• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es seguro viajar por Colombia con mi rolex puesto ?

  • Iniciador del hilo atlantico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

atlantico

Baneado
Sin verificar
Tengo que ir proximamente de viaje por la zona cafetera de colombia
y me pregunto si sera seguro andar por esas ciudades con mi rolex.
 
Yo en tu caso no me lo pondría ni loco !!!!

Para lo que pueda ser, mejor en casita ;-)
 
Alli un Rolex vale varias vidas tuyas, tu no vales nada comparado con tu rolex. Dejalo en casa y llevate un seiko baratito. Saludos.
 
ni de broma loco!! vamos por eso te cortan la mano
 
¿Es seguro viajar por Colombia?
 
???????

En Colombia se da la circunstancia de como si hubiera dos países juntos, en uno no es recomendable de ninguna manera, y en el otro no tienes ningún tipo de problema; depende por cual de ellos te muevas.
 
anda, que preguntas...con el rolex por los cafetales de colombia, arreglao pero informal
 
NI DE COÑA!!!

Si en colombia en zonas puntuales te roban hasta un trozo de pan
 
Lo cierto es que no.Pero depende... Que tu solo sin conocer el terreno y sin la ayuda o la guía de un local te metas en Colombia con un Rolex es peligroso. Pero tanto como si de turista te metes por error en cualquier ciudad española con el mismo reloj en determinados barrios de dudosa reputación,que también los hay. Es de suponer que un guía local jamás te va a meter en zonas en las que corras peligro, entre otras cosas porque tu peligro va unido al suyo. La zona cafetera es muy grande,y muy turistica también, las partes más turisticas son seguras, como lo es el norte de Bogotá , el Corralito de Cartagena , el Rodadero de Santa Marta,San Andres o tantas otras zonas por las que te puedes mover con relativa confianza. En todo caso piensa que en España también te atracan y roban relojes de lujo, aquí con más razón. Y es que no hay que tener más que sentido común para saber que obstentar puede ser peligroso en cualquier parte del mundo.
 
  • #11
Creo que mientras solo lo uses para ver la hora y lo lleves bajo la manga de una camisa o un blazer no ay problema, pero si eres de aquellos que le encanta que le gente vea que tienes un rolex a toda costa...creo que lo mejor seria dejarlo en casa
 
  • #12
A un familiar casi le rajan el cuello por un anillo cuando paró en un semáforo...tú veras,partiendo de la base,que a la legua se notará que eres extranjero,yo tú no llevaria nada,si vas por libre,y si vas con un viaje organizado pues algo normal...ni siquiera iria con ropa cara o demasiado "arreglado"...
si nó,y encima llevas un rolex...serás como una especie de blanco humano,y allí no es como los chorizos de aquí con navaja,con los que puede titubear a darles palique para ver si escapas,allí con pistola,te lo dicen una vez,la segunda ya no lo cuentas....
 
  • #13
Para viajar, es mejor ir ligero, compañero.

Llévate un reloj que sea sumergible para poderte duchar sin quitártelo y evitar dejarlo olvidado en un hotel; que tenga buena visibilidad nocturna para cuando te despiertes desubicado; y que no tenga mucho valor para que si te lo roban no sea grande el estropicio.

Hay Casios que son la caña y valen cuatro duros.

Saludos

ICE

PD.- Y además lo vas a ganar en tranquilidad
 
  • #14
y encima llevas un rolex...serás como una especie de blanco humano,y allí no es como los chorizos de aquí con navaja,con los que puede titubear a darles palique para ver si escapas,allí con pistola,te lo dicen una vez,la segunda ya no lo cuentas....



8o 8o 8o
 
  • #15
Los Rolex son algo llamativos......mejor algo de Patek que es más discreto:D:D:D
 
  • #16
Puede ser una experiencia que no olvides nunca.
<o:p> </o:p>
Aunque para es tipo de experiencias solo te tienes
que moverte por los sitios menos adecuados de nuestras ciudades.
<o:p> </o:p>
Hay aventureros…………..
<o:p> </o:p>
 
  • #17
Yo he estado en Colombia e hice esa misma pregunta

https://relojes-especiales.com/threads/viaje-a-colombia.37880/

Lo que me encontré fue que si sigues las instrucciones de seguridad es un país seguro y maravilloso.
Si te sirve de algo yo me fui sin reloj y allí me compré uno...todo sirve de excusa para una nueva adquisición.
 
  • #18
Pues yo creo que la cosa ha mejorado mucho en los dos últimos años. Colombia es un pais estupendo, que habla el mejor español del mundo, y en este momento no es más peligroso que otros del entorno, o que algunas ciudades españolas.

El consejo que te doy es como si me preguntases para cualquier otro pais: no te arriesgues a llevarlo si no sabes por donde andas.
 
  • #19
Puntualizando, que es gerundio

Pues yo creo que la cosa ha mejorado mucho en los dos últimos años. Cierto es, gracias a que el presidente Uribe a decidido acabar con el paro poniendo un policía armado hasta las trancas por cada ciudadano Colombia es un pais estupendo, que habla el mejor español del mundo Eso era antes ,cuando aún quedaban cachacos, los antiguos caballeros capitalinos de exquisita educación, porque si tratases con costeños, paisas o pastusos te garantizo que no dirías eso, y en este momento no es más peligroso que otros del entorno, o que algunas ciudades españolas.

El consejo que te doy es como si me preguntases para cualquier otro pais: no te arriesgues a llevarlo si no sabes por donde andas Absolutamente de acuerdo.
 
  • #20
no sé, no sé, pero para que coño quieres saber la hora en colombia.. tomate un cafetito y disfruta... ya miraras el reloj en españa.y seguro que llegas aquí con las dos manos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie