• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"ERA SOLO UNA PERRA".....Arturo Pérez Reverte

Estado
Hilo cerrado
ALIX

ALIX

Forer@ Senior
Sin verificar
Era sólo una perra. Una galga flaca y asustada, como las que ahorcan algunos cazadores cuando ya son viejas e inútiles, con tal de ahorrarse un cartucho. Cuatro días estuvo correteando por los túneles del Metro de Madrid sin encontrar la salida. La vieron conductores, vigilantes y viajeros. Fue grabada en video corriendo despavorida por las vías, de túnel en túnel, huyendo de los trenes que pasaban a toda velocidad. Cuatro días de oscuridad, aturdimiento, soledad y angustia. De miedo atroz. Anoche vi uno de esos videos en Internet y me levanté de la silla con una desolación y una mala leche insoportables. Por esto tecleo estas líneas, ahora. Para desahogar mi tristeza y mi frustración. Mi rabia. Para ciscarme por escrito en los responsables del Metro de Madrid y en la puta que los parió.

04/02/2013

La galga abandonada fue vista un jueves vagando por los túneles. Corría aterrada por el estruendo de los trenes, esquivándolos en la oscuridad. Al comprobar que el personal del Metro no hacía nada para rescatarla, algunos viajeros avisaron a asociaciones de protección animal, que pidieron permiso para actuar. Ya ocurrió algo semejante en Barcelona, cuando para salvar a un perro perdido en el Metro se detuvo el servicio tres horas, en un rescate en el que participaron bomberos, guardias urbanos y empleados de la perrera municipal.

En Madrid, sin embargo, los responsables del transporte subterráneo se negaron a intervenir. Sólo dieron largas: se ocupaban de ello, la galga se la habían llevado a una protectora de animales, ya no estaba estaba en las vías, etcétera. Enrocada con su estúpida indiferencia, la empresa municipal rechazó todas las propuestas: jaulas trampa puestas en los huecos de los túneles o los andenes, unos minutos de parada de trenes para actuar con escopeta de dardos narcóticos. Nada de nada. Nosotros nos ocupamos, repetían. Y punto.

Pero mentían. Nadie se ocupaba de nada. La perra entró en los túneles un miércoles. Dos días después, al ser vista entre las estaciones de Sainz de Baranda e Ibiza –corría asustada bajo el andén, huyendo del tren que venía detrás-, seis asociaciones de defensa animal pidieron al Metro permiso para bajar a las vías y rescatarla. La empresa negó el permiso. El sábado a las 7 de la tarde en la estación de Sáinz de Baranda, un conductor dijo que había visto al animal tirado junto a la vía, en el túnel, a ciento cincuenta metros del andén. Rogaron los activistas que alguien bajara a la vía para ver si la perra seguía con vida, pero se les negó. Pidieron que se detuvieran los trenes durante unos minutos para proceder ellos mismos al rescate, y también se les negó. Mientras tanto, el andén se llenó de vigilantes, encargados de controlar a los miembros de las asociaciones protectoras. `Vaya follón –oí decir a uno en el vídeo de Internet- va a montar el puto perro.”

Hartas de aquello, dos mujeres, Irene Mollá, de la asociación Más Vida, y Matilde Cubillo, de Justicia Animal, decidieron echarle ovarios. Mediaban 18 minutos entre el paso de cada tren, así que saltaron a las vías desoyendo las órdenes del jefe de Seguridad del Metro, para internarse en el túnel con las pantallas de sus teléfonos móviles como linternas. Al poco regresaron trayendo a la galga en brazos, tapada con una chaqueta, todavía sangrando con una pata amputada. Atropellada. Muerta. En los cuatro días transcurridos, cuando aún estaba viva y sana, ningún vigilante había acudido a rescatarla, ningún empleado se arriesgó a una sanción por parar el tren. Los convoyes, que se inmovilizan cuando caen a las vías unas llaves o un teléfono para que el personal baje a buscarlos, los conductores que si hay huelga ignoran los servicios mínimos cuando conviene al sindicato correspondiente, no pudieron detenerse unos minutos para rescatar a la galga extraviada. Habrían sido sancionados, claro. Paralizar el tráfico suburbano por una perra, nada menos. Y eso, en un Madrid donde no falta día sin que una concentración ciclista, cabalgata, procesión, verbena, manifestación autorizada o ilegal, paralice impunemente la ciudad, corte el tráfico, bloquee autobuses o taxis y cause atascos monstruosos mientras la autoridad competente, vía sufridos policías municipales, se limita a encogerse de hombros cuando le preguntas cómo carajo llegar al trabajo o a tu casa.

Y, bueno. Me cuentan que las asociaciones de defensa animal se han querellado contra los responsables del Metro de Madrid por omisión de socorro, maltrato animal o como se califique ese puerco asunto. Así que desde aquí ofrezco mi firma. Espero que retuerzan el pescuezo a esos tipos. Y tipas. Ojalá, en memoria de aquella pobre perra asustada, les saquen a todos las entrañas.

Arturo Pérez Reverte
03/02/2013 XL semanal

:-((:-((:-((


....Yo quisiera ser civilizado, como los animales ... (Roberto Carlos)
 
Hace unos días que salio este articulo y ya me despache bien en el Blog de Perez Reverte.
No tengo palabras y deseos de que todos los peores males, les caigan a estos H.P.
 
Lástima no se empleen esas buenas dotes literarias para hacer panegíricos de seres humanos que las están pasando canutas; con todo mi cariño también a las perras.
 
Pongamos las cosas en su sitio.
Si el que se hubiera metido en los tuneles, hubiera sido un delincuente, un terrorista, un drogadicto, o gente de mal vivir, se hubiera paralizado todo el metro de Madrid.
Pero claro. Era solo una perra...


Y este magnifico y deslenguado escritor, es de los pocos que utiliza su pluma, para defender a capa y espada -como lo hiciera su Capitan Alatriste-, a las personas más débiles y desfavorecidas.
Un hombre que ha estado más de 21 años, en los peores escenarios de guerra, ha observado lo indecible.
Y es justo, que defienda a personas. Y por supuesto, a los pobres animales, que algunas indecentes "personas", han abandonado a su suerte... !Mala suerte¡. Por estos miserables, yo no pararía el Metro.
 
Última edición:
Es una vergüenza como por pasividad dejamos que las cosas pasen, cerramos lo ojos y "esto no es mi problema", es "solo un chucho"...
Una autentica vergüenza!
 
" """"""
Lástima no se empleen esas buenas dotes literarias para hacer panegíricos de seres humanos que las están pasando canutas; con todo mi cariño también a las perras.

Te respondo con frases de hombres eminentes:


"LA PROTECCION DE LOS ANIMALES FORMA PARTE ESENCIAL DE LA MORAL Y CULTURA DE LOS PUEBLOS CIVILIZADOS"
Benito Juárez

"ES LA COMPASION DEL HOMBRE HACIA LOS ANIMALES LO QUE LE HACE UN VERDADERO HOMBRE"
Alberto Schweitzer

" Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.." Friedrich Nietszche

"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales". Kant

"El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos las animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano". George Bernard Shaw

- Por último la frase que a mi modo de ver, lo dice todo:

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)
 
Otra muestra del despreciable comportamiento que se tiene tantas veces con los animales, como el miserable ejemplo de los galgos ahorcados por cazadores sin escrúpulos cuando ya han dejado de ser útiles.
 
sin comentarios, solo un silencio en honor a la pobre perra.
Hi...de P...A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
.. dep.

no hace falta que diga nada mas, mi firma de toda la vida ( en rojo ) ya lo dice todo.
 
  • #10
Muy buenas todas las frases que ha puesto Alix.

Es una tristeza por la perra y porque haya gente que pueda hacer eso, abandonar a un animal y no tener un mínimo sentimiento , y otros por no ser capaces de parar el metro para ir a cogerla.

Hace falta poner unas buenas penas a todo aquel que haga cosas de estas, un buen escarmiento.

Al que ha abandonado la perra igual no se puede saber quien es pero al responsable del metro que no ha parado el metro para que la pudieran coger ese ya se sabe quien es y tendría que pagar muy bien su falta de humanidad.

Queda todo muy bien resumido en la frases que ha puesto el compañero Alix.

Como puede haber gente así y que se consideren personas!.

Esa gente no tiene sentimientos y al a gente sin sentimientos sin miramientos .
 
  • #11
" """"""

Te respondo con frases de hombres eminentes:


"LA PROTECCION DE LOS ANIMALES FORMA PARTE ESENCIAL DE LA MORAL Y CULTURA DE LOS PUEBLOS CIVILIZADOS"
Benito Juárez

"ES LA COMPASION DEL HOMBRE HACIA LOS ANIMALES LO QUE LE HACE UN VERDADERO HOMBRE"
Alberto Schweitzer

" Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.." Friedrich Nietszche

"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales". Kant

"El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos las animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano". George Bernard Shaw

- Por último la frase que a mi modo de ver, lo dice todo:

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)


Con permiso


La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

Arthur Shopenhauer
 
  • #12
No me había enterado de la noticia. Se me encoge el corazón solo de pensar en esa pobre perra joer. Un episodio repugnante, no puedo con estas cosas, me ponen de muy mala leche. A ver si con un poco de suerte se le cae el pelo a mas de uno.
 
  • #13
" """"""



"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales" (Mahatma Gandhi)

Bueno, esta última frase no es del todo cierta...

Y el primer ejemplo lo tenía bien cerca Gandhi: un país como el suyo, respetuoso con los animales hasta el punto que sus religiones limitan mucho el consumo de carne y divinifican a las vacas, pero que se rige por un medieval sistema de castas y trata a la mujer (y a todo aquél que no esté en la casta adecuada) como basura...

Por otro lado en muchos países desarrollados cuecen habas. Por ejemplo UK con la caza del zorro, Francia con el paté, o nosotros mismos con nuestras pintoresquismos regionales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie