• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Enormes" faltas de ortografía

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlmontano

Forer@ Senior
Sin verificar
En muchos mensajes que he leido desde que formo parte del foro me ha llamado la atención la aparición de faltas de ortografía. A veces varias en dos o tres líneas. La verdad es que no he dicho nada al interesado, por privado, pues pienso que se puede molestar; pero lo cierto es que si a mi me ocurriese agradecería me lo dijeran. Indudablemente nada se puede corregir si el error no se reconoce, y pienso además que aunque pasemos por alto los errores en la ortografía queda una mala impresión cultural del que las comete.
Es lo que pienso, igua estoy en un error y la tendencia actual es darle poca o ninguna importancia a este tema.
Un saludos a todos.
 
En muchos mensajes que he leido desde que formo parte del foro me ha llamado la atención la aparición de faltas de ortografía. A veces varias en dos o tres líneas. La verdad es que no he dicho nada al interrsado, por privado, pues pienso que se puede molestar; pero lo cierto es que si a mi me ocurriese agradecería me lo dijeran. Indudablemente nada se puede corregir si el error no se reconoce, y pienso además que aunque pasemos por alto los errores en la ortografía queda una mala impresión cultural del que las comete.
Es lo que pienso, igua estoy en un error y la tendencia actual es darle poca o ninguna importancia a este tema.
Un saludos a todos.
Empecemos por corregir esta, ¿no?.
Tomeu
 
Mejor al off-topic, no?

Además allí ya se ha hablado largo y tendido del tema, lo cual no le quita interés.

Saludos :)
 
Yo, le doy mucha importancia a las mias, que las tengo y gordas, y poca a las de los demás. Si todos hiciesemos esto estaría perfecto. De ahí, a corregir a la gente....no me siento yo muy cualificado para ello....
 
Ya está corregido antes de recibir tu post, además no me refiero a errores al escribir.
Lo que si rogaría al moderador que si el tema va a sentar mal a algunos o no es propio del foro general me lo pase a off topic o lo anule.
Gracias.
 
Ollero, ya he pedido al moderador que me lo pase a off topic. Creo efectivamente que allí estará mejor.
 
:clap:Gracias Maese por tu aclaración al post de Tomeu2000. Como veo que eres moderador te rogaría que hicieras lo posible para pasar el tema off topic, no me gusta ni lo creo adecuado en el foro general, un error por mi parte (ni errata ni falta de ortografía...:ok::
 
Bueno como dice el post anterior cada uno debe de tratar de corregir las suyas. Hay personas que por su formación resulta inadmisible que tengan faltas de ortografía. Hay foros en los que algunos se identifican como poseedores de títulos universitarios con unas faltas de ortografía garrafales. En este foro he leído en numerosas ocasiones a personas con un gran conicimiento en esta materia, que evidentemente no han tenido demasiada formación académica. Para mi se mercecen todos mis respetos, los primeros no, ya que entiendo debieran cuidarse más de cometer este tipo de errores..
 
  • #10
Bueno de todas la faltas que podemos cometer los humanos, las que me causan mayor indulgencia, son las de ortografía. Otra cosa sería, los post hechos a base de lenguaje sms.

Un saludo
 
  • #11
Yo, le doy mucha importancia a las mias, que las tengo y gordas, y poca a las de los demás. Si todos hiciesemos esto estaría perfecto. De ahí, a corregir a la gente....no me siento yo muy cualificado para ello....
...como bien dices creo que yo tampoco soy quien para ir corrigiendo a la gente, pero sí agradecería que a mí me lo dijeran. Para cuando se tenga duda de cómo se escribe una palabra, el corrector ortográfico del Word es milagroso. Otra cosa es que se trate de un descuido, lo cuál nos puede pasar a todos al escribir deprisa.
 
  • #12
Mientras cambian el hilo de sitio, si es que lo hacen, quiero decir que con lo de "enormes" he querido dar a entender faltas gramaticales graves. Por ejemplo escribir: "abrí la bentana" o "he hido al cine esta tarde"....:(
 
Última edición:
  • #13
En muchos mensajes que he leido desde que formo parte del foro me ha llamado la atención la aparición de faltas de ortografía. A veces varias en dos o tres líneas. La verdad es que no he dicho nada al interesado, por privado, pues pienso que se puede molestar; pero lo cierto es que si a mi me ocurriese agradecería me lo dijeran. Indudablemente nada se puede corregir si el error no se reconoce, y pienso además que aunque pasemos por alto los errores en la ortografía queda una mala impresión cultural del que las comete.
Es lo que pienso, igua estoy en un error y la tendencia actual es darle poca o ninguna importancia a este tema.
Un saludos a todos.

Este es un tema recurrente en el foro, todos cometemos faltas, no se salva nadie.

"
En muchos mensajes que he leido desde que formo parte del foro me ha llamado la atención la aparición de faltas de ortografía. A veces varias en dos o tres líneas. La verdad es que no he dicho nada al interesado, por privado, pues pienso que se puede molestar; pero lo cierto es que si a mi me ocurriese agradecería me lo dijeran. Indudablemente nada se puede corregir si el error no se reconoce, y pienso además que aunque pasemos por alto los errores en la ortografía queda una mala impresión cultural del que las comete.
Es lo que pienso, igua estoy en un error y la tendencia actual es darle poca o ninguna importancia a este tema.
Un saludos a todos. "

Saludos cordiales.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #14
Este tema es ciclico y cansino.
 
  • #15
Y encima F.T. te ha sacado los colores.

Saludos.
 
  • #16
Me refiero no a erratas, tildes, o errores leves al escribir rapidamente. He recalcado "enormes"...pero algunos no quieren entender por lo visto.
 
  • #17
Debía haber buscado en off topic, lo siento.
 
  • #19
No creo que nadie en este foro esté para corregir faltas a nadie. Aquí hablamos de relojes, no de gramática.
A mí personalmente no me importa porque (creo) que no tengo errores, pero a alguien que sí los tenga, le puede ofender que de cada dos párrafos le corrijas uno. Puede ser un descuido o puede ser falta de conocimientos, nadie está aquí para juzgar los estudios de cada uno...
Es mi umilde opinion...:whist::, es broma, humilde opinión
 
  • #20
Pués yo soy uno de los que hace faltas de ortografía, pero ademas veo en muchos compañeros también graves faltas de ortografía y no me molesta, yo es que con este tema alucino en colores.
saludos
 
  • #21
Estoy de acuerdo contigo. En el fondo creo que es lo que pensamos casi todos. Mi único interés era conocer otros puntos de vista sobre este tema. Me arrepiento de haberlo planteado porque creo que molesta a muchos. Lo siento.
 
  • #22
Tienes en parte razón, yo entiendo que te molesten las faltas de ortografía pero piensa que no todos tenemos los mismos conocimientos o adtitudes para ello, que hay formas de remediarlo, pués claro que sí, pero esto no es un foro de eminencias en gramatica, ni sólo de licenciados, yo he visto cometer faltas al mas pintado.
Con estas cosas lo único que conseguimos es reprimir a la gente a escribir y a cortarse a opinar.
saludos
 
  • #23
No me molestan, es que a veces son "enormes" y creo que perjudican al que las comete. Estoy de acuerdo con tu razonamiento.
 
  • #24
A mí me parece que lo que causa una mala impresión cultural es la gente que se dedica a criticar la ortografía de los demás y a comentar la formación académica de otros. Vamos, el simple hecho de creerse en posición de juzgar causa una pésima impresión.

De la gramática se quejan muy poco...será porque no se salva nadie?
 
  • #25
Perdona, pero no se está haciendo eso...vamos creo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie