• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está preparando Botín la "madre" de todas las reestructuraciones?

  • Iniciador del hilo crisrodri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crisrodri

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo piensó que esto de la absorción de Banesto es sólo la excusa para hacer la "madre" de la primera gran resstructuracion bancaria de España. Y si así es ¿cómo es posible que con los indices de paro que tenemos el Gobierno se lo permita?
 
Yo piensó que esto de la absorción de Banesto es sólo la excusa para hacer la "madre" de la primera gran resstructuracion bancaria de España. Y si así es ¿cómo es posible que con los indices de paro que tenemos el Gobierno se lo permita?


ya llevamos unas cuantas reestructuraciones bancarias. Por otro lado no entiendo qué tiene que ver una reestructuración bancaria con el índice de paro porqué tiene que meterse el gobierno en la gestión de una empresa privada como el Santander.
 
Segun esta el patio bancario a dia de hoy, con una tasa de morosidad del 11.23%, lo mas probable es que Banesto no pudiera subsistir por si mismo. A dia 31 de Octubre, habia casi 190.000 millones de euros en creditos dudosos. Esa cifra es insostenible para el sistema bancario y lo malo, es que sigue subiendo. Si no se toman medidas a tiempo, se puede llevar por delante a casi todos.

No es que el gobierno se lo permita, lo mas probable es que les haya animado a cerrar la operacion. Al estado siempre le saldra mas barato pagar el desempleo, que garantizar los depositos de un banco quebrado. La situacion es dolorosa, ya lo creo, pero es lo que hay.
 
Yo creo que se está preparando "PARA HACERSE CON EL ...BOTÍN"
 
ya llevamos unas cuantas reestructuraciones bancarias. Por otro lado no entiendo qué tiene que ver una reestructuración bancaria con el índice de paro porqué tiene que meterse el gobierno en la gestión de una empresa privada como el Santander.

Hombre porque está restructuración tenga un coste en cuanto a prejubilaciones, que es seguro, y porque, desde mi punto de vista, el hecho de surimir otros 4.000 ó 5.000 puestos de trabajo estando el pais tal y como está, tal vez no sea la mejor de las opciones. Eso sin tener en cuenta los resultados del grupo. Y sobre todo porque sea un acuerdo consensuado para que una vez efectuada dicha reestrucutaricion pues se "obligue" al Santander a comprar parte del resto de Cajas o Bancos "malos" que quedan. Y no creo que sea el Gobiero quien se meta en la gestión del Santander, sino al revés ... En fin tal vez sea un poco enrevesado pero es que no tiene sentido.
 
Segun esta el patio bancario a dia de hoy, con una tasa de morosidad del 11.23%, lo mas probable es que Banesto no pudiera subsistir por si mismo. A dia 31 de Octubre, habia casi 190.000 millones de euros en creditos dudosos. Esa cifra es insostenible para el sistema bancario y lo malo, es que sigue subiendo. Si no se toman medidas a tiempo, se puede llevar por delante a casi todos.

No es que el gobierno se lo permita, lo mas probable es que les haya animado a cerrar la operacion. Al estado siempre le saldra mas barato pagar el desempleo, que garantizar los depositos de un banco quebrado. La situacion es dolorosa, ya lo creo, pero es lo que hay.
Si compañero, no lo pongo en duda. Pero... tu crees que actualmente existe garantia por parte del gobierno sobre los depósitos de cualquier Entidad del sistema financiero?, es que yo pienso que no. Y con la situación actual, con mas desempleo y con hipotecas a largo plazo, es lógico pensar que o se reactiva el empleo y el consumo o seguirá subiendo esa cifra de morosidad irremediablemente. Hay estudios de algunas Cajas que vaticinan para el 2013 un paro cercano al 30 %, lo cual resulta muy pero que muy alarmante.
 
Si compañero, no lo pongo en duda. Pero... tu crees que actualmente existe garantia por parte del gobierno sobre los depósitos de cualquier Entidad del sistema financiero?, es que yo pienso que no. Y con la situación actual, con mas desempleo y con hipotecas a largo plazo, es lógico pensar que o se reactiva el empleo y el consumo o seguirá subiendo esa cifra de morosidad irremediablemente. Hay estudios de algunas Cajas que vaticinan para el 2013 un paro cercano al 30 %, lo cual resulta muy pero que muy alarmante.

La garantia sobre los depositos existe, pero es obvio que es ficticia porque en caso de que se tuviera que hacer efectiva, el estado no tendria dinero suficiente. Eso lo piensas tu, lo pienso yo y lo piensa cualquiera que tenga dos dedos de frente. Por ese motivo el estado tiene que hacer todo lo posible para que no se llegue a ese extremo...... y dos, tres o cuatro mil parados o prejubilados mas son un mal menor, si con ello se evita la quiebra. A mi no me gustaria estar en el pellejo de quien tiene que tomar esa dura decision.
 
A Botín le permiten eso y más, su buena pasta se gasta en tenerlos contentos a todos, políticos, jueces....un auténtico mecenas.

Y su segundo al mando es un caballero andante también.

¡Que país!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie