal que se le permite, así que la ley en estos casos, no sirve... pero el que se quede cojeando de por vida, porque le han partido la rodilla en 700 cachos de una patada, estoy seguro de que cada vez que pegue una cojetada, se acordará del reloj.

Como decían mis maestros "la letra con sangre entra".
 
  • #15
¿En serio crees que dejar a un tipo, por muy despreciable que sea, cojo de por vida por unos míseros 300€ es un castigo proporcionado?
 
  • #16
¿En serio crees que dejar a un tipo, por muy despreciable que sea, cojo de por vida por unos míseros 300€ es un castigo proporcionado?

Por experiencia propia, te aseguro que 300€ han sido a este forero, en su vida, a saber cuanto ha robado... en algunos casos no te lo puedes ni imaginar.
 
  • #17
Hola amigos.Es que tiene memoles la cosa.El comprador por mucha prudencia que tenga siempre le toca fiarse del vendedor adelantando la pasta.Que le vamos a hacer

`pues si no te gusta adelante la pasta...compra en mano...y todos tan contentos!:pardon:
 
  • #18
Sin tener en cuenta que es ilegal, no me parece ético por mucha cara dura que tengan estos personajes, tomarnos la justicia por nuestra, denuncia a la policía y prudencia
 
  • #19
Buff...no se que se preve en la ley de protección de datos al respecto, pero no me suena posible, al menos en España...
 
  • #20
El FCV podría abrir una cuenta corriente en algún banco, cuyos beneficiarios fueran los moderadores del propio FCV, el comprador llega a un acuerdo con el vendedor y efectúa un ingreso a la cuenta FCV, una vez hecha esta y confirmada por los administradores, el vendedor envía el reloj, y cuando el comprador recibe la mercancía y es acorde a lo estipulado, lo comunica a los administradores, que mediante transferencia gratuita por internet ingresan el dinero en la cuenta del vendedor.
De esta forma no solo eliminamos el factor desconfianza que produce hacer un ingreso de dinero a un perfecto desconocido, si no que además, desaparecerían más de la mitad de los "malus" que hay en el foro "bonus-malus".
¿Qué os parece?

Incluso se podría poner una pequeña comisión por las molestias ocasionadas a los administradores.
 
  • #21
El FCV podría abrir una cuenta corriente en algún banco, cuyos beneficiarios fueran los moderadores del propio FCV, el comprador llega a un acuerdo con el vendedor y efectúa un ingreso a la cuenta FCV, una vez hecha esta y confirmada por los administradores, el vendedor envía el reloj, y cuando el comprador recibe la mercancía y es acorde a lo estipulado, lo comunica a los administradores, que mediante transferencia gratuita por internet ingresan el dinero en la cuenta del vendedor.
De esta forma no solo eliminamos el factor desconfianza que produce hacer un ingreso de dinero a un perfecto desconocido, si no que además, desaparecerían más de la mitad de los "malus" que hay en el foro "bonus-malus".
¿Qué os parece?

Incluso se podría poner una pequeña comisión por las molestias ocasionadas a los administradores.


son ganas de complicar el tema!

a ver,si le vendo a un compi del foro al que conozco...se lo mando y que lo vea y si quiere,que me lo pague.....,se lo dejo pagar a plazos o lo que haga falta!

si no te conozco de nada....pasta por anticipado..o me quedo el reloj en mi poder!

que no te fias de mi? no problem...no me compres el reloj!:pardon:

y si es que eres de los especiales..o el reloj es caro o es un trueque...pues podemos usar a un forero de mi confianza de tu ciudad,le mando el reloj a el,el te lo dá,se lo pagas en mano a el.. y el me paga a mí!

yo le debo un favor a ese forero que ha actuado de tercero de buena fe...que ya le pagaré en cervezas o como acordemos....

de hecho,yo he pedido...y he sido ese tercero de buena fé....varias veces!:yes:

pero insisto....sentido común...
 
Última edición:
  • #22
son ganas de complicar el tema!

a ver,si le vendo a un compi del foro al que conozco...se lo mando y que lo vea y si quiere,que me lo pague.....,se lo dejo pagar a plazos o lo que haga falta!

si no te conozco de nada....pasta por anticipado..o me quedo el reloj en mi poder!

que no te fias de mi? no problem...no me compres el reloj!:pardon:

y si es que eres de los especiales..o el reloj es caro o es un trueque...pues podemos usar a un forero de mi confianza de tu ciudad,le mando el reloj a el,el te lo dá,se lo pagas en mano a el.. y el me paga a mí!

yo le debo un favor a ese forero que ha actuado de tercero de buena fe...que ya le pagaré en cervezas o como acordemos....

de hecho,yo he pedido...y he sido ese tercero de buena fé....varias veces!:yes:

pero insisto....sentido común...

No veo la complicación por ningún sitio, y de acuerdo contigo, sentido común, pero díselo a los afectados por algún timo, estafa, impago, mal proceder, incumplimiento de palabra, diles que tengan sentido común, que eso solo pasa un 1% de las veces, que han tenido mala suerte y que a la próxima les saldrá mejor... verás que tranquilos se quedan.
 
  • #23
en caso de estafa, solo veo una solución. DENUNCIA EN LA POLICÍA NACIONAL. es muy sencillo se puede incluso hacer por internet.

el resto son tonterías y medias tintas.
 
  • #24
El problema no es tan sencillo, Socjo, ya que por ejemplo, toda transacción de menos de 400€, no sería delito, sino falta, de forma que castigar al culpable se me antoja imposible, véase el último caso del compañero que envió un reloj bajo la promesa de su pago, y aún está esperando, y además, hay otros casos, que en sí no son delito pero si que van en contra del espíritu de caballerosidad y buen hacer que inspira el FCV.

Echa un vistazo al foro "Bonus-Malus" y entenderás lo que te quiero decir.

en caso de estafa, solo veo una solución. DENUNCIA EN LA POLICÍA NACIONAL. es muy sencillo se puede incluso hacer por internet.

el resto son tonterías y medias tintas.
 
  • #25
El problema no es tan sencillo, Socjo, ya que por ejemplo, toda transacción de menos de 400€, no sería delito, sino falta, de forma que castigar al culpable se me antoja imposible, véase el último caso del compañero que envió un reloj bajo la promesa de su pago, y aún está esperando, y además, hay otros casos, que en sí no son delito pero si que van en contra del espíritu de caballerosidad y buen hacer que inspira el FCV.

Echa un vistazo al foro "Bonus-Malus" y entenderás lo que te quiero decir.

Es falta y correponde al derecho penal, lo que puede implicar incluso arresto domiciliario en el caso de reiterarse.
Por otra parte si se le acumulan varios hechos parecidos en un corto espacio de tiempo (menos de un año) y supera en total los 400 ya si es delito.
En cualquier caso queda reflejado en sus antecedentes, y por supuesto hay que denunciar para joder un poco a los choros.

Este en particular ya esta haciendo pinitos por hablemosderelojes, ya está avisado el moderador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie