• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estafadores en la compra de rolex

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes compañeros,he abierto este hilo para poner en conocimiento una historia de alguien cercano.resulta que ya no solo hay que tener cuidado con que no te time el vendedor,ahora resulta que puedes ser tu el timado si lo que haces es vender.el modus operandi(o como cojones se diga)es el siguiente:
se pone en contacto contigo una persona muy educada y te hace preguntas que hariamos cualquiera de nosotros,con lo que pasa por ser un apasionado mas de este mundillo.
negocias el precio y finalmente llegas a un acuerdo,se supone que cuando negocia el precio es porque tiene intencion de pagarte.
y finalmente llega el momento de la trampa,te dice que si trabajas con la caixa para poder hacerte un ingreso lo antes posible a traves del cajero automatico.el sistema,como bien sabeis los que teneis cuenta en la caixa, es meter un sobre en el cajero con lo que se supone es la cifra que tienes que pagar al vendedor del rolex.
el problema es que en el sobre no hay ni un puto duro y si tu has mirado en la cuenta y viste que te hizo el ingreso ya le has mandado el reloj al muy hijo puta.
este sistema lo hace los viernes para que no lo validen en el banco hasta el lunes y el reloj a el le ha llegado el sabado con lo que la trampa esta hecha.
un saludo a todos y cuidadin8o
 
Coño, como está el patio...gracias por avisar.
 
Gracia compañero, todo un detalle informarnos, al final desconfiaremos de nuestra sombra.
 
Pues gracias por el aviso, la verdad no entiendo muy bien ese sistema de La Caixa, podrian poner una ranurita para los billetes como en los parking, no? Por lo menos para cantidades no muy grandes, no para recaudaciones de negocios nocturnas de varios miles de euro, claro....
 
La verdad es que la gente se las ingenia bien para estafar,pedazos de piiiiiiiiiiiiii
 
vaya tela como está el patio. Gracias por avisar.
 
Hombre, pues hasta que La Caixa no verifique el ingreso (se ve en cuenta que ya está verificado) no envies el reloj.

Tambien puedes decirle que La Caixa ya tiene en sus cajeros la modalidad de ingreso de billetes sin sobre, con disponibilidad inmediata.

La cosa es no ser ingenuo ;-)
 
El ingreso por sobre en La Caixa no es automático, es decir, el importe ingresado te consta como pendiente hasta que cierran la oficina y verifican el cajero (se hace siempre al hacer caja). Creo que en tu cuenta aparece como "retenido" hasta que verifican que lo que contiene el sobre concuerda con lo que teclearon.

El fallo está en que les has mandado el reloj antes de verificar que el dinero efectivamente está en tu cuenta y disponible. Para evitarlo, os recomiendo esperar mínimo 24 horas para hacer los envíos (si es en fin de semana, esperad al lunes).
 
Gracias por avisar. Saludos
 
  • #10
pues la broma le ha costado un rolex submariner lv del 2007 con el set completo,habia llegado a un acuerdo de 3500 € y el compañero todavia esta esperando el dinero.es para matarle al hijo de puta.
 
  • #11
Y la Caixa no se hace responsable?, de poner un ingreso en tu cuenta que es falso o inesistente, algo tendrá que hacer digo yo, además que figurará el nombre del que hace un ingreso, si hablas con la Caixa del "timo" tienen que darte o la información o el dinero.
 
  • #12
Muchas gracias por avisar
 
  • #13
El ingreso por sobre en La Caixa no es automático, es decir, el importe ingresado te consta como pendiente hasta que cierran la oficina y verifican el cajero (se hace siempre al hacer caja). Creo que en tu cuenta aparece como "retenido" hasta que verifican que lo que contiene el sobre concuerda con lo que teclearon.

El fallo está en que les has mandado el reloj antes de verificar que el dinero efectivamente está en tu cuenta y disponible. Para evitarlo, os recomiendo esperar mínimo 24 horas para hacer los envíos (si es en fin de semana, esperad al lunes).


Cierto, no se hace el apunte en cuenta hasta que no se ha verificado el importe
 
  • #14
Gracias por el aviso. Muchas veces, por acelerar el envío, nos pueden pasar cosas similares. Es indignante que abusen de la buena fe de la gente.
 
  • #15
gracias compi!!! menudo hijoputa....!!
 
  • #16
Mil gracias,estos consejos son muy utiles,espero que no te haya pasado a ti,y por cierto,esa gentuza no deberia tener ni medio sitio en este foro,salu2
 
  • #17
Desde luego que hay que tener cuidado con tanto listillo suelto....
 
  • #18
yo jamas envio el reloj hasta que el ingreso no esta reflejado en mi cuenta. JAMAS.
 
  • #19
Y la Caixa no se hace responsable?, de poner un ingreso en tu cuenta que es falso o inesistente, algo tendrá que hacer digo yo, además que figurará el nombre del que hace un ingreso, si hablas con la Caixa del "timo" tienen que darte o la información o el dinero.
Ya lo han explicado más arriba. No consta el ingreso en cuenta hasta que no se comprueba por algún empleado de la entidad por lo que no puede haber responsabilidad. Saludos.
 
  • #20
Ya lo han explicado más arriba. No consta el ingreso en cuenta hasta que no se comprueba por algún empleado de la entidad por lo que no puede haber responsabilidad. Saludos.

Pero aunque no tenga responsabilidad, podra dar los datos del que realizó el ingreso, no? O se pueden realizar sin ser cliente de la caixa en plan anonimo ?, es una pregunta , pues lo desconozco.
Saludos.
 
  • #21
Os informo que hay dos tipos de Cajeros de La Caixa, para que no os lleve a confusión.
Hay unos en los que metes el dinero en un sobre, y la verdad, no puedo explicar como funcionan, pues no los he usado. Y otros en los que metes directamente el dinero en una ventanilla, y esos se hace el ingreso en el momento.

Un saludo y gracias...

P.D. Nunca enviar nada sin haber recibido el dinero....

Un saludo
 
  • #22
La verdad es que veo un poco descabellado mandar la pieza sin verificar a ciencia cierta que el dinero está en cuenta, a no ser que sea una persona de total confianza, no lo mandaría ni de broma, y eso que ya tengo mandado alguno sin pagar :whist::.
 
  • #23
Yo he comprado algún rolex usado y desde luego hasta que no ingresas no te manda nadie nada (en general). Es más, normalmente estás preocupado como comprador. Una vez fué a un forero (y la verdad estuve muy tranquilo) pero otra vez fue en eBay y hasta que no fui al concesionario no dormí.
Saludos
 
  • #24
Pero aunque no tenga responsabilidad, podra dar los datos del que realizó el ingreso, no? O se pueden realizar sin ser cliente de la caixa en plan anonimo ?, es una pregunta , pues lo desconozco.
Saludos.
No es necesario dar ningún dato del impositor, con los datos del receptor, nº. de cuenta, es suficiente, con lo que puedes ingresar un sobre sin dinero y, sin ningún dato más. Por ese motivo debe ser comprobado por el personal de la entidad. Saludos.
 
  • #25
si no hay como hacer el ingreso en ventanilla es inmediato yo siempre lo hice asi y si es sabado se espera al lunes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie