• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es la hora Es la hora? Atención pregunta

  • Iniciador del hilo vergel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vergel

vergel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues os pongo en situación tengo 25 años, y tengo ahorrado algo de dinerillo y con un trabajo estable.
Mi pregunta sería con la que nos esta pasando en el pais si estuvierais en mi lugar compraríais un piso?
son muchos los pros y contras que encuentro, y como os leo, veo que muchos de vosotros sois bastante entendidos y profesionales de las finanzas y otros menesteres os pido consejo.

gracias a todos, un saludo.
 
Por qué no?
Si tienes ese dinerillo ahorrado puede ser un buen momento para ir buscando algo. Ten en cuenta que ahora se van viendo cositas bastante más ajustadas que hace unos años. El principal problema que veo yo es que el banco conceda hipoteca, pero si ese no es problema en tu caso, sinceramente, creo que no es mal momento para comprar. Vender ya es otro cantar... Por cierto, una buena alternativa a la comprsa es el alquiler con opción a compra. Una opción a tener en cuenta si la hipoteca se antoja complicada de obtener.
 
Sí, pero en otro pais :D
Un saludo.
 
Ahora sin coñas, yo creo que el mejor momento para comprar es cuando empiecen a subir, y me da que para eso falta tiempo. Lo más probable es que si compras ahora, te acabes tirando de los pelos viendo como las viviendas colindantes siguen bajando. Para la gente que te aconseja que puede ser un buen momento (seguro que sin ningun argumento sólido) les viene muy bien ese dicho de "el ultimo duro que lo gane otro".
Un saludo y te deseo lo mejor.
 
Pues os pongo en situación tengo 25 años, y tengo ahorrado algo de dinerillo y con un trabajo estable.
Mi pregunta sería con la que nos esta pasando en el pais si estuvierais en mi lugar compraríais un piso?
son muchos los pros y contras que encuentro, y como os leo, veo que muchos de vosotros sois bastante entendidos y profesionales de las finanzas y otros menesteres os pido consejo.

gracias a todos, un saludo.

Llevamos unos días hablando profusamente del tema

Yo creo que en este hilo encontrarás toda la información que necesitas.

https://relojes-especiales.com/threads/¿tienes-dudas-sobre-comprar-o-vender-una-vivienda.227242/
 
Yo en principio esperaría al menos dos años, puedes esperar más si quieres comprar en zona residencial de clase media baja
 
Pues os pongo en situación tengo 25 años, y tengo ahorrado algo de dinerillo y con un trabajo estable.
Mi pregunta sería con la que nos esta pasando en el pais si estuvierais en mi lugar compraríais un piso?
son muchos los pros y contras que encuentro, y como os leo, veo que muchos de vosotros sois bastante entendidos y profesionales de las finanzas y otros menesteres os pido consejo.

gracias a todos, un saludo.

Sigue ahorrando durante unos años, al menos mientras sigas viviendo con tus padres (entiendo que es así).

El comprarte piso, a día de hoy, sólo te acarrearía gastos y esclavitud.

Para comprar, llegado el momento:

- Tener ahorrado al menos el 20% del importe total de la vivienda, más los gastos, que vienen a ser otro 10%. En esencia, un 30% del precio.
- Hipoteca a no más de 20 años (ideal 15 años), y por un importe mensual de no más del 35% de los ingresos.

A partir de ahí, tú eliges el sitio, la zona, los metros, la altura.... etc.


Si llegado el momento de la emancipación, porque te casas, o te apetece vivir solo, y no encuentras un piso con las características señaladas, el Alquiler del piso que te gusta es una magnífica opción.
 
Última edición:
Sigue ahorrando durante unos años, al menos mientras sigas viviendo con tus padres (entiendo que es así).

El comprarte piso, a día de hoy, sólo te acarrearía gastos y esclavitud.

Para comprar, llegado el momento:

- Tener ahorrado al menos el 20% del importe total de la vivienda (precio más gastos (10%)).

- Hipoteca a no más de 20 años (ideal 15 años), y por un importe mensual de no más del 35% de los ingresos.

A partir de ahí, tú eliges el sitio, la zona, los metros, la altura.... etc.


Si llegado el momento de la emancipación, porque te casas, o te apetece vivir solo, y no encuentras un piso con las características señaladas, el Alquiler del piso que te gusta es una magnífica opción.
vivo de alquiler y me jode perder unos 700 u 800 en el piso todos los meses. cuando eso lo puedo convertir en una hipoteca y por lo menos sabes que al finalizar no habras perdido el dinero.
 
  • #10
vivo de alquiler y me jode perder unos 700 u 800 en el piso todos los meses. cuando eso lo puedo convertir en una hipoteca y por lo menos sabes que al finalizar no habras perdido el dinero.

Entonces, haz la siguiente cuenta.

Importe del alquiler mensual, lo multiplicas por 12 (renta anual) (Si el precio total, dividido por la renta anual da un resultado superior a 25, ni lo pienses, mucho mejor alquilar).

Importe de la vivienda, súmale un 10% de impuestos, notarios...etc. Aplícale un tipo de interés del 4%.... y mira a ver qué renta mensual te sale a pagar y cuánto de ella son intereses

Probablemente te salga que los intereses que pagas son superiores a lo que te cuesta alquilar el piso... luego... estás tirando ese dinero, ¿no?.

Ah!, y no he tenido en cuenta ciertos gastos que como dueño se pagan, y que como inquilino no: Comunidad, IBI, seguro de la vivienda, mantenimiento y algún otro gasto imprevisto que puede salir por ahí.

Y, por supuesto, no he tenido en cuenta que, en mi opinión, los precios aún tienen que bajar bastante en los próximos años (entre un 30 y un 50%, desde los precios actuales).
 
Última edición:
  • #11
vivo de alquiler y me jode perder unos 700 u 800 en el piso todos los meses. cuando eso lo puedo convertir en una hipoteca y por lo menos sabes que al finalizar no habras perdido el dinero.


¿de verdad esto lo dices en serio?

No aprendemos, no aprendemos::bash::::bash::
 
  • #12
vivo de alquiler y me jode perder unos 700 u 800 en el piso todos los meses. cuando eso lo puedo convertir en una hipoteca y por lo menos sabes que al finalizar no habras perdido el dinero.

Te tengo que felicitar por pensar en comprar una vivienda, con solo 25 años. :ok::
Dudo que bajen mucho mas los pisos en zonas de primera linea, y cuidado con los pisos fantama que tienen los bancos, estos que estan a buen precio, igual estas solo. ::Dbt::
Si te decides a comprar busca un abogado que te haga un contrato en el que solo avales con la misma vivienda, eso imprscindible.
Y aunque te parezca una tonteria, a mi hija tengo pensado dejarle un piso, pero a mi hijo ni hablar. 8o, o sea que cuidadin no pagues un piso para que viva otro maromo. :laughing1:
Ojala la juventud tuviera inquietudes como tu. ;-)
 
  • #13
Entonces, haz la siguiente cuenta.

Importe del alquiler mensual, lo multiplicas por 12 (renta anual) (Si el precio total, dividido por la renta anual da un resultado superior a 25, ni lo pienses, mucho mejor alquilar).

Importe de la vivienda, súmale un 10% de impuestos, notarios...etc. Aplícale un tipo de interés del 4%.... y mira a ver qué renta mensual te sale a pagar y cuánto de ella son intereses

Probablemente te salga que los intereses que pagas son superiores a lo que te cuesta alquilar el piso... luego... estás tirando ese dinero, ¿no?.

Ah!, y no he tenido en cuenta ciertos gastos que como dueño se pagan, y que como inquilino no: Comunidad, IBI, seguro de la vivienda, mantenimiento y algún otro gasto imprevisto que puede salir por ahí.

Y, por supuesto, no he tenido en cuenta que, en mi opinión, los precios aún tienen que bajar bastante en los próximos años (entre un 30 y un 50%, desde los precios actuales).
Muchas gracias. es interestante de veras gracias.
 
  • #14
Te tengo que felicitar por pensar en comprar una vivienda, con solo 25 años. :ok::
Dudo que bajen mucho mas los pisos en zonas de primera linea, y cuidado con los pisos fantama que tienen los bancos, estos que estan a buen precio, igual estas solo. ::Dbt::
Si te decides a comprar busca un abogado que te haga un contrato en el que solo avales con la misma vivienda, eso imprscindible.
Y aunque te parezca una tonteria, a mi hija tengo pensado dejarle un piso, pero a mi hijo ni hablar. 8o, o sea que cuidadin no pagues un piso para que viva otro maromo. :laughing1:
Ojala la juventud tuviera inquietudes como tu. ;-)

Muy bien hecho :clap::clap::clap:

El mejor regalo que me han hecho mis padres es dejarme un piso que tienen en un edificio que tenemos con pisos de alquiler. Que suerte tengo con mis padres :ok::!

saludos
 
  • #15
Muy bien hecho :clap::clap::clap:

El mejor regalo que me han hecho mis padres es dejarme un piso que tienen en un edificio que tenemos con pisos de alquiler. Que suerte tengo con mis padres :ok::!

saludos

Suerte con el amor, sino tendras el edificio lleno de ex. :whist::
 
  • #16
Es momento de mirar, sin prisas, de aprender cómo funciona este mercado. Quizá compres en unos meses, quizá en dos o tres años, pero durante la búsqueda aprenderás mucho. Es mejor ir viendo zonas, precios, movimientos a la baja, etc...que esperar dos años y lanzarte sin la lección aprendida.

A día de hoy ya se dan operaciones reales y no en zonas malas precisamente al 50% de los precios de hace 5 años.

Yo voy siguiendo varias propiedades y quizá en algún momento, me lance. Una de ellas, una casa dentro de una urbanizacion en venta en zona premium de costa. La estudié sobre plano en 2006/2007 y, por suerte, no me decidí. Hoy me la ofrecen al 50% y si quiero, financiación a la carta. Aún así, sigo esperando...quedan varias en venta y quizá el 50% de reducción pase al 70%...

Lo dicho, sin prisas pero no viene mal ir mirando.

Garbie.
 
  • #17
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que todo lo que me decis en cierta parte todos tienen algo de razón en sus palabras.
gracias de nuevo a todos. y seguire escuchando consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie