• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

España es el 2º país de Europa donde se tarda más en crear una empresa

Estado
Hilo cerrado
ALO

ALO

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya panorama! Ya hay que ser valiente para montar una empresa y aún encima esto:


El Ministerio de Economía y Competitividad (http://www.mineco.gob.es), en el apartado NOTICIAS, publica la siguiente referencia, con fecha 5.03.12:


Cabe destacar que España ocupa el puesto 133 en una lista de 183 países en función de los trámites que es necesario cumplimentar para abrir un negocio según el estudio Doing Bussiness 2012 que elabora el Banco Mundial. Las cifras aportadas por la OCDE revelan que España es el segundo país de Europa donde más trámites es necesario cumplimentar para crear una empresa.


Y si leéis el estudio publicado por el Banco Mundial https://www.worldbank.org/en/programs/business-enabling-environment, os podéis encontrar lo siguiente:


Perspectiva general


Un nuevo informe del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC) muestra que las economías siguen adoptando reformas que promueven transparencia y acceso a la información, mejorando la capacidad de las empresas locales para hacer negocios.

Publicado el día de hoy, Doing Business 2012: Haciendo negocios en un mundo más transparente analiza las regulaciones que afectan a las empresas locales en 183 países y clasifica las economías en 10 áreas de la regulación empresarial, tales como la apertura de una empresa, la resolución de la insolvencia y el comercio transfronterizo.

Este año, el informe analiza la regulación empresarial aplicable entre junio de 2010 y mayo de 2011. La clasificación sobre la facilidad de hacer negocios se ha expandido este año para incluir indicadores sobre la obtención de conexiones al servicio de electricidad. El informe revela que conseguir una conexión eléctrica es más eficiente en Islandia; Alemania; Taiwán, China; Hong Kong SAR, China y Singapur.

El informe muestra que 125 de las 183 economías analizadas adoptaron 245 reformas que facilitan la actividad empresarial; representando esto un aumento del 13 por ciento con relación al año anterior. Este año, se alcanzó un record de reformas en África subsahariana, ya que 36 de las 46 economías analizadas mejoraron el ambiente de negocios. Cabe recalcar que en los últimos seis años, 163 economías han hecho que su entorno regulatorio sea más favorable a la actividad empresarial. China, India y la Federación de Rusia se encuentran entre las 30 primeras economías que más han mejorado a lo largo del tiempo.

Este año, Singapur lidera el ranking sobre la facilidad de hacer negocios, seguido por Hong Kong SAR, China; Nueva Zelanda; Estados Unidos y Dinamarca. La República de Corea aparece por primera vez en el top 10 de las economías donde es más fácil hacer negocios. Las 12 economías que más han mejorado la facilidad de hacer negocios son Marruecos, Moldova, la ex República Yugoslava de Macedonia, Santo Tomé y Príncipe, Letonia, Cabo Verde, Sierra Leona, Burundi, las Islas Salomón, la República de Corea, Armenia, y Colombia. Las dos terceras partes son economías de ingreso bajo o medio-bajo.

Es decir, en los paises asiáticos y Estados Unidos es más fácil hacer negocios, son los primeros, algo normal claro. Pero España... en el puesto 133/183....joer!!, casi al final del pelotón! Entonces...si nos ponemos trabas a nosotros mismos...¿es ésta la manera de salir de la crisis? ::Dbt::
Subida de impuestos...Reforma laboral...Recortes a los funcionarios...pero... y la reforma del modelo económico ¿Cuándo?

Perdón por el ladrillo...pero hoy he tenido mal día en la oficina, saludos.


 
Lo que me extraña es que no sea el último de Europa, y el 180 de los analizados. Las trabas son como una carrera de obstáculos, pero todos enfocados a "sacar" dinero. Podían sacar el dinero directamente el primer día sin adornar la operación como "gestión administrativa", seguro que mucho empresario pagaría sin rechistar.

Como muestra, un botón: Después de mil trámites para abrir un pequeño negocio, y un montón de tiempo perdido (6 meses), además del dinero, la administración de turno va y da la licencia de apertura del negocio antes que la licencia de obras de adecuación del local en el que se va a ubicar el negocio. 8o ::bxd:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: :pardon: Ojo, que no es una exageración, ni me lo ha contado alguien al que se lo ha contado otro, esto me ha ocurrido a mí, y lo tengo todo bien documentado. :-((

Claro, que siempre aparecerá el listillo de turno que dirá que si los autónomos tal o que si los autónomos cual. País...:yuck::

Saludos.
 
Y a partir de ahora todavía se tardará más. Lo peor no son los trámites, lo peor es que se ningunea rozando el delito moral a los pequeños empresarios, que no son más que grandes currantes y grandes paganos de las veleidades y despilfarro amén del latronicio de los políticos.
Sin ir más lejos, este fin de semana Madrid estaba poblada de políticos de diferentes tribus en hoteles de cinco estrellas (por que no hay de siete) a mesa y mantel de Zalacain. O pazo, Combarro....en fin. Eso lo pagaís-pagamos todos. Y el viaje era "pa na"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie