• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es hora de una profunda reflexión?

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La condición humana... es lo que hay.
 
Estas actitudes definen perfectamente a unos pocos ciudadanos de países tercermundistas. Que desgraciadamente cada vez son mas
 
Estas actitudes definen perfectamente a unos pocos ciudadanos de países tercermundistas. Que desgraciadamente cada vez son mas

No sé yo... Más bien define al "primer mundo".
 
Define a algunos ricos.

Por otra parte, sin personas que "despilfarrara" el dinero, no existirían , catedrales, pinacotecas, algunos relojes, etc.
 
Es una de las grandes contradicciones de la humanidad. Muchas grandes obras del arte o de la arquitectura no existirían si no hubieran sido financiadas o promovidas por tiranos, personas inescrupulosas, delincuentes o asesinos. El dilema es: Valió la pena sacrificar tanto o a tantos para lograr ese fin?
 
Pues depende de a quien le preguntes. Lógicamente, si le preguntas al Tirano te dirá que sí; si le preguntas al "tiranizado" supongo que te dirá que no.
En cualquier caso, no creo que el fin justifique los medios, y menos aún en la sociedad "avanzada" actual.
 
Es una de las grandes contradicciones de la humanidad. Muchas grandes obras del arte o de la arquitectura no existirían si no hubieran sido financiadas o promovidas por tiranos, personas inescrupulosas, delincuentes o asesinos. El dilema es: Valió la pena sacrificar tanto o a tantos para lograr ese fin?

Leche, en el último capítulo de Juego de Tronos le decían algo parecido a Tyron Lannister, y éste respondía con su perspicacia habitual algo así como "No confundamos lo que es con lo que debería ser..."
 
Leche, en el último capítulo de Juego de Tronos le decían algo parecido a Tyron Lannister, y éste respondía con su perspicacia habitual algo así como "No confundamos lo que es con lo que debería ser..."

Lo que se pierde uno por no ver la tele. Qué intelectualidad.
 
  • #10
Lo que se pierde uno por no ver la tele. Qué intelectualidad.

También se puede leer en los libros :-P

Sobre el artículo, creo que no trata sobre el derroche de los autócratas (sólo hace una referencia puntual a los fusiles de oro de Saddam Hussein), sino a la ostentación de los ricos.

Aquí creo que hay dos temas importantes: Que la gente se gaste el dinero en productos ostentosos, y el hecho de ostentar.

A mi personalmente me parece bien que la gente se gaste el dinero en lo que le de la gana. Para que alguien se compre un Ferrari hacen falta fábricas para producirlos, concesionarios para venderlos y talleres (muchos) para repararlos, lo cual genera más empleo y más dinero en un efecto cascada. Si queremos destinar más recursos a temas más "prácticos" o "positivos" (educación, sanidad, ayuda exterior) es ya cuestión de los gobiernos tasar el consumo o rentas del trabajo de manera adecuada y usar dichos impuestos de la manera que "el pueblo" vea adecuado.

Sobre "ostentar", de nuevo es cosa ya de cada uno. Yo intento ostentar lo menos posible, pero me gustan las cosas buenas, y por eso las compro. Y quien no ha mostrado una foto de su nuevo reloj en el foro? No es una factura de €100.000 en champán, pero es ostentación de igual manera. Me temo que es naturaleza humana, igual que el pavo real desplegando sus plumas, demostrando que es tan fuerte que puede derrochar esfuerzo y energía en una característica que lo debería hacer más vulnerable ante depredadores. Obviamente creo que hay unos límites en cuanto al "buen gusto" se refiere, pero creo que no le hace bien a la salud de uno hacerse mala sangre por esos temas.
 
  • #11
No os preocupeis que con el "coletas" eso se arregla en un plis plas ;-)
 
  • #12
Estimados señores:

La estupidez humana es como el cosmos , es infinita

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Pues no son para tanto esas fotos comparado con lo que se ve por instagram a diario. Solo en las cuentas de los "relojes del día" en muñecas es común ver superdeportivos bañados en oro de fondo y el AP de oro y piedras en primer plano. Muchisimas fotos asi de ese estilo y de ricos de todas la edades que necesitan mostrar su riqueza. Algunos porque si y otros porque lo necesitan para dar razón a su vida.
Y creo que eso se hace a todos los niveles, seguro que a mucha gente también le gusta mostrar su Seamaster o su audi A5 nuevo. Es menor nivel pero es lo mismo.
(pero no hay que generalizar ojo, porque hay de todo. Yo conozco a un señor que ya tenia dinero y encima le toco la lotería de navidad y la del niño y es un tío súper sencillo, no todo el mundo se comporta como un pavo real).
Y no es tercer mundo, es la cara de la riqueza del primero.

Entre los tantos que hay muy ricos, el que tenga instagram que ponga Danbilzerian. En la linea del estilo de esta gente anque al menos tiene fijacion por la compañía femenina y lo hace mas peculiar al personaje.
Por cierto pretende presentar candidatura a la presidencia de USA.

En fin...así va nuestro mundo.
 
Última edición:
  • #14
También se puede leer en los libros :-P

Sobre el artículo, creo que no trata sobre el derroche de los autócratas (sólo hace una referencia puntual a los fusiles de oro de Saddam Hussein), sino a la ostentación de los ricos.

Aquí creo que hay dos temas importantes: Que la gente se gaste el dinero en productos ostentosos, y el hecho de ostentar.

A mi personalmente me parece bien que la gente se gaste el dinero en lo que le de la gana. Para que alguien se compre un Ferrari hacen falta fábricas para producirlos, concesionarios para venderlos y talleres (muchos) para repararlos, lo cual genera más empleo y más dinero en un efecto cascada. Si queremos destinar más recursos a temas más "prácticos" o "positivos" (educación, sanidad, ayuda exterior) es ya cuestión de los gobiernos tasar el consumo o rentas del trabajo de manera adecuada y usar dichos impuestos de la manera que "el pueblo" vea adecuado.

Sobre "ostentar", de nuevo es cosa ya de cada uno. Yo intento ostentar lo menos posible, pero me gustan las cosas buenas, y por eso las compro. Y quien no ha mostrado una foto de su nuevo reloj en el foro? No es una factura de €100.000 en champán, pero es ostentación de igual manera. Me temo que es naturaleza humana, igual que el pavo real desplegando sus plumas, demostrando que es tan fuerte que puede derrochar esfuerzo y energía en una característica que lo debería hacer más vulnerable ante depredadores. Obviamente creo que hay unos límites en cuanto al "buen gusto" se refiere, pero creo que no le hace bien a la salud de uno hacerse mala sangre por esos temas.

Por eso lo digo, leer libros, incluso para conocer ese tipo de ideas incluso sin la TV, idea que es bastante anterior a Juego de Tronos, serie de TV o novela. Un cursi político español que va de erudito pero que se apunta las citas para reparsárselas antes de las tertulias -y no es el único-, o se apuntaba porque ahora ya que no le hacen entrevistas masaje como que no va, hasta se la regaló -la serie- al Jefe del Estado.

Era una respuesta irónica hacia el fenómeno de dicho serial -no iba hacia ninguna persona concreta-... y es que parece que hoy el nuevo eje que mide la "intelectualidad" es Juego de tronos... hace unos años fue Gran hermano... El que no veía GH era como de otro planeta.

Por otro lado, estoy de acuerdo que este tema no merece generar 1 mm3 de mala sangre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie