• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tan difícil?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches a todos!.....la verdad es que hace mucho que no abro un post de este tipo, pero cada vez que sacó un reloj a la venta (verdaderamente cada vez vendo menos.....o mejor escrito.....cada vez lo intento menos) me llevo la misma impresión.....:hmm:
Ofertas de cambio, aún especificando que no me interesan, o directamente contraofertas cuando igualmente señalas que no las contemplas.
Puede ser que mis valoraciones sean caras.......pero si no te cuadra el precio con pasar de página sería suficiente.....no?....:flirt:
También pudiera ser que fuera cosa mía,pero mantengo contacto habitual con foreros amigos que me comentan lo mismo.........igual todos queremos vender caro o muchos quieren comprar barato.
En ultima instancia se me ocurre la posibilidad de que posiblemente algunos no tengan claro que quieren o pueden permitirse.......si no puedo pagar un PP Nautilus o tengo 6000 euros disponibles no se me ocurre ni plantearmelo, pero en cualquier caso nunca andaría ofertando mis 6000 euros a todo aquel mercante o particular que sacara uno a la venta.......posiblemente no pueda comprar ese reloj porque no tengo lo que vale.....::blush::
Espero no herir demasiadas susceptibilidades con este hilo.....simplemente dejar en el aire un planteamiento matemático fácilmente comprensible......si tengo "X" para un reloj.......porque empeñarme en comprar uno por el que piden "X+Y"?
Saludos y estaré encantado de leer vuestras opiniones!;-)
 
Última edición:
Buenas noches a todos!.....la verdad es que hace mucho que no abro un post de este tipo, pero cada vez que sacó un reloj a la venta (verdaderamente cada vez vendo menos.....o mejor escrito.....cada vez lo intento menos) me llevo la misma impresión.....:hmm:
Ofertas de cambio, aún especificando que no me interesan, o directamente contraofertas cuando igualmente señalas que no las contemplas.
Puede ser que mis valoraciones sean caras.......pero si no te cuadra el precio con pasar de página sería suficiente.....no?....:flirt:
También pudiera ser que fuera cosa mía,pero mantengo contacto habitual con foreros amigos que me comentan lo mismo.........igual todos queremos vender caro o muchos quieren comprar barato.
En ultima instancia se me ocurra la posibilidad de que posiblemente algunos no tengan claro que quieren o pueden permitirse.......si no puedo pagar un PP Nautilus o tengo 6000 euros disponibles no se me ocurre ni plantear meló, pero en cualquier caso andaría ofertando mis 6000 euros a todo aquel mercante o particular que sacara uno a la venta.......posiblemente no pueda comprar ese reloj porque no tengo lo que vale.....::blush::
Espero no herir demasiadas susceptibilidades con este hilo.....simplemente dejar en el aire un planteamiento matemático fácilmente comprensible......si tengo "X" para un reloj.......porque empeñarme en comprar uno por el que piden "X+Y"?
Saludos y estaré encantado de leer vuestras opiniones!;-)

Las dos cosas amigo ;-)
 
Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar
Creo que llevas razón
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchos vendedores se suben a la parra con los precios (sobretodo de segundamano usado) y muchos compradores se suben a la parra con las ofertas ridículas.

Lo que no puede ser es que por un reloj de segundamano (y con uso) pidan más en todos los sitios españoles (particulares y vendedores profesionales) de lo que vale nuevo en el extranjero.

Por eso en estos casos ni pregunto o les digo que esta más barato sino simplemente paso y punto.
 
Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, nunca he vendido un reloj, tan solo vendí uno y fue a un precio ridículo a un buen amigo que le gustaba, no consintió que se lo regalara.
No me gusta regatear, si veo que un reloj o cualquier artículo está fuera de lo que estoy dispuesto a pagar no regateo, si puedo lo pago y si no me quedo sin el artículo en cuestión.
Hace poco puse un avión en venta, si te dijera lo que me han ofrecido a cambio fliparías, en fin, muy poca categoría es la que hay.
 
Añado un dato como ejemplo........esta tarde han sacado a la venta un reloj que me encanta y tengo algún que otro reloj transferible ........peeeeero el precio no me interesa por lo que ni me molesto en perder mi tiempo y mucho menos en hacérselo perder al vendedor.
Es cuestión de planteamientos......esto es una afición y si me planteo en vender un reloj y lo vendo para otro capricho estupendo.......pero afortunadamente no necesito vender un reloj por lo que me quieran dar.
Saludos!
 
Muchos vendedores se suben a la parra con los precios (sobretodo de segundamano usado) y muchos compradores se suben a la parra con las ofertas ridículas.

Lo que no puede ser es que por un reloj de segundamano (y con uso) pidan más en todos los sitios españoles (particulares y vendedores profesionales) de lo que vale nuevo en el extranjero.

Por eso en estos casos ni pregunto o les digo que esta más barato sino simplemente paso y punto.

Si es que ese es el quid de la cuestión......pero muchos se empeñan en comprar un reloj por lo que pueden o quieren y no por lo que pide el vendedor.
Si en ocasiones el precio es caro ya se irá bajando o directamente se quedara ahí porque el vendedor no quiere venderlo por menos.......es sólo cuestión de esperar un tiempo esas posibles bajadas de precio o asumir que no puedes o quieres pagar lo que se pide.
Saludos!
 
Yo, la verdad, es que personalmente no le veo problema a recibir ofertas por debajo del precio esperado/deseado en el anuncio (siempre dentro de la educación y el respeto al que vende la pieza).

Quien puede asegurar que una oferta fuerte a la baja no deriva en que el vendedor consiga cash y le permita comprar otra pieza que en caso contrarió hubiese volado, y al comprador comprar ese reloj a buen precio?
En esta situación idílica ganarían los dos, no? Nunca se sabe...

A mi entender (...y es una opinión), esto es una web de intercambio no profesional y con precios que se basan en muchos casos en factores emocionales del que vende... No se puede por tanto culpar al que intenta aprovechar el impulso caprichoso de otro para obtener un reloj que de otra manera no podría permitirse...

Recordemos que no hablamos de bienes básicos y aquí nadie puede hacer uso de una posición dominante en una negociación (más allá de las ganas que tenga el otro de comprar/vender)

Vamos, que a mi juicio una oferta a la baja expresada en términos adecuados nunca debe ser motivo de ofensa, pero como decía un compañero, "ante el defecto de pedir..."

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo creo que se juntan varias cosas, la primera es que con la crisis parece que seguimos pensando que vendemos por no poder comer y cualquier precio vale, y segunda que no circula tanto dinero en los bolsillos como antes y los cambios están de moda y también parece que todo vale, es la sensación de este país parece que queremos tener cosas que no podemos comprar y se ha perdido el respeto en la compra.
es mi opinión personal.
 
  • #10
Normalmente si me interesa mucho el reloj y está a un precio razonable de salida voy a por él, con una oferta también razonable porque me lo compro para disfrutarlo y no pensando exclusivamente en el valor de reventa. Este es mi caso que no soy buen vendedor, me los quedo todos. Si tuviese más experiencias de venta quizás no sería tan razonable...
 
  • #11
En ocasiones veo ofertas en el FcV de piezas usadas que con la disculpa de "comprado la semana pasada", "sólo tiene x puestas" o "todavía 20 meses de vacaciones" salen a un precio que consideró excesivo.
Digo considero, porque eso siempre será una opinión, pero es que en este mismo momento hay un par de piezas por las que piden más que el precio que me han pedido dos mercantes por las mismas piezas nuevas, eso si, con un buen descuento.
Así pues, si al vendedor no le da ningún reparo pedir tanto por ella, no veo porque me debería de dar a mi reparo ofrecerle un 60% de lo que pedía.
De esa forma él prueba a ver si lo vende caro y yo a ver si lo compro barato.
Con decir que no él contento y yo también .
De todas formas estoy seguro de que a más de uno nos ha pasado que en ese juego, se ha llegado a algún acuerdo en, más o menos, el punto medio entre las dos cifras, lo cual no está mal ni para uno ni para otro.
A lo que voy es que si las cosas se hacen con educación, y dentro de unos límites, no veo motivo para que nadie se ofenda.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Entiendo que hacer propuestas de cambio u ofertas a la baja es algo hasta cierto punto razonable..... lo malo es cuando ademas se hacen con poco tacto, elegancia, amabilidad....
No frecuento mucho el fcv pero no es lo mismo un "te doy 3000", que un "hola, (pequeña prrsentacion) si en algun momento estas dispuesto a aceptar 3000 me lo quedo"
Entre mis pocas experiencias hay una que me llamó la atencion..... un forero me ofrece un cambio y dinero, le hago una contraoferta y me dice que no le interesa pero que mantiene en pie la oferta..... para cuando leo ese mensaje ya habia otro que decia que no seguia en pie. Habia dos horas de diferencia entre ambos..... bastante volatil la oferta me resulto...... y decir que entre el primer y el tercer mensaje habrian pasado 5 horas......

Si quieres vender, ya sabes que este tipo de cosas son irremediables...... asi que paciencia.
Hay foreros que en varios años no han participado mas que lo minimo imprescindible pero son grandes cazachollos del fcv y bastante pesados con foreros a traves del whatsapp....
 
  • #13
No se por que le damos tantas vueltas a estas cosas. Pones algo a la venta, te ofrecen menos de lo que quieres "no gracias", te ofrecen cambio que no te gusta "no gracias", oferta ridícula "jejejeje no gracias" y a correr.
 
  • #14
Habré tenido suerte y seré muy permisivo, pero aun habiendo recibido ofertas a la baja y otras de cambio, nunca las he visto ofensivas. Un simple " como específico en el anuncio, no acepto precios a la baja ni ofertas de cambio, gracias por el interés".

Pd: será que las cosas que de verdad me molestan van más por el tipo del mensaje que mi jefe me ha mandado a las 3:25...

Enviado por Zulito desde el androide
 
Última edición:
  • #15
Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, nunca he vendido un reloj, tan solo vendí uno y fue a un precio ridículo a un buen amigo que le gustaba, no consintió que se lo regalara.
No me gusta regatear, si veo que un reloj o cualquier artículo está fuera de lo que estoy dispuesto a pagar no regateo, si puedo lo pago y si no me quedo sin el artículo en cuestión.
Hace poco puse un avión en venta, si te dijera lo que me han ofrecido a cambio fliparías, en fin, muy poca categoría es la que hay.

Joder, vendiendo aviones, qué nivel....
 
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
 
  • #18
Yo soy vendedor y estoy acostumbrado a escuchar muchas cosas así que en el FCV no me importa.

Además, hay muchos anuncios de "no acepto rebajas ni cambios" y al mes lo rebaja y a los dos meses lo cambia así que a mi no me importa nada, con decir que no, vale.

Y si alguien me ofrece 500 euros por un Speedy pues le digo sí o no.

En algún anuncio del FCV yo he llegado a poner que me "hagan ofertas insultantes así me entretengo mientras lo vendo".

Lo que sí que debe de fastidiar es poner un reloj en venta y que sólo te lleguen ofertas con rebajón pero digas que no y luego tu mismo lo tengas que rebajar porque ni el Tato te lo compra.
 
  • #19
Miguel, creo que en algunas cuestiones de las que planteas, llevas bastante razón.

Yo normalmente me fijo en los relojes que me gustan, compro sólo lo que creo que estará siempre conmigo e intento obtener un precio razonable por las piezas. Y entiendo que razonable puede ser como máxima rebaja, un 10% del precio que se haya propuesto en la venta, siempre que este precio sea alto, porque si el precio es razonable, la mayoría de las veces pienso que es lo que hay que pagar por la pieza y ya. Si te gusta y puedes a por ellas que realmente la rebaja que puedas obtener en esa pieza no te va a sacar de pobre.

Pero si que es verdad que muchas veces se detecta una intención clara de comprar a muy bajo precio para obtener de manera rápida algún beneficio. Cuidado, no me parece mal y cada uno puede hacer lo que considere, la cuestión es que esas ofertas, como bien ha argumentado el compañero TypeR, deberían ser un poco "amables" y siempre dejando claro la validez de la oferta. No puede ser que se ofrezca un precio y a la hora se quiera volver a retocar a la baja.

Y caso aparte, que daría casi para escribir un libro es lo que comentas de no saber lo que puedes alcanzar y permitirte. Efectivamente, hay gente que quiere tener piezas muy interesantes, pero la vida es como es y si no tienes la posibilidad de hacerte con esas piezas deberías saber decir no. Si se puede pagar una cosa la compras y sino, pues la ves por el foro y disfrutas de otra manera de esta afición.

Estamos hablando de relojes, un lujo, un capricho "tonto" (no se me alteren que lo digo en tono cariñoso), una chaladura de amantes de un arte, pero no una necesidad.

En fin, si quieres vender, paciencia.




Enviado desde mi Spectrum 48K
Tu, estate, estate y no corras.
 
  • #20
Como ya he dicho no me molestan las ofertas a la baja. Lo que sí que me molesta es el típico comprador pesado, al que le rechazas amablemente su oferta y te intenta convencer de que te está haciendo un favor y lo mejor que puedes hacer es aceptarle la oferta o te comes con papas el reloj.

Eso me pasó cuando vendí mi ultima moto, que aunque le insistí al susodicho en que no me interesaba su KTM, casi se me presenta en mi casa para que la viese. Y todo esto diciendome que le interesaba mi moto pero que por el mismo precio la podía comprar nueva.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #21
Como esto va de opiniones personales, daré la mía. Estoy más de acuerdo con los que no le ven demasiado problema a las ofertas "insultantes" (aunque, tal y como está la vida, sentirse insultado por una contraoferta me parece tener la mandíbula de cristal). He comprado y vendido relojes en el foro y -debo de haber tenido mucha suerte- con una experiencia global extraordinaria. Es verdad que en ocasiones recibes ofertas muy a la baja, pero soñar es gratis, y, ya se sabe, por intentarlo...Y luego, como dice algún compañero, está el caso del que comienza proclamando que no tolerará propuestas a la baja, que del precio no se apea, y a los dos meses lo baja sensiblemente. Y discrepo de Miguel en el planteamiento final. No creo que haya mucho delito en ofrecer X por un reloj que "vale" X+Y, porque en la mayoría de los casos ese "X+Y" es bastante subjetivo.
En fin, que como bien dice otro compañero, esto es una chaladura, un pasatiempo para la mayoría de los que visitamos este foro. Con no responder a las ofertas "insultantes", en mi opinión, asunto concluido.
Un saludo a todos.
 
  • #23
Mi opinión al respecto es que, mientras que todo se haga con respeto y educación es lo que hay...

No me gusta regatear, pero tampoco me gusta que algunos vendedores (y no hablo de nadie en concreto) pongan un precio de los mundos de Yupi, envuelto en advertencias de "no-negociable" o "si no se vende lo retiro de la venta o lo tiro al río" y exhortaciones a "el más rápido se lo queda" y demás jerga de vendedor de crecepelo para que luego al mes, dos meses, tres meses... vayan bajándolo de precio...

Como siempre, lamento que haya gente seria, como tú Miguel, en los dos bandos, que paguen por lo que no lo son tanto...pero me temo que mala solución tiene, más allá de que todo se haga con la mejor educación posible
 
  • #24
Mi opinión al respecto es que, mientras que todo se haga con respeto y educación es lo que hay...

No me gusta regatear, pero tampoco me gusta que algunos vendedores (y no hablo de nadie en concreto) pongan un precio de los mundos de Yupi, envuelto en advertencias de "no-negociable" o "si no se vende lo retiro de la venta o lo tiro al río" y exhortaciones a "el más rápido se lo queda" y demás jerga de vendedor de crecepelo para que luego al mes, dos meses, tres meses... vayan bajándolo de precio...

Como siempre, lamento que haya gente seria, como tú Miguel, en los dos bandos, que paguen por lo que no lo son tanto...pero me temo que mala solución tiene, más allá de que todo se haga con la mejor educación posible

Opino exactamente igual.
 
  • #25
Como dice el anuncio:

"NO TENEMOS....SUEÑOS BARATOS"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie