• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Así son las orgías de Berlusconi

https://www.diariovasco.com/v/20110119/al-dia-sociedad/berlusconi-orgias-20110119.html

Cuánto puede aguantar un país cuyo primer ministro ya es famoso por el rito del ‘bunga bunga’? Se trata de las cenas periódicas de Silvio Berlusconi con veintipico chicas en su mansión de Arcore, cerca de Milán, donde ríen las gracias del anfitrión, corean sus canciones y hacen el trenecito hasta que llega la medianoche. A esa hora la comitiva va al piso de abajo, donde llega el plato fuerte. El ‘bunga bunga’. Una sala con luces rojas, con un bar, sillones y dos barras de lap-dance. «Las chicas se desnudaron y acercándose por turno y en grupos de dos o tres al presidente, que estaba sentado en un sillón, se frotaban contra él y se hacían tocar, con actitud provocativa y vulgar. Había disfraces de policía, de enfermera...», cuenta una joven en una grabación telefónica. «La atmósfera era de risas, todos parecían divertirse mucho. (...) Había una gran rivalidad entre ellas... Después del 'bunga bunga' las chicas subieron al piso de arriba, donde el presidente debía elegir quién se quedaría a dormir esa noche. Era un momento muy deseado. Todas estaban esperando saber quién sería».

La avalancha de escuchas telefónicas que empezó a publicarse anteayer en Italia, del sumario del ‘caso Ruby’, ha arrojado un cuadro realmente increíble y ya quedan pocas dudas de cómo son las fiestas del primer ministro. Al día siguiente de una de esas verbenas, el pasado 19 de septiembre, una de las chicas, Barbara Faggioli, llama a otra: «Me ha dado lo mismo que a las otras, que a Ludovica, Elena. Pensaba que a lo mejor me distinguía un poco de las demás, de hecho Ale y Ludovica entraron juntas en la habitación y yo entré después. Sola, porque pensaba que él... Sí, bueno, me ha dado una pulsera de oro, pero con un diamante pequeñito, con la ‘F’ de Francesca. Prefería el dinero». Su amiga replica: «Venga Barbara, esto es solo el principio».

Otras tuvieron más suerte: «Una persona normal trabaja siete meses para ganar lo que me he llevado yo, es un poco demasiado...». Ser elegida para pasar la noche con el hombre más poderoso de Italia tiene premio, pero las que se van también reciben regalito. Por ejemplo, a esa chica de iniciales M.T. que se fue asqueada de la fiesta, el ‘Cavaliere’, al despedirse en la puerta, le dio dos de sus cedés con su guitarrista de confianza, Mariano Apicella, aparcacoches napolitano. Dentro, sorpresa, cuatro billetes de 500 euros. Además de recibir dinero, muchas de estas chicas –la Fiscalía investiga al menos a 13– viven en pisos que son propiedad del mandatario junto a Milano 2, la zona residencial que construyó en los setenta. La tesis es que había toda un red de prostitución estable para el consumo privado de un solo hombre, el primer ministro. Y una era menor, la famosa ‘Ruby Robacorazones’.

La impresión en Italia es de que se ha tocado fondo, como en los peores tiempos de los noventa, y de que esta vez le han pillado. Aunque con Berlusconi nunca se sabe. Los tribunales, por ejemplo, ya han certificado, en causas prescritas, cosas como que ha comprado jueces o sobornado testigos para que mintieran, pero ahí sigue. La lentitud de la Justicia italiana, los ardides de sus abogados para alargar los procesos y, sobre todo, las leyes que él mismo se ha hecho para torpedearlos le han permitido sobrevivir sin una condena firme en su contra. La responsabilidad política o moral es algo secundario si luego en las elecciones es absuelto por el pueblo, como así ha sido en 2001 y 2008. Pero esta vez el asunto parece más serio que nunca: está acusado de prostitución de menores y concusión, es decir, abuso de autoridad en el ‘caso Ruby’.

Ocho noches

‘Ruby’ es Karima El Maurough, marroquí que cumplió 18 años el pasado 1 de noviembre pero que durante sus relaciones con Berlusconi, entre febrero y mayo de 2009, según los fiscales, tenía 17. Es una joven atractiva y despendolada que se fugó de su casa en Messina, Sicilia, a buscarse la vida y a ser famosa. Un amigo de Berlusconi, Emilio Fede, presentador de uno de sus telediarios, la conoció en un concurso de belleza y le recomendó ir a Milán, donde contactó con el famoso agente Lele Mora. Tanto Fede como Mora son considerados por los fiscales como dos de las personas que le enviaban lotes de chicas y están acusados de favorecimiento de la prostitución. ‘Ruby’ se metía en líos, daba tumbos por centros de acogida de menores y vivía de las discotecas. Así acabó fichada para una de las fiestas de Berlusconi, el 14 de febrero de 2010. Aquella noche, según ha declarado a los fiscales, sólo se puso en bañador y le sirvió un ‘bitter’ en la piscina, mientras él retozaba con otras muchachas. Pero luego, según demuestra su móvil, volvió siete noches más y se quedó a dormir. Después fue detenida un par de veces por sus peripecias y, por ser menor, la Policía quiso enterarse de su vida. Así supo lo que pasaba en casa de Berlusconi.

El 7 de septiembre, tras ser interrogada y antes de que saliera a la luz el escándalo, ‘Ruby’ decía al teléfono: «Ahora saben que voy donde Silvio y que lo conozco, pero he negado el hecho de que Silvio sabe que soy menor, porque no quiero meterlo en líos». Conversaciones como esta son parte de los indicios de los magistrados contra Berlusconi de que conocía la edad de ‘Ruby’. Un mes después, la joven contaba sobre el primer ministro: «Me ha llamado y le he dicho: ‘He contado muchas cosas, pero he escondido otras muchas. Estaba ante la evidencia y no podía negar. Yo quiero sacar algo de toda esta historia’». Y al estallar el escándalo el 26 octubre: «Silvio ha dicho que me pagará lo que yo quiera, que lo importante es que cierre la boca, que niegue todo, que haga como que estoy loca, que diga tonterías...». En otra conversación revela que ha pedido al primer ministro cinco millones por su silencio. «Me llamó ayer y me dijo: ‘Te doy todo el dinero que quieras, te cubro de oro, lo importante es que escondas todo’».

En octubre, cuando aún no se conocían las grabaciones, el escándalo se quedó en nada, como todo en Italia. Berlusconi defendió con desparpajo su «estilo de vida» y proclamó que adora las mujeres. Y eso que al margen de los fiestorros había otro episodio muy delicado: el 27 de mayo de 2010 ‘Ruby’ fue detenida por robar 3.000 euros en la casa donde había dormido y Berlusconi en persona se pringó para sacarla de allí. Llamó a medianoche a comisaría desde la embajada de París, donde cenaba, para que la pusieran en libertad y la dieran en custodia, como menor, a una persona de su confianza, Nicole Minetti. Además mintió diciendo que era una sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Berlusconi, que flota en una sensación de perenne impunidad, también reconoció esto sin rodeos, pero dijo que sólo fue «una ayuda a alguien que me había presentado un cuadro de vida trágico».

El caso pareció cerrarse, pero la Fiscalía de Milán siguió en ello y este viernes todo salió a la luz. La llamadita a comisaría es el segundo delito que imputan a Berlusconi: concusión, pues interpretan que presionó a los funcionarios para evitar que ‘Ruby’ revelara sus relaciones con él. Una fiscal de menores que ordenó internar a ‘Ruby’ en un centro de acogida, que tenía una denuncia de desaparición de su familia en Messina desde hacía un año. Pero los agentes la pusieron en libertad a las dos de la mañana sin ni siquera haber terminado de identificarla y sin el permiso de sus padres. El fax a la comisaría de Sicilia para que enviaran sus datos fue enviado después, a las 2.20 horas. Y el procedimiento de identificación no terminó hasta las 4.00.

¿Quién es Nicole Minetti, la persona que envió Berlusconi a recoger a ‘Ruby’? Es una joven de 25 años es exazafata televisiva e higienista dental del ‘Cavaliere’ que acabó enchufada en las listas electorales. Ahora es nada menos que consejera del Gobierno regional de Milán. Pero es algo más. Según la Fiscalía, organizaba las juergas de Arcore. Aquí habla ella preparando a una amiga íntima para la gran cita: «He hablado ahora con the boss off the record y le he dicho: ‘Entonces esta noche, aaah, te llevo una amiga mía’. Me dice: ‘Óptimo’. Le he dicho: ‘Mira que tiene dos carreras, será dura de pelar’. Por amor del cielo, verás cada cosa... hay gente para la que es la ocasión de su vida... Hay varios tipos de personas: la puta, la sudamericana que no habla italiano y viene de las favelas, otras más serias, la de una cosa intermedia. Y después estoy yo, que hago lo que hago».

El asqueo de la bailarina

El ambiente de las fiestas era tal que en una conversación se habla de una bailarina africana invitada para hacer la danza del vientre que salió asqueada. Pero uno de los aspectos más deprimentes es el ambiente cortesano, de avidez, que se refleja en las conversaciones de las chicas entre ellas. «Qué coñazo este viejo, dentro de poco nos manda a todas a tomar por culo sin nada. A lo mejor lo mato, le tiro una estatua a la cara», dice una ante el rumor de que quizá no vuelvan a ser invitadas. «‘Papi’ es nuestra fuente de lucro», recuerda otra. «Si quiere reducir las cenas es hora de que empecemos a robarle algo de la casa», llega a proponer otra. En las escuchas también emergen peleas por conseguir este o aquel piso de premio. En esta carrera por ser la favorita del sultán se debe afrontar la competencia y además el estrellato dura poco, porque el género se renueva continuamente. «Ayer la Lisa se fue también, y no lo había hecho nunca, también ella tuvo su momento, como la Iris, funciona así, cada una ha tenido su momento y no hay que enfadarse cuando termina», explica Minetti a una chica.

La amiga que Nicole Minetti preparó para la fiesta, sin embargo, era medio normal y salió escandalizada de la fiesta. Era admiradora de Berlusconi y esperaba ver de cerca su magnetismo, sus dotes seductoras: «En cambio no. Parecía una caricatura de sí mismo. Una cosa muy fea y muy triste (...) Sobre la base de algunas cosas se puede llegar a decir que es un enfermo».

Bien, Berlusconi leyó todas estas grabaciones antes que nadie, y mucho más que aún no se ha filtrado, el pasado fin de semana. Aún así, decidió grabar un mensaje en vídeo a los italianos en su despacho, con las fotos familiares detrás, diciendo que era todo mentira y no ha pagado por acostarse con una mujer en su vida. Todavía no se sabe si aguantará el chaparrón y optará por intentar bloquear el caso en los tribunales echando mano de todos sus recursos legales. Para luego probar a ganar el juicio paralelo en la calle y en las urnas. El gran dilema, como desde hace años, es hasta dónde llegan las tragaderas de Italia. El ‘bunga bunga’, desde luego, es duro de roer.
 
La verdad, cuando veo las barbaridades que hacen los políticos por aquí, siempre tengo el consuelo de que en Italia están peor.

La verdad, no entiendo en que cabeza cabe el votar a un mafioso como presidente... Y lo peor es que siguen haciéndolo...
 
En realidad, a tenor de lo que se describe, todo es perfectamente legal...

Yo viajo por Italia muy a menudo... es un pais muy machista...la gran mayoria de los varones sencillamente envidia a Berlusconi y no le critican por este tipo de cosas... mas bien le envidian...

otra parte del pais siente verguenza ajena, no entro en mas detalles porque al fin y al cabo la politica, de cualquier pais, esta prohibida en este foro...
 
Lo del jeta este de Berlusconi ya se sabe cómo es....
Lo que a mí me jode directamente es que las víctimas no tengan la suficiente dignidad como para poner denuncia y punto, y no vender luego en revistas y televisones sus vidas para sacar sus dineros....
Es decir, que no se sabe muy bien si las caperucitas son las que buscan al lobo o al revés.

Juzgar es gratis, lo que sí sabemos cierto es que al lobo le van las corderitas, pero también deberíamos denunciar en el mismo ejercicio a las que buscan ser esquiladas para luego sacar las mantecas y los lomos.
 
Sinceramente... si lo único que pueden criticar de Berlusconi es su comportamiento sexual, mal lo lleva la oposición... y más en Italia.

Mientras lo haga con su dinero o sin dinero... que haga lo que quiera. Su vida sexual es suya.

Ahora bien, lo que haga con el dinero público.... eso es harina de otro costal.
 
Última edición:
Lo del jeta este de Berlusconi ya se sabe cómo es....
Lo que a mí me jode directamente es que las víctimas no tengan la suficiente dignidad como para poner denuncia y punto, y no vender luego en revistas y televisones sus vidas para sacar sus dineros....
Es decir, que no se sabe muy bien si las caperucitas son las que buscan al lobo o al revés.

Juzgar es gratis, lo que sí sabemos cierto es que al lobo le van las corderitas, pero también deberíamos denunciar en el mismo ejercicio a las que buscan ser esquiladas para luego sacar las mantecas y los lomos.

¿Víctimas? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: a ver si quien va a ser víctima es el propio Berlusconi, porque no veo ninguna ilegalidad en su comportamiento. Si un soltero quiere participar en una orgía está en su propio derecho... y las bacanales son más italianas que la pizza, desde el Imperio Romano hay documentadas tales prácticas.
 
¿Y el Parlamento italiano? ¿Qué necesitan para echarlo a la calle? Lo que se narra en el artículo no es normal, es una aberración. Si una democracia permite esos comportamientos entre sus próceres, ¿qué democracia es esa? Evidentemente no es una democracía, ni tan siquiera un partidocracia; es una perversión aún peor: la oclocracia que ya ha triunfado.
 
¿Y el Parlamento italiano? ¿Qué necesitan para echarlo a la calle? Lo que se narra en el artículo no es normal, es una aberración. Si una democracia permite esos comportamientos entre sus próceres, ¿qué democracia es esa? Evidentemente no es una democracía, ni tan siquiera un partidocracia; es una perversión aún peor: la oclocracia que ya ha triunfado.


no lo creo...

No deja de ser sexo consentido entre adultos, no creo que hubiera muchos adultos varones sin compromiso que dijeran que no a un plan similar de cuando en cuando:-P...

Otra cosa es si debemos pensar que los gustos y practicas sexuales de nuestros gobernantes pueden afectar a su desempenyo. Esto en los paises protestantes es una practica muy comun (y EMO un poco hipocrita) pero no tanto en los catolicos...

huy.. que estoy hablando de religion, lo dejo...:-P
 
  • #10
¿Confiarías el cuidado de tus hijos a un profesor que se jactara de tener un comportamiento como el descrito? ¿Te pondrías en manos de un médico que se comportara de ese modo y lo hiciera público? ¿Y en manos de un abogado que actuara de igual modo? ¿Y qué dirías si el director de tu oficina bancaria hiciera público que está orgulloso de organizar fiestas como las descritas?

¿Y las llamadas a la policía para poner en libertad a gente en comisaría? ¿Y que la policia haga caso omiso de las órdenes de un juez? ¿Que se afirme por los tribunales que se ha sobornado a testigos?

Nota: No afirmo que las orgías sean una aberración sexual, allá cada cual con sus gustos personales. Afirmo que el comportamiento del Parlamento italiano al no expulsar a ese personaje es aberrante.
 
  • #12
Lo único que no entiendo es porque no dimite discretamente y se dedica a vivir así de bien con todo el dinero que tiene, si sigue forzándolo si que puede acabar muy mal la cosa...
 
  • #13
¿Confiarías el cuidado de tus hijos a un profesor que se jactara de tener un comportamiento como el descrito?
Sí, si es un buen educador
¿Te pondrías en manos de un médico que se comportara de ese modo y lo hiciera público?
Sí, si es un buen médico
¿Y en manos de un abogado que actuara de igual modo?
Sí, si es un buen abogado
¿Y qué dirías si el director de tu oficina bancaria hiciera público que está orgulloso de organizar fiestas como las descritas?
Ole, sus huevos .

Simplemente me parece que el comportamiento sexual de cada cual le atañe únicamente a él. Lo que haga la gente en su intimidad me importa más bien poco.
¿Y las llamadas a la policía para poner en libertad a gente en comisaría?
Esto creo que tiene poco que ver con su comportamiento sexual, me parece un tráfico de influencias, que no dudo en hacer si me pueden quitar una multa.
¿Y que la policia haga caso omiso de las órdenes de un juez?
Pruebas y a juicio.
¿Que se afirme por los tribunales que se ha sobornado a testigos?
Pruebas y a juicio, que decir se pueden decir muchas cosas, hay que probarlas.
 
Última edición:
  • #14
Lo único que no entiendo es porque no dimite discretamente y se dedica a vivir así de bien con todo el dinero que tiene, si sigue forzándolo si que puede acabar muy mal la cosa...

Porque si deja de ser presidente, pierde la inmunidad que tiene como tal a ser juzgado (leyes que el mismo creó y extendió) y lo meten en el trullo para el resto de sus días.

Estoy convencido que no le importa este tipo de rumores y revuelos sobre sus andanzas sexuales, porque el público se olvida de los abusos de poder que ha cometido, además de los delitos por los cuales no puede ser juzgado.
 
  • #16
‘Ruby’ es Karima El Maurough, marroquí que cumplió 18 años el pasado 1 de noviembre pero que durante sus relaciones con Berlusconi, entre febrero y mayo de 2009, según los fiscales, tenía 17.

(...)

El 7 de septiembre, tras ser interrogada y antes de que saliera a la luz el escándalo, ‘Ruby’ decía al teléfono: «Ahora saben que voy donde Silvio y que lo conozco, pero he negado el hecho de que Silvio sabe que soy menor, porque no quiero meterlo en líos». Conversaciones como esta son parte de los indicios de los magistrados contra Berlusconi de que conocía la edad de ‘Ruby’. Un mes después, la joven contaba sobre el primer ministro: «Me ha llamado y le he dicho: ‘He contado muchas cosas, pero he escondido otras muchas. Estaba ante la evidencia y no podía negar. Yo quiero sacar algo de toda esta historia’». Y al estallar el escándalo el 26 octubre: «Silvio ha dicho que me pagará lo que yo quiera, que lo importante es que cierre la boca, que niegue todo, que haga como que estoy loca, que diga tonterías...». En otra conversación revela que ha pedido al primer ministro cinco millones por su silencio. «Me llamó ayer y me dijo: ‘Te doy todo el dinero que quieras, te cubro de oro, lo importante es que escondas todo’».

No se trata de ser puritanos, sino de un posible ilícito...
 
Última edición:
  • #17
No se trata de ser puritanos, sino de un posible ilícito...

Con 17 años, aún siendo menor, no es un ilícito si hay consentimiento, si no me equivoco, al menos en la legislación española.

En cualquiera de los casos, si ha cometido un delito, del tipo que sea, que lo procesen... pero a mí me da que como no tienen posibilidad de procesarlo, se le intenta hacer un juicio en los medios.

Tarde o temprano perderá las elecciones y entonces, si hay pruebas, lo meterán en la cárcel... y si las siguientes elecciones no pierde, será que es lo que quieren los Italianos (como Evo, Chávez y compañía en sus respectivos países) y no me darán ninguna pena.
 
  • #18
Eso no te lo crees ni tú. Es fácil hacer bromas. Pero es de sentido común que un personaje que trata de emular a Calígula no puede ser ejemplo de nada ni pretender liderar a un país.

Por otro lado, si la policia está investigando a tan eximio personaje no será por sus acciones benemeritas en favor del procomún. No es un ciudadano cualquiera que pueda ser víctima de abusos de poder arbitrarios, eso es obvio. Supongo que estarán sopesando sus actuaciones cuidadosamente.

Datos interesantes sobre el personaje y que justifican mi afirmación sobre el riesgo de oclocracia en Italia:

Después de completar su educación secundaria en un colegio salesiano, estudió Derecho en la Universidad de Milán y se graduó cum laude con una tesis sobre los aspectos jurídicos de la publicidad en 1961.

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, que cotiza en la Bolsa italiana y está controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Está presidida por Fedele Confalonieri y su Vicepresidente es Pier Silvio Berlusconi, hijo del Primer Ministro italiano.

Marco Travaglio ha indagado en muy distintos escándalos político-económicos en Italia, siendo una de las pocas personas que han atrevido a afirmar en público la ilegalidad de Rete4 -ver más abajo- y cómo el grupo de Berlusconi monopoliza los medios de comunicación en el país transalpino.

Medios de comunicación que controla:
Posee la mayor empresa italiana de publicidad[cita requerida], y ha comprado recientemente la Endemol, empresa que vende "formatos" de programas, que luego se adaptan al gusto de cada país.


Ha sido acusado en repetidas ocasiones de conexiones con la Mafia, y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Cesare Previti, han sido condenados en firme por corrupción de la justicia.

La polémica ha marcado notablemente sus gobiernos. El revuelo levantado por la ley Alfano es un notable ejemplo. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno.[7] Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa

El libro de 2003 Silvio Berlusconi; televisión, poder y patrimonio -su autor Paul Ginsborg- muestra cómo la combinación de populismo antidemocrático y poder mediático de Berlusconi le convierte en una gran amenaza para la democracia

Según la revista Forbes, en 2009 es la persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 6.500 millones de dólares y la 70ª persona más rica del mundo.[3] [4]

Fuente: Wikipedia.

Siempre podemos reirnos y afirmar ole sus huevos; encima sale reelegido cuando se presenta a las elecciones ... Reirnos por no llorar, claro.
 
  • #19
Eso no te lo crees ni tú. Es fácil hacer bromas.
Te lo digo totalmente en serio, que no me creas no es mi problema. Pero si justificas esto, también justificas que la vida sexual de un homosexual le inhabilite para desempeñar las funciones que has descrito, cosa con la que disiento absolutamente.
Pero es de sentido común que un personaje que trata de emular a Calígula no puede ser ejemplo de nada ni pretender liderar a un país.
Calígula dirigió un Imperio. No creo que sea un gran ejemplo, pero sus devaneos amoroso/sexuales, que es donde últimamente se hace incapié en los medios, no le restan ni un ápice de capacidad para dirigir ni una empresa ni un país ni cualquier tipo de organización, salvo quizás una en la que se denoste cualquier comportamiento sexual que se salga de los establecido en unas normas.

Son otras muchas cosas, mucho más graves, las que le deberían inhabilitar para dedicarse a la política y para tener cualquier cargo público.
Por otro lado, si la policia está investigando a tan eximio personaje no será por sus acciones benemeritas en favor del procomún. No es un ciudadano cualquiera que pueda ser víctima de abusos de poder arbitrarios, eso es obvio. Supongo que estarán sopesando sus actuaciones cuidadosamente.
Evidentemente, pero tampoco lo es por llevar una vida sexual variada. Estás confundiendo la anécdota sin importancia que es su vida sexual, con lo realmente importante que son sus relaciones con la mafia, las coacciones a testigos, el tráfico de influencias, etc...

Además, los efectos de esta publicidad de los devaneos sexuales del Berlusconi, en vez de restarle prestigio frente a los italianos, lo que hace es enmascarar todos los delitos graves que puede que cometa por otro lado.
 
Última edición:
  • #20
Amos a ver...

Han condenado a un abogado británico por aceptar sobornos de este individuo. Pero a el no pueden procesarlo por la ley que el mismo ha adaptado para que mientras sea primer ministro sea intocable.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8328071.stm

(Pongo la noticia de la BBC, porque como ponga algo nacional me van a tachar de ser de un lado o del otro...)
 
  • #21
Eso no te lo crees ni tú. Es fácil hacer bromas. Pero es de sentido común que un personaje que trata de emular a Calígula no puede ser ejemplo de nada ni pretender liderar a un país.

Por otro lado, si la policia está investigando a tan eximio personaje no será por sus acciones benemeritas en favor del procomún. No es un ciudadano cualquiera que pueda ser víctima de abusos de poder arbitrarios, eso es obvio. Supongo que estarán sopesando sus actuaciones cuidadosamente.

Datos interesantes sobre el personaje y que justifican mi afirmación sobre el riesgo de oclocracia en Italia:

Después de completar su educación secundaria en un colegio salesiano, estudió Derecho en la Universidad de Milán y se graduó cum laude con una tesis sobre los aspectos jurídicos de la publicidad en 1961.

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, que cotiza en la Bolsa italiana y está controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi. Está presidida por Fedele Confalonieri y su Vicepresidente es Pier Silvio Berlusconi, hijo del Primer Ministro italiano.

Marco Travaglio ha indagado en muy distintos escándalos político-económicos en Italia, siendo una de las pocas personas que han atrevido a afirmar en público la ilegalidad de Rete4 -ver más abajo- y cómo el grupo de Berlusconi monopoliza los medios de comunicación en el país transalpino.



Medios de comunicación que controla:
Posee la mayor empresa italiana de publicidad[cita requerida], y ha comprado recientemente la Endemol, empresa que vende "formatos" de programas, que luego se adaptan al gusto de cada país.


Ha sido acusado en repetidas ocasiones de conexiones con la Mafia, y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Cesare Previti, han sido condenados en firme por corrupción de la justicia.

La polémica ha marcado notablemente sus gobiernos. El revuelo levantado por la ley Alfano es un notable ejemplo. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno.[7] Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia calabresa

El libro de 2003 Silvio Berlusconi; televisión, poder y patrimonio -su autor Paul Ginsborg- muestra cómo la combinación de populismo antidemocrático y poder mediático de Berlusconi le convierte en una gran amenaza para la democracia

Según la revista Forbes, en 2009 es la persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 6.500 millones de dólares y la 70ª persona más rica del mundo.[3] [4]

Fuente: Wikipedia.

Siempre podemos reirnos y afirmar ole sus huevos; encima sale reelegido cuando se presenta a las elecciones ... Reirnos por no llorar, claro.

Hay grandes politicos que tb han sido reconocidos pichas bravas, e incluso estando casados, aunque igual no tan publicitados, verbigracia JFK
 
  • #22
Con 17 años, aún siendo menor, no es un ilícito si hay consentimiento, si no me equivoco, al menos en la legislación española.

En cualquiera de los casos, si ha cometido un delito, del tipo que sea, que lo procesen... pero a mí me da que como no tienen posibilidad de procesarlo, se le intenta hacer un juicio en los medios.

Tarde o temprano perderá las elecciones y entonces, si hay pruebas, lo meterán en la cárcel... y si las siguientes elecciones no pierde, será que es lo que quieren los Italianos (como Evo, Chávez y compañía en sus respectivos países) y no me darán ninguna pena.


si ha habido dinero de por medio, si es delito, al ser prostitucion de menores

en el resto, de acuerdo contigo
 
  • #23
No hay que irse muy lejos, aquí en España tenemos ejemplos de políticos que dicen que les absolveran los votos en las urnas. (después de haber robado). Y de políticos que gracias a la lentitud de la justicia y con causas penales más que probadas quedan libres porque ya han prescrito.
Pienso la política en España no se lleva tanto con la italiana. Porque menuda cruz también tenemos aquí...
 
  • #24
tienes razón Suso!!!
 
  • #25
si ha habido dinero de por medio, si es delito, al ser prostitucion de menores

en el resto, de acuerdo contigo

Es que ahí está... hay que demostrar que ha habido dinero de por medio. Y digo demostrar, porque la justicia fundiona a base de pruebas, no de indicios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie