• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escuela TIC 2.0

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
ya tengo en casa los miniportatiles de los hijos. que tremenda decepcion. son acer, comparados con mi asus la calidad deja bastante que desear, veremos cuando lo ponga en marcha...

por cierto, la mayoria de padres estan acojonados con el Linux, y los profes que he podido hablar ni mencionarlo.

para empezar ya muchos dicen que para lo que queda de curso el portatil se va a quedar en casita.

creo que el dinero de los portatiles de mi clase habria ido mejor a formar con un buen curso TIC 2.0 a la profesora para que al menos el año que viene sepa como aplicar esta tecnica a su docencia.

que pais.
 
...A mi me tocará el próximo curso. Ya daré las impresiones, pero de momento nada favorables.
 
al fin he descubierto que no es cosa mia, es que NO DAN USUARIO DE ROOT para instalar cosas, de forma que... no se puede cambiar ni la hora (y viene mal), ni proteger con salvapantallas, ni instalar nada, ni quitar los filtros que trae de inet por defecto...

lostlink.jpg
 
En Asturias están dando el modelo de Toshiba (NB200 creo), no está mal y con la batería extendida, doble arranque Xp y Ubuntu, y con el disco particionado con el SO congelado y otra parte para guardar cosas... es decir nada de instalar los crios... que no está mal , de otra forma cada uno tendría mil problemas y antes de empezar una clase el profe se volvería loco, "profeeee a mi eso no me saleeeeee"
 
en asturias, y esto es un dato, el índice de abandono escolar es LA MITAD que en andalucía, lo que puede significar dos cosas (tu eliges).

1. los niños asturianos son mas listos que los andaluces.

2. los politicos asturianos gestionan el presupuesto educativo mejor, y ello redunda en una mejor competitividad educativa.

(no te molestes, es lo segundo).

datos: (extraidos del diario elpais.com)
https://elpais.com/diario/2010/03/02/sociedad/1267484401_850215.html

1. lo del ordenador que dices ya es simplemente significativo

2. la ratio educacion publica y concertada-privada en asturias se decanta favorablemente hacia la publica. en andalucia al contrario.

3. en asturias se fomenta que el alumnado, aunque repita, no abandone los estudios hasta que titule, aunque sea con 18 años. en andalucia, padres alumnos y profesores estan DESEANDO que cumpla los 16 para que el mastuerzo se vaya a la puta calle y nos deje "trabajar-en-paz".

4. formación profesional. tradicionalmente y seguro que sigue siendo así, asturias tiene por su larga y fecunda tradición industrial, una fp sonada buena y competitiva, asi que a los alumnos (como decís allí), les presta hacer una fp porque tener cualificación es garantía de trabajo. en andalucia, paponeladrillo o servimesa o limpiacasa no hace farta tanta historia.

esto es desesperante. cuando el informe PISA nos señala como el furgon de cola de EUROPA, la junta decide dar 3000 euros a cada profesor que suba su ratio de aprobados.

que te parece?
 
Estas cosas son lo que tiene la "España de las Autonomias"
 
Estas cosas son lo que tiene la "España de las Autonomias"

no voy a hacer politica y no voy a señalarte quien ha gobernado cada autonomia y cuanto tiempo... pero seamos justos... en murcia gobiernan los contrarios y están INCLUSO PEOR!

autonomias hubo para todos.

no es JUSTO que ASTURIAS NAVARRA Y PAIS VASCO tengan una autonomia como nosotros, pero luego cojan y gestionen bien sus recursos.
¿como es posible que un profesor en navarra gane la friolera mensual de 600 euros mas que otro andaluz???
¿como se come que en vascongadas la ratio de abandono de la secundaria esté PORDEBAJODEUROPA????????
 
Me parece una chorrada enorme lo de dar portátiles a los alumnos como si eso por si sólo sirviera para algo. Y más teniendo en cuenta lo rápido que se quedan obsoletos.

¿No sería más lógico utilizar un servidor común y terminales "tontos" conectados a el? Más barato desde luego y mucho más fácil de actualizar. Los terminales hasta se puedenhacer con ordenadores
viejos, implicando a los propios alumnos que podrían aprender algo más en el proceso.

Saludos.
 
Me parece una chorrada enorme lo de dar portátiles a los alumnos como si eso por si sólo sirviera para algo.

Vale, de acuerdo. Es una medida "desesperada", pero es una medida.

¿Que ese dinero se podría haber invertido y gestionado mejor en otras muchas carencias? POR SUPUESTO. Lo malo es que ADEMÁS de ser una mala idea, la cosa empeora por comunidades a la hora de llevarla a la prácTICa.

Lo que resulta mas lamentable y bochornoso.
 
  • #10
Vale, de acuerdo. Es una medida "desesperada", pero es una medida.

¿Que ese dinero se podría haber invertido y gestionado mejor en otras muchas carencias? POR SUPUESTO. Lo malo es que ADEMÁS de ser una mala idea, la cosa empeora por comunidades a la hora de llevarla a la prácTICa.

Lo que resulta mas lamentable y bochornoso.

Totalmente de acuerdo, ya que se hace que se haga bien. Pero es que no ha habido seriedad en ningún escalón del proceso. Se podía haber ahorrado mucho dinero y haber creado una buena herramienta de enseñanza.

Un saludo.
 
  • #11
Quizá sea que yo estoy muy mayor (bueno, sin quizá), pero creo que más que un ordenador lo que necesitan los alunmos españoles es aprender a leer y a escribir. Puede que les parezca que es una tontería, pero no lo es tanto.

Soy funcionario público y de vez en cuando me toca estar en algún tribunal para la selección de personal y les aseguro que el panorama es desolador. Viendo algunos exámenes no es que uno se pregunte cómo :-((:-((:-(( ha aprobado esa persona una carrera, sino cómo ha podido aprobar la EGB (o como se llame ahora).

Por si alguno cree que exagero les cuento un caso. En unas pruebas para titulados universitarios me encuentro con un candidato que escribía sin artículos y sin preposiciones (en vez de poner "El libro está encima de la mesa" pondría "Libro está encima mesa"). Pues encima reclama al tribunal por haberlo suspendido y decía que eso "no era tan importante" 8o

Lo dicho, yo creo que a nuestro sistema educativo (bueno, a nuestros 17 sistemas educativos) le hace más falta los libros que los ordenadores.

Saludos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie