• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envidia a los funcionarios

  • Iniciador del hilo |Invitado|
  • Fecha de inicio
I

|Invitado|

Visitante
Acabo de leerme casi todo ya que toda no he podido el hilo de los funcionarios no son mártires y aunque no todo el mundo piense igual y ya he dejado mi reflexión allí, inicio este hilo.
Dejemos de alegrarnos de que jodan a mas de 3 millones de españoles, por el hecho de que tenga un trabajo teóricamente fijo.
Como ya he dicho cada uno ha dedicado su vida a lo que ha querido, el que ha querido ser médico, abogado, periodista etc(carreras regladas) lo ha hecho y se ponga como se ponga el país siempre tendrán ese titulo universitario y les valdrá mas o menos en otros países pero les valdrá.
Los que eligieron ser funcionarios y al final dedicaron en muchos casos incluso mas años que el que otros emplearon en sacarse la carrera (bomberos, policías, fiscales, etc que todos los años no les salieron plazas) pues tienen el mismo derecho a que no se les prive de lo que han obtenido con sus años de esfuerzo y de ahí que se denominen FUNCIONARIOS DE CARRERA, y se les deferencia de los que entraron en la administración sin pasar por ese proceso.
Y no hay que ser hipócritas y pensar que como en la empresa privada la cosa esta mal y todos los días me acuesto sin saber si mañana mi empresa hará un ERE o cualquier otra cosa para despedirme pues si yo tengo miedo paso penurias y todo eso pues lo dicho los funcionarios también tienen que joderse.
Yo preguntaría y claro cada uno ahora dirá lo que quiera posiblemente dentro de su propia mentira, pero ¿quien se metería en un edificio en llamas y con peligro de derrumbamiento por 1500e al mes?
Todos sabemos que los bomberos cobran mas, pero muchas veces los primeros que llegan a un incendio no son los bomberos sino los Policías y Guardia Civiles que reciben la llamada que sale humo y si llegan y hay gente en peligro entran igual sin medios y por la mierda de sueldo que os he dicho, claro como tb he dicho muchos dirán coño 1500e quien los pillara como esta el país.
y yo te respondo cuando no estaba el país como estaba y trabajabas en la obra en cualquiera de sus ramas y te llevabas mas de 2400e al mes por la horas y por todo lo demás pensabas también en meterme en el fuego por 1500e o decías que se jodan yo estoy muy bien en la obra.
Bueno como digo centremonos en los que nos están jodiendo y no nos alegremos tanto de que los que nos joden a nosotros jodan también a los demás y estemos en como he dicho MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.
Hay que ser realista y la gente que se juega la vida por ese sueldo en verdad no hay sueldo para pagarles ya que por mucho que cobres si entras y la palmas ya no lo cobras, esta claro que todos los funcionarios como ya se ha dicho no se juegan la vida todos los días sino básicamente solos los que pertenecen a las FCSE pero los tachamos a todos por igual y los de arriba les dan por el culo igual o mas, pq encima no pueden hacer huelga general y han de estar dando palos a los que luchan por recuperar los mismo derechos que les han quitado a ellos.
 
que calentito estamos hoy entre este hilo y el anterior, a ver si pones las pilas a los politicos o te presetas yte votamos que parece esta bien metido en el ajo, por lo menos si te presentas en valencia te votare jejejeje saludos.
 
ES todo una secta no se puede entrar en ese circulo sino se hace como en finlandia que el pueblo los quita a todos y los cesa los hace responder penalmente y elige un numero determinado de ciudadanos para crear una nueva constitución y un nuevo gobiernos, y aun así estoy tan convencido del sectarismo que los quitaríamos a todos y se nos meterían otra vez sino los mismos los primos y al final volverían a entrar hay que hacer como en la revolución francesa, que le cortaron la cabeza a todos los nobles para que no hubieran lineas de sangre de nobleza pues aquí lo mismo todos los políticos y familiares decapitados para que no se nos puedan meter mas FABRA/AZNAR/BOTELLA/ZAPATEROS/GONZALEZ/BONO,RUBALC/RAJOY/COSPEDAL Y UN LARGO ETC
 
Cita algún post en el que algún forero se alegre de que bajen el sueldo a los funcionarios.
Porque yo no he leido ninguno. ::Dbt::
 
LEETE ESTE QUE SE LLAMA ASI: Los funcionarios no son mártires ES LARGO PERO SOLO EN ESTE INICIO NO SE INTUYE DESMASIADA PENA, EL INICIO ES ESTE


Veo que cada vez con más frecuencia se habla de los funcionarios como los paganinis de esta crisis. Como si el que se les haya quitado el equivalente a un 7% de su sueldo fuera una tremenda injusticia..


NO ES QUE SE VEA DAR SALTOS DE ALEGRIA A NADIE PERO SI SE INTUYEN EN ALGUNOS
 
Tremendamente alegre por el hecho, pero la verdad es que son ciudadanos como todos nosotros (funcionarios o no) y aquí el sexo anal ha sido indiscriminado hacia los mismos y de aquí no nos libramos ninguno; unos con lo pagan con paro, otros con reducciones y lo que nos iguala a todos, el IVA. Si seguimos diciendo que a estos o los otros se lo merecen al final nos enfadaremos entre todos y nos dividiremos y harán lo que les apetezca. No en vano, nuestros hijos, los de todos, recibirán menos becas y menos formación por el número de alumnos en clase (hablo de todos los campos: Universidad, Institutos y colegios) con lo cual serán menos competitivos en el futuro y de las listas de espera en los hospitales no quiero ni hablar. ¿Esto lo sufriremos todos? pues unámonos contra los que no discriminan en esta lucha. Todos unidos seremos más e identificaremos a quien no está contra nosotros porque no estará a nuestro lado.
Ánimo que como vemos de esta tendremos que salir nosotros solos y cuanto más unidos estemos más fácil será.
Saludos a los que estén de acuerdo y a los que no.
 
yo estoy totalmente de acuerdo con cbr9oo, me parece que mucha gente se alegra de que a los funcionarios le jodan el sueldo, y no es justo yo tambien pienso en la policia nacional, guardia civil, bomberos, enfermeros, profesores, oficiales de justicia, y creo que los que lo van a pasar muy mal son las personas que van a necesitar de los servicios que ofrecen estos profesionales, porque deben estar muy muy jodidosy trabajaran segun les pagan
 
El que la gente se alegra de que nos jodan la extra es un hecho constatado, dejémonos de palabras bonitas, es la puñetera realidad...hasta amigos míos (pero amigos de verdad, no conocidos) me dicen que no saben que de que nos quejamos, y claro, cariñosamente los he tenido que mandar a tomar...una fanta...
 
Que habrá gente que se alegre de que a los funcionarios les quiten la paga de Navidad, seguro que sí, como seguro que habrá funcionarios que se alegren de que su vecino albañil que antes ganaba 3.000€ y conducía un BMW ahora esté en paro y a punto de perder su casa... aunque serán pocos, en ambos casos.

Lo que sí hay bastante -entre los que me incluyo- es mucha gente que no entiende por qué razón hay ahora que apoyar a los funcionarios en sus recortes cuándo los funcionarios no movieron un dedo por los cientos de miles (millones) que pedieron su trabajo en los últimos 3 años. No es que me alegre de lo que les pase, ni que se lo merezcan, por supuesto que no, pero no por eso no deja de hervirme la sangre cuándo en la misma mesa/reunión dónde un funcionario se queja hay un no-funcionario que ha sido despedido porque su empresa ha despedido al 50% de su plantilla o directamente ha cerrado.

Infelizmente la situación del país es la que es, y la realidad es que los funcionarios están hoy trabajando para una empresa en quiebra. Otra cosa es que no quiera verse así.
 
  • #10
El que la gente se alegra de que nos jodan la extra es un hecho constatado, dejémonos de palabras bonitas, es la puñetera realidad...hasta amigos míos (pero amigos de verdad, no conocidos) me dicen que no saben que de que nos quejamos, y claro, cariñosamente los he tenido que mandar a tomar...una fanta...

Por desgracia tengo que decir "+1", en primera persona ::bash::


;-)
 
  • #11
Que habrá gente que se alegre de que a los funcionarios les quiten la paga de Navidad, seguro que sí, como seguro que habrá funcionarios que se alegren de que su vecino albañil que antes ganaba 3.000€ y conducía un BMW ahora esté en paro y a punto de perder su casa... aunque serán pocos, en ambos casos.

Lo que sí hay bastante -entre los que me incluyo- es mucha gente que no entiende por qué razón hay ahora que apoyar a los funcionarios en sus recortes cuándo los funcionarios no movieron un dedo por los cientos de miles (millones) que pedieron su trabajo en los últimos 3 años. No es que me alegre de lo que les pase, ni que se lo merezcan, por supuesto que no, pero no por eso no deja de hervirme la sangre cuándo en la misma mesa/reunión dónde un funcionario se queja hay un no-funcionario que ha sido despedido porque su empresa ha despedido al 50% de su plantilla o directamente ha cerrado.

Infelizmente la situación del país es la que es, y la realidad es que los funcionarios están hoy trabajando para una empresa en quiebra. Otra cosa es que no quiera verse así.


Creo que nadie está pidiendo ese apoyo; simplemente se está poniendo de manifiesto que la envidia es el pecado nacional, y que hay muchíisma gente que ante sus males ya dado que su mejorís está lejos de llegar se consuelan/alivian al ver como joden a los funcionarios

EDITO:
Es cierto que yo no he salido a apoyar a esos peones y oficiales que hoy estan en la mayor empresa de España, pero que no hace tanto tiempo se descojonaban en mi cara restregándome que sin estudios ni responsabilidad alguna duplicaban e incluso algunos triplicaban mi sueldo.
Tampoco pido que ellos me apoyen ahora; lo único que pido es que me respeten, ya que a pesar de tener ahora mi sueldo un poco mermado respecto a los años en los que se descojonaban de él y de mí, ahora lo envidian y me envidian.
 
Última edición:
  • #12
LEETE ESTE QUE SE LLAMA ASI: Los funcionarios no son mártires ES LARGO PERO SOLO EN ESTE INICIO NO SE INTUYE DESMASIADA PENA, EL INICIO ES ESTE


Veo que cada vez con más frecuencia se habla de los funcionarios como los paganinis de esta crisis. Como si el que se les haya quitado el equivalente a un 7% de su sueldo fuera una tremenda injusticia..


NO ES QUE SE VEA DAR SALTOS DE ALEGRIA A NADIE PERO SI SE INTUYEN EN ALGUNOS
¿Tu no te enteras mucho verdad? A juzgar por como escribes, es imposible que leas y seas capaz de ordenar en tu mente las palabras con cierta coherencia...

En ese hilo he expuesto bastante claramente que lo que no me gusta de los funcionarios EN GENERAL (como en todo en la vida, hay excepciones) es que no les ha salido la vena solidaria hasta que a ellos les han tocado el pan, cuando ya hacía mucho tiempo que el resto de la población las estaba pasando canutas. Lo he dicho y lo mantengo. Por lo demás, no me alegro de que les quiten parte de su sueldo, ni a los funcionarios ni a nadie. No utilices por favor, mi hilo, para ilustrar que hay "gente" que se alegra de las penurias de los funcionarios. No es mi caso.

Por cierto, lo de hablar de los bomberos, los policías etc... está muy bien, yo también creo que no hay dinero en el mundo para pagar su labor, pero no seamos necios, y reconozcamos que de los casi 3.000.000 de funcionarios que hay, la mitad sobra. S-O-B-R-A.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo. Y no soy funcionario.
 
  • #14
El problema no son los funcionarios. Son los casi 500.000 políticos que cobran una barbaridad por no hacer nada, que siguen viajando en primera y yéndose de viaje con cargo a partidas para estos menesteres (también cuantiosas). Hasta que no entendamos que el problema está ahí y no en otro lado (en cuanto a recortes) no podremos avanzar...
 
  • #15
El problema no son los funcionarios. Son los casi 500.000 políticos que cobran una barbaridad por no hacer nada, que siguen viajando en primera y yéndose de viaje con cargo a partidas para estos menesteres (también cuantiosas). Hasta que no entendamos que el problema está ahí y no en otro lado (en cuanto a recortes) no podremos avanzar...

Opino lo mismo. Son demasiados politicos y entorpecen demasiado la actitud empresarial de la sociedad y la creación de empleo.
 
  • #16
Bueno steak... Yo no entro en calificar como funciona tu mente y si distingues y entiendes lo que escribes y lo que lees eso por un lado.
Por otro decirte que no me refiero directamente a ti sino al hilo en general todas las opiniones dadas, aunque sinceramente pienso que si te alegres aunque digas que no.
Sobre lo de la rebaja salarial a los funcionarios, el que es funcionario en su día sacrifico la cantidad por la seguridad y como se ha dicho cuando alguien sin estudios y responsabilidades se reía en su cara de que sin nada ganaba tres veces lo que el funcionario cobraba al funcionario solo le tocaba joderse ya que a final de año no le subían el sueldo un 10/15% porque claro era un funcionario y tenía que sacrificar la seguridad y estabilidad de su puesto por el sueldo y ahora que esos que se reían del funcionario cobran los 420€ ahora si que claro el funcionario es que lo tiene todo.
En mucho sitos hay un dicho que dice : QUE EL QUE GUARDA CUANDO TIENE COME CUANDO QUIERE. Entonces esos de los 420€ que se alegran de los recortes a los funcionarios que son los mismos que se reían de ellos cuando ganaban 3000€ si se hubieran dedicado al ahorro y no tanto BMW ,TV LED Y Demás caprichos no estarían tan apurados porque conozco muchos de esos de 1600€ de hipoteca ya que como ganaban mas de 3000 no importaba.
Aun así repito mal de muchos consuelo de tontos y mucha envidia al que cuando ha ido todo bien ganaba poco y tenía que soportar burlas y ahora que todo va mal se ha de seguir jodiendo ganar menos y aceptar que le pongan la cara colorada por ser funcionario con sueldo fijo.
Ya dije 350.000 políticos a la calle que es como adelgazar 2.000.000 de funcionarios la administración.
Y también te digo que igual que pides que se te interprete bien no pongas en duda si entiendo o no lo que escribo aunque todo sea porque yo te caiga mal o menos mal que bien ya se que no.
Tu hilo ha sido una referencia que otro compi pidió y expuse el que interprete que mas de uno se alegra sin mirar quien lo inicio
 
  • #17
Picamos en todas.

Este gobierno de derechas (si es que existen la derecha en España, que aquí es una derechona trasnochada y cavernaria, de las de rancio abolengo y crucifijo en todas las paredes, de la de cilicio y Cristo Rey) lo que pretende es PRIVATIZARlo todo, todo. Sanidad y Educación ámbas públicas por ahora, caerán y volveremos a los tiempos de la postguerra: para las familias de bien: servicios de pago, para los pobres: limosna y beneficencia, de los de mesa de la cruz roja con señoronas de abrigo de piel pidiendo con su huchita.

Demonizar a los funcionarios no es más que una parte de esta campaña de desprestigio de la "cosa pública" que tanto asco da al PP.

Y como ovejitas picamos. Hoy los funcionarios sobran (tenemos proporcionalmente muchos menos que cualquier pais de Europa que nos rodea y muchos más políticos que Alemania..je, je)
Los parados son unos vagos que cobran y no buscan trabajo, los autónomos unos chorizos que engañan y en cuanto pueden te la meten sin IVA... y así vamos tirando unos contra otros sin apuntar a la diana verdadera que sigue viajando en primera y en hoteles de 5* (hace poco ha salido un concurso para proporcionar los viajes a no sé que comisión de justicia en el BOE, ¿requisitos?, eso, lo dicho primera y 5*)

Pronto un partidito de futbol y nos olvidamos de todo otra vez.

El mejor resumen de la vida política y parlamentaria de estos tiempos lo ha hecho la Fabra (la que vive en un chalet en Madrid con su familia y cobra unos 1.800 € mes por ser diputada de fuera de Madrid :clap:, olé tus huevos) en solo tres palabra y dedicado a todos los españoles.
 
  • #18
Yo no me alegro que le bajen el sueldo a nadie, tienes mucha razón que los que cobraban antes 3000 o lo que fuera por encima de los funcionarios se descojonaban y pensaban para que tanto estudio. Tampoco es cierto que los funcionarios no salieran cuando salieron los demás,¿ a caso sabeis a que se decica laboralmente cada persona que se manifiesta? hay mucha gente que lo hace a nivel individual sin refugiarse en una pegatina, pancarta o bandera.

Si me gustaria que estos otros se bajaran el sueldo, entre otras cosas porque no va en consonancia con lo que hacen pero eso no ocurrirá jamás sólo hay que ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0 (No tiene desperdicio)

dejando de un lado la demagogia o no creo que tiene mucha razón en casi todo lo que dice.
 
  • #19
No se si los de UPyD si llegasen al gobierno cambiarían algo o si lo que hacen es para llegar al poder y luego hacer lo que quieran como ha hecho Rajoy mentir y mentir y seguir mintiendo hasta llegar, pero desde luego son los únicos que parecen remar en distinta direccion, renunciando a coches oficiales y a varios privilegios mas que ahora no recuerdo pero si han hecho me suena algo de no tener la ADSL pagada en casa como tienen algunos para poder trabajar desde casa pero como digo no lo recuerdo bien pero si están destapando privilegios que tienen los políticos españoles
 
  • #20
En lo que a mi me corresponde, gracias compi.

Y no te olvides de que los policías no tienen ni el derecho a manifestarse. Eso en el siglo XXI.

un saludo.
 
  • #21
Eso ya lo he mencionado no recuerdo si en este hilo o en otro, no es el derecho de manifestarse que si lo tienen de hecho lo están haciendo estos días lo que no tienen es derecho a la huelga, por eso aun se hagan huelgas generales siempre están al otro lado de la batalla, si pudieran hacerla otro gallo cantaría y como menciono seria otra GC como hace 80 años ya que solo quedaría el ejercito y habría que ver de que lado se decantan.
 
  • #22
En lo que a mi me corresponde, gracias compi.

Y no te olvides de que los policías no tienen ni el derecho a manifestarse. Eso en el siglo XXI.

un saludo.

La policia si puede manifestarse lo que no tiene es derecho a la huelga que és muy diferente.
Lo que hacen son huelgas encubiertas.
 
  • #23
El problema no son los funcionarios. Son los casi 500.000 políticos que cobran una barbaridad por no hacer nada, que siguen viajando en primera y yéndose de viaje con cargo a partidas para estos menesteres (también cuantiosas). Hasta que no entendamos que el problema está ahí y no en otro lado (en cuanto a recortes) no podremos avanzar...

En España no hay 500.000 politicos. Ni si quiera hay la mitad. No te creas todos los Hoax que circulan por Internet porque son solo eso Hoax. El mas estupido en ese sentido es el de los 448.000 politicos, que no aguanta el mas minimo analisis.

El grupo mas grande de politicos lo forman los concejales, que son 68.000 aproximadamente, pero la mitad o mas no cobran porque son de pequeños municipios y trabajan "por amor a su pueblo". Otra cosa son los concejales de municipios medianos y grandes, diputaciones, autonomias y gobierno central. De esos si que sobran un 90%. En eso esta de acuerdo el 99% de los ciudadanos de este pais.

Dices que el problema esta ahí, en cuanto a recortes, y no en los funcionarios, pero estas muy equivocado. El problema no esta solo en un sitio, esta en todos. Si tu ahora mismo le quitaras el sueldo y las prebendas a todos los politicos innecesarios, ahorrarias mucho, claro que sí, pero seria una gota en el mar del deficit y la deuda que tenemos. ¿Que ibas a ahorrar?, 5.000 millones en los municipios, 2.000 millones en las autonomias y otros tantos en el resto. Vamos, que tirando muy, pero muy por lo alto, no recortabamos ni de coña 10.000 millones.

Solo te voy a dar un dato, para que veas de que cifras estamos hablando. El deficit del estado en el 2.011 supero ligeramente los 90.000 millones de euros, que si se los sumamos a los 98.000 del 2.010 y a los 117.000 del 2.009, nos vamos a que en solo tres años, el estado español se ha gastado 300.000 millones mas de los que ha recaudado con sus impuestos.

Hasta que todos no entendais que ESE, ESE Y SOLO ESE es el problema que tenemos, no podremos avanzar. Hasta que no consigamos aproximar los gastos con los ingresos, no vamos a levantar la cabeza.

Para cuadrar las cuentas no se puede recortar solo de un sitio, hay que recortar de todos. Nadie es el unico culpable, por eso hay que tirar de todos los sitios, politicos, sindicatos, funcionarios, pensiones, educacion, sanidad, etc. De cada sitio habra que recortar en consonancia con el gastos. Los empleados publicos le cuestan al estado 122.000 millones y se quiera o no se quiera, hay que reducir ese gasto. EMMO, siempre sera mejor que te quiten una paga a que despidan a 50.000 empleados publicos y siempre sera mejor que te recorten los moscosos, a que te quedes sin trabajo.

Yo no me alegro de los recortes a los empleados publicos porque tengo familiares directos, pero muy directos que lo son y se muy bien lo mal que lo estan pasando, pero hay que reconocer que tenian muchos privilegios y que estando la situacion como esta, no eran de recibo. Sus recortes no son la solucion, pero todo ayuda.
 
  • #25
Bueno sobre este enlace que dejas, por ahora la policía sigue pudiendo hacerlo, ya que no son militares eso afecta solo a la Guardia Civil, por su carácter militar, prohibición que ya tienen de toda la vida el ejercito, con ello como bien se dice en tu articulo se pretenden asegurar que no todo el mundo pueda manifestarse, ya tienen al ejercito y a la Guardia Civil, se habla pero no tengo documentos ya que me acusan de no contrastar que también están estudiando devolver el carácter militar a la Policia nacional el cual hace años que le quitaron para modernizarla, pero claro ser civil da unos derechos que a los gobiernos no les interesa y mas en tiempo de mares revueltos.
Que consiguen con ello? un séquito que no puede hacer nada por mucho que le toquen los huevos y les expriman.
¿pero con ello también pueden conseguir? lo contrario que un General de esos que hace años que no se ven, deje de ser un General/politicucho con un puesto mas político que militar de un golpe encima de la mesa y saque lo que tiene a su alcance a la calle y vivamos otro 23F, y no siempre se consigue el dialogo y cuando le están tocando tanto la moral a la gente y a los que les protegen también pues puede acabar la fiesta como el rosario del aurora.
Hace no muchos años ya hubo un general que se jubilaba ya que soltó algún aviso para ZP, solo fue eso un aviso como va el Barbas en solo 6 meses y el tiempo que le queda por delante no se yo si acabar así:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Atrás
Arriba Pie