• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estafa con el número de cuenta bancaria y el nombre?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Seguro que éste hilo nos servirá como información a muchos de aquí.

Mi pregunta es si conocéis que "malas formas" hay de utilizar el nombre de una persona y el número de su cuenta bancaria. Estoy a punto de hacer una venta por ebay cuyo pago se realizará por transferencia bancaria, para lo cual tengo que enviar mi número de cuenta para el ingreso y el nombre del titular.

Buscando en google me aparecen bastantes referencias a estafas, y en muchas webs equiparan el peligro a dar el número de la tarjeta de crédito. Tenéis alguna experiencia o sabéis de algo al respecto?

Gracias a todos.
 
Una cosa es hacer una transferencia bancaria y otra es mandar el numero de cuenta y el nombre .
Al hacer una transferencia bancaria queda reflejado el pago e incluso el motivo del mismo y puede servir de justificante de pago.

Otro tema es que sirva de algo ante una reclamación.....

Si me piden el numero de cuenta , mi nombre y el pin , sospecharía y mucho.......
 
Última edición:
Una cosa es hacer una transferencia bancaria y otra es mandar el numero de cuenta y el nombre .
Al hacer una transferencia bancaria queda reflejado el pago e incluso el motivo del mismo y puede servir de justificante de pago.

Otro tema es que sirva de algo ante una reclamación.....

Si me piden el numero de cuenta , mi nombre y el pin , sospecharía y mucho.......

Hombre, el numero de cuenta y el nombre hay que mandarlo si quieres que te paguen por transferencia. Con tu nombre y numero de cuenta nadie puede hacer nada, salvo girarte un recibo al cobro .
 
Hombre, el numero de cuenta y el nombre hay que mandarlo si quieres que te paguen por transferencia. Con tu nombre y numero de cuenta nadie puede hacer nada, salvo girarte un recibo al cobro .

Perdón , es el que vende .......

Elegí mál el día para dejar el cafe.......
 
Te pueden mandar una orden de cobro, pero la puedes devolver fácilmente. Una vez me llegó una de una persona que me alquilaba una plaza de garaje duplicada, y la devolví en un minuto a través del servicio de internet de mi caja.
Creo que no pueden hacer nada más.
 
Es muy posible que te avisen desde tu oficina bancaria, de la llegada de un recibo contra tu cuenta, sobretodo si es de tierras lejanas y de considerable importe
 
hace unos dias en un reportaje en television un reportero recreo las " maravillas " que se pueden hacer con una simple fotocopia de un carnet y un telefono........ , despues un señor conto lo que le habia ocurrido a el , le abrieron dos cuentas bancarias por telefono en esas cuentas se dieron pra el cobro de las facturas de dos mobiles y habian estado haciendo compras por internet todo esto sin que el pobre hombre se supiese nada hasta que le llego la hora de hacerse cargo de esas facturas ............. , hoy en dia no hace falta irse a un banco con una pistola para ser un ladron de primera
 
Con el nombre y un numero de cuenta se pueden hacer muchas cosas, y ya si consiguen el DNI... yo para transferencias en internet doy los datos de mi empresa, ya que en un momento dado a nombre de una empresa sin los poderes, escritura, es practicamente imposible hacer nada.
 
Seguro que éste hilo nos servirá como información a muchos de aquí.

Mi pregunta es si conocéis que "malas formas" hay de utilizar el nombre de una persona y el número de su cuenta bancaria. Estoy a punto de hacer una venta por ebay cuyo pago se realizará por transferencia bancaria, para lo cual tengo que enviar mi número de cuenta para el ingreso y el nombre del titular.

Buscando en google me aparecen bastantes referencias a estafas, y en muchas webs equiparan el peligro a dar el número de la tarjeta de crédito. Tenéis alguna experiencia o sabéis de algo al respecto?

Gracias a todos.

Con el número de cuenta y el nombre, tan solo pueden enviarte un cargo, que puedes anular, y con coste para el remitente.

También te pueden ingresar un montón de millones de euros, lo cual es muy deseable, pero poco probable.:D

Dalo con toda tranquilidad.

Saludos.
 
  • #10
hay que ser precavido, pero tampoco se trata de ver fantasmas en todos los lados...
con un nombre y un num de cuenta, como ya te han dicho, podrian pasarte un recibo al cobro que
facilmente indicarias a tu banco que devolviera y lo harian de inmediato ó te pueden hacer una transferencia desde su banco ó un ingreso bancario del importe que quieran, que sera bien recibido

nada mas, te lo dice alguien, que mi numero de cuenta es tan publico como las señoritas de las rotondas... :flirt:
 
  • #11
hay que ser precavido, pero tampoco se trata de ver fantasmas en todos los lados...
con un nombre y un num de cuenta, como ya te han dicho, podrian pasarte un recibo al cobro que
facilmente indicarias a tu banco que devolviera y lo harian de inmediato ó te pueden hacer una transferencia desde su banco ó un ingreso bancario del importe que quieran, que sera bien recibido

nada mas, te lo dice alguien, que mi numero de cuenta es tan publico como las señoritas de las rotondas... :flirt:

Yo lo tengo , pero no me suenas de las rotondas......


Pues mira lo que esta pasando , nuestros numeros de cuenta , nombre , dni , dirección , estan pululando por paises como Chile , Argentina , Marruecos y se han utilizado por algunos desaprensivos y algunos comerciales a comisión que han dado de alta servicios que no has requerido .....

Curioso que yo como empresa y cumpliendo la lopd , ( bases de datos protegidas , registradas etc etc ) me pueda caer una multa peor que el asador de del fumador , a otras grandes empresas se les permita lo antes explicado.......
 
  • #12
con la nueva normativa se incrementan las exigencias para girar un recibo8domiciliacion firmada) y los plazo de devolucion (desde 7 semanas) con lo que yo no me preocuparia del tema,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie