• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de paquetes grandes

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. Me puede decir alguien alguna compañía para enviar un paquete grande dentro de la península. Es una guitarra con su funda y no me gustaría que el envío fuese más caro que el producto.
Muchas gracias
 
... con las medidas y el peso
podrás pedir presupuesto por tlf
o incluso directamente en la web.
me suena como barata 'envialia'
y 'nacex'.

p.d. espero que lleve funda rígida :)
y aún así meterla dentro de una caja
de cartón acolchada
 
Hola compañeros. Me puede decir alguien alguna compañía para enviar un paquete grande dentro de la península. Es una guitarra con su funda y no me gustaría que el envío fuese más caro que el producto.
Muchas gracias

Mis instrumentos van por SEUR con seguro.

Cero problemas. De hecho el guitarrero las manda por SEUR, eso sí, procura hacer los envíos de manera que no caiga por el medio el fin de semana.

No sé de cuánto dinero estamos hablando en tu caso, el instrumento más barato que tengo en casa son 600 euros, luego 1.500 y el más caro que tengo 3.000.

Espero haberte ayudado.
 
SEUR. Van ellos a tu casa y lo recojen.

Saludos,
 
Me parece que todas las agencias cobran por peso,no por volumen.Nacex:paquete hasta dos kilos,6,50 euros.El único límite es este:la suma de las medidas de las tres dimensioneslargo+ancho+alto) no debe superar los 150 centímetros.¿Cuánto mide una guitarra?
 
Me parece que todas las agencias cobran por peso,no por volumen.Nacex[emoji14]aquete hasta dos kilos,6,50 euros.El único límite es este:la suma de las medidas de las tres dimensioneslargo+ancho+alto) no debe superar los 150 centímetros.¿Cuánto mide una guitarra?
Hay algo llamado "peso volumétrico", aplicado por muchas o casi todas las compañías, que es, si no recuerdo mal, ...

Volumetrico = (Largo x ancho x alto) / 6000

Si el "peso volumétrico" es superior al peso real, se aplica el volumétrico. Por supuesto hay limitaciones en las dimensiones, derivadas de las limitaciones en los medios de reparto, pero éstas ya las desconozco.

Esto se hace para calcular de una manera más justa la paquetería.
 
Muchas gracias compañeros. Estoy pidiendo precios. Ya os informaré. Y para los curiosos en este tema, se trata de una Godin 5th avenue CW Kingpin II burgundy. Va en estuche Trick case de poliespam.
Saludos y Feliz Año
 
Yo te recomendaría que primero preguntases el precio por teléfono en las agencias de paquetería. Lo que te van a preguntar son peso y volumen del paquete, ellos aplicaran lo más conveniente para ellos , o sea que si cubica más que pesa te van a aplicar el cubicaje. Hay muchas empresas de transporte, yo te recomendaría mayormente MRW, NACEX, ENVIALIA, CRONOEXPRESS. Para nada DHL, AZKAR, SOUTO, INTEGRA2. Y ante todo y sobretodo SEUR ni tocarla . Actualmente en el sector del transporte, hay una guerra de precios bestial y están DHL y SEUR bajando los precios de una manera desorbitada para acaparar el mercado. Esta guerra de precios está llevando a estas dos gigantes del transporte, a dar un servicio nefasto con mal trato de los paquetes por parte de los repartidores, ya que les han reducido considerablemente sus márgenes de beneficio en cada entrega.
Te lo digo con conocimiento de causa, ya que he estado trabajando en una agencia de transportes de paquetería durante 11 años. Y sobretodo intenta evitar estas fechas en las que hay un gran volumen de trabajo para estas empresas en las que sé de primera mano que no han reforzado sus plantillas para estos días. Y si te decides a mandarla por agencia, embala muy bien la guitarra , tanto por dentro como por fuera, ya que el paquete lo van a echar a dentro del camión como si fuera un saco de patatas. Otra cosa importante, la dirección de envío procura escribirla directamente en el embalaje , no lo escribas en un papel y la pegues, se suelen despegar y rasgar las etiquetas. Mejor escrito en el embalaje. Suerte compañero y a rezar para que llegue bien , sana y salva.
 
Gracias compañero. Aunque acojona un poco tu post.
 
  • #10
Me parece que todas las agencias cobran por peso,no por volumen.Nacex:paquete hasta dos kilos,6,50 euros.El único límite es este:la suma de las medidas de las tres dimensioneslargo+ancho+alto) no debe superar los 150 centímetros.¿Cuánto mide una guitarra?

Pues a mi me parece que todas cobran por peso y por volumen. Vamos, no es que me lo parezca, es que lo cobran. Lo se bien porque sufro a diario para reducir el volumen de mis envios. Cosa distinta es el limite de volumen, que varia entre los distintos tipos de servicios.
 
  • #11
Por mi experiencia en enviar artículos delicados yo dejaría de lado las empresas de transporte generalistas, tipo Azkar y similares, y lo enviaría por mensajería. Es bastante mas caro, pero tienes mas posibilidades de que el paquete llegue intacto. Aparte de eso, cada vez hay mas empresas que no trabajan con particulares.

En cuanto al precio, ya puedes ir preparando como poco 70 euros, mas el seguro. Llama a varias de ellas, pero poca diferencia habrá de una a otra.

Lo que te dice super125 no es ni mas ni menos que el dia a dia del transporte, una guerra, en las que las ofertas y contraofertas no paran de llegar.
Entre las que te ha recomendado aparece cronoexpress, que ahora se llama correosexpress. Pues bien, ahora mismo esta funcionando muy bien porque la han relanzado en conjunción con Correos. Correos se encarga de las cartas de toda la vida y cronoexpress de la paquetería. Puedes llevar el paquete a tu oficina de correos o pueden ir a buscarlo a casa. Los precios son un pelin mas económicos para los particulares. Como ejemplo, te dire que a mi me mandaron dos cajas desde Barcelona el lunes y las recibi el martes. Hasta ahí como cualquier mensajería, excepto porque cada caja pasaba ampliamente del metro cubico, solo me costo 39 euros y recibi un SMS con el seguimiento del envio y la hora prevista de entrega. La verdad es que me sorprendieron gratamente. Se ve que tienen ganas de agradar.
 
  • #12
Pues al final. siguiendo alguno de vuestros consejos, pedí al vendedor que me enviara el paquetón, de más de 1m de alto y 7kg de peso, por ENVIALIA. Todo perfecto. Muchas gracias a todos. Como siempre, vuestra ayuda me ha sido imprescindible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie