• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escultura Laocoonte.......

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
Como soy un apasionado de la historia sobre todo Helenística quería compartir esta escultura realizada por Agesandro,Polidoro y Atenodroro,donde se describe el dolor en forma de piedra, Si se observa la obra nos damos cuenta que se trata de una superación del realismo, exagerando el efecto teatral de la anatomía, haciendo una representación del dolor. La forma tan exacta de plasmar un dolor moral que le invade al ver sufrir a sus hijos.La escena nos muestra el momento en el que dos serpientes se enroscan al cuerpo del sacerdote troyano Laocoonte y sus hijos,se puede apreciar la impotencia y dolor en la cara del sacerdote.
Ahora la escultura está en el museo del Vaticano(cómo muchas obras de arte "valiosísimas") tuve el placer de admirar el año pasado y quedarme paralizado durante una hora delante de ella..

485px-Laocoon_Vatican.jpg
 
Gracias por ponerlo, la escultura siempre ha sido el "patito feo" cuando se trata de arte, en mi caso particular, y agradezco estos recordatorios....

Saludos
 
La verdad es que con tanta maravilla que hay en ese museo, es difícil que alguna destaque sobre las demás. Tenías también el Torso y el Apolo del Belvedere, como obras maestras. Sobre todo, cuando además de escultura teníamos pintura como las estancias de Rafael y la capilla Sixtina de Miguel Angel.

Ahora la escultura está en el museo del Vaticano(cómo muchas obras de arte "valiosísimas")

Es lo que pasa en los museos nacionales, que es donde están casi todas las obras capitales. Pero no están a la venta, luego no tienen precio.

Como apostilla, creo recordar que los museos vaticanos fueron los primeros museos nacionales (colecciones reales o como querais llamarlas) abiertos al público general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie