Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: ¿Estafa con el número de cuenta bancaria y el nombre? - Off Topic

"Me gusta"

Predeterminado ¿Estafa con el número de cuenta bancaria y el nombre?

Seguro que éste hilo nos servirá como información a muchos de aquí.

Mi pregunta es si conocéis que "malas formas" hay de utilizar el nombre de una persona y el número de su cuenta bancaria. Estoy a punto de hacer una venta por ebay cuyo pago se realizará por transferencia bancaria, para lo cual tengo que enviar mi número de cuenta para el ingreso y el nombre del titular.

Buscando en google me aparecen bastantes referencias a estafas, y en muchas webs equiparan el peligro a dar el número de la tarjeta de crédito. Tenéis alguna experiencia o sabéis de algo al respecto?

Gracias a todos.

"Me gusta"

Predeterminado

Una cosa es hacer una transferencia bancaria y otra es mandar el numero de cuenta y el nombre .
    Al hacer una transferencia bancaria queda reflejado el pago e incluso el motivo del mismo y puede servir de justificante de pago.

Otro tema es que sirva de algo ante una reclamación.....

Si me piden el numero de cuenta , mi nombre y el pin , sospecharía y mucho.......
    Última edición por alfredo3; 16-Feb-2011 a las 07:16
    El papel es el mejor hardware y tiene el mejor interface .

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por alfredo3 Ver mensaje
    Una cosa es hacer una transferencia bancaria y otra es mandar el numero de cuenta y el nombre .
    Al hacer una transferencia bancaria queda reflejado el pago e incluso el motivo del mismo y puede servir de justificante de pago.

Otro tema es que sirva de algo ante una reclamación.....

Si me piden el numero de cuenta , mi nombre y el pin , sospecharía y mucho.......
    Hombre, el numero de cuenta y el nombre hay que mandarlo si quieres que te paguen por transferencia. Con tu nombre y numero de cuenta nadie puede hacer nada, salvo girarte un recibo al cobro .

El que sea feo...que haga los recaus de noche

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Hombre, el numero de cuenta y el nombre hay que mandarlo si quieres que te paguen por transferencia. Con tu nombre y numero de cuenta nadie puede hacer nada, salvo girarte un recibo al cobro .
    Perdón , es el que vende .......

Elegí mál el día para dejar el cafe.......
    El papel es el mejor hardware y tiene el mejor interface .

"Me gusta"

Predeterminado

Te pueden mandar una orden de cobro, pero la puedes devolver fácilmente. Una vez me llegó una de una persona que me alquilaba una plaza de garaje duplicada, y la devolví en un minuto a través del servicio de internet de mi caja.
    Creo que no pueden hacer nada más.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

"Me gusta"

Predeterminado

Es muy posible que te avisen desde tu oficina bancaria, de la llegada de un recibo contra tu cuenta, sobretodo si es de tierras lejanas y de considerable importe

"Me gusta"

Predeterminado

hace unos dias en un reportaje en television un reportero recreo las " maravillas " que se pueden hacer con una simple fotocopia de un carnet y un telefono........ , despues un señor conto lo que le habia ocurrido a el , le abrieron dos cuentas bancarias por telefono en esas cuentas se dieron pra el cobro de las facturas de dos mobiles y habian estado haciendo compras por internet todo esto sin que el pobre hombre se supiese nada hasta que le llego la hora de hacerse cargo de esas facturas ............. , hoy en dia no hace falta irse a un banco con una pistola para ser un ladron de primera
    TODO EL MUNDO ES COMUNISTA HASTA QUE LE TOCA LA LOTERIA

"Me gusta"

Predeterminado

Con el nombre y un numero de cuenta se pueden hacer muchas cosas, y ya si consiguen el DNI... yo para transferencias en internet doy los datos de mi empresa, ya que en un momento dado a nombre de una empresa sin los poderes, escritura, es practicamente imposible hacer nada.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Seguro que éste hilo nos servirá como información a muchos de aquí.

Mi pregunta es si conocéis que "malas formas" hay de utilizar el nombre de una persona y el número de su cuenta bancaria. Estoy a punto de hacer una venta por ebay cuyo pago se realizará por transferencia bancaria, para lo cual tengo que enviar mi número de cuenta para el ingreso y el nombre del titular.

Buscando en google me aparecen bastantes referencias a estafas, y en muchas webs equiparan el peligro a dar el número de la tarjeta de crédito. Tenéis alguna experiencia o sabéis de algo al respecto?

Gracias a todos.
    Con el número de cuenta y el nombre, tan solo pueden enviarte un cargo, que puedes anular, y con coste para el remitente.

También te pueden ingresar un montón de millones de euros, lo cual es muy deseable, pero poco probable.

Dalo con toda tranquilidad.

Saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

hay que ser precavido, pero tampoco se trata de ver fantasmas en todos los lados...
    con un nombre y un num de cuenta, como ya te han dicho, podrian pasarte un recibo al cobro que
    facilmente indicarias a tu banco que devolviera y lo harian de inmediato ó te pueden hacer una transferencia desde su banco ó un ingreso bancario del importe que quieran, que sera bien recibido

nada mas, te lo dice alguien, que mi numero de cuenta es tan publico como las señoritas de las rotondas...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo