• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es recurrible esta foto-sanción? (foto dentro)

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
Es recurrible esta sanción foto-radar? (os dejo la foto)
Pues me hicieron la foto que vereis a continuacion y me han soplado 150€ por pronto pago y 2 puntos. Digo pronto pago porque conozco el patio y el chantaje de "si pagas y te callas, pagas la mitad" conmigo ha funcionado, ya he pagado, pero lo decía por mis dos puntitos mas que nada.
Se trata de una zona de travesía en Sevilla con dos carriles que bien podría ser autovía, pero delimitada con señal vertical en ese tramo a 50km/h (pa recaudar, que está el ayuntamiento que tiene que tapar sus mierdas con alguna cosa). Pues me mandan la notificación por circular entre 71 y 80km. por zona de 50. No me mandan la foto con la notificación, y se las pido por email. Después de mandarles unos 9-10 correos, porque resulta que no podían abrir la foto de mi dni para proceder a mandarme mi foto, me mandan la que os adjunto, una captura del ordenador sin datos de nada sobe el radar en cuestión y en el que aparecen además varios coches, unos en direción contraria y otro del que sólo se aprecia un costado en mi misma dirección y sentido que circula unos metros por delante de mi.
Creeis que puedo recurrir la multa? ya está pagada, es mas por los puntos, llevo 14 años de carnet, tengo mis 15 puntos intactos y jamás me habían puesto una multa, es una chorrada pero al menos me gustaría conservar todos mis puntos, un saludo. (he borrado la matricula de mi coche.)

utcpeHb.jpg
 
Si dices que ya has pagado no puedes recurrir...
 
Desternillante lo que te han mandado, lo mejor, el documento en Word que se ve en la barra de tareas...
 
Si no es mucho preguntar, ¿en que zona ha sido? ¿estaba señalizado el radar o solo la limitación de velocidad?
 
A mí, en mis pilladas de autovía, la DGT al menos tiene la decencia de mandarme los certificados de calibración de los radares. Lo que te han mandado y nada, para mí sería lo mismo.
Aunque si ya has pagado...
 
Ya has pagado y por lo tanto renunciado al recurso pero esa foto no defiende en absoluto la denuncia del ayuntamiento ya que no aparecen datos del radar por ninguna parte. Puede haber sido sacada por cualquiera con su móvil al pie de la carretera...

para que fuese base de una denuncia por parte de la policía local deberían constar una serie de conceptos que ahí no están. Sin duda tu recurso hubiese prosperado pero... Demasiado tarde
 
Exacto. Has perdido el derecho al recurso al haber abonado en prontopago. No obstante, lo que te han mandado es la .jpg de su carpeta de vehículos denunciados, que no es en absoluto la fotografís originsl tomada por el dispositivo radar que, como buenamente dicen otros compañeros, lleva ciertos datos como son la velocidad tuya, la de la vía, el % de error aplicado, nombre de la vía, etc.
Vergonzoso y chapucero. No se sí será fijo o móvil el radar, pero en el caso en que fuera móvil, en muchas ocasiones el simple recurso prospera ya que no se han dignado ni a pasar las correspondientes revisiones periódicas del aparato, te lo digo xon conocimiento de causa

Un saludo y lo siento
 
está señalizada la señal vertical de 50km/h...
 
Es que estratégicamente me han mandado la foto después de que acabara el plazo de pronto pago. No la he visto hasta hoy mismo y el plazo acabó el día 22...son chantagistas y jugadores de ventaja, no están evidentemente para cuidar por la seguridad del tráfico, son recaudadores de impuestos ilegítimos, a las pruebas me remito...
 
  • #10
Pues lo que más joroba son los puntos. Los 150€ los doy a gusto para evitar una interminable serie de recursos y papeleos que normalmente terminas perdiendo y pagando el doble.
En cuanto a que es afán recaudatorio tienes más razón que un santo. ..
 
  • #11
En mi caso, me multaron por circular en via de 50 a 75, yo iba en moto, y en la foto... aparezco yo en el carril derecho, y dos vehículos adelantandome por la izquierda.. recurrí y al final lo perdí
 
  • #12
No hay que correr
 
  • #13
Estamos de acuerdo en que no hay que correr, llevo 14 años conduciendo prácticamente a diario y es mi primera multa, el tema es... quién dice que iba a velocidad excesiva? la foto parece que no...pero bueno, lo mismo el policia en cuestión usa un móvil de última generación con radar incorporado...vete tu a saber.
 
  • #14
Una vez que pagas, renuncias a interponer el correspondiente recurso, una pena, porque la prueba es de risa.
 
  • #15
Y si devuelvo el pago? Lo hice con tarjeta...
 
  • #16
Hola forero
te explico:la multa tiene que ir detallada con foto tipo de rsdar usado, marca del mismo creo que ultima revision realizada del cacharrete (radar) punto kilometrico etc.....
tiene que verse tu matricula perfectamente, en la foto aunque salgan otros coches alrededor el centrado y enfocado tiene que ser el tuyo, si pagaste la multa olvidate de recursos lla que cuando pagas haceptas y afirmas que es tu culpa (alucinante pero cierto) aun asi se pueden recurrir(alto riesgo de pagar costas y demas)
Afán recaudatorio? Despiste? Exceso de velocidad :ok::
Mil ojos compañero y cuidadin con la carretera
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie