• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es así la nueva ecología?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Voy al super y tengo 2 opciones

Si no llevo bolsas, me las cobran; pero lo que compro me cuesta igual que cuando el super me daba las bolsas; En resumen: el super gana lo mismo que antes en los productos, mas lo que se ahorra en las bolsas que ya no regala mas lo que saca por las ventas de esas bolsas ::Dbt::

Yo me llevo las bolsas: pero lo que compro me cuesta igual que cuando el super me daba las bolsas; En resumen: el super gana lo mismo que antes en los productos, mas lo que se ahorra en las bolsas que ya no regala mas lo que saca por las ventas de esas bolsas (no las bolsas de plástico, sino esas que uso varias veces) ::Dbt::

No se, me da la impresión que esto no es ecología, sino una fórmula de p.m. de los super para ganar mas....:huh:
 
Lo de la ecología en este caso como en muchos otros, es un auténtico cuento.
En los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia...) y en otros que visito con alguna frecuencia, hay bolsas de plástico en todos los supermercados.
No creo que nadie tenga dudas sobre la educación y conciencia ecologista de esa gente y eso se nota nada mas llegar.
El problema de los plásticos -de todos- siendo derivados del petróleo, tien mucho que ver con la educación por parte de los usuarios y en su correcto reciclado.
Si las bolsas de plástico se tiran al suelo, se dejan en la playa o en el río etc.... mal asunto.
Pero sucede exactamente lo mismo con muchísimos otros productos. El progreso nos ha llevado a usar cristal, plástico, aluminio, hojalata etc..... Contamina lo que nosotros estemos dispuestos a tolerar.
¿Dónde deposita mas de medio mundo sus basuras domésticas?. Pues que nos nos venga ahora el Carrefour de turno con historias.
Un saludo.
 
No hay duda de que la "ecología" es una nueva vía de negocio. Todos los envases de vidrio que compras con le distintivo ese del círculito con la doble flecha (como el pez que se muerde la cola, en plan equilibrio de inspiración oriental) indica que ya estás pagando un plus por el "impuesto" derivado de su posterior cote de reciclaje (como en muchos otros productos; neumáticos, bombillas, fluoresecentes....qué se yo), y después, te conminan a que al deshacerte de ellos los deposites en los contenedores específicamente destinados a esos materiales....Posteriormente, la empresa de turno, los recoge y los utiliza como materia prima de sus procesos....Antes, en las tiendas te pagaban algunas pesetas por los envases vacíos y/o te lo descontaban de la compra de los envases llenos...Moraleja; Siempre se busca el "nicho" de negocio del mercado y para ello nada mejor que acostumbrarnos a que tiremos todo, por inútil, para que otros vengan y lo aprovechen como útil. Algún día aprenderemos...saludos
 
Es que encima que reciclo yo, me cuesta dinero para que otros lo ganen, mejor una solucion como esta:

3562934113_c1b2334fa3_o.jpg


lostlink.jpg


Hay varias plataformas así, que realmente conciencian al usuario y que ademas beneficia al que realmente recicla, no lo penaliza como el ejemplo que pongo mas arriba....:-((
 
La fórmula ecología=economía no es válida, si hablamos en términos monetarios.
Otra cosa es nuestra conciencia ambiental, que nos llevará a consumir/malbaratar más o menos recursos. Aunque la actitud individual seguramente aporta muy poco en estos casos.
 
La fórmula ecología=economía no es válida, si hablamos en términos monetarios.

Pues yo no he comprado una bolsa de basura en toda mi vida, uso las que me dan/daban en los supermercados, fíjate si me he ahorrado monedas.

Y lo mismo con las cajas de los productos que compro, la mayoría las reutilizo una y mil veces...

Todavía recuerdo cuando mis padres me daban los cascos de las botellas vacías para que las llevara a la cantina, y de esta manera me ganaba unos durillos... eso si que era reciclar.
 
Última edición:
Voy al super y tengo 2 opciones

Si no llevo bolsas, me las cobran; pero lo que compro me cuesta igual que cuando el super me daba las bolsas; En resumen: el super gana lo mismo que antes en los productos, mas lo que se ahorra en las bolsas que ya no regala mas lo que saca por las ventas de esas bolsas ::Dbt::

Yo me llevo las bolsas: pero lo que compro me cuesta igual que cuando el super me daba las bolsas; En resumen: el super gana lo mismo que antes en los productos, mas lo que se ahorra en las bolsas que ya no regala mas lo que saca por las ventas de esas bolsas (no las bolsas de plástico, sino esas que uso varias veces) ::Dbt::

No se, me da la impresión que esto no es ecología, sino una fórmula de p.m. de los super para ganar mas....:huh:

Por supuesto que no es ecología sino jeta y bien grande y dura y además aplaudido por el gobierno, sea el que sea ¿eh?... que no me meto en politiquillas.
La ecología podía ser lo que había poco antes que te daban bolsas biodegradables, o como hacen en los países más avanzados en los que te dan a elegir entre bolsa de plástico ecológico, léase biodegradable a corto plazo, bolsa de papel, reciclado, o no bolsa, eso sí sin cobrarte aparte ni chanchullos varios como por acá.
Saludos
 
Te faltó algo :-P
Si no compro bolsas...tengo que comprar bolsas para tirar la basura....antes no las compraba porque como no genero mucha,usaba las del super para tirarla
::bash::

PD:Bueno a lo mejor estamos diciendo lo mismo pero de forma distinta...:ok::
 
Última edición:
Preguntale a Carrefour,Eroski,Mercadona y al resto cuanto se han ahorrado desde que no nos ponen las bolsas y tendrás la respuesta.......facil de deducir,saludos
 
  • #10
estoy contigo amigo, es una manera mas de sacarnos la pasta...
 
  • #11
Voy al super y tengo 2 opciones

Si no llevo bolsas, me las cobran; pero lo que compro me cuesta igual que cuando el super me daba las bolsas; En resumen: el super gana lo mismo que antes en los productos, mas lo que se ahorra en las bolsas que ya no regala mas lo que saca por las ventas de esas bolsas ::Dbt::

Yo me llevo las bolsas: pero lo que compro me cuesta igual que cuando el super me daba las bolsas; En resumen: el super gana lo mismo que antes en los productos, mas lo que se ahorra en las bolsas que ya no regala mas lo que saca por las ventas de esas bolsas (no las bolsas de plástico, sino esas que uso varias veces) ::Dbt::

No se, me da la impresión que esto no es ecología, sino una fórmula de p.m. de los super para ganar mas....:huh:

Es una excusa para dejar de gastar en bolsas. Por mi parte hace tiempo que dejé de comprar en supermercados que no me dan bolsas para llevar lo que compro en ellos.
 
  • #12
Siempre habrá quien bajo la bandera de una causa justa se aproveche para sacar tajada, en este caso inclusohaciéndonos creer que lo hacen por nuestro bien. Ejemplo: ¿os creeis a una de las grandes eléctricas convenciéndonos decque consumamos menos electricidad y así ellos ganen menos?...:D
 
  • #13
cuando empezó esta farsa de las bolsas, por la tele dijeron que las bolsas que se ahorrarían implicaba XX g de CO2 por persona y año... como soy un poco friky se me ocurrió calcular cuantos km podía circular con mi coche (un utilitario 1.4 gasolina de 2009)... no me acuerdo del número de Km, pero era menos de lo que hago semanalmente (y soy un privilegiado que trabajo a 4km de casa)... RIDÍCULO!


El concepto de ecología que nos venden es una farsa absoluta, lo que realmente funciona es la REUTILIZACIÓN!
 
  • #14
Hace mucho tiempo, antes de que se cargarán las bolsas gratis pero no las de pago, que a los mercados y supermercados iba con el carrito de la compra, por lo que no cogía bolsas; lo que se han perdido es esa compra que se precisa en un momento dado, cuando vas paseando y recuerdas que te falta tal o cual cosa, y no entras para no ir con el producto en la mano, haciendo publicidad gratuita del mismo.

En cuanto al aprovechamiento (o estafa) económico con la excusa de la ecología o "sostenibilidad" (y no de Victoria Secret), raya lo anticonstitucional en el caso de lo que cobran por el agua corriente: en mi ciudad, a un soltero le cuesta el consumo medio de 15 metros cúbicos, 1,29 €, si se trata de una famila standar, de cuatro miembros, saldrían, con un consumo igual per cápita, a 8,23 € por persona; esto se repite en el canon de saneamiento y la tasas autonómicas y municipales (en escala creciente según el consumo); la excusa es que hay que penalizar el consumo excesivo; los muy HdP deben pensar que con el mismo agua se lava, limpia, alimenta una que cuatro personas; y lo tienen fácil, se trata de una empresa mixta (municipal/privada) y conocen el padrón municipal, por lo que podrían, perfectamente, aplicar las tarifas de acuerdo al consumo per cápita y no al total consumido. Y todo en aras a la ecología, sostenibilidad etc... aunque debe ser de sus cuentas corrientes. :-((:-((

Saludos,
 
  • #15
Obviamente lo hacen para ahorrarse el coste, pero...

Yo intento no enfadarme por todo. ¿Que cobra esta gente? ¿2cts/bolsa? Pues te los gastas. Te ha salido la compra 8cts más...

Luego nos gastamos €5.000 en un peluco... Las casas suben las tarifas un 10%, y nos quejamos por las bolsas del super...
 
  • #16
De las conciencias ajenas han vivido muchos años los curas y ahora lo hacen los ekolojetas

nada ha cambiado, ahora los jetas son otros, pero la general sigue contenta :umbrella:
 
  • #17
Obviamente lo hacen para ahorrarse el coste, pero...

Yo intento no enfadarme por todo. ¿Que cobra esta gente? ¿2cts/bolsa? Pues te los gastas. Te ha salido la compra 8cts más...

Luego nos gastamos €5.000 en un peluco... Las casas suben las tarifas un 10%, y nos quejamos por las bolsas del super...

No me "enfado" por eso, por el (ridículo) coste, sino porque digan que lo hacen por ecologia, cuando esta claro que ha sido una jugada donde los únicos beneficiados son ellos (los super)...::grr::
 
  • #18
Opino exactamente igual que tú, Mandrake ;-)


En casa, como "protesta" (o manifestación de indignación, que ahora está tan de moda), lo que hacemos es cuando vamos al AhorraMás sacamos una (o dos) bolsas de plástico del Día . . . y viceversa :D
 
  • #19
De los descuidos come el gato, da lo mismo como son 8 céntimos........:D
 
Última edición:
  • #20
Yo ahora, por ejemplo, sólo compro en Alcampo, que, de momento, no cobra las bolsas. Me encanta Mercadona, y me pilla justo debajo de casa(por cierto, podían descargar sus mercancías a otras horas, que algunos madrugamos, y despertarnos con el pitido de la puta carretilla a las 11 de la noche no nos hace ni puta gracia), pero por ésos dos céntimos por bolsa que me cobran han logrado que me desplace casi dos kilómetros para hacer mi compra mensual. Realmente no es por economía(si sumamos el coste del combustible y el tiempo que empleo ya he gastado ésos 30 céntimos de mis 15 bolsas), si no por orgullo. Además, el primer día que fuí a comprar y había retirado las bolsas le dije a la dependienta "pues perdéis un cliente", y ella, muy amable, me contestó " no pasa nada, tenemos muchos".
Las bolsas no tienen porqué ser de petroleo o derivados, se pueden fabricar con maíz, fécula de patata, plásticos reciclados,... así que la milonga de su contaminación se la pueden meter por el culo. Por otro lado, para los quec, omo yo, vivimos solos, una bolsa de la compra era nuestra bolsa de basura, mientras que ahora las tiramos semivacías, por no decir vacías del todo.
Por cierto, ¿por qué las empresas no piensan que algunos comemos como personas normales y gastamos como personas normales? Odio tener que tirar mi comida porque viene en un tamaño excesivo para un soltero(que no para una familia completa, o incluso, para dos personas). Los huevos, por docenas(si compras media docena, sale más caro), la leche, en litro(si compras brick pequeño, pagas más), el arroz, por kilos, las legumbres, más de lo mismo,... y la lista suma hasta el infinito.
 
  • #21
Preguntale a Carrefour,Eroski,Mercadona y al resto cuanto se han ahorrado desde que no nos ponen las bolsas y tendrás la respuesta.......facil de deducir,saludos
Pues recuerdo haber leido en algun sitio que Carrefour se ahorro 5 millones de euros al dejar de regalar las bolsas.
 
  • #22
Es que encima que reciclo yo, me cuesta dinero para que otros lo ganen, mejor una solucion como esta:

3562934113_c1b2334fa3_o.jpg


lostlink.jpg


Hay varias plataformas así, que realmente conciencian al usuario y que ademas beneficia al que realmente recicla, no lo penaliza como el ejemplo que pongo mas arriba....:-((
A los de aqui ya se les ha ocurrido la idea, pero "a su manera"

lostlink.jpg
 
  • #23
A mi en Carrefour me han llegado a retirar las bolsas de la seccion de frutería por usarlas para meter un libro (para que no se manchase) en la caja :-((

En Eroski por lo menos aqui las bolsas pequeñas te la cobran pero te la descuentan despues . Otra cosa es que llegues con ellas a casa :huh:
 
  • #24
El problema de fondo ya no es la bolsa, el céntimo, la ekoología, o el copón, el problema desde mi punto de vista estriba en que según les parece, en nombre de la EKOLOGÍA manejan al personal a su antojo.
El planeta ya se ha cargado a civilizaciones enteras cuando ha tenido que hacerlo, el hombre no creo que tenga cojones de cargarse el planeta.
Pero hay hombres listos que metiendo miedos a los borreguitos, les venden motos sin ruedas :D
 
  • #25
Obviamente lo hacen para ahorrarse el coste, pero...

Yo intento no enfadarme por todo. ¿Que cobra esta gente? ¿2cts/bolsa? Pues te los gastas. Te ha salido la compra 8cts más...

Luego nos gastamos €5.000 en un peluco... Las casas suben las tarifas un 10%, y nos quejamos por las bolsas del super...

No es por el coste, es porque me tomen por imbécil: las bolsas de plástico contaminan, pero todos los blister en los que ponen los embutidos, carnes, pescados, frutras, verduras, etc.... no

Es decir, que el único envase que es realmente necesario para llevarme la compra a casa es el que no me dan... pues para ellos.

Dentro de los supermercados hay diferentes modelos de negocio. DIA o Lidl, por ejemplo, son de un modelo de negocio Hard Discount, donde puedes encontrar productos a preciso muy por debajo del supermercado y es lógico que te cobren las bolsas, puesto que todo en el supermercado se orienta al bajo precio del producto en el lineal: no hay colocación de producto en baldas, sino que se ponen directamente las cajas paletizadas, etc...

Sin embargo Eroski, Carrefour, etc... están en un modelo de negocio de prestigio y ahí sí que no se explica de manera alguna que no te den bolsas para llevarte la compra a casa. Los iento, pero no comulgo con esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie