• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

espacios sin humo ausentes

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Paseando hoy por mi ciudad con mi esposa y mi hijo pequeño "7 meses"
el bebe tenia ganas de merendar con lo que me puse a buscar una cafeteria donde entrar a darle las frutas, cual fue nuestro asombro y mosqueo :-(( :-(( que en la primera me encontre con un cartel que decia en este establecimiento esta permitido fumar, prohibida la entrada a menores de dieciseis años, bueno no le di mucha importancia y la dije a mi esposa buscamos otra cafeteria y adivinar que paso....esto: en este establecimiento esta permitido fumar, prohibida la entrada a menores de dieciseis años.:-(( :-(( yo nervioso, el niño llorando, la madre mosqueada.......bueno en fin busque un hotel con cafeteria "hotel bahia" muy famoso en santander y cual fue mi sorpresa, el cartelito de los cojones, entonces mi pregunta es:::Dbt:: ::Dbt::

¿donde cojones estan los espacios sin HUMO de los que hace tanta campaña publicitaria el gobierno en la television?:-(( :-((

p.d. tuve que dar de merendar al niño en un banco del parque:yhoo:: :yhoo::
menos mal que hacia buen dia:yhoo:: :yhoo::

bien por nuestro estado de derecho, parece ser que ahora tienen mas derecho los fumadores a entrar en los locales publicos que los no fumadores.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


vaya ley de mis cojo......:-(( :-(( :-(( :-((
 
¿En los pasillos del congreso? ....
 
buscador de locales sin humo

Hola Chuchi,

hay una página web que te puede interesar:
lostimage.jpg
Tienen un buscador de locales de ocio sin humo. Hay locales de toda España, aunque la lista no está completa ni mucho menos.

Si conoces alguno que no aparezca en su lista puedes mandarles un e-mail a ociosinhumos@nofumadores.org. Bueno, y lo hago extensivo a todos los foristas que deseen un local cerrado con aire respirable.

Este es el enlace:

enlace roto o perdido

saludos a todos
 
Pues...

Haber entrado, los domingos los inspectores de sanidad ambiental no trabajan, lo sé de buena tinta. :D :D ;-) Dos horas en un local con humo de tabaco no hacen daño a nadie.
De todas formas yo siempre intento dar de comer a la pequeñaja en parques y jardines, es más bonito y menos estresante. ::dnz::
 
Aqui si hay cafeterias para no fumadores.Se nota rapidamente las que son porque siempre estan vacias. Un saludo.
 
A pesar de ser fumador empedernido comprendo perfectamente tu cabreo. La ley antitabaco ha sido un avance indudable que, por lo demás, debemos recordar que ha resultado duramente criticada e incluso saboteada desde algunos sectores, también -y esto es lo más grave- desde alguna Administración autonómica apelando a tal fin a la libertad individual como valor supremo. Comparto plenamente que debería hacerse cumplir con muchísimo mayor rigor pero lo que es claro es que si no existe una conciencia por parte de todos nosotros... es complicado. Creo sinceramente que es una cuestión también de tiempo. Un saludo.
 
Desgraciadamente, Chuchi, así es. Tengo una cafetería en el sur de Madrid y puedo constatarlo: desde que está la ley antitabaco se fuma muchísimo más en mi local. Pero es lógico. La gente no puede fumar en su centro de trabajo ni en ningún recinto oficial, así que en cuanto pueden se escapan a saciar su vicio junto con un cafelito y una caña en cualquier bar o cafetería. Es triste decirlo así, pero nos hemos convertido en fumaderos, en centros de fumar. ¿Prohibir fumar en mi cafetería? Perdería el 80% de mis clientes. En nuestro caso, lo que hemos hecho es cambiar el motor que acciona los extractores de aire, duplicando su potencia. Pero lo que no podemos cambiar es la mala educación de algunas personas, que sabiendo que a su lado tienen a alguien que le molesta el humo, siguen fumando a su lado como si tal cosa. Respecto a los niños, estoy harto de ver en la cafetería a padres y madres machacándose un Marlboro tras otro delante de su niño. :-(
 
  • #10
Desgraciadamente, Chuchi, así es. Tengo una cafetería en el sur de Madrid y puedo constatarlo: desde que está la ley antitabaco se fuma muchísimo más en mi local. Pero es lógico. La gente no puede fumar en su centro de trabajo ni en ningún recinto oficial, así que en cuanto pueden se escapan a saciar su vicio junto con un cafelito y una caña en cualquier bar o cafetería. Es triste decirlo así, pero nos hemos convertido en fumaderos, en centros de fumar. ¿Prohibir fumar en mi cafetería? Perdería el 80% de mis clientes. En nuestro caso, lo que hemos hecho es cambiar el motor que acciona los extractores de aire, duplicando su potencia. Pero lo que no podemos cambiar es la mala educación de algunas personas, que sabiendo que a su lado tienen a alguien que le molesta el humo, siguen fumando a su lado como si tal cosa. Respecto a los niños, estoy harto de ver en la cafetería a padres y madres machacándose un Marlboro tras otro delante de su niño. :-(

Yo viví eso mismo con mi fallida vinoteca/bar en el Retiro, la gente al ver "Se puede fumar" lo hacian de manera compulsiva...es como la Ley seca, nunca se bebió mas en USA, es la naturaleza human, prohibe algo y veras como enciendes un fervor por lo prohibido que jamas tuvo ;-)
 
  • #11
Pues como fumador (moderado)...

...en mis ratos de ocio, defiendo esos pequeños "getos" que nos van quedando.
Estoy deseando ver estadísticas de los nefastos efectos del abuso del alcohol. En mi trabajo, veo a diario higados machacaos, más bien auténtico "foi".

El gasto en bajas laborales y tratamientos varios, me parece que es muy superior con el tema del drinking.::bones::

Pero en fin, allá cada cual. No demos ideas, que llegan elecciones y eso vende.
 
  • #12
Yo viví eso mismo con mi fallida vinoteca/bar en el Retiro, la gente al ver "Se puede fumar" lo hacian de manera compulsiva...es como la Ley seca, nunca se bebió mas en USA, es la naturaleza human, prohibe algo y veras como enciendes un fervor por lo prohibido que jamas tuvo ;-)

No era para tanto Santi... que alguna vez paré en el que luego supe era tu local ;-) ;-) :D
 
  • #13
Paranoia colectiva.

...en mis ratos de ocio, defiendo esos pequeños "getos" que nos van quedando.
Estoy deseando ver estadísticas de los nefastos efectos del abuso del alcohol. En mi trabajo, veo a diario higados machacaos, más bien auténtico "foi".

El gasto en bajas laborales y tratamientos varios, me parece que es muy superior con el tema del drinking.::bones::

Pero en fin, allá cada cual. No demos ideas, que llegan elecciones y eso vende.

El problema es la psicosis colectiva que están creando los medios de comunicación tanto con el tema del tabaco como con el cambio climático, la que liaron con las aerolineas de bajo coste, los aditivos en los alimentos, la energia nuclear... .
ATENCIÓN: el tabaco es malo ¿ok?. Una vez dicho eso para que no se me malinterprete, informaros de que a ningún ser humano con buena salud le pasa absolutamente nada por estar en un local con humo de tabaco durante tres años seguidos. La contaminación provocada por vehículos de ciclo diesel en un atasco típico es mucho peor para la salud. Un niño sufrirá más por respirar "humo diesel" que por respirar humo de tabaco y no, no es ningún crimen fumar en presencia de un niño un par de pitillos, su salud no se resentirá.
"Sola dosis facit venenum", "solo la dosis hace el veneno". Lo dijo Paracelso hace un porrón de años y sigue siendo cierto.

Y lo que más jode es que "papá estado" nos prohiba fumar y, al mismo tiempo, se forre con los impuestos que genera la venta de tabaco. Que lo hagan ilegal y, os aseguro, yo dejo de fumar.
 
  • #14
El problema es la psicosis colectiva que están creando los medios de comunicación tanto con el tema del tabaco como con el cambio climático, la que liaron con las aerolineas de bajo coste, los aditivos en los alimentos, la energia nuclear... .
ATENCIÓN: el tabaco es malo ¿ok?. Una vez dicho eso para que no se me malinterprete, informaros de que a ningún ser humano con buena salud le pasa absolutamente nada por estar en un local con humo de tabaco durante tres años seguidos. La contaminación provocada por vehículos de ciclo diesel en un atasco típico es mucho peor para la salud. Un niño sufrirá más por respirar "humo diesel" que por respirar humo de tabaco y no, no es ningún crimen fumar en presencia de un niño un par de pitillos, su salud no se resentirá.
"Sola dosis facit venenum", "solo la dosis hace el veneno". Lo dijo Paracelso hace un porrón de años y sigue siendo cierto.

Y lo que más jode es que "papá estado" nos prohiba fumar y, al mismo tiempo, se forre con los impuestos que genera la venta de tabaco. Que lo hagan ilegal y, os aseguro, yo dejo de fumar.




¿paranoia dices?.....el ejemplo que has puesto no se sostiene, cuantas veces estás en un atasco?, yo como mucho una al mes, y aún asi, hay que decir que la liberación de gases se produce al aire libre, no en un recinto cerrado como sí ocurre con el tabaco, en cualquier caso la ley está para cumplirla. en cuanto a lo de fumar delante de los hijos....hombre, un "crimen" no es, pero tampoco me parece correcto. gracias a dios ni fumo ni me gustan los bares.




salu2.
 
  • #15
Pero lo que no podemos cambiar es la mala educación de algunas personas, que sabiendo que a su lado tienen a alguien que le molesta el humo, siguen fumando a su lado como si tal cosa.

Buenas Vicente. Se me ocurren varias cosas con respecto a este post. Trataré de ordenarlas. Empezaré diciendo que yo fumo, que pago mis cuotas de la seguridad social y mis impuestos, como (espero) todos los demás.

1.- ¿Cómo sabes que a la persona que tienes a tu lado le molesta el humo? ¿Tienen algún tipo de distintivo?
Lo digo porque si están en un local en el que está permitido fumar .... no deberian (al menos) extrañarse de que se fume.

2.- Pregunta a los letrados. Si el estado ha abierto la puerta a que en los bares (por ejemplo) se pueda fumar (siempre que se cumplan una serie de requisitos) ... ¿Dónde está el incumplimiento de la ley?

3.- Seguramente esté equivocado, pero me parece que lo único que pretendía el gobierno de turno (da igual el color) era hacer caja. De otra manera no se explica la chapuza que ha quedado.

4.- No me gustaría que nadie perdiera derechos. Los que no fuman a encontrar un sitio sin humo y los que fumamos a encontrar un sitio donde hacerlo.

saludos
 
  • #16
Si, paranoia.

¿paranoia dices?.....el ejemplo que has puesto no se sostiene, cuantas veces estás en un atasco?, yo como mucho una al mes, y aún asi, hay que decir que la liberación de gases se produce al aire libre, no en un recinto cerrado como sí ocurre con el tabaco, en cualquier caso la ley está para cumplirla. en cuanto a lo de fumar delante de los hijos....hombre, un "crimen" no es, pero tampoco me parece correcto. gracias a dios ni fumo ni me gustan los bares.
salu2.

Lo del atasco no se sostiene en tu caso... y habría que verlo. ¿Donde vives?, si es en una gran ciudad no es necesario un atasco para estar todo el día tragando humo y particulas de los gases de escape. ¿Sabes esas avenidas en las cuales vayas como vayas pillas todos los semaforos en rojo?, pues bien, ya en el año 96 mi profesor de toxicología nos presentó un estudio en el cual la unica cara que se te podía quedar era esta: 8o al ver la concentración de gases nocivos. Y se refería a Sevilla... imagina Madrid.
El que la liberación de gases se produzca al aire libre carece de importancia en el momento en que la cantidad de gases expulsada por los vehículos es enormemente superior a la expulsada por un cigarrillo. Y si encima las condiciones meteorológicas son de calma chicha y con calor... . Y eso te lo tragas todos los días quieras o no.
Otra cosa ¿te parece un recinto cerrado esto?:

lostimage.jpg


Pues tampoco se puede fumar. Una sinrazón. Sobre todo porque te lo prohíbe el mismo que te lo vende. ::bash::

¿Por qué no te parece correcto fumar delante de un niño?. Si es por educación, para que no adquiera el hábito de fumar por imitación, me parece cojonudo, estoy totalmente de acuerdo y lo sigo a rajatabla (en casa solo fumo en el despacho y a puerta cerrada). Si es por salud y solo fumas esporádicamente delante de él es una tontería, no le va a pasar nada.

La ley está para cumplirla, no seré yo quien lo niegue (me dedico a eso). Pero hay leyes que son realmente estúpidas y/o excesivamente intervencionistas.
 
  • #17
Completamente de acuerdo en este post tuyo y en el anterior ;))

Saludos
 
  • #18
1.- ¿Cómo sabes que a la persona que tienes a tu lado le molesta el humo? ¿Tienen algún tipo de distintivo?
Lo digo porque si están en un local en el que está permitido fumar .... no deberian (al menos) extrañarse de que se fume.

Hombre, Sado, lo sé porque yo también soy fumador y en muchas ocasiones me molesta que fumen a mi lado. Cuando me estoy cenando un sandwich mixto en la barra, por ejemplo, y un maleducado me echa todo su humo. Por supuesto, no le digo nada, pues está en su derecho. Simplemente, cojo mi plato y mi cerveza y me voy a otro rincón más tranquilo. Pero lo cierto es que hay formas más o menos educadas de fumar. Puedes mantener el cigarrillo bajo, y no a la altura de las narices de la gente. Puedes exhalar el humo hacia arriba o en una dirección donde no haya nadie. O simplemente te puedes retirar unos metros, si hay sitio. O también apagar el cigarrillo. Yo sé perfectamente cuando estoy molestando con mi humo, y procuro evitarlo.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con Tarod, las normas limitadoras no me gustan y esta es especialmente nefasta, aunque yo no fumo, ni me gusta el tabaco. Creo que es una cuestión de educación. Si veo que intentan dar de merendar a un pequeño, no fumo delante de él. Y te doy toda la razón respecto del cuento de que el clima cambia y todas esas patrañas. El otro día un informe de cintíficos australianos decía que las ventosidades de las vacas se comen la capa de ozono. La verdad es que a veces los científicos nos toman el pelo.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con Tarod, las normas limitadoras no me gustan y esta es especialmente nefasta, aunque yo no fumo, ni me gusta el tabaco. Creo que es una cuestión de educación. Si veo que intentan dar de merendar a un pequeño, no fumo delante de él. Y te doy toda la razón respecto del cuento de que el clima cambia y todas esas patrañas. El otro día un informe de cintíficos australianos decía que las ventosidades de las vacas se comen la capa de ozono. La verdad es que a veces los científicos nos toman el pelo.


Tu lo sabes muy bien PET, el "Estado tuituvo" o sobreprotector es una de las facetas mas peligrosas que vamos a vivir en este SXXI, se van a meter hasta en nuestra cama, cuantas horas dormimos y que hacemos...tiempo al tiempo y vereis un "Big Brother" atento a todo, como ya lo hay en carretera.
 
  • #21
Buenas de nuevo Vicente.

En los casos que mencionas lo que molesta no es que otra persona fume, sino que al hacerlo te molesta deliberadamente. Eso te puede suceder con una persona que hable excesivamente alto, que su conversación (por el tema) pueda molestarte y un largo etcetera. Nada que ver con humo sino con educación.

Lately tiendo a pensar que a los fumadores se nos considera ciudadanos de segunda y eso me toca los eggs.

No quisiera que acabaramos teniendo una "Patriots Act" por aquí cerca.

saludos
 
  • #22
No creas, Sado. Mucha gente fuma sin saber -y sin importarle- que está molestando a los que están a su lado. Por eso hablaba de una cuestión de educación y respeto. Pero te puedo asegurar que he visto de todo en este año de aplicación de la Ley antitabaco. Personas que entran en tu local a tomar el menú del día y exigen una zona libre de humo, petición de hojas de reclamaciones porque hay gente fumando, discusiones que casi llegan a las manos entre una mesa y la contigua... Todo se podría arreglar con un poquito de sentido común, pero lo que no puedo hacer es dirimir entre el derecho de unos a fumar y el derecho de otros a no respirar humos ajenos. Pero al final parece que los culpables somos los hosteleros... ::grr::
 
  • #23
Pues...

Estoy de acuerdo con Tarod, las normas limitadoras no me gustan y esta es especialmente nefasta, aunque yo no fumo, ni me gusta el tabaco. Creo que es una cuestión de educación. Si veo que intentan dar de merendar a un pequeño, no fumo delante de él. Y te doy toda la razón respecto del cuento de que el clima cambia y todas esas patrañas. El otro día un informe de cintíficos australianos decía que las ventosidades de las vacas se comen la capa de ozono. La verdad es que a veces los científicos nos toman el pelo.

No creas. Las ventosidades de los seres vivos producen mucho más CO2 que el que expulsan a la atmósfera todos los medios de locomoción juntos. En el protocolo de Kyoto II no harán llevar a todos un catalizador en el trasero. ::bash::

vicentegom dijo:
Pero lo cierto es que hay formas más o menos educadas de fumar. Puedes mantener el cigarrillo bajo, y no a la altura de las narices de la gente. Puedes exhalar el humo hacia arriba o en una dirección donde no haya nadie. O simplemente te puedes retirar unos metros, si hay sitio. O también apagar el cigarrillo. Yo sé perfectamente cuando estoy molestando con mi humo, y procuro evitarlo.

Pues calcadito a lo que yo hago, incluso en la calle cuando llevo a alguien andado detrás exhalo el humo de manera que le dé a esa persona lo menos posible.
En mis post me refería a la paranoia tabaco-salud. La educación es otra cosa, muy rara en estos tiempos que corren por desgracia. ::grr::
 
  • #24
Sobre la paranoia colectiva y la eterna comparación sobre el humo de los coches y demás por favor, leed este artículo donde se contradice vuestras teorias.

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/humo/nocivo/elpporsoc/20060915elpepisoc_11/Tes/

Sobre lo de que alguno le parece perfecto que haya locales de fumadores y de no fumadores, os diré que se olvida, como se olvidó el gobierno de los camareros. Desde luego no me gustaría ser camarera y trabajar en un ambiente cargado de humo. A parte del desagradable olor, la irritación de ojos, picor de garganta, no poder repirar bien...el riesgo de contraer un cancer de pulmón es muy elevado. Y no digamos si es una camarera embarazada...Yo no me jugaba la salud de mi futuro hijo.

A mi me parece perfecto que cada uno fume lo que quiera cuando no moleste/haga respirar su humo al vecino. Papá-Estado no le prohibe fumar a nadie, lo único que hizo fue regular un poquito el tema, bastante poco diría yo.

Y lo poquito que hay está para cumplir. Yo no quiero hacerle la pascua a nadie, pero si a mi me afecta el comportamiento de otro y la ley está de mi parte, no pienso callarme y quedarme de brazos cruzados.

Chuchi, sé muy bien cómo te sientes. Espero que encuentres un sitio donde dar de comer a tu hija la próxima vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie