• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseñanza en Finlandia.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Estamos debatiendo mi mujer y yo la matrícula escolar del próximo año del hijo pequeño, tiene seis años y comienza primaria, la mayor tiene once años, va a un colegio privado del cual estamos muy contentos, hay varias opciones para el peque y las estamos estudiando.

El tema es que mirando por internet me encuentro con la enseñanza en Finlandia, y me quedo impresionado de lo bien que se lo plantean esta gente.

Os paso el enlace.

Fracaso escolar en España: Finlandia, el modelo a imitar

Recomiendo la lectura, Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo.

Saludos.
 
Muy interesante, nos llevan años luz.
 
Para quitarse el sombrero,:clap::clap:no conocia la noticia
 
Madre mía, pongo otro artículo de "ciencia ficción" que acabo de leer sobre el tema:

lostlink.jpg


No se si quiero que España sea Finlandia, pero por lo menos su sistema educativo sí.
 
Ayer presenté la solicitud de plaza escolar para mi hijo de tres años.
Aquí en Canarias a la cola de España, y España a la cola de Europa. Tengo mas miedo que en una tormenta.

España no está pasando una crisis económica. Tenemos una crisis educativa y de justicia mucho mas antigua y profunda. Arréglenla y la recuperación económica, o de cualquier otra indole, vendrá sola.

Mientras tanto seguimos en manos de los de siempre... hay veces que me entra una sensación de desamparo.
 
La piedra angular el profesor. Estoy completamente de acuerdo.

Puede que yo haya tenido mala suerte, pero puedo asegurar que de todos los profesores que he tenido en mi vida (colegio, bachillerato, carrera y master) no creo que más de cinco hayan conseguido siquiera el calificativo de buenos.

El resto, mediocres a más no poder, patéticos. Por tanto, me parece que lo primero que habría que hacer es formar y exigir a los que enseñan, porque una buena parte de ellos está en la enseñanza sin el menor interés por enseñar. Simplemente es para ellos una manera deganarse la vida y en muchos casos, lo único que les importa es que son funcionarios y por malos que sean en su trabajo no les van a despedir.

Si la pieza clave falla, el resto no podrá mejorar.

Aparte de los padres que por no tener complicaciones en el momento que los niños llegan a casa, prefieren ponerlos a jugar con las consolas, aunque a la larga sean ceros a la izquierda.
 
bueno, es una piedra angular de muchas aristas... el profesor es seguramente la mas relevante, pero no la única... dotar al centro de buenos medios cuenta, también el nivel cultural de los padres del alumno, el interes que se toman por la educación del hijo, la agrupación del alumnado, el tipo de entorno socioeconomico de la zona del centro.... y un largo etcetera.
 
Da gusto pagar impuestos así , aquí tambien pagamos muchos impuestos y mi cuñado se ha tirado 4 dias en urgencias ya que no hay camas disponibles , ver como un chaval de unos 20 años sufría dolores terribles tirado en un colchón en el suelo , de la educación mejor no hablo , la ultima reunión con la profesora de mi hija me tuvo que reconocer que el sistema estaba equivocado.

Puede ser que en Finlandia se paguen muchos impuestos pero quiza algunos aqui las Pymes estemos muy muy por encima de lo que se paga alli con unos servicios tercermundistas....

Por cierto el hospital esta en Barcelona.........
 
yo soy maestro y es cierto que el de finlandia es un modelo a seguir, aqui estamos a años luz
 
  • #10
El sistema educativo no es el mejor, pero el problema básico es que se fomenta la mediocridad, con el "todos iguales" lo que conseguimos es anular la excelencia y la voluntad por mejorar.
Por otro lado con lo maleducados que están la mayoría de niños es difícil que la escuela cumpla bien su función, el porcentaje de zopencos sociales es muy alto.
 
  • #11
Da gusto pagar impuestos así , aquí tambien pagamos muchos impuestos y mi cuñado se ha tirado 4 dias en urgencias ya que no hay camas disponibles , ver como un chaval de unos 20 años sufría dolores terribles tirado en un colchón en el suelo , de la educación mejor no hablo , la ultima reunión con la profesora de mi hija me tuvo que reconocer que el sistema estaba equivocado.

Puede ser que en Finlandia se paguen muchos impuestos pero quiza algunos aqui las Pymes estemos muy muy por encima de lo que se paga alli con unos servicios tercermundistas....

Por cierto el hospital esta en Barcelona.........


«Cobro 1.800 euros por 15 horas semanales. El sistema no incentiva que trabajes más. Prefieren repartir el trabajo para que no haya paro. ¿Cómo? Aumentando mucho los impuestos a los que ganan más. A mí sólo me retienen el 10 por ciento

Pues yo firmaba ahora mismo con estas condiciones, yo pago casi el triple y no gano mucho más.::cry::
 
  • #12
Ojalá nos fijaramos un poquito mas en lo que funciona bien fuera de nuestras fronteras. Lo del sistema educativo español es incomprensible. Y lo de que un niño salga del colegio y tenga que pasar dos horas (o mas) haciendo deberes...algo falla ahí.
 
  • #13
Lo descrito sobre Finlandia, en España no se puede aplicar ni se podrá aplicar jamás a menos que los españoles transmutemos en ciudadanos civilizados dispuestos a responsabilizarnos de nuestras vidas.

En España el modelo no está mal; todo lo contrario, cumple perfectamente con los objetivos perseguidos: mantener a los jovenes estabulados el mayor tiempo posible. Más horas pasadas en la granja y más horas de deberes para que no den la lata (al menos los mansos), estudiando tonterías sin ninguna utilidad real, pasando horas y horas dando vueltas a materias teóricas sin utilidad -porque no hay nada más barato y más efectivo para acabar con el sentido común y con la iniciativa-

¿Ideas como la solidaridad entre compañeros y promover el éxito colectivo? ¿En España -tierra por donde vaga errante la sombra de Caín-? ¡Menudos sarcasmos!

Imaginemos una España utópica: jovenes instruidos en la Constitución y en sus derechos civiles, conocedores de principios básicos de Economía, capaces de entender un texto en español y en inglés y capaces también de redactar y transmitir sus ideas por escrito en ambos idiomas, con una suficiente capacidad matemática para entender la fórmula del interes compuesto y pensar en términos relativos, formados en un ambiente académico libre de proselitismos y que enseña a cuestionar la veracidad de la información disponible. En resumen, un sistema que forme ciudadanos y no mansos bo ... (eso mismo). ¿Y cuando esos jóvenes tengan dieciocho años y contemplen su futuro? Se largan todos de España o preparan una insubordinación civil que hará temblar los cimientos de la actual España. Seguro, así que seguiremos como hasta ahora: a calentar la silla en clase y a retrasar la visita al Inem ...

¡Qué malos tiempos nos esperan!
 
  • #14
Resulta también sencillo culpar al sistema. No es que no tenga algo de culpa pero se aprovecharía mucho mejor con formacion correcta del profesorado y ... Algo de interés por parte de las familias. Sé lo que digo, en 24 años de docencia en diferentes niveles educativos jamás he visto que una familia que se preocupa de verdad por la educación de su hijo (apoyo, demostrar interés por su trabajo diario, aliento, compenetración con sus maestros...) no consiga sacarlo adelante.
Gran parte del problema? Aparcarlos en el cole y sumarles actividades mientras sus padres, intencionadamente o no, permancen ajenos a su educación.
Que no todo es envidiar el sistema educativo finlandés que seguro que l consideración y el interés familiar que tienen allí por la ducación de sus hijos nos da mil vueltas.
 
  • #15
Hace muy poquito pusieron en la tele un documental sobre el mismo tema, simplemente quedé impresionado. Están a años luz de nosotros... Sentí envidia sana.
 
  • #16
Hace muy poquito pusieron en la tele un documental sobre el mismo tema, simplemente quedé impresionado. Están a años luz de nosotros... Sentí envidia sana.

Entonces pues lo copiamos de la a a la z , si ya esta inventado y testado.

Llevamos experimentando años y años con cambios absurdos , mientras el nivel educativo es de pena .
Me da a pensar que lo hacen expresamente.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie