• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está muy enfermo un político bueno.

Estado
Hilo cerrado
C

catas

Visitante
Estoy triste, Nelson Mandela no está bien, y es de los pocos hombres públicos con corazón que he conocido en mi vida. Para mi un ejemplo de lo que se debe hacer cuando quieres trabajar por los demás.
 
Si, pasarse un montón de años en la cárcel, sin recompensa de haber sufrido tanto, al menos a mi entender.
 
Última edición:
Bueno, es un hombre de 94 años que ha tenbido una parte de su vida muy dura, es "normal" que tenga problemas de salud....
 
Con 94 años es normal que la cuerda se le acabe. Un ejemplo vivo para la chusma que hoy en dia se mete a hacer política. Quedará en los corazones de la gente de bien como un ejemplo: el enseñó la fuerza que tiene el perdón.
 
Ha tenido una vida larga, y es ley de vida que más pronto que tarde vaya apagándose. Es parte de la historia de su país, y uno de los personajes mundiales más prestigiosos. Sin pretender comenzar una polémica ni hacer comparaciones injustas o peligrosas, es como si Gandhi siguiera vivo.
 
Voy mucho por Sudáfrica por temas de trabajo. La labor de este hombre y la sangre fría que tuvo para poner el bien de su país por delante de las ganas de venganza que muchos tenían es impagable.

Salvo cuatro animales que aún los hay, tanto blancos como negros lo adoran. El miedo que tienen es que lo que han conseguido en estos años, se pueda mantener una vez falte Mandela y, por tanto, la figura que simboliza el uso de la razón frente a la barbarie.

Por desgracia, la cosa no pinta bien.
 
Voy mucho por Sudáfrica por temas de trabajo. La labor de este hombre y la sangre fría que tuvo para poner el bien de su país por delante de las ganas de venganza que muchos tenían es impagable.

Salvo cuatro animales que aún los hay, tanto blancos como negros lo adoran. El miedo que tienen es que lo que han conseguido en estos años, se pueda mantener una vez falte Mandela y, por tanto, la figura que simboliza el uso de la razón frente a la barbarie.

Por desgracia, la cosa no pinta bien.

Cuatro animales; lo has dicho muy bien. A mí me impresionó ver en muchos chalets el cartelito "Respuesta armada" ; ni perro ni antirrobos; lo tienen claro: respuesta armada.
Los de siempre quieren seguir viviendo como reyes. Como en todas partes, pero allí con otro color de piel se les ve enseguida.
 
Y un hombre que supo ver que con la violencia no se lograría nada, a parte de enemistades...y supo dar un giro a su orientación política, pasando del terrorismo a la no violencia (siguiendo la estela de Gandhi) y ese día empezó el fin del dominio afrikaaner.

Además de su política de no humillación y no venganza a la minoría blanca, al contrario que en Zimbabwe, donde esa política de machacar al blanco llevada a cabo por Mugabe y sus milicias han llevado a la extrema pobreza a un país muy rico en recursos pero gestionado por un dictador.

Es, sin duda, uno de los hombres de la historia, por lo que ha hecho por Sudafrica y por la paz del mundo. Un ejemplo, a nivel político.
 
No iba por ahí mi respuesta. Lamentablemente, lo de "respuesta armada" es necesario tanto para blancos como para negros con cierto poder adquisitivo. La delincuencia es brutal y conozco casos de primera mano espeluznantes. La respuesta armada no se refiere a los dueños de la casa si no a que la compañia de seguridad con la que tienen el contrato de protección, cuando tiene que actuar tiene la licencia para usar armas.

Con los animales, me refería a una parte de la población blanca, cada día menor, que sigue teniendo una actitud racista frente a negros y otras minorías.



Cuatro animales; lo has dicho muy bien. A mí me impresionó ver en muchos chalets el cartelito "Respuesta armada" ; ni perro ni antirrobos; lo tienen claro: respuesta armada.
Los de siempre quieren seguir viviendo como reyes. Como en todas partes, pero allí con otro color de piel se les ve enseguida.
 
  • #10
Efectivamente. Quien también me causó una grandísima impresión fue Desmond Tutu con quien tuve el honor y el placer de compartir una comida hace unos años.

Ambos han dado un ejemplo que no deberíamos olvidar aunque a veces veo con preocupación el futuro de Sudáfrica con sus actuales líderes (y los que están en camino), algunos de ellos con ganas de seguir el ejemplo de Mugabe...

Y un hombre que supo ver que con la violencia no se lograría nada, a parte de enemistades...y supo dar un giro a su orientación política, pasando del terrorismo a la no violencia (siguiendo la estela de Gandhi) y ese día empezó el fin del dominio afrikaaner.

Además de su política de no humillación y no venganza a la minoría blanca, al contrario que en Zimbabwe, donde esa política de machacar al blanco llevada a cabo por Mugabe y sus milicias han llevado a la extrema pobreza a un país muy rico en recursos pero gestionado por un dictador.

Es, sin duda, uno de los hombres de la historia, por lo que ha hecho por Sudafrica y por la paz del mundo. Un ejemplo, a nivel político.
 
  • #11
Lo de respuesta armada es propio de otras culturas, yo lo he visto a menudo en ciertos estados de EEUU, y me ha parecido muy acorde con su manera de ver el mundo.

Que no es la mía, pero bueno, también tengo que tragarme a los que le pegan un tiro en la cabeza a una cria por querer ir a la escuela.

Esto del cartel, sin parecerme bueno, no me parece tan malo
 
  • #12
No sé yo si muchos de nosotros seríamos capaces de portarnos así.....está hecho de otra pasta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie