• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

España País de Borregos

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
--------------------------------------------------------------------------------

España, País de la Patraña, de la Envidia y la Hipocresia. Hemos pasado de ser cero a la izquierda a quedarnos solo en Cero.

La Hipocresia nunca se ha pasado de moda en este país. Hemos criticado hasta la saciedad a los Americanos, a su sistema económico, a su "Modus Vivendi" para acabar convirtiendonos en algo parecido a ellos.

Comer y beber en sus Establecimientos y Franquicias (Mc Donald's, Burguer King, Foster's Hollywood,Pizza Hut, Starbucks Coffee (Ingles), Subway...)

Su mezcla de culturas ya se ha impuesto en nuestro país. Irremediablemente la delincuencia tambien ha subido (la que teniamos más toda la que ha llegado y llegará el próximo año cuando Rumania entre en la Comunidad Europea). Ahora el Estado tiene una Excusa Perfecta para aumentar los Efectivos policiales y convertirnos poquito a poco en otro Estado Policial. Un Gran Hermano Vigilado por Cámaras de Seguridad, Con efectivos policiales para Servir y Obedecer.

Las Mafias se han asentado en nuestro país. Blanqueando dinero a través de la compra de pisos y de la venta de Cochazos que muchos idiotas por querer aparentar se han comprado. La fiebre de los BMW ha sido increible!!! ¿Cuantos puedes contar en una mañana si te sientas en el exterior de una cafeteria y los ves pasar?
Por no hablar del tráfico de Drogas. De Colombia o Cuba (Nuevas rutas no tan vigiladas) directamente a España y luego al resto de Europa.


El comprar una Propiedad, porque era un bien rentable y que siempre subia!!!! Muchos se han pensado que por tener un piso de 300.000 euros ya eran ricos, cuando ellos no tienen el piso, sino el banco al que le pagas la hipoteca.

Nos hemos vuelto individualistas. CONSUMISTAS al 100%. Pensando en el dia a dia sin ahorrrar para mañana. ¿Que pensarian nuestros bisabuelos que pasaron por una guerra civil y tuvieron siempre el sentido del ahorro como primordial por el que podia pasar...?

Fines de semana Springfields, Sferas, Zaras, Mangos, Desiguales, Massimo Duttis, Cortes Ingleses, Fnac's, Pull & Bears, Bershkas llenos de "gente Guapa" gastando y gastando en los grandes establecimientos y Franquicias que han ganado la batalla a los tradicionales pequeños comercios. Rebajas. Liquidaciones. Cerrado. Se traspasa... Negocios que cierran para volver a abrir convirtiendose en Nuevas Franquicias.

De conformarnos cada vez con menos y pagando más. Es increible como nos estan tomando el pelo con los alimentos:

Ahora todo es Mini. Que si quesos mini, que si donuts minis... Pagas lo mismo y te dan menos.

Alimentos tradicionales como el Yogur, que antes venia en tarro de Cristal, ahora salen más caros. Te venden que son más buenos cuando antes lo tenias igual.

Ese sueño Americano de tener una Casa con jardin a las afueras de la ciudad lo hemos implantado en la Costa. Apartamentos al lado del mar. Oh, que maravilla. Endeudate en 450.000 euros o más....

Los Programas de Marujeo y de Vigilancia Controlada e instrucción (Gran hermano, Operacion Triunfo, La casa de tu vida...) han alelado a la población. Una gran cortina de humo para separar el divertimento de la realidad. Hay problemas mucho más importantes en este país que saber lo que hace la Pantoja en Rusia señora!!!

País de Borreguitos en el que nos hemos convertido...

Referente a los grandes centros comerciales es bastante curioso como la actual ama de casa prefiere coger el coche, gastar gasolina, contaminar más antes que comprar en la tienda de barrio de al lado de su casa. Piensan que gastan menos cuando en realidad no se añade el coste de la gasolina, ni del metro o el bus. Al final ¿De cuanto ha sido el Ahorro? ¿2 céntimos, 10 céntimos de euro? Es absurdo.

En esta sociedad de Borregos. De consumistas sin cerebro se debe fomentar una sola cosa: El sentido común.
 
Chuchi me estas asustando!
 
Glup

Vaya par de post que llevas macho......
ACOJONA estoy ahora mismo.
NI UN RELOJ MAS hasta ver que pasa.......
:huh:
 
--------------------------------------------------------------------------------



Nos hemos vuelto individualistas. CONSUMISTAS al 100%. Pensando en el dia a dia sin ahorrrar para mañana. ¿Que pensarian nuestros bisabuelos que pasaron por una guerra civil y tuvieron siempre el sentido del ahorro como primordial por el que podia pasar...?

Fines de semana Springfields, Sferas, Zaras, Mangos, Desiguales, Massimo Duttis, Cortes Ingleses, Fnac's, Pull & Bears, Bershkas llenos de "gente Guapa" gastando y gastando en los grandes establecimientos y Franquicias que han ganado la batalla a los tradicionales pequeños comercios. Rebajas. Liquidaciones. Cerrado. Se traspasa... Negocios que cierran para volver a abrir convirtiendose en Nuevas Franquicias.

De conformarnos cada vez con menos y pagando más. Es increible como nos estan tomando el pelo con los alimentos:

Ahora todo es Mini. Que si quesos mini, que si donuts minis... Pagas lo mismo y te dan menos.

Alimentos tradicionales como el Yogur, que antes venia en tarro de Cristal, ahora salen más caros. Te venden que son más buenos cuando antes lo tenias igual.

Ese sueño Americano de tener una Casa con jardin a las afueras de la ciudad lo hemos implantado en la Costa. Apartamentos al lado del mar. Oh, que maravilla. Endeudate en 450.000 euros o más....


País de Borreguitos en el que nos hemos convertido...

Referente a los grandes centros comerciales es bastante curioso como la actual ama de casa prefiere coger el coche, gastar gasolina, contaminar más antes que comprar en la tienda de barrio de al lado de su casa. Piensan que gastan menos cuando en realidad no se añade el coste de la gasolina, ni del metro o el bus. Al final ¿De cuanto ha sido el Ahorro? ¿2 céntimos, 10 céntimos de euro? Es absurdo.

En esta sociedad de Borregos. De consumistas sin cerebro se debe fomentar una sola cosa: El sentido común.

Curiosa y profunda reflexión chuchi, en la que tienes toda la razón, si verdaderamente nuestros abuelos levantasen la cabeza a los primeros que apalearian sería a nosotros por tener tantos relojes, la vida... queramoslo o no, ha cambiado, antes... un hombre rico tenía uno a lo sumo 2 relojes, ahora uno de a pie tiene varios, no digamos nada de nosotros que estamos afectados...pues este mismo mal que nosotros tenemos por los relojes, trasladalo a otras personas con otros gustos y otras inquietudes, y ahí tendrás la respuesta a los llenazos de los mango, sfera, zara, fnac corte inglés etc. etc. desgraciadamente el mundo ha cambiado a peor, yo por lo menos...siempre que puedo...aún compro en la tienda de toda la vida, y voy a mi peluquero de siempre, algo es algo.
Un cordial saludo
 
Pues tienes toda la razón en el tema del consumismo. Pero una pregunta: ¿en que nivel de consumismo o de borreguismo situarías a una persona que se quiere gastar 100.000 € en un reloj?
Saludos
 
Te has olvidado que si parece ridiculo tomar yogures de mas de 1.000.000 de LK6 inmunitas, a otros les resulta mucho mas de borregos y consumistas, de echar por fuera y de ser tan pretenciosos como el que tiene un piso de 300.000 euros, que nosotros ( lo digo por mi ) llevemos mas de, pongamos 3.000 euros en un reloj ( no te digo nada lo borrego que puedo parecer yo cuando llevo dos a la vez ).
Creo que es un razonamiento equivocado cuando se esta dentro del rebaño.

Beeeeee!!!:D :D :D
 
Joer

Parte del post lo comparto, ya que debe fomentarse el comercio tradicional. En eso tienes toda la razón.
En lo que no estoy de acuerdo es que seamos un simple cero. Por razones obvias somos un cero a la izquierda, al menos por ahora.
 
Tienes razón en muchas cosas. Es una barbaridad como muchos hemos olvidado quienes éramos hace unas décadas. Es una mágnifica reflexión.

El problema es muy, pero que muy grave, la generacion asilvestrada y violenta de las aulas, la inmigración y su muerte en nuestras costas, la fragmentación del pais, la "clase" política que nos ha tocado, la corrupción, el envilecimiento de la tv, privada y publica, el pasotismo de la gran mayoría de la sociedad ante todos nuestros problemas reales, prefieren pasar el sabado en el centro comercial, que felicidad, comprando a grandes empresas que se enriquecen a costa de los paises mas pobres, contemplar "la vida en directo" en tv, el tomate, degeneración mental.

¿Pero que pasa aqui?, ¿no tenemos conciencia?, ¿no nos da verguenza?. Cuando te pones a pensarlo, da asco, dan ganas de rendirse y largarse a la otra punta del globo, donde con suerte, y antes de que todo se repita como en el lugar de donde escapas, estarás muerto y descansando en paz. Que asco de pais.
 
El rollo este de "cualquier tiempo pasado fue mejor" nunca lo he visto demasiado claro... Siempre he sospechado que se resuleve en una simple nostalgia de juventud ;-) Pero al menos en una cosa estamos de acuerdo: en que debemos fomentar el sentido común :)
 
  • #10
Yo soy más de "esperemos que el futuro sea mejor que el presente", eso sería suficiente.

Saludos.
 
  • #11
Bueno,España esta en un lugar medio-bajo en cociente intelectual.Suma la LOGSE...
Y lo de tener algo caro,hay que diferenciar entre una aficion y unos conocimientos basicos y el que tiene un BMW(o Mercedes,o Accura...) y cree que su coche diesel lleva carburador.
 
  • #12
Joder Chuchi, te habrás quedado tranquilo....menos mal que no vives aquí en UK, aquí ya tenemos el estado de emergencia permanente, cámaras en todos lados, la policías te quita tus derechos mas básicos en un segundo, y encima todo cuesta un 200% de lo que vale, el estado mantiene a miles de parásitos que no han trabajado en su vida y procrea sin control para producir mas parásitos a costa de los que curramos...

Yo creo que algunas cosas han cambiado para peor, mas que nada por culpa de los políticos y megalómanos, pero te digo una cosa, en España todavía se vive mejor y hay una mejor calidad de vida que en muchos otros sitios de Europa...
 
  • #13
Estragos propios de la sociedad contemporánea consumista, es la tendencia actual y no ha habido signos que cambie, al contrario, de que empeore.

Días difíciles que le tocarán vivir a mi hija, por eso estamos empeñados en educarlas con fuertes valores para que caiga en estos estragos. En México ya se ven casos de niñas de 12 años con bulimia, es espantoso en verdad y es consecuencia de toda esa cultura consumista y materialista de la que se está hablando, buena reflexión, pero te digo algo: en España, en México, en Alemania, en China y en todos lados hay borregos, siempre los ha habido y siempre los habrá, no te preocupes, no es bueno generalizar, sin duda habrá aunque sean los menos que no caigan en estas tendencias.

Saludos.
 
  • #14
EL vaso siempre esta medio lleno o medi vacio...

No me gustaria estar en el lugar de quien ha escrito eso.

Saludos
 
  • #15
sabias palabras chuchi, me has sorprendido gratamente....


un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie