• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre oir y escuchar

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Es una simplicidad, una banalidad como otra cualquiera, sin otro motivo que el saber que opináis.

pero insisto en no aceptar el hecho.

al tema:

¿ por que tantas veces leemos que alguien quiere expresar el hecho de oír y escribe la palabra escuchar ?

en la época en que me tocó ir al colegio, una monja insitía mucho en que aprendieramos a oír y a escuchar

según la RAE y la benerable monja, escuchar es la acción de prestar atención a algún sonido, prestar atención a lo que oímos, a lo que alguien dice, sea directamente a nosotros o no; el oír por sí sólo, nos viene sin quererlo, percibimos los sonidos, oímos, porque tenemos oídos.

son esas pequeñas cosas que uno no comprende y le cuesta acostumbrarse. Y no pretendo faltar a nadie, cada uno escribe como quiere y lo que quiere.

saludos
 
Pues estoy de acuerdo con la monja y la RAE, lo veo así, hay gente que oye pero no escucha, al igual que hay gente que lee pero no se entera. ¿Por qué?, porque no le interesa lo que oye o lo que lee.
 
Supongo que, quien sabe la diferencia, hablaría con propiedad. En el día a día escucho cantidad "palabrotas" pero no se puede estar corrigiendo cada falta. Lo que sí me afecta un poco más es que, personas que conozco con estudios, digan cosas tipo: "¿cogistes las llaves?, "en llegar a casa, te llamo", etc.
 
Creo que no todo el mundo le da la importancia que tienen las palabras. En un foro como este generalmente prima mucho más las ganas de comunicar que el significado real de las palabras que usamos. Todos cometemos errores, yo el primero. Por ejemplo, sin ánimo de crítica o mal rollo, la palabra benerable no existe, simplemente el compañero se ha equivocado y la ha puesto con b que, por cierto es la tecla que está junto a la v. Yo, aunque intento ser correcto ortográficamente escribiendo, lo consigo pocas veces.

Lo importante es el fondo y aquí compañeros, venimos a hablar de relojes, somos camaradas y la buena sintonía prima ante todo.

Feliz 2014 a todos.
 
:DLas palabras tienen su significado y su uso correcto...lo mismo que los signos de puntuación, la ortografía...:D
 
Creo que no todo el mundo le da la importancia que tienen las palabras. En un foro como este generalmente prima mucho más las ganas de comunicar que el significado real de las palabras que usamos. Todos cometemos errores, yo el primero. Por ejemplo, sin ánimo de crítica o mal rollo, la palabra benerable no existe, simplemente el compañero se ha equivocado y la ha puesto con b que, por cierto es la tecla que está junto a la v. Yo, aunque intento ser correcto ortográficamente escribiendo, lo consigo pocas veces.

Lo importante es el fondo y aquí compañeros, venimos a hablar de relojes, somos camaradas y la buena sintonía prima ante todo.

Feliz 2014 a todos.

Coincido contigo, pero a veces se dan unas patadas al diccionario... que cuesta incluso entender el contenido del mensaje.
Un saludo.
 
Correcto compañero

escribí venerable con la letra b con " mala intención ", ya que es corriente verlo mal escrito.
quise poner un gazapo en el texto y la palabra que se me ocurrió fué esa.

me parece que podríamos evitar el contaminar o estropear un idioma, por dejadez o comodidad, no creo que supusiera demasiado esfuerzo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie